AHORA O NUNCA

     En los últimos diez años el municipio de Oropesa del Mar ha estado abandonado por parte del alcalde y, para ocultar su incapacidad y falta de buenas ideas, se ha dedicado a enfrentar a quién él denomina “el pueblo de toda la vida” contra las urbanizaciones, y así lograr que le voten para librarlos de los “bárbaros invasores veraneantes”, pero lo único que está logrando es dejar sin futuro a todo el pueblo.

     La Plataforma Playa Les Ampláries lleva todo ese tiempo luchando por la integración y mejora de todo el municipio de Oropesa del Mar. En noviembre de 2013 presentó al alcalde el proyecto “100 días 100 propuestas”, que con muy poca inversión y un poco de interés mejoraría sustancialmente todo el municipio, esta propuesta acabó en la papelera municipal.

     En marzo de 2014, la plataforma presentó el “Proyecto Ícaro”, un ambicioso plan de implantación de energía solar que no solo supondría un grandísimo ahorro en la factura eléctrica, sino que incluso aportaría beneficios a las Comunidades de Propietarios, crearía puestos de trabajos de calidad y favorecería la creación de empresas punteras en el moribundo polígono industrial, que no saben qué hacer con él. Otro proyecto a la papelera.

     En Octubre de 2014 se presentaron los “Presupuestos Participativos”, máxima expresión de la participación de la ciudadanía en la vida municipal, para que los vecinos decidamos si se construye una inútil rotonda a la entrada de Marina D’Or para que el alcalde se haga su foto electoral, o se amplía el horario y frecuencia del autobús municipal, por ejemplo. Su destino fue la papelera municipal.

     Nuestro proyecto mas entrañable lo bautizamos como “Futuro Seguro”, un plan de convivencia activa y participativa para la tercera edad en comunidades colaborativas de viviendas en propiedad y servicios comunes, que fue presentado en julio de 2016, y que no solo no contó con el apoyo municipal, sino todo lo contrario.

     Todos esos proyectos, y otros muchos más que por extensión no describimos, tales como transporte público, piscina municipal, paseos marítimos, juventud y trabajo, etc., etc., fueron presentados también a los presidentes de comunidades de propietarios, que no se interesaron por ellos.

     Pero un grupo pequeño de esos presidentes nos sorprendió con una agresividad que aún hoy no llegamos a entender, no sabemos que es lo que hemos hecho para que nos odien tanto. A raíz de que la Asociación Cultural Amplàries se hiciera con la gestión de la Biblioteca del Mar y de la programación de las primeras manifestaciones contra el alcalde, sus insultos y difamaciones no tenían límite, primero con lo que denominaron “El macutazo”, después con la efímera ASOVEMAR (Asociación de Vecinos del Mar), y ahora con lo que han denominado “El proceso lógico de la mano del alcalde” que ha desembocado en el desastre actual, la intención de demolición y posterior expropiación de la Biblioteca del Mar, y la creación de un partido político para dividir el voto crítico y favorecer al alcalde (con el que presuntamente se habían enfadado, pero de mentirijillas, ¡eh!). Hemos tratado de reunirnos con ellos y con los vecinos como testigos, para evitar tergiversaciones, pero solo quieren reuniones secretas, parece ser que tienen alergia a la transparencia y al debate con testigos imparciales, ¿Qué ocultan cuando no dan la cara públicamente?

    En Oropesa solo hay un partido independiente de estrategias políticas e intereses particulares de presidentes de comunidades y de algún gran empresario, con una gestión eficaz demostrada durante estos últimos años, que ha estado siempre al frente de las reivindicaciones vecinales, fomentando la convivencia y participación vecinal, dando la cara en asambleas abiertas a todos, y ese partido no es otro que AVAM (Asociación Vecinal Amplàries)

     Vecino de Oropesa del Mar, ha llegado la hora de elegir una gestión eficaz independiente para traer la actual tecnología, modernas dotaciones y servicios de este siglo, ha llegado la hora de votar AVAM (Asociación Vecinal Amplàries)

AVAM

AHORA O NUNCA

7 comentarios en “AHORA O NUNCA

  1. Buenos días, después de las reunión que había previstas para debatir sobre la construcción de los espigones, tenemos buenas noticias?
    Me podrían poner al día sobre este tema?

    Muchas gracias de antemano.

    Saludos.

    • olvidate de los espigones, hoy poy hoy es un imposible, pero si podemos luchar entrte otras cosas y sobre todo cuando este la alcaldesa de ciudadanos lo siguiente:
      1 poner farolas en la senda de los elefantes, porque no se ve nada y con algo de fuerza, costas seguramente aceptaria
      2 poner semaforos en toda la avd de barcelona , los coches no respetan los cedad el paso y seguramente la alcaldesa aceptaria.
      3 poner focos de luz en el tramo del parque jardines que da a la playa, justo encima de la verja nueva que han puesto, esto tambien es factible que el ayuntamiento lo hiciese, ademas ya hubo estos focos en su tiempo.

      • NO PUEDO ENTENDER PORQUE NOS VAMOS A OLVIDAR DE LOS ESPIGONES, CUANDO EN TODA LA COSTA ESTAN LOS MENCIONADOS ESPIGONES Y GRACIAS A ELLOS NO HAY TANTA REGRESION, ES QUE LA PLAYA DE LES AMPLARIES ES DE OTRO NIVEL QUE EL RESTO DE PLAYAS ADYACENTES? ES QUE TENEMOS QUE CONFORMARNOS CON TODO LO QUE NOS CUENTEN, SERVIRA PARA ALGO O TENDRIA QUE SERVIR EL CAMBIO DE CORPORACION MUNICIPAL , DEBERIAN DE LUCHAR POR TENER UNAS BUENAS PLAYAS PARA QUE LOS TURISTAS VUELVAN UNA Y OTRA VEZ,NO COMO ESTA PASANDO QUE VIENEN UN VERANO Y NO VUELVEN

  2. PLAYAS CON BANDERA AZUL

    En la Plana Alta, las banderas son las de la playa Nord de Torreblanca;
    LES AMPLAIRES
    Morro de Gos, la Conxa y les Plagetes de Bellver en Orpesa; Voramar, l’Almadrava, Torre de Sant Vicent, els Terrers y Heliópolis en Benicàssim y las playas de el Pinar, Gurugú y el Serradal de Castelló.

    Sera posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.