ASAMBLEA VECINAL PRIMAVERA 2018

El Sábado Santo, 31 de marzo, la Plataforma Playa les Ampláries celebró su Concentración Asamblea General de Vecinos, frente a la Biblioteca del Mar, símbolo de la unidad vecinal en Marina D’Or.

NOTICIA EN PRENSA DE LA ASAMBLEA

Abrió la Asamblea el portavoz del Grupo Asociativo Amplàries con un breve resumen de la trayectoria de la Plataforma en sus siete años de existencia, que inició su trayectoria confiando en la capacidad y disposición del alcalde de Oropesa del Mar para solucionar problemas vecinales, comprobando, con el paso del tiempo, que su intención fue siempre impedir, a cualquier precio, que la urbanización Marina D’Or desarrollara todo el potencial de futuro que tiene, cercenando su crecimiento y perjudicándola intencionadamente con su política destructiva. De nada sirvieron reuniones, recogidas de firmas, manifestaciones, y todas las acciones que se realizaron en esos siete años.

Los asistentes preguntaron si la Plataforma tenía algún proyecto, y el portavoz recordó que hace dos años, y a petición de los vecinos en asamblea, se fundó el partido independiente AVAM (Asociación Vecinal Amplàries), y ahora no hay otro camino, si queremos que la zona no muera, que potenciar el Partido Independiente y conseguir representación en el Ayuntamiento, porque la playa, los jardines, las dotaciones municipales, …, que necesitamos no entienden ni de derechas ni de izquierdas, y tampoco debemos dejar nuestras legítimas reivindicaciones en mano de los partidos tradicionales, pues aunque se comprometan a defenderlos, a la hora de aplicarlos pueden recibir órdenes contrarias desde su ejecutiva superior, que se puede encontrar en Valencia, o en Madrid, o en cualquier otro sitio, porque para su política nacional no fuera conveniente, importándoles un pito los problemas que haya en Oropesa del Mar.

El partido independiente AVAM tenía prevista su Asamblea General para el día siguiente, pero los asistentes decidieron, por unanimidad, celebrarla en ese momento y desconvocar la prevista, para centrar los esfuerzos en organizar y confeccionar las listas con los vecinos que quieran formar parte de este proyecto.

La única forma de que todo el pueblo de Oropesa del Mar avance es que el actual alcalde no vuelva a tener ninguna responsabilidad municipal, ya que tiene veinticinco millones de euros sin saber qué hacer con ellos y el pueblo con servicios y dotaciones del siglo pasado, o sin ellas, como en Marina D’Or, y cuando hace algo es peor, como es el caso del inútil e innecesario generador diésel frente a Acapulco IV. Ahora hay dos generadores en Oropesa del Mar, uno que contamina lo mismo que once camiones, y el otro, un generador de problemas y conflictos en el ayuntamiento.

El partido Independiente AVAM tiene un proyecto claro y bien definido, y necesita la participación y colaboración de la mayor parte de vecinos y propietarios, en la forma que cada uno pueda, afiliándose, colaborando, presentándose en las listas electorales, aportando ideas, etc., porque debe ser exclusivamente el partido de los vecinos de Oropesa del Mar, y se hará lo que exclusivamente decidan los vecinos, evitando grupos cuyos intereses comerciales y personales les aleja del interés común.

Para explicar en el punto en el que nos encontramos el Portavoz del Grupo puso como ejemplo las labores agrarias, que empiezan preparando la tierra, estercolando, arando, sembrando, eliminando las malas hierbas, protegiendo los brotes de parásitos, insectos dañinos, animales destructores, y ahora estamos en el punto en el que ya se empieza a vislumbrar el fruto de tanto esfuerzo y trabajo, y debemos protegerlo para que nada ni nadie lo estropee o robe con engaños y falsas promesas.

Ante algún comentario y pregunta, el Portavoz explicó que nadie de la ejecutiva actual se presentará en las listas electorales, aunque todos seguirán trabajando para el partido, con tantas, o más fuerzas, que hasta ahora.

Propietarios y vecinos de Oropesa del Mar, el actual equipo municipal está paralizado, sin ideas ni propuestas de futuro, por eso todos los años le sobra presupuestos y aumenta el remanente, porque no sabe qué hacer con él, alejándole cada vez mas de sus municipios vecinos, como Benicasim, Torreblanca, Castellón, etc.

PLATAFORMA PLAYA LES AMPLÀRIES
VOTA FUTURO, VOTA AVAM

10 pensamientos en “ASAMBLEA VECINAL PRIMAVERA 2018

  1. Solo soy un voto a favor de una opción pro Les Amplaries y llevo años esperan-
    do que se entierren discrepancias y vuelva la razón a predominar a favor de los
    intereses de la zona. Habrá nuevos propietarios que ignoren el origen de la des-
    unión que lastra la acción unitaria para el desarrollo de nuestro barrio y puede
    que hasta se pregunten donde está el problema pero es tiempo de sumar y no
    de culpabilizar.
    Si el objetivo es influir en las municipales del 2019, no existe discusión para re-
    conocer que el método son los votos. Ahora bien, queda poco tiempo y mucho trabajo. Los votos requieren empadronamientos y los empadronamientos nece-
    sitan motivación. Creer en un PROYECTO Y si ya es compleja la unión es en
    este apartado donde el espíritu de consenso se pondrá a prueba.
    Existen herramientas: AVAM ya es un partido y la Mancomunidad de Comuni-
    dades. Ambas se tienen que reunir y pactar un PROYECTO/PROGRAMA que
    deberán presentar a la comprensión y aprobación de los que tienen que empa-
    dronarse y votar.
    Si se quiere influir en los PRESUPUESTOS no hay otro modo. Y además, con-
    vencer al municipio que no es excluyente. Que puede ser fuente de desarrollo para el municipio en general. Solo sería excluyente si persisten las actitudes
    discriminatorias políticas y sociales que han imperado hasta ahora.
    Y ante esta realidad las dos HERRAMIENTAS DE ACCIÓN tienen que tener
    grandeza de miras. Si se quiere influir e las municipales, claro, sino pues a per-
    der una vez más.
    Si el municipio que nos ignora tuviese 30 000 habitantes sería misión imposi-
    ble. Pero….¿No os parece un objetivo alcanzable?
    Y si lo imposible es que los “pioneros” puedan sentarse a negociar ambos
    tenéis gente estupenda en vuestros equipos.
    Un saludo para todos.
    francisco.

  2. YO NO QUIERO PERDER lo que hemos ganado,un grupo con intereses, aficiones comunes, amigos,un grupo que ha conseguido crear una asociación que nos permite estar en Oropesa,Amplaries, Marina D ´or (Castellón)como si estuviéramos en nuestra ciudad , donde son admitidas todas las propuestas, dónde nuestro tiempo de ocio tiene SENTIDO Y VALOR, por si fuera poco lo pasamos estupendamente, fenomenal , ademas de conocer el entorno, tanto a nivel cultural como de naturaleza.
    Desde mi rincón , MI APOYO.
    No dejéis de apoyar ,de uniros.

  3. Resultado elecciones municipales 2015 Votos Contabilizados: 3613 62.98 %

    Seran unos 50 bloques en les amplaires a 300 habitatantes como poco somos unos 15000, contando uno por vivienda si contamos dos personas no os podeis imaginar lo que podemos hacer, por ejemplo arreglar la plya ya, jajajaj.

    VOTOS POR PARTIDOS EN OROPESA DEL MAR / ORPESA
    Partido Concejales Votos
    PP 6 1446 40.85 %
    PSOE 2 592 16.72 %
    COMPROMÍS 2 564 15.93 %
    C’s 2 538 15.2 %
    SI SE PUEDE OROPESA DEL MAR 1 360 10.17 %

  4. Enhorabuena por la letra de la canción, aunque nos maltraten y nos acosen no perdamos el buen humor. El ESPANTO construido en la playa es algo que es digno que pase a los horrores urbanísticos en la costa valenciana. La Generalitat Valenciana que protege las costas, el paisaje y el turismo tendrá algo que decir.

  5. Cuando nos tenemos que empadronar para poder votar?. Sabeis que tenemos que tener un consumo minimo de luz y agua , rl ayuntamiento puede mirarcsives nuestra residencia .

      • !Buenas tardes!Para todos los socios,para todos los vecinos del Barrio AMPLARIES
        En estos momentos hay un proceso fuerte de integración en todo el Barrio de Playa AMPLARIES.. .Queremos llegar a los 52 Edificios.Se empezó hace Una semana y el proyecto radica.
        en estar todos UNIDOS.
        Se le ha dicho a la Plataforma está posibilidad y estamos esperando su respuesta para una posible reunión de partes…
        Nada está cerrado hay que escuchar y exponer temas.
        UNIDOS por El Barrio.
        Es importante ayudemos todos desde los socios hasta cualquier vecino gracias

        • Sr. Olivenza, la precipitacion y las prisas sólo conducen al caos, y la improvisación al fracaso
          Después de cinco años bajo el “proceso lógico de la mano del alcalde” pretende usted recibir en dos días y urgentemente una respuesta de la Plataforma Playa les Amplàries, pues muy bien, es la siguiente:

          “Estimado Sr. Olivenza

          El partido independiente AVAM (Asociación Vecinal Amplàries) se fundó hace dos años a petición de los vecinos en Asamblea General, tras cinco años de estériles reivindicaciones, como único medio para conseguir que Oropesa del Mar entre en el siglo XXI, ya que si continua el actual alcalde podemos vernos muy pronto en el siglo XIX con sus políticas de “eso ha estado siempre así” y “eso no es mío”.

          Nos congratula que quiera usted, y otros, unirse a este proyecto de objetivos claramente definidos desde hace dos años y colaborar para conseguirlo, todas las propuestas son llevadas a Asamblea General Vecinal, y todos pueden expresar las suyas, como pudo usted comprobar el día 31 de marzo en donde se le cedió el micrófono para que expusiera sus ideas, sin censuras de ningún tipo, porque eso es democracia y transparencia.

          Si desea colaborar mas intensamente, tiene la posibilidad de afiliarse al partido, votar el programa electoral y presentarse en la lista electoral.

          El Partido Independiente AVAM, por ahora, no contempla reunirse en privado con representantes de grupos empresariales, comerciales, etc, ni llegar a principios de acuerdo con personas físicas al margen de los vecinos, y seguirá así mientras no se apruebe lo contrario en Asamblea Vecinal, por lo que si quieren exponer sus ideas, propuestas y formas de negociar con otros grupos con intereses subjetivos, deberán acudir a la Próxima Asamblea General y explicarlas a los vecinos, verdaderos protagonistas de este proyectos, quienes decidirán si se aprueban o no las acciones propuestas, ya que AVAM es de los vecinos y para los vecinos.

          Le esperamos en la próxima Asamblea, y hasta entonces quedamos a su disposición.

          Un saludo

          Junta Directiva AVAM”

  6. A ver si somos capaces de llevar adelante este gran proyecto, ya que es lo unico que puede solucionar todo el abandono y desidia en la que nos tiene este gobierno municipal .AUPA AVAM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *