¿QUÉ PASA CON LA PLAYA?

     ¿Qué pasa con la playa? y ¿este año no hay manifestaciones?, son las preguntas que con mas frecuencia nos llegan a la Plataforma, y la verdad es que es mas fácil comprender el sentimiento de rabia e indignación de vecinos, propietarios y turistas que juran no volver a Oropesa del Mar en su vida, que tratar de explicar por qué el alcalde ha abandonado intencionadamente la playa de Marina D’Or y, como consecuencia, la de Morro de Gos y no exige en la Dirección General de Costas, como el resto de alcaldes, que se tomen medidas urgentes contra la recesión que padecen .

     La desaparición de la playa de les Amplàries, y el inicio del mismo desastre en la de Morro de Gos, es solo un ejemplo de la incompetencia en la gestión municipal del actual equipo de gobierno, que se encuentra anclado en la época feudal y es incapaz de abrirse y abrir a su pueblo al siglo XXI. Un ayuntamiento que incumple el 97% de puntos del Índice de Transparencia de Ayuntamientos (ITA), con un equipo de gobierno que dice ser del Partido Popular, y como tal se les votó, pero no han tenido escrúpulos en aliarse con la republicana atea y bolivariana edil de Si Se Puede Oropesa para seguir gobernando con el rodillo de la mayoría absoluta y asegurarse sus poltronas, que es lo único que les interesa, como a tantos que utilizan el partido exclusivamente para sus intereses particulares. Una gestión que dilapida el 95% de sus cerca de 20 millones de euros de ingresos en gastos fijos, sueldos, incentivos, dietas, personal temporal, plan de empleo, subvenciones, convenios, etc. Por cierto, planes de empleo que según la concejala de Si Se Puede Oropesa, hora aliada del PP de Oropesa del Mar,  siempre eran para los mismos, aunque ahora que ella ya es de “Los Mismos”, le sonará mejor esta nueva música. Un gobierno municipal que tiene alergia a la participación ciudadana, sobre todo en la urbanización Marina D’Or, en donde no solo la priva de dotaciones municipales culturales, deportivas, sociales, etc, sino que trata de destruir cualquier atisbo de organización social vecinal, tratando de destruir en primera instancia, y de expropiar en segunda, el único punto de reunión vecinal levantado por ellos mismos, con sus cuotas, donaciones y participación masiva, y eso ¿por qué?, porque tienen miedo, tienen miedo a que el pueblo votante despierte de su sueño secular y se dé cuenta que no tienen ni ideas, ni proyectos, ni futuro para el pueblo, que no se puede vivir eternamente de las plusvalías, de las que ahora hay que devolver una buena parte por el ansia recaudatoria desmesurada que tiene este ayuntamiento, ni del IBI, que se revisará  la baja, que la mitad de ingresos llegan desde la urbanización Marina D’Or y están acabando con su turismo por el desastroso estado de la playa, y son miles de puestos de trabajos los que genera la urbanización Marina D’Or, directos e indirectos, que se cargarán por un cálculo exclusivamente electoral y un reparto de los gastos que está pidiendo urgentemente una auditoría independiente.

     ¿Y qué me dices de las manifestaciones?, pues que los políticos se las pasan por el arco del triunfo, porque con poco mas de 1.700 votos, una alianza con la extrema izquierda, y su ley mordaza, ya se han legitimado para protegerse de la protesta vecinal y olvidarse de los derechos de quienes dicen representar, “vocación de servicio público” lo llaman.

     Así vemos como este año, en Oropesa del Mar, las manifestaciones las están protagonizando los angustiosos gritos silenciosos de socorro que diariamente salen de la playa de Les Amplàries, que agoniza ante la indiferencia del gobierno municipal. Pero no hay mal que por bien no venga ni que cien años dure, y la Dirección General de Costas ya es consciente del lamentable estado de la playa y, aún en contra de los deseos de Alcalde y palmeros, probablemente pronto tengamos buenas noticias, y ya sabéis quién saldrá en la foto y enviará una nota de prensa, a no ser que piense que le pueda restar votos paras las próximas municipales y se invente una nueva fiesta, ya que el “pan y circo” funciona a las mil maravillas.

     Este año hubiera sido fácil reunir a muchos miles de vecinos y propietarios de las urbanizaciones de Marina D’Or y de Morro de Gos, y realizar una manifestación como jamás en la historia de Oropesa del Mar, porque los ánimos están mas que caldeados, pero no daremos al alcalde la satisfacción de tener otra oportunidad para despreciar de nuevo a propietarios y vecinos de Marian D’Or, mandando a las fuerzas del orden público a dar la cara, mientas él se esconde, o se va de viaje lejos de Oropesa del Mar.

     Necesitamos una regeneración no solo en la playa, sino también y con mayor urgencia en el ayuntamiento, con buenos gestores que miren realmente por el bien común y no en sus propios intereses. Si te crees capaz, con ganas de trabajar por y para Oropesa del Mar, sus playas, su turismo, su futuro laboral estable, su cultura, sus mayores y sus niños, únete al partido de los NO POLÍTICOS, el partido de los vecinos, únete a AVAM (Asociación Vecinal Amplàries), partido municipal independiente. Empadrónate, participa y vota buena gestión, transparencia, participación ciudadana y sentido común.

  PLATAFORMA  PLAYA  LES  AMPLÀRIES

El buen camino pasa por AVAM, está en tus manos

    

18 pensamientos en “¿QUÉ PASA CON LA PLAYA?

  1. No entiendo nada.
    Que estamos haciendo este año, NADA?????
    Me siento manipulado cuando he sido convocado a manifestaciones estando la playa mejor.
    Señores de la Plataforma han tirado la toalla????Se han cansado????
    REACCIONEN, suban a YOUTUBE los videos que han hecho del estado de la playa,con un buen titular LAS PLAZAS de MARINA DOR,y convoquen una manifestación espectacular,con repercusión total.
    VENGA ARRIBA,que dirección errática seguimos,justo cuando más se puede conseguir no se hace NADA???????

  2. Yo ya veo…. Ni manifestaciones ni nada… Que pena, los únicos que nos representan, que son la plataforma, que dice al respecto? Nos ayudáis a todos nosotros y montais una única manifestacion ?
    Estáis en la sombra planeando una gorda?
    Sois en los únicos que nos podéis ayudar……. Ante todo, gracias por todo lo hecho hasta ahora, pero no tenemos que parar, ahora no.
    Saludos

  3. Efectivamente creo que la mejor forma de publicitar lo que está pasando en estas playas es hacerlo bajo el nbre de playas de Marina dor se llamen como se llamen, esta urbanización​ corresponde a Marina dor y dejemonos de complejos, y nadie conoce a un periodista que haga un artículo sobre lo que está pasando, que no sea local claro, porque ya sabemos como se las gastan

  4. Cuando llegue a Marinador a principios del mes de julio me lleve gran chasco por lo que sucedía en la playa de nuestra zona, Acapulco IV, Costamarinas y Mondrian como más afectadas, decidí ir al ayuntamiento y presentar una reclamación con el siguiente texto:

    “Un año más, como propietario de un apartamento en el edificio Costamarina III, protestó enérgicamente por el estado lamentable en que se encuentra nuestra playa. Fruto de los materiales arcillosos que emplearon en la reparación que se hizo el año pasado, han aparecido rocas rojas sedimentadas que no permiten el acceso al agua por el peligro para las personas mayores y niños. Con el oleaje se descomponen enturbiando de rojo las aguas, que se esparcen a lo largo de la playa.
    Por lo tanto exijo que tomen las medidas necesarias y urgentes para corregir este problema de inmediato y nos den garantía de la salubridad de sus aguas. No me gusta tener que escribir en estos términos pero me siento burlado y desamparado por nuestros regidores.”

    De vuelta de mis vacaciones me encuentro con la siguiente contestación:

    “En contestación a su solicitud, asunto ESTADO PLAYA, con número de expediente 2017/00005645E y con registro de entrada 2017/0096066 le comunicó que la regeneración de las playas y el espacio de dominio público marítimo terrestre es competencia del servicio de Costas”.

    Y si aquí termina su responsabilidad y no tiene nada más que hacer o decir?, habrá que pensar que nos está manipulando, lavándose las manos y utilizándonos para mayor gloria de su imagen y ego, fotografiándose ante los medios, en nuestra playa, y transmitiendo a la opinión pública una falsa realidad si tal y como indica este escrito no es de su competencia.
    Por otra parte me gustaría conocer si tenemos concejal de barrio, que nos sirviera de enlace con el ayuntamiento. Si esto sigue así habría que buscar la emancipación de este ayuntamiento, o modificación de la ley electoral para que podamos votar también los propietarios. No se puede volver a repetir tener este tipo de regidores tan insensibles e indolentes.

  5. Este año, por no poder ir, no vamos a poder ir ni a Morro de Goss, la zona de playa del Río Chinchilla ha desaparecido, apenas queda unos metros cuando la marea baja, q si no, ni eso,, y en general ha desaparecido la mitad de la playa q había antes, e incluso mas, en algunas zonas. Y eso después “de que la hayan arreglado”

  6. Me gustaria una playa donde poner una sombrilla no fuese un obstaculo. Me gustaria se conservasen las maderas q nos llevan directamente al agua. Me gustaria seguir teniendo la biblioteca q tantas ventajas, culturales (excursiones estupendas, campeonatos, yoga etc. nos brinda. Enfin dejemonos ya de usar el futuro condicional, para pasar a un presente q solucione nuestros y vuestros puntos mejorables. Oropesa somos todos y no unos mas q otros. !!!!

  7. Soy una de las muchas personas heridas al tratar de pasear o bañarme en la playa de las Amplaires. Resultado, heridas en las plantas y una fisura en el meñique de la que aún me estoy recuperando.

    • A la próxima vez avisa a una ambulancia, q Levante atestado y con el,. Reclamación patrimonial al ayuntamiento, pidiendo indemnización ( importante avisar a policía municipal o servicio emergencia y q Levante atestado)

      • El año pasado hubo dos muertos por ahogamiento y paro cardio respiratorio, uno de ellos entre Torre la sal y el cuerno, al que las personas que estaban disfrutando de un día de playa (de mala manera por que algunas zonas son un pedregal) estuvieron haciendo la respiración asistida turnandose como podían por que llegaron a estar durante UNA HORA !!! haciendo la respiración asistida como podían, los servicios de emergencia no podían acceder cómodamente con el equipo de reanimación hasta la playa donde estaba la persona moribunda, tuvieron que venir corriendo por la playa desde el acceso a la playa de torre la sal cargados con el equipo y los sanitarios corriendo por la playa cargados con todo el equipo,, ya que el acceso al punto mas cercano con la ambulancia era allí y los demás accesos para ir cargados no podían luego pasar por todas las piedras y montículos de piedras de vuelta a la ambulancia con una posible vida salvada. Una hora después de que los veraneantes que allí estaban haciendo la respiración asistida, turnándose unos con otros para salvar la vida de esa persona, llegaron los equipos medicos le pusieron un reanimador pero desgraciadamente después de una hora fue imposible reanimar a esa persona, con su mujer y sus hijos allí presentes. Fue un día muy triste y desagradable y la gente no daba crédito a que una simple ambulancia o el equipo de reanimación no pudieran acceder a, una playa que visitan miles de personas con sus familias cada verano. Tomen nota de lo que significa una playa de mala manera para la vida de las personas y como se convierte un día de vacaciones en una tragedia familiar. Ya desde aqui doy las gracias a esas mas de 15 personas que se turnaban para hacer la reanimación y consolar y retirar a los hijos del lugar. Yo no soy un familiar ni conocido de a.persona que falleció ese día en esa playa pero cosas así nos hacen grandes a los seres humanos. Mil gracias

  8. Cuando vi como estaba la playa hace unos dias, tuve ganas de llorar. Vosotros avanzasteis la situación pero, cuando lo ví….
    Ojala Costas tome cartas en el asunto. Si no es así me temo que muchos vecinos nos plantearemos deshacernos del apartamento.
    No es solo la playa; son también los accesos; ,maderas carcomidas, abandono total.
    Coincido con vosotros en la opinión sobre el Sr. Alcalde y también me pregunto si Marina Dor que tanto dinero gasta en anunciarse no puede hacer algo al respecto, no solo por los visitantes y propietarios sino por la misma empresa. q anuncia “el paraiso de los niños”.
    Por favor, DEJEN DE ENGAÑAR AL PUBLICO.

    • Marina Dor se gasta básicamente en publicidad lo que le da de subvención este Ayuntamiento, y total le importa poco como esté la playa si llena los hoteles que prácticamente son los únicos q hay en Oropesa ,,no hay competencia( los otros son pequeños, familiares anticuados, y sin servicios de ocio, piscinas, etc)nada que ver con otras zonas turísticas, y bien se ha guardado de que no los haya.

  9. ya han cobrado el IBI en mi caso 328€ y la basura 76€ y donde va ese dinero, para la playa y servicios no, hay alguien que se esta haciendo de oro, sueldos y sueldos buenos para que?

    Arreglen la playa perfo ya

  10. Es una vergüenza q se nos trate así pagamos muchos impuestos y las playas echas una mierda. Hasta cuándo. Que podemos hacer los ciudadanos donde hay q dirigirse. Gracias

  11. Os felicito por el articulo, he estado en julio y la zona ha estado mas vacía que nunca, se podría decir que muerta como la playa. Nos quieren hundir a pesar de todos los impuestos que pagamos, todo muy abandonado, hasta los accesos a la playa con las maderas destruidas, lo que imposibilita el acceso de discapacitados y adultos mayores a lo que queda de playa. Todavía me pregunto como han conseguido la bandera azul.
    En resumen un escándalo de incompetencia, incapacidad, y desidia, como unica retribución a los impuestos y contribuciones mas altas de todo el territorio nacional.

  12. Pues haber si hay suerte, y costas se pone manos a la obra, para regenerar la playa de les Amplaries, y quizá ese no hay mal que por bien no venga, que se publicito sobre todo en el discurso del jefe del estado de 1973, nos traiga ese cambio de inercia de no hacer nada en la urbanizacion

    • Por Les Amplaries no la conoce ni dios, es una playa de Oropesa del Mar y para que concretar mas Playas de marina dor, cuando decimos playa de Les Amplaries parece que hablamos de playas ajenas al Municipio de Oropesa del Mar, así el resto de España no sabe de que lugar hablamos, pero si decimos playas de Oropesa o playas de Marina dor veras como al final cala la mala reputación y como eso no interesaría se pondrían manos a la obra, para revertir la mala reputación que se han ganado a pulso, ya que la consecuencia es perder visitantes y turistas y por ende dinero para el municipio en general y habitaciones de hoteles vacías. (Entérese que aqui el cotarro economico lo llevan una seria empresarios y comercios), veras tu cuando la mala reputación afecte aa sus dineros, veras como actúan para revertir la malísima reputación de sus playas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *