FIESTAS

El calendario anual de fiestas en Orpesa se inicia el 17 de enero con la fiesta de Sant Antoni, San Antonio Abad, patrón de los animales y festivo en Orpesa, lo más típico la bendición de los animales.

      En Junio Orpesa se celebran dos fiestas:

         – PLAYA DE MORRO DE GOS, Plaza de Mallorca, 23 de junio, SAN JUAN, con el siguiente programa:

           21:30 h – Reparto de “COCA DE SAN JUAN” y vino moscatel (hasta terminar existencias)

           23:00 h – Correfocs por el Paseo del Mediterráneo

           24:00 h – “CREMÁ DE LA FOGUERA”, seguida de verbena popular con la orquesta TOP ZERO

         – PLAYA DE LA CONCHA, Playa y Plaza parís, 28 de junio, SAN PEDRO

            21:30 h – Reparto de “COCA DE SAN PEDRO” y vino moscatel (hasta fin de existencias)

            23:00h – Carrefocs por el paseo de la Concha, seguidamente verbena popular con la orquesta HURACÁN

         PLAYA DE LES AMPLARIES, todo el año tiene

           El privilegio de contribuir con la MITAD de todos los gastos

           El honor de estar ABANDONADA por el ayuntamiento

           La suerte de contar con un VERTEDERO de algas putrefactas junto a la desembocadura del río Chinchilla, zona agraciada con la futura playa canina.

           La fortuna del OLVIDO, por parte de Costas, por la recesión que sufre.

           El placer de no disfrutar NINGUNA fiesta municipal, y pagar la mitad de todas.

¿Será que no tenemos Paseo Marítimo para los Carrefocs?

     Y así con el resto de fiesta y eventos de este ayuntamiento, empeñado en demoler la urbanización Marina D’or, como son:

     – Fiestas de la Virgen del Carmen, 16 de Julio. Pasean a la Virgen desde el puerto deportivo hasta la playa de la Concha. Grandes celebraciones en la playa y en el pueblo.  

     – Fiestas de San Jaime, 25 de Julio, verbenas, vaquillas, toros embolados, actividades para los mas pequeños, etc., sin reparar en gastos, y si es necesario se aumentan.

     – Fiesta del Mar, en Agosto, castillo acuático de fuegos artificiales en la playa de la Concha, uno de los dos espectáculos de fuegos artificiales mas grandiosos de toda España, para mostrar el poderío económico de un ayuntamiento.

     – Fiesta del Turista, en Agosto, el otro espectáculo de fuegos acuáticos artificiales mas grandioso de toda España, también en la playa de la Concha.

     – Fiestas de la Virgen de la Paciencia, el día grande de las fiestas patronales más grandes de la localidad es el primer domingo de Octubre, es la fiesta de las fiestas, la madre de todas las fiestas, donde no puede faltar de nada.

     A todas ellas hay que añadir las fiestas “nacionales”, carnavales, semana santa, navidades, etc. Y como siempre, la urbanización Marina D’Or costeando la mitad de todos los gastos de este ayuntamiento, recibiendo a cambio desprecios.

PLATAFORMA PLAYA LES AMPLÀRIES

Demostrado: en Marina D’Or tenemos lo que nos merecemos

9 pensamientos en “FIESTAS

  1. Es increible como esta la playa por los Costa Marina, el peor año con diferencia desde que gengo aqui, algo vergonzoso que no solo no la hayan arreglado y acondicionado para la temporada alta, sino que ha salido a flote las rocas que hay debajo de todas estas capas de piedras que ponen. Si pudiera elegir, yo no volvia a esta playa, y si pudiera, tampoco pagaria el IBI , visto como este ayuntamiento emplea MI dinero en acondicionar las playas de mi zona para la unica temporada que disfruto de ella. Lo dicho, si no estuviera el mercado tal y como esta, malvendia y me largaba

  2. Este año no hay quien se bañe con las piedras que hay y la pendiente que han dejado para meterse al agua enfrente a costa dorada, alguien sabe donde van a poner la playa canina? pero pienso que ni los perros van a querer meterse al agua con las piedras quedara alguno invalido.

  3. Y digo yo……… ¿ Qué comenta Marina D’or de toda ésta novela negra ? A ellos les va bien tal y como están las cosas ? No se implican en nada para no recibir represalias ? Agazapados no se está mal y a ver si lo solucionan los propietarios ? ¿ A las constantes quejas que les dan los veraneantes de la playa, me gustaría saber qué les contestan ? Vaya tela con Marina D’or, nos tocó la Lotería el día que les compramos el APARTAMENTO y me temo que seguiremos con nuestra ruina por mucho tiempo. Ellos y nada màs que ellos que tienen la fuerza suficiente para movilizar a las televisiones, a la prensa y a cantidad de Estamentos ¿ què han hecho ? NADA, ¿por qué? ¡Ahí está el entuerto! lo que es fácil de adivinar es que si hubiesen querido, ésto estaría solucionado hace mucho tiempo.
    En fin Plataforma, muchas gracias por todo y como veréis no se me ocurre hacer mención a Amplaries, pienso que esa denominación está gafada, y si no a las pruebas me remito.

  4. Mi mujer que estuvo con mi hijo hace 2 semanas, no se podían bañar ni en la zona de los acapulcos l, 2 y 3, esto esta cogiendo unos tintes dramáticos, yo propongo el buscar la forma de no pagar el ibi, llevar el dinero a un juzgado, aunque tengamos luego que pagarlo con recargo, que vamos a perder ya, si esta democracia pasa de nosotros, no tenemos derecho ni a bañarnos, hay que buscar la manera de no pagar el IBI para presionarles. O sino el caos mas absoluto.

  5. Pues tenéis toda la razón. Llegamos el sábado y está todo de mierda, por lo menos por la zona de los Calablanca, que el año pasado te podías bañar bien, cuando quitaron la piedras y este año está de más y con más piedras que nunca. Debe ser que al Sr. Alcalde le gustan y nos la repone todos los años. Vamos que en lugar de fiestas se gasta la pasta en traernos piedras. Yo lo que no comprendo es que si el año pasado estaba más o menos bien porque este año no está por lo menos igual que el pasado.
    Según parece por la zona de los Camping habían quitado las piedras y tenían unos seis metros de playa, por lo menos el Alcalde salía en la foto que es lo único que le gusta, yo todavía no lo he visto, me pasaré un día de estos. Bueno un saludo a todos. Claudio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *