¡ VAYA PLAN !

     En el mismo pleno ordinario celebrado en Oropesa del Mar/Orpesa, en el que se aprobó el exótico matrimonio político del PP, partido conservador, referente de la centroderecha española, o centro reformista como rezan sus estatutos, e inspirado en el humanismo cristiano, con la republicana concejal de Si Se Puede Oropesa, que se sitúa claramente en la izquierda atea y antimonárquica española, también se aprobó el estéril PGOU, otro ejemplo más de la negligente gestión municipal, que en temas de urbanismo no llega ni a nivel de chapuza

    Como ya es sabido, este PGOU no lo va a aprobar la Generalitat Valenciana, y la pregunta es ¿Entonces, para que lo presentan a pleno para su aprobación?, porque necesitan justificar la funesta gestión urbanística realizada en todo el municipio, que hicieron creer a los propietarios de la Renegá que estaban comprando zona urbana, cuando ahora es en realidad rústica y no edificable, se les permitió su inscripción en el Registro de la Propiedad como tal, y ahora se encuentran con un plan de urbanismo muerto por dejadez municipal. También dieron por recalificada una zona junto al Rajolar, y sin actuación urbanística alguna del ayuntamiento, pasaron de un día para otro a ser terrenos urbanos con un IBI descaradamente muy superior.

     Quien mejor lo explica es el concejal de urbanismo, que dice: “¿Por qué tramitamos la aprobación provisional de Plan General?, porque seguramente estemos incurriendo en un tema de responsabilidades patrimoniales que al final lo van a pagar todos los vecinos de Oropesa?”. Con esta representación en el Pleno, el equipo municipal pretende lavarse las manos, con la esperanza de que con el paso del tiempo los vecinos olviden, como siempre, y les vuelvan a votar.

    Como ya es norma, las irresponsabilidades de los políticos las pagan los contribuyentes, y a cambio les premiamos volviendo a votar a los mismos, y así nos va.

    No es la primera vez que aprueban este PGOU con alguna pequeña modificación respecto al anterior, ya en septiembre de 2009 se dio “un nuevo impulso” al Plan, que venía de varios años atrás y sigue igual, (http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/comarcas/oropesa-protege-casi-1-3-millones-m-junto-litoral-aprobar-pgou_490659.html), y se le han ido dando “nuevos impulsos” periódicamente. Es curioso el significado que tiene la palabra “impulso” para el alcalde, porque siempre la utiliza como sinónimo de “lo digo pero no pienso hacerlo”, ha impulsado el paseo de Morro de Gos, el estudio de la playa en la Universidad de Cantabria, la piscina cubierta, etc.

    La receta es fácil y lo expresa de forma clara el concejal de urbanismo: “sentarnos y dialogar para obtener los mejores resultado”, pero uno de los grandes pecados de la política y de los políticos es la soberbia, otro son los consejeros que adulan y no terminan de decir la verdad, y la expiación de sus votantes es sufrir los daños que producen los líderes políticos que se rodean de meros palmeros, en lugar de buenos profesionales independientes.

    Finaliza el alcalde reconociendo que en el tema de urbanismo ha habido “cambio de cromos”, y que habría que hacer memoria de qué grupos han salido esos cambios de cromos. Eso huele mal, muy mal, tan mal que el alcalde debería dar una explicación, pero sospechamos, como siempre, que seguiremos con las sospechas de asuntos turbios, en este caso en urbanismo, una concejalía tan sensible que se hace necesaria, al menos, una aclaración.

PLATAFORMA  PLAYA  LES  AMPLÀRIES

DISPUESTOS AL DIÁLOGO DESDE SIEMPRE

 

4 pensamientos en “¡ VAYA PLAN !

  1. Pasar el invierno aquí en Les Amplaries , es muyyy crudo por NO tener un local social o como desee llamarlo el Ayuntamiento , a llegado Semana Santa y tambien el esperado Verano y yo contribuyente y vecino de Les Amplaries ( OROPESA de MAR ) le pido al Ayuntamiento NO nos QUITE lo poco que tenemos la llamada BIBLIOTECA de MAR.

  2. Buenos días:

    He estado varios meses sin ir por Oropesa y este fin de semana ha sido el primero de lo que espero sea una buena primavera y un verano para todos.

    Los temporales indudablemente son perjudiciales, pero también se convierten en un gran examen que nos permiten evaluar, la capacidad de nuestros gestores.

    Benicasim (tramo por el que he podido pasear, entre Voramar y Torre S Vicente) Impresionante, cantidad de arena limpia sin una piedra de10. Los buenos espigones y el posterior trabajo del Ayuntamiento,han dejado la zona perfecta para recibir al turismo de Semana Santa.

    La Concha, está muy bien, sus espigones naturales son envidiables.

    Morro de Gos. Ha quedado demostrado que también necesita protección, especialmente en zona Hotel Koral. Bueno en la zona del paseo se está recuperando y tendrán playa para Semana Santa. En la zona del Koral a Rio Chinilla ya veremos como queda.

    Amplaries, lo de siempre. No tendremos playa para Semana Santa y ya veremos cuantos camiones de Piedra/Arena tendrán que esparcir para que tengamos en verano, aunque sea una playa de segunda o tercera categoría. Ojala tuviéramos un Ayuntamiento como el de Benicasim.

    Positivo, el césped, este año vamos a tener mejor playa verde que el año pasado.

    Saludos a todos.

  3. ¡ Vaya ganao ! vergüenza de pleno, estos del PP con el culo al aire, ¿ no se dan cuenta de su ineptitud ? esto es peor que las plagas de Egipto que duraron 7 años ¿ pero estos irresponsables cuanto nos van a durar?

    • Cuanta razón tienes amigo, siento decirte que van a durar tiempo pues demostrado esta los fraudes electorales que se van realizando mediante sobrecitos de almuerzos pagados a cambio de votos, o mediante una gestoría de un miembro del partido desde la cual ofrecían un puesto de trabajo eventual a los foraster@s empadronados en Oropesa a cambio de su voto, hasta se llegó a parar el recuento en las votaciones por posible fraude electoral pues incluso empadronar a veintenas de rumanos tanto en sitios inadaptables para vivir como en viviendas vacías de Marina d Or, lo que fastidia es que encima después te dicen pues esto es lo que teneis en Oropesa porque es lo que los Oropesinos habeis votado y así lo habeis querido. No Señores no nos engañen no es lo que hemos votado es lo que habeis manipulado, verguenza cada día más de ír a votar para que despues tu voto no valga para nada, verguenza cada día más de ser y pertenecer a este pueblo, un pueblo de enchufismo y corrupto donde gobierna y manda un grupo de corrupción que hace lo que quiere con quien quiere y todo con el dinero de nuestros impuestos, y a quien dice la verdad de las cosas le acaban cogiendo manía y señalándole con el dedo por la calle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *