VIA DE LA PLATA

En 2015 fue el Camino Francés, en 2016 el Camino del Norte, y para el presente año, 2017, los chavales de la Asociación Cultural Amplàries ya tienen preparado el próximo Camino de Santiago por la histórica Vía de la Plata.

    En esta edición han preparado doce intensos días en los que se unen cultura, turismo, mística, amistad, diversión y compañerismo, sin renunciar a la comodidad de un viaje organizado en pensión completa, para disfrutar placenteramente de la intensidad del CAMINO.

     Como en las anteriores ediciones, se mantiene la dualidad del camino, ofreciendo la posibilidad de elegir cada día la opción de hacer turismo, paseando por las importantes ciudades que se visitan, o caminando por la ruta milenaria que han pisado millones de peregrinos y habitantes que se han sucedido en nuestra península, y aun así, una vez iniciada la jornada a pie, existe la posibilidad de que si algún peregrino no se encuentra con ánimo de terminar una etapa, después de comenzarla, pueda esperar a ser recogido por el autocar en puntos accesibles para el mismo.

     Los muchachos de la Asociación Cultural Amplàries nos remiten la siguiente nota-resumen del viaje: 

PROGRAMA DEL CAMINO DE SANTIAGO 2017 “VÍA DE LA PLATA”

DETALLE DE LAS ETAPAS CAMINO DE SANTIAGO 2017

     “Saldremos de Madrid-Atocha el jueves 30 de marzo de 2017 y volveremos el 10 de abril, con tiempo para poder preparar la Semana Santa que este año cae jueves santo el 13 de abril.

     Recorreremos las tierras de Andalucía y Badajoz, antes de adentrarnos en el norte de Extremadura donde, con un poco de suerte, (depende de como venga la primavera) podremos observar uno de los espectáculos mas bellos del mundo, El Cerezo en Flor del Valle del Jerte.

    Atravesaremos tierras salmantinas y zamoranas hasta penetrar en el verdadero fin del viaje, Galicia y Santiago de Compostela, donde muchos kilómetros después de nuestra partida rendiremos pleitesía al Apóstol Santiago, a ver si este año nos concede nuestro mayor deseo en común. El año pasado le pedimos los espigones para la Playa Les Amplàries y parece que está en ello, este año podríamos pedir que nuestros detractores no derriben nuestra querida Biblioteca del Mar.

12 días de viaje con todo incluido                                                por sólo 680€

 

     Por parte de la Plataforma Playa les Amplàries manifestar que ésta es la forma de propiciar la convivencia vecinal en Residencial Amplàries, que junto con el resto de actividades programadas por la Asociación Cultural Amplàries, contribuyen a lograr una urbanización más humana y habitable, en la que se pueda vivir con unas mínimas condiciones sociales, fomentando lazos de relación, comunicación y cooperación, y no destruyendo el único punto de encuentro que tenemos, la Biblioteca del Mar, por el deseo de lograr que a nadie se le ocurra fijar su residencia en este lugar y seguir recaudando sus onerosos impuestos a cambio de nada.

    Para más información consultar:

Asociación Cultural Amplàries

 

GRUPO  ASOCIATIVO  AMPLÁRIES

CULTURA, DEPORTE, CONVIVENCIA

Y REIVINDICACIÓN

2 pensamientos en “VIA DE LA PLATA

  1. Bonito viaje, que disfrutéis ¡¡¡
    Pero leyendo entre lineas veo que decís ” rendiremos pleitesía al Apóstol Santiago, a ver si este año nos concede nuestro mayor deseo en común. El año pasado le pedimos los espigones para la Playa Les Amplàries y parece que está en ello”. Me he quedado pensando en lo de “parece que está en ello”, hay alguna novedad sobre los espigones?, puede ser que por fin el Ayuntamiento o la autoridad que sea, esté tomando riendas en el asunto?. Si no es así, seguir pidiendo al Apóstol, puede que algún día nos escuche.
    Un saludo, ánimo y que lo paséis bien.

    • Tras las numerosas gestiones a propósito de la pretendida demolición de la Biblioteca del Mar por parte del Ayuntamiento, hemos podido constatar en diversas instituciones que al menos ninguna nos dice lo que siempre el Alcalde de Oropesa responde cuando se le pregunta ¿Qué hay de los espigones? “en Amplàries nunca ha habido playa”, por lo tanto ya sabemos quien está a favor y quien en contra de una buena playa.
      El Ayuntamiento no es competente para construir los espigones, pero si puede pararlos o ralentizar los proyectos, como ha hecho durante los últimos 12 años.
      Por supuesto que seguiremos pidiendo al Apostol Santiago los espigones, pero al fin y al cabo el dinero y la voluntad de hacerlos las tienen los políticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *