PLENO AL PLENO, TERCERA PARTE

PUNTO CUATRO.- Presupuestos, propuestas de “Ciudadanos” (acceso a propuesta Ciudadanos)

  El grupo “Ciudadanos” presenta una serie de enmiendas que tanto a “Si Se Puede Oropesa”, y al PSOE les parecen buenas y positivas para el municipio. El grupo Compromís no hace uso de su turno de palabra, con un gesto de ¿para qué?,  y el alcalde termina explicando por qué unas veces si  admite modificaciones y otras no, y en estos momentos no las va a aceptar.

    Y efectivamente, no se aceptó como ya aventuró el alcalde, porque “Si Se Puede Oropesa” volvió a cumplir con su pacto, abstenerse y dar el voto de calidad al alcalde.

   Decía Georg Christoph Lichtenberg: “Cuando los que mandan pierden la vergüenza, los que obedecen pierden el respeto”

    A continuación presenta sus enmiendas el grupo PSOE, (acceso a propuesta PSOE) y lo mas sorprendente es el principio de su defensa, cuando dice: “Efectivamente se propuso por parte de la alcaldía el fin de semana para debatir propuestas, pero también nos dijeron que prácticamente no tendrían cabida prácticamente modificaciones”. O sea, que ya sabía la alcaldía, incluso antes de que se celebrara el democrático pleno extraordinario sobre presupuestos, lo que tendría cabida y lo que no, lo que se aprobaría y lo que no, es decir, el resultado del mismo. A partir de este momento, para qué defender nada, si ya sabe sobradamente el PSOE, y el resto de los que hemos aguantado el PLENO hasta ahora, que no va salir adelante por la abstención de “Si Se Puede Oropesa”, en esta ocasión porque “no le ha dado tiempo a leer todo, aunque lo que ha leído si le ha gustado”, ¡eso es profesionalidad!, cargarte unas medidas que te parecen buenas para el municipio porque “no he tenido tiempo de leerlas todas”, aunque a estas alturas de la película ya sabemos todos cuál es la verdadera razón, y si aún queda duda, en el momento de la votación para su inclusión y debate en el pleno, la concejala de “Si Se Puede Oropesa” no vota a favor, y cuando el secretario va a contar el alcalde se da cuenta, corta y dice: “ No, para, …” y se dirige a la mencionada concejala, porque no está muy claro lo que hay que hacer, terminan aclarando el tema y ya vota según lo visto hasta ahora: a favor de la inclusión en este momento y abstención en la aprobación mas adelante. ¡Cuidado con ese plumero, que se os ve mucho!

 Justo antes de pasar  la votación definitiva, el alcalde hace una pregunta en un tono peculiar(mejor que lo vean en el video), al representante de PSOE: “¿Usted aprobó el plan de empleo de hace dos años?,,,”, suena a revancha, algo así como: hace dos años votaste en contra de mi plan de empleo y ahora, donde las dan… Vaya memoria que tiene el alcalde para lo que considera agravios, y que pronto se olvida de sus promesas y compromisos, del paseo marítimo, del estudio de la universidad de Cantabria, de la piscina cubierta, del proceso lógico con los Presidentes de Comunidades de Amplàries, ¡Ah, por cierto! Y de solicitar la revisión del IBI, APROBADO en pleno, aunque no tardaremos en ver muy pronto que se anula en otro pleno porque eso, ahora, SI SE PUEDE hacer. Sin mas sorpresas, la votación la decidió el alcalde con su voto de calidad, como ya sabíamos todos

    El resto del punto es un largo debate sobre los presupuestos para el próximo año, una hora que si no se ve,  no se pierde uno nada. El alcalde da paso a su aprobación diciendo: “…, y agradecer también si algún grupo, por su voto a favor o su abstención, pues, posibilita de que el presupuesto pueda encaminar, pueda arrancar, y a principios de año, el 2 de enero, como no puede ser de otra forma en este municipio, en Oropesa, siempre hemos iniciado el año con el presupuesto,…”

    Sr. Albert, ¿piensa Vd. que no sabemos cómo va a acabar esta votación? ¿Nos cree imbéciles?, si usted no nos trata con el respeto que nos merecemos, no espere un mejor trato por nuestra parte.

    ¿Alguien tiene alguna duda del resultado de la votación?, pues bien, se aprobó con el voto de calidad del alcalde por la abstención de “Si Se Puede Oropesa”, ¡Qué sorpresa!, ¿no?

   No te pierdas el próximo y último artículo, la rueda de prensa posterior al pleno, no tiene desperdicio, si has creído que ya lo habías visto todo, verás que sorpresa.

PLATAFORMA PLAYA LES AMPLARIES

SEGUIMOS SIN SALIR DE NUESTRO ASOMBRO

 

6 pensamientos en “PLENO AL PLENO, TERCERA PARTE

  1. Lo del Ayuntamiento de Oropesa con la Asociación y nuestra Comunidad… suma y sigue.
    Me alegra poder ver más cámaras web con las que echar un vistazo a nuestra Urbanización y playa.
    Feliz Año Nuevo a todos convecinos de Les Amplaries.
    Saludos.

  2. Buenos días. Despues de tanto y tanto despropósito y ninguneo, por parte del Sr. Alcalde de Oropesa, respecto a las reivindicaciones de la inmensa mayoría de los propietarios de nuestra urbanización de la playa Amplaries, a través de la Plataforma, mi propuesta es, si no se ha tomado esa decisión en algún momento y que yo no lo haya visto en las diversas publicaciones de la Plataforma, que la problemática existente en relación a estas solicitudes, espigones, limpieza, alumbrado, etc., se ponga también en conocimiento del Defensor del Pueblo y de algún medio de comunicación, como emisoras de radio (p.e. COPE), que suelen hacerse eco de problemas como los que nos afectan. Un saludo y ÁNIMO PLATAFORMA os seguiremos apoyando hasta el final.

  3. ALUCINANTE, QUE NIVEL DE REPRESENTANTES, TIENEN UN BARRIO Y UNA PLAYA ABANDONADOS, QUE HA SIDO LA PRINCIPAL FUENTE DE INGRESOS PARA QUE ESTEN SENTADOS DONDE ESTAN, Y UNICAMENTE SE HAN PLANTEADO PRIORIDADES DE REDUCIDO ALCANCE, SUBVENCIONES Y AYUDAS PARA UNOS PLANES DE EMPLEO, VIVEROS DE EMPLEO, AUTOEMPLEO EN DONDE Y A FAVOR DE QUIEN…, SI TIENEN ABANDONADO Y A OSCURAS A UN BARRIO QUE INSISTO HA GENERADO LOS RECURSOS Y LOS REMANENTES QUE TIENE OROPESA. NI UNA SOLA MEDIDA PARA MEJORAR NUESTRO BARRIO Y PLAYA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.