NECESITAMOS AYUDA URGENTE

La Plataforma Playa les Amplàries cree tener argumentos más que suficientes para abrir una querella contra el alcalde de Oropesa del Mar, o al secretario, o al ayuntamiento, (ya se depurarían responsabilidades) por presunta falsedad en documento público, presunta prevaricación y presunta tergiversación intencionada e interesada en Pleno Municipal, pero lo que no tenemos son recursos económicos, ¡vamos, que estamos a dos velas!

    Tenemos otro problema económico aún más perentorio, no hay dinero suficiente en nuestras arcas para fletar suficientes autobuses para la manifestación del próximo domingo 6 de Noviembre en Madrid.

    Nuestra única fuente de ingresos depende de las cuotas de socios, simpatizantes, y actividades de copago, y hasta que no llegue de nuevo la temporada de verano, no dispondremos de ningún recurso económico.

    No tenemos otra alternativa que solicitar vuestra ayuda económica para sacar adelante estas dos propuestas, por un lado fletar los autobuses necesarios, y por otra defender la demolición de la Biblioteca del Mar.

    Proponemos una cuestación económica para estos dos temas concretos y que cada uno aporte lo que pueda y crea conveniente. Lógicamente en caso de no utilizar estos fondos en los dos objetivos propuestos, se devolvería proporcionalmente la cantidad sobrante.

     La cuenta de ingreso de la Asociación Cultural Amplàries donde debéis ingresar vuestra donación es la siguiente:

Banco Sabadell   ES46 0081 1276 2000 0107 3409

      Hay dos fórmulas para realizar la donación, bien por transferencia bancaria o ingreso por ventanilla. Si lo hacéis por transferencia, normalmente vuestro banco no os cobrará comisión por el servicio, y si sois clientes del Banco Sabadell, ingresar por ventanilla tampoco os costará nada, pero cuidado si no sois clientes de este banco, probablemente quieran cobraros una comisión de dos o tres euros por ingresar en efectivo.

     La querella se fundamentaría y apoyaría en la siguiente documentación:

Demanda de los Turistas (documento 1), Solicitud del Ayuntamiento a Costas, (documento 2),  Autorización Losa (documento 3), Notificación de Demolición (Documento 4), que hace mención varias veces a un informe emitido por el Intendente-Principal Jefe de la Policía Local, y otro informe del arquitecto municipal, que no hemos podido comprobar, y concluyen que se ha ocupado,  sin autorización, una parcela con una caseta de madera. No hemos podido comprobar esos informes, lo que produce indefensión por desconocer las bases en las que justifican la demolición de la Biblioteca del Mar. Ante tales graves acusaciones hemos pedido a la Generalitat Valenciana, nos ha contestad que “la Biblioteca está autorizada, sin sujeción a plazo alguno y por tanto no requiere mas autorizaciones” (documento 5). Como dato curioso aportamos la fotografía del día de su inauguración, con el concejal de urbanismo y cultura cortando la cinta (documento 6)

    Al alcalde de Oropesa del Mar no le gusta la Plataforma Playa les Amplàries, y está tratando por todos los medios aplastar este movimiento vecinal, no dudando en acusarla, alegremente y sin pruebas, en documento municipal oficia, de verter mentiras y manipular informaciones (documento 7), negarnos autorización para utilizar megafonía portátil por la playa (documento 8), denuncia de la Policía Local por tener la mesa de firmas sin autorización, que probablemente denegarían (documento 9), y advertencia de que si se vuelve a poner, la denuncia será por desacato a la autoridad, y en el pleno nos llamó despectivamente “los del Karaoke”, mucha cara, ¿o qué?. Si esto no es acoso municipal, es lo mas parecido que hay.

     Propietario, vecino, simpatizante, NECESITAMOS, ahora mas que nunca, TU AYUDA.

 ACUDE A LA MANIFESTACIÓN DE MADRID

DOMINGO 6 NOVIEMBRE 12:00

Y APORTA LO QUE PUEDAS A LA CUENTA DE LA PLATAFORMA

GRUPO  ASOCIATIVO  AMPLÀRIES

UNIDOS POR LA FUERZA DE LA RAZÓN

INSCRIBETE PARA ACUDIR A LA MANIFESTACIÓN

Acepto la política de privacidad

 

11 pensamientos en “NECESITAMOS AYUDA URGENTE

  1. Buenos días!mi familia y yo,ya hemos realizado nuestra aportación…hay que ir ya a pararle los pies y qué nos tome en serio de una vez.
    Por transferencia bancaria no cobran comisión hecha desde nuestro ordenador.
    Un saludo.

  2. El lunes realizare mi aportación económica. Modesta pero de todo corazón. Animo a todos los vecinos de Les Amplaries a acudir a la manifestación y seguir luchando.
    Les Amplaries merece un Alcalde que se preocupe por mejorar y no se dedique solamente a recaudar impuestos.
    Sr.Alcalde: rectificar es de sabios. Por favor, rectifique.
    Saludos

  3. En el día de hoy he realizado mi aportación para colaborar en los gastos, tanto de la manifestación como de las reclamaciones pertinentes par evitar la demolición de la Biblioteca. Por motivos personales no sé si podré acudir a la manifestación, pero desde aquí quiero agradecer y dar las gracias a la Plataforma por la dedicación, el esfuerzo y el tiempo que están dedicando a reclamar todo lo que deberíamos tener, sin tener que tomar estas medidas.
    Saludos.

  4. Suscribo al pie de la letra el comentario de Eugenio Álvarez González, no solo el alcalde tiene las culpa, sino la mediocridad del resto de políticos que están votando, sin saber lo que votan, porque en el “pleno” se ve claramente que no tienen la mas mínima información sobre la realidad legal de la biblioteca del mar, sus intervenciones son deprimentes, indignas de un representa vecinal que con sus votos pueden demoler injustamente una biblioteca, o destrozar unos jardines, o cargarse el turismo de Amplaries, o dejar morir la playa por la recesión, y la desaparición de mas de dos mil puestos de trabajo. Lo mejor que se puede decir de ellos es que son unos irresponsables.
    Sobre los partidos emergente que vienen a democratizar la vida política decir, como dicen en mi tierra,”para ese viaje no necesitan alforjas”, y lo realmente sorprendente es que “Si Se Puede Oropesa” se abstenga propiciando el voto del alcalde, no en una, ni en dos, ni …, sino en numerosas votaciones, mas bien parece una constante entregar el resultado al alcalde en bandeja de plata bajo la forma del “voto de calidad” del alcalde. “Si Se Puede Orpesa” apoyando continuamente al “PP”, si hicieran eso a nivel nacional quizás nos iría a todos mejor, pero para demoler en Oropesa del Mar, mejor que no estén.
    Siento no poder asistir a la manifestación, pero tenéis todo mi apoyo.
    Luis M.

  5. Buenas noches:
    Gracias por tanta lucha en favor de nuestros derechos.
    El lunes hare mi aportación.
    El domingo nos acercaremos a la manifestación desde Avila.
    Ánimo al resto de interesados; si continuamos unidos conseguiremos nuestros objetivos.
    Saludos

  6. Acabo de hacer mi modesta aportacion.
    Aqui tambien tiene que verse el lema “muchos pocos harán un gran mucho”
    Saludos y Animo

  7. La paga de un jubilado no da para tirar cohetes, pero si para ayudar a poner a este alcalde en su sitio, además ahorraré para tomarme una buena mariscada con cava si ganáis la querella.
    Suerte y adelante, ahora nos toca ayudar a nosotros, que vosotros ya lleváis mucho tiempo, aportaré lo que pueda

  8. Hay que estar a las duras y a las maduras, yo en cuanto cobre, ayudare económicamente a la plataforma , después de un octubre que me ha machacado la nomina, entre otros gastos el glorioso ibi que tenemos que pagar, debemos estar al lado de la plataforma, ahora tenemos que tirar hacia adelante como sea.

  9. Me parece una magnífica idea llevar esta actuación municipal a los tribunales, y aportaré lo que módicamente pueda a la causa.
    Me resulta muy sorprendente que el ayuntamiento de Oropesa del Mar aplique, para denegar, la ordenanza de Protección Acústica para utilizar un megáfono por la playa, y a la vez y con la misma ordenanza permita un desfile diario de carrozas con fuegos artificiales y música a un nivel acústico muy superior a la que se conseguiría con el megáfono de la Asociación Ampláries. Bueno, realmente no es sorprendente, es lo que se puede esperar de este ayuntamiento, y me pregunto, si una de las dos resoluciones es injusta, ¿no es también prevaricación dictar una resolución arbitraria a sabiendas que esa resolución es injusta?
    Respecto a la mesa de firmas, solo afianza la intolerancia del alcalde contra la Plataforma.
    Lo que mas me duele de todo esto es que el alcalde sea del PP, como yo, pero no dejo de reconocer que las acciones que está tomando últimamente me han decepcionado y me duele que lo haga en nombre del PP.
    Ánimo Plataforma, os temen porque tenéis razón, y por eso os quieren eliminar.
    NOS VEMOS EN MADRID

    • Buenos días:

      Mi aportación ya está hecha y quiero hacer un llamamiento para animar a tod@s a realizar la aportación que buenamente puedan y deseen realizar.

      La causa es justa y la ocasión merece que estemos a la altura de la Plataforma que defiende nuestros intereses en Playa les Amplaries. Ahora se necesita nuestra ayuda económica y es momento de demostrar que queremos luchar contra la injusta y nefasta actuación del Ayuntamiento de Oropesa del Mar en contra de nuestros derechos e intereses.

      En mi opinión la beligerancia del Ayuntamiento en nuestra contra no solamente se debe focalizar en el alcalde ni en el PP (obviamente ellos son los primeros responsables); sin embargo, solo hace falta visualizar el vídeo, completo, del pleno (ahora solo habéis colgado la participación del alcalde) para ver el bochorno, la vergüenza ajena y el sonrojo que provoca la actuación de todos los demás grupos políticos. Todos, desde Ciudadanos que apoya al gobierno municipal en el consistorio hasta Compromis, pasando por el resto de representantes de los grupos políticos se creen a pie juntillas lo que el alcalde argumenta y a nadie se le ocurre indagar un poco en el contenido exacto del documento y, mucho menos, analizar toda la documentación previa.
      En realidad da la impresión de que ese documento les “libera” de sus reponsabilidades y les permite argumentar que como la biblioteca es ilegal esta muy complicado buscar una solución que permita mantenerla. Una vergüenza Señores/as concejales, incumplen el mandato que dimana de sus electores y hacen seguidismo a la política que marca el equipo de gobierno. Esta claro que con representantes así, no se necesitan enemigos…, deberían reflexionar sobre si se merecen el sueldo que perciben de nuestros impuestos. Evidente nuestro respeto, al menos el mio y el de mi familia, no se lo merecen.

      Termino animando a la participación, esta vez económica, para que la Plataforma y quienes la dirigen, puedan continuar con esta larga lucha contra el gobierno municipal que, solo da pasos para despojarnos de nuestros derechos y menospreciar esa parte importante, al menos económicamente, de Oropesa que, se denomina Residencial Playa les Amplaries que tiene un grandísimo potencial de desarrollo económico. Hay que ser lerdo para no darse cuenta de ello, pero ya ven el Consistorio con el Sr. Alcalde a la cabeza no cejan en su empeño ¡penoso y lamentable!

      ¡¡Animo Plataforma!!, adelante con la manifestación de Madrid y con la actuaciones legales.

      Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.