P L E N O

Acompaña este artículo un corte del video del pleno municipal celebrado el 08/09/2016, en el Ayuntamiento de Oropesa del Mar, en el que se trata el tema de la Biblioteca del Mar, o más bien, de cómo demoler la actual Biblioteca del Mar, aparentando defender la cultura y no perder votos en el intento, ya que molesta a los ediles la presencia de esa conciencia que muestra sus nefastas gestiones, y en algunos casos demoledoras políticas en Residencial Amplàries.

Comienza la intervención la representante de Ciudadanos, que parece defensora a ultranza de la cultura y, por consiguiente, de la actual biblioteca del mar que no le cuesta ni un céntimo al ayuntamiento, pero en Oropesa nada es lo que parece y pronto nos damos cuenta de que se refiere a la nueva biblioteca municipal, que construirán un siglo de estos, en un terreno que se determinará algún día, que se aprobará en algún pleno, siempre y cuando no se toquen los quince millones de remanente, y con suerte dentro de unos veinte o treinta años habrá una nueva biblioteca municipal en Amplàries, sin libros, ya  que éstos se traerán bajo demanda de la biblioteca de tres plantas que tienen proyectado construir en el pueblo.

A continuación interviene la representante de Si Se Puede Orpesa, que o no sabe que existe una Biblioteca del Mar que no le cuesta un céntimo al ayuntamiento, o ya la da por demolida. Habla de contentar la gente, cuando los vecinos de Residencial Amplàries estamos suficientemente contentos con NUESTRA biblioteca. Si quiere ser realista, la invitamos a que nos visite cualquier día y vea la realidad de les Amplàries, que le aseguramos no está en ese pleno. Muchas gracias, “Podemos”, por vuestro apoyo a la cultura popular, y la participación ciudadana, parece mentira que vengáis de reivindicaciones populares en plazas públicas y seáis cómplices de esta demolición.

Continúa el pleno con la intervención de Compromís que, a pesar de sus acertadas preguntas, su reflexión sobre si cuando el concejal de urbanismo, cultura y teniente de alcalde la inauguró, era ya ilegal o ha sido un estado sobrevenido, y sus sospechas de prevaricación, que pusieron muy nervioso al Alcalde.

La intervención del PSOE ni la vamos a comentar, ya que dio la sensación de no saber, o no querer saber,  de que iba el asunto. Mareando la perdiz del coste en personal y dando por demolida la Biblioteca del Mar de TODOS los visitantes de Residencial Amplàries.

Si nos fijamos en el Alcalde, vemos que, desde la intervención de Compromís, se encuentra muy nervioso, porque ha quedado en evidencia y sabe que debe justificar por qué “antes no y ahora sí”.

Cuando la razón no acompaña y se quiere realizar una acción tan destructiva como la DEMOLICIÓN de una Biblioteca del Mar, abierta TODO EL AÑO, que está funcionando de forma excepcional y a la que jamás se aproximará la municipal con sus tres pisos, las justificaciones suelen ser patéticas.

El Alcalde se pone como ejemplo de apoyo cultural por la construcción, en veinte años, “de un spai cultural, un colegio y un instituto”, a más de CUATRO KILÓMETROS de Residencial Amplàries, que contribuye con el 45% de los ingresos municipales, y a cambio le premia con la ausencia TOTAL de dotaciones municipales y la DEMOLICIÓN de su Biblioteca del Mar, y continua justificando lo injustificable. Lo único cierto que ha dicho hasta ahora es que no están de espaldas, efectivamente, están de frente contra Amplàries.

Y como sabe que aun así no es suficiente justificación para el despropósito que quiere pertrechar, nos obsequia con una presunta verdad tendenciosa a medias, dando a entender que se ha pedido una autorización para realizar obras o una instalación en la biblioteca, y eso no es cierto, ya que se trata de la PRECEPTIVA DECLARACIÓN RESPONSABLE, (acceso al documento), de la que ha leído, intencionadamente y para confundir,  SOLAMENTE el primer párrafo, pero en el documento se solicita, COMO SIEMPRE, una prórroga y no UNA INSTALACIÓN, como repite recalcándolo por DOS VECES, y otra vez más al final del punto, como respuesta a Compromís, tratando de tergiversar la verdad.  Ese proceso está basado en una  presunta MENTIRA consciente, a no ser que el alcalde ignorara la existencia de la biblioteca cuando llegó la solicitud de la Generalitat, o no haya leído el documento de declaración responsable completo, ya que NO SE SOLICITA NINGUNA INSTALACIÓN, la instalación ya lleva, con sus permisos y beneplácito municipal, varios años, y el ayuntamiento lo que ha hecho, por primera vez, es denegar la continuidad de la biblioteca porque le ha dado la gana a alguien, y sin causa justificada. Nosotros SI presentamos los documentos completos y aún estamos a la espera de los informes que justifican la DEMOLICIÓN de la Biblioteca del Mar. Y lo más asombroso es que ningún grupo municipal quisiera comprobar el contenido del documento que sirve de base al ayuntamiento para ejecutar la demolición, que NO ES UNA INSTALACIÓN NUEVA, SINO UNA PRÓRROGA. Y luego se queja de que le acusemos de “presuntas”, y se extrañan, todos los grupos políticos, de que hayamos formado un partido INDEPENDIENTE, cuando dan por bueno, sin comprobar, todo lo que les enseñan para destruir Residencial Amplàries.

Sr. Alcalde, su peor enemigo es usted mismo, y aún estamos a tiempo de reunirnos y acercar posturas, como le hemos solicitado recientemente a través del registro municipal, estamos deseando dejar las movilizaciones, disolver la Plataforma, abandonar la aventura del Partido Independiente, no acudir a los tribunales a defender nuestros legítimos intereses, y venir a disfrutar de nuestro tiempo libre en este maravilloso paraje. Está en sus manos.

GRUPO  ASOCIATIVO  AMPLÀRIES

INDEPENDIENTES

16 comentarios en “P L E N O

  1. Ya hemos visto el pleno,la decisión está tomada,sabemos los motivos todos
    Sabemos que no son culturales ,ni porque hagamos karaokes.
    La pregunta es¿como lo páramos?¿como páramos a estos políticos que van en contra de los vecinos ?…
    Ahora tenemos que pensar y unir fuerzas para detener ésta barbaridad y defendernos.Somos muchos ….no pueden borrarnos del mapa de un plumazo con su voto en contra.
    No pueden ignorarnos… porque existimos.
    O nos unimos …o mañana tiraran la biblioteca,pasado nos cortaran la luz en invierno de las calles ,al otro harán otra cosa…lo que les dé la gana….total..sino están..pensaran…. que vengan al Ayuntamiento y se quejen….
    Si queremos,somos muchos…..somos fuertes…

  2. No suelo perder el tiempo en desmentir bulos, rumores o falsedades, pero debido que el usuario Luis me menciona en su comentario, voy a emitir mi opinión.
    En abril pasado y aconsejado por el asesor de la Asociación Cultural Amplàries, realizo voluntariamente como presidente de la misma una Declaración Responsable ante el departamento de Costas de la Generalitat Valenciana sobre la Biblioteca del Mar. En junio pasado me responden que no procede una Declaración Responsable sino una renovación de la autorización existente y que en esa misma notificación se me indica que proceden a tramitar dicha renovación. Esta notificación es la que esgrime el Alcalde en el pleno como justificación para derribar la Biblioteca, que por cierto para nada insta al consistorio a derribar nada.
    O bien el Alcalde ha recibido asesoramiento con un alto grado de ignorancia o por parte de alguien existe mala intención.

    Me pongo a disposición de cualquier socio/a de la Cultural para las aclaraciones que necesiten al respecto.

    • ¿cómo puede Vd. decir que el alcalde está mal asesorado (probablemente por alguien con intereses ocultos), o que haya mala intención?, Oropesa del Mar, y concretamente Les Amplàries, tienen por playa el mejor y mas caro pedregal de toda España, que por lo que pagan bien podrían ser piedras preciosas, como el precioso paseo marítimo que disfrutan, envidia de todos los municipios costeros del mundo, o el reseco césped, ejemplo de gestión municipal, o las excelentes y ejemplares dotaciones municipales, culturales, sociales, deportivas, etc. Y ademas le sobra dinero, quince millones de remanente, y lo guarda a buen recaudo cual entidad crediticia., y no como San Sebastian, Benidorm, Cadaqués, …, que se lo gastan todo en mejorar cada día un poco más, y así les va, sin un euro de ramanente.
      ¿de que os quejáis?, pagad vuestros impuestos, largaos cuando termina el verano, y dejad en paz al alcalde, que sabe muy bien lo que tiene que hacer para volver a ser elegido

  3. El alcalde dice y repite claramente que D. Martín García Valleros solicita “una autorización para realizar obras de INSTALACIÓN”, y antes asegura que el grupo Ciudadanos ha visto ese documento.
    Vosotros publicáis el supuesto documento en el que, sin necesidad de ser político, ni edil, ni alcalde, se aprecia que se solicita una prórroga, y NO una instalación.
    A la vista de ello, o miente la Plataforma, que ante la documentación presentada parece que no, o el Partido Popular con el Partido Ciudadanos se han confabulado para, aún con mentiras, DEMOLER la unidad vecinal y matar a AVAM, que es la competencia a sus poltronas, con la indiferencia de Si Se Puede y la indescriptible actitud del PSOE, que a río revuelto a lo mejor no sigue perdiendo tantos votos.
    Cada partido es libre de hacer lo que que le venga en ganas, pero como siga así, al grupo Ciudadanos le queda un telediario. No son alternativa al PP, son lo mismo, y para eso nos quedamos con el original. Tiempo al tiempo

  4. No hay nadie de nosotros que tenga mano en alguna televisión nacional para que se investiguen todas estas indecencias? Hay programas mil de investigaciones políticas… por dios!!

  5. Ánimo plataforma, ahora no es el momento de abandonar, fuerza y tesón, que no os falta, contáis con el apoyo de miles de nosotros, la solución es el empadronamiento masivo, aunque muchos de nosotros no podamos, por diferentes causas, pero, ánimo, con la razón, pronto o más tarde, se conseguirá, con vuestro tesón y nuestra ayuda lo conseguiremos, no decaigais en vuestro empeño, que es el mismo que el de todos nosotros. Gracias por todo lo que estáis haciendo por todos nosotros.UNIDOS POR LA RAZÓN

  6. Propongo, que tengais papeles para poder empadronarnos , para recogerlos en vuestras instalaciones y firmarlos para ser vecinos de ese pueblo, que quiere matar a la gallina de los huevos de oro.
    Me gusta vuestra lucha

    • A nosotros nos gustaría en realidad que pudiéramos votar en la población en la cual pagamos nuestros impuestos, independientemente de donde estemos empadronados, como ya existe en otros países con una democracía más adelantada, pero la actual ley no lo contempla.
      La decisión de empadronarse en Oropesa para poder votar es algo muy personal en la cual no creemos que debamos interferir, paro desde luego, si queremos participar en la toma de decisiones no hay otra forma que empadronarse y votar libremente la opción que más nos convenga.

  7. Plataforma me asombráis con vuestra capacidad de hacer y querer que todo funcione en beneficio de TODOS.
    Gracias a todos y si fuera necesario aportar algo económico me tenéis a vuestra disposición aunque mis recursos sean limitados. Gracias de nuevo

  8. Vamos a ver Sr. Rafael Albert, Alcalde del Municipio de Oropesa del Mar, me dirijo a Ud. cómo cabeza visible de esa Corporación sin restar ni un ápice de corresponsabilidad a todos sus adláteres. Unas reflexiones:
    Ud. cuando pasea por el Municipio que regenta y me refiero a TODO el Municipio, se siente orgulloso de lo que ve?
    Ud. puede decir alto y claro, que ha luchado por el bienestar de TODOS sus vecinos hasta la extenuación?
    Ud. siente cuando pasea por la calle, el calor, el cariño y la mirada de agradecimiento de quienes con sus impuestos pagan su sueldo? Y no se equivoque, no me refiero a quienes le mantienen en el puesto, que por supuesto esos si que le reirán de oreja a oreja, lo mismo que mañana lo harán con el próximo.
    En definitiva; Ud. cree, que pasará a los anales de la historia del pueblo de Oropesa del Mar, cómo un Alcalde eficiente?
    Créame Sr. Albert, ha tenido el tiempo suficiente y las herramientas necesarias para haber dejado un legado digno de admirar, pero no se si el cinismo, la tozudez, los rencores personales o toda una amalgama de ello, han derivado en el despropósito que nos encontramos.
    Y por último: Ud. sigue manteniendo la frase, que me dijo hace 8 años, en la terracita al lado, recuerda, de “SOCARRET” ?
    “Aquí nunca ha habido playa ni la habrá”.
    Se ha parado a pensar, lo que puede suponer para una persona que ha comprado, vamos a dejar si más o menos caro, una vivienda con los ahorros de su vida laboral con vistas a disfrutar de una estancia agradable?
    No se moleste, no pregunte, ya se lo digo yo. UN MAZAZO. Y más viniendo de la máxima autoridad Municipal. Fíjese con qué alegría y hospitalidad nos ha ido recibiendo Sr. Albert.
    No obstante le deseo, muchos años de vida, muchísima salud y que su paso a la tercera edad le depare grandes satisfacciones.
    Un saludo.

    • Y na reflexión para el sr albert, alcalde de oropesa de mar, si en los años 60 que se empezaron a hacer espigones en lugares donde no había playa, continuando haciéndolos en los años 70, 80 y 90, que seria del turismo y la economía española QUE SERIA, reflexione sr albert

  9. Veo y escucho por primera vez un pleno municipal. ¿Qué me ha parecido?.Horrible. ¿Pero en manos de quién estamos los ciudadanos?No puedo creer lo que he visto y oído. Qué nivel muestran.Qué nivel…
    Quieren demoler la biblioteca del mar que no cuesta un euro a las arcas municipales, que hace un servicio social, cultural, de encuentro a toda persona que quiera presentarse, que funciona con un fondo de libros y de películas que no han costado ni un euro al Ayuntamiento. ¿Pero qué es esto?.
    Se plantean hacer bibliotecas, ahora, en distintos lugares,quejándose de que no se pueden mantener… Y la que se mantiene sin ningún apoyo, la quieren derribar.
    Este grupo municipal, presuntamente, carece de células grises en sus cerebros
    son de serrín.
    La creación del Partido AVAM con cabezas pensantes que las hay,con buenos gestores que los hay y con ilusión por luchar sin exclusiones por nuestros derechos, es la solución a los problemas de la Urbanización Amplaries.
    Esto debe salir en televisión, en radio etc
    Nos encadenaremos como hizo TiTa Cervera…

    ÁNIMO! ÁNIMO! Un cordial saludo

  10. Esto es acoso, intento de derribo, presunta prevaricación, presunta falsedad documental, presunta tergiversación en pleno municipal, presunta manipulación para alterar el contenido de una solicitud, …, y se debe responder como se merece, con una querella, así de fácil, la ley podrá amparar que el alcalde pueda demoler la biblioteca si le sale del arco del triunfo, pero no ampara supuestos delitos. Y lo mas denigrante es la presunta complicidad de “Ciudadanos”, “PSOE” y “Si Se Puede Oropesa”
    Adelante Plataforma, vuestra “razón” les hace mas torpes, y cometerán mas torpezas

  11. Nos han mentido reiterada y descaradamente con el estudio de la Universidad de Cantabria, solo para dejar abandonada la playa y seguir con el suculento negocio del acarreo de arena.
    Han utilizado el ayuntamiento para emitir un comunicado oficial tachando a la Plataforma de “tergiversar y difundir mentiras sobre el alcalde”, sin que, hasta el momento, lo hayan demostrado.
    Redactan un documento de DEMOLICIÓN de la Biblioteca del Mar basado en presuntas falsedades.
    Y ahora, en un Pleno, en donde se suponen nos representan a TODOS, justifican la demolición de la Biblioteca Pública porque piensan instalar una, aunque sin libros y sin que le cueste un duro al Ayuntamiento, y para ello el Alcalde esgrime un documento que la ley obliga a presentar periódicamente en estos caso para autorizar la prorroga de la Biblioteca, y por arte de magia política, el alcalde lo agita en el aire y lo convierte en una solicitud de nueva instalación, con el aplauso y admiración de todos lo políticos presentes excepto, hay que ser justos, el grupo Compromís, aunque le faltó pedir el documento y ver que no era lo que decía el alcalde.
    Nos mienten, utilizan el ayuntamiento para emitir juicios de valor que no demuestran, cometen presunta falsedad en documento publico, leen a medias un documento que sirve de base para demoler nuestra biblioteca, abandonan los jardines, no atienden adecuadamente la playa, la primera dotación prevista para Residencial Amplàries será una biblioteca sin libros y aun no saben cuando se iniciará el trámite, las parcelas sin edificar están de vergüenza y las zonas sin recepcionar necesitan una solución ¡ya!, que como las brujas, haberlas, haylas.
    Y todo esto para cargarse la unidad vecinal y el nuevo partido independiente AVAM, que les está moviendo sus poltronas. Con lo fácil que hubiera sido construir espigones y cuidar adecuadamente nuestro Residencial, que aporta la mitad de los ingresos municipales a cambio de desidia y destrucción. ¡Ah! Y con la ayuda de un grupo de presidentes-vecinos-propietarios, que por envidias y venganzas contra la Plataforma, ayudan a estas acciones difundiendo bulos y mentiras.
    Solo decir a la Plataforma que a la vista de tanta indecencia vais por el buen camino, y ese nerviosismo del alcalde en el pleno, que no sabe que decir sobre la demolición, ya nos indica que las cosas no le están saliendo bien, ¿muchos empadronamientos?.
    Ánimo Plataforma y TODOS A MADRID el próximo día 30 de octubre.

  12. Mas de lo mismo, por el interés te quiero Andrés, y ese interés es el glorioso ibi que el ayuntamiento recauda de les Amplaries, esta claro, mientras no consigamos de la forma que sea que ese ibi sea paralizado y no vaya a las arcas municipales aquí no hay nada que hacer, esta claro que la demolición de la biblioteca la van a hacer con nocturnidad y alevosía, así es, cuando en residencial Amplaries ya no haya nadie en la próxima otoñada. Tenemos que ir en masa y a miles en la próxima manifestación de Madrid, a miles, y haber si tenemos suerte y no se ha demolido aun la biblioteca, esto es serio, hay que apoyar masivamente a la plataforma el 30 de octubre.

  13. “Cuando todos los perros ladran es que viene de verdad el lobo”. Ufffff qué miedo les ha entrado en el cuerpo a todos los “políticos” que “gobiernan” el Ayuntamiento de Oropesa al ver la fuerza que está tomando el nuevo partido AVAM. Tienen miedo a perder el sillón que les dá de comer, porque no creo que se puedan dedicar a otra cosa, pues inútiles los tenemos en todos los sitios y ahora se está demostrando que donde se reunen es en los Plenos del Aytº de Oropesa, para no decir nada, para no defender los derechos de los ciudadanos, o sea para no cumplir con su obligación por las que todos los ciudadanos les pagamos religiosamente y no se puede decir que sea un salario mileurista.
    Una pena lo que nos ocurre, pero es el reflejo de lo que está pasando en este Pais
    nuestro llamado España y que lo están destrozando, ya no solo la corrupción, la prevaricación y otras componendas, sino también la poca profesionalidad, personalidad e inteligencia de los que ocupan puestos de responsabilidad de gobernanza. Una pena. Para llorar de rabia, de vergüenza y sobre todo de impotencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.