A V A M PRESENTACIÓN

     Con diez minutos de cortesía dio comienzo la brillante presentación del Partido Independiente AVAM (Asociación Vecinal Amplàries), el miércoles 3 de agosto de 2016 en la Biblioteca del Mar, con la asistencia de la prensa y numerosos vecinos que quisieron, con su presencia, solidarizarse y apoyar al partido.

     Después de la presentación de los seis miembros fundadores, sus cargos provisionales, y comentar que la elección respondió exclusivamente a criterios de cercanía domiciliaria, para facilitar los trámites burocráticos, se pasó a exponer las líneas básicas del programa, que se asientan en los siguientes puntos: Fomento  del  Turismo,  Parques y Jardines, Convivencia Vecinal,  Política Municipal,  Infraestructuras,  Transporte, Comunicaciones, Educación y Empleo, Política Social, Cultura  y Deporte, y que se puede consultar en toda sus extensión pinchando aquí.

     A preguntas de los periodistas se explicó que este programa es para todo el pueblo, ya que en su conjunto se encuentra, a nuestro parecer, anclado en el pasado y muy lejos de la tecnología, dotaciones, infraestructuras, nivel de transparencia y políticas de empleo, sociales, culturales, deportivas,…, que corresponden a un pueblo de su categoría en pleno siglo XXI, que tiene completamente abandonadas todas las playas urbanas, excepto la Concha, siendo el turismo la principal fuente de ingreso. También se puntualizó que, obviamente, se prestaría al principio mayor atención a las urbanizaciones históricamente abandonas, no entendiendo como un ayuntamiento puede presumir de casi veinte millones de remanente y tener los jardines abandonados, los bancos destrozados, tener la playa urbana de les Amplàries castigada y abandonada,  estar a la cola en las nuevas tecnologías, y en nuevos proyectos de futuro.

     AVAM es un partido de los vecinos, para los vecinos, y serán éstos los que, a través de los presupuestos participativos, decidirán donde se invierte el presupuesto dedicado a esta partida, dentro de los límites legales y técnicos, expresaran sus opiniones, quejas y sugerencias a través de las nuevas tecnologías, twitter, Facebook, etc., y serán atendidos con transparencia y prontitud. Pondremos el Ayuntamiento al servicio de los Ciudadanos, y no como sucede ahora, que los ciudadanos estamos al servicio de ayuntamiento, que suspende estrepitosamente en índice de transparencia, ya que solo cumple con uno de cada cuatro puntos del ITA (Índice de  transparencia de Ayuntamientos), con una nota media de 2,6.

    Se realizó una presentación visual de la corta, pero intensa historia del Grupo Asociativo Amplàries, desde el nacimiento de la Plataforma y todas las acciones realizadas, pasando por la necesidad de crear la Cooperativa y su contribución a erradicar malas prácticas en la administración de las Comunidades de Vecinos, el comienzo de la Cultural y su increíble éxito, el arranque de la Deportiva y por último la fundación del partido AVAM.

     A preguntas de vecinos se informó de que para poder votar en las próximas elecciones sería conveniente estar empadronado antes de Semana Santa de 2018, aunque en previsión de un adelanto, lo ideal sería empadronarse antes del finalizar el próximo verano de 1017. También se indicó que el procedimiento de empadronamiento es muy sencillo y solo es necesario realizarlo en el ayuntamiento de Oropesa del Mar, quién figure como titular en el recibo del IBI solo necesita presentar el DNI, si se es propietario pero en el recibo del IBI no figura su nombre, basta con la escritura de propiedad, si no es titular pero figura en el recibo de algún suministro de la vivienda, agua, electricidad, gas, …, basta con ello, y en todo caso con un certificado del propietario indicando que el interesado vive en su vivienda, será requisito suficiente para poder empadronarse, y como se trata de un registro informatizado y centralizado, al darse de alta en un municipio, queda automáticamente dado de baja en el otro.

     También se informó de que para afiliarse al partido pueden rellenar una hoja formulario que se encuentra disponible en la Biblioteca del Mar, y muy pronto en la página Web “avamplaries.eu”, en construcción, y solicitarlo. La cuota normal de afiliado es de 20 € año, la reducida de 15€ para pensionistas y parados.

GRUPO  ASOCIATIVO  AMPLÀRIES

I N D E P E N D I E N T E S

6 comentarios en “A V A M PRESENTACIÓN

  1. Lamento no haber podido estar en la presentacion de AVAM, porque mis obligaciones me llevaron a otra parte, pero quiero unir mis congratulaciones a las de cuantos amigos os acompañaron y celebraron con vosotros el nacimiento dze éste nuevo e ilusionante proyecto.
    FELICIDIDADES Y UNA LARGA Y EXISTOSA ANDADURA EN EL DIFICIL Y COMPLICADO PROYECTO QUE HABEIS INICIADO.

  2. Animo y adelante. Se acaba de poner la primera piedra de una gran obra. Ahora todos nosotros tenemos que ir aportando nuestro granito de arena para que AVAM crezca, sea participativo, integrador y cuando lleguen las elecciones podamos celebrar unos buenos resultados. Podría ser interesante ir haciendo un marcador de censados en Oropesa-Amplaries. Sería motivador para muchos al ir viendo como crecen los residentes.
    Un saludo

  3. Mi felicitación va dirigida a todo el equipo y colaboradores. A la clara y contundente reafirmación de la consolidación de la voluntad inequívoca de la lucha por conseguir la mejora de los servicios para todos los vecinos de Amplaries, hecha hasta el momento, se le añade un nuevo trabajo: la difusión con la presentación del VIDEO. Esta la considero, sencillamente, digna de necesario elogio; por su brevedad, atractiva presentación y recopilación de la dilatada ya historia. ¡¡ enhorabuena por el trabajo realizado !! Y … de seguir por esta línea, tengo la impresión que habrá más ocasiones para deciros… seguid -sigamos- con ¡¡ Muchos Ánimos!!
    Y GRACIAS por vuestra entrega no exenta de denodado trabajo, esfuerzo y sacrificios, durante tanto años. Y esto va dirigido, también, a todos aquellos que ponen de su parte y a los que alguna vez se unirán y valoraran los logros:
    Una zona cuidada y lugar de descanso, con buenas relaciones y convivencia vecinal.

  4. Os felicito por la iniciativa y tenéis todo mi apoyo. La situación del barrio es desesperada, ya que inexplicablemente los que tienen que trabajar por mantenerlo y mejorarlo, lo quieren hundir y con ese hundimiento, que vamos a hacer con nuestros apartamentos ? todas nuestras ilusiones y esfuerzos tirados por la borda, por el capricho de unos gestores que no tienen calificativo. Vergüenza e Indignación.

  5. Me parece muy bien esta idea, pero no es hora ya de actuar de verdad ??????.
    Mi sugerencia es denunciar ya al ayuntamiento por dejación de funciones.
    El césped se muere, las palmeras se secan sin ser podadas, jardines en estado tercermundista, suciedad como en ninguna playa de España.
    Me gustaría tener una reunión con los socios fundadores, entre los que me encuentro.
    “Denuncia ya”.
    Mi apoyo moral y económico para presentar y llevar acabo el litigio.
    No dejemos que se sigan riendo de nosotros.
    Donde va nuestro IBI ???.

    Diego García

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.