PUNTOS DE VISTA

    PUNTOS DE VISTA Hay quien en Residencial Amplàries solo ve una inagotable fuente de ingresos económicos, vía impuestos ineludibles de sus más de doce mil propietarios que luego, en su mayor parte, invierte en la zona del pueblo en donde obtiene los votos que le permiten seguir año tras año en su cómoda poltrona política.

    Hay quien en Residencial Amplàries solo ve cincuenta y dos edificios con más de doce mil viviendas en los que introducir sus empresas, empleados y amigos.

    Hay quien de Residencial Amplàries quiere hacer una zona turística de la que sentirse orgulloso, y que cuando comenta con amigos y conocidos: “tengo un apartamento en Marina D’Or”, no tenga que escuchar, como ahora, “vaya mierda de playa, no hay más que piedras, allí no vuelvo ni gratis”

    La Plataforma Playa les Amplàries ve un futuro para Residencial Amplàries que hará sentirnos orgullosos, y veremos con satisfacción como el abandonado pedregal en el que la desidia de los responsables ha convertido nuestra playa, se transformará en una ejemplar y elogiada playa. Y eso pasa por espigones que, como ha demostrado el mini-espigón del río Chinchilla, no necesita camiones de arena para generar una playa, el mar Mediterráneo se encarga él solito, y gratis, de traer la arena y mantenerla gracias a los espigones, como en todas las playas que ya los tiene. Esta simpleza que se sabe desde hace cientos de años, han tratado de negarla por activa y pasiva los interesados en perpetuar el desastroso y peligroso pedregal de nuestra playa, y ahora, que no pueden negar la evidencia, van a pasar a la acción.

   Los que solo ven votos, los que solo ven negocio, y los amigos y estómagos agradecidos de ambos, van a pasar a la acción y van a tomar medidas, ¿Para lograr espigones?, NO, van a tomar medidas contra las PERSONAS de la Plataforma por dejarlos en evidencia, y cortar por lo sano el, cada vez más grande, movimiento reivindicativo vecinal. ¿Y qué piensan hacer?. Para que no avancen, ¿romperles las piernas?. Para que no den la cara en las manifestaciones reivindicativas, ¿partírsela?, ¿ponerles querellas criminales, hacerles ofertas que no puedan rechazar, …?, seguro, seguro que cualquier cosa menos lo que deben, PROPICIAR LA CONSTRUCCIÓN DE ESPIGONES, un paseo decente, unas dotaciones adecuadas, la recepción total de Residencial Amplàries, …, el tiempo nos lo dirá, y no tardando mucho.

    La Plataforma quiere agradecer a los vecinos, propietarios y simpatizantes todo el apoyo que la prestan, y ahora les vamos a pedir un pasito más, llegados a este punto de declarada hostilidad contra el movimiento vecinal, y ante la constatación de que cada vez usarán sus privilegiadas posiciones para demorar eternamente el futuro de Les Amplàries con actuaciones que no conducen a ningún buen puerto,  ese pasito más es el empadronamiento de todos aquellos que legalmente puedan, y antes de las próximas elecciones municipales La Plataforma formará un partido político independiente, en el que quedaran aparcadas las ideologías de cada uno y solo se dedicará a propiciar un Residencial Amplàries digno del que todos estemos ORGULLOSOS.

   No podemos seguir luchando con arcos y flechas contra un enemigo que tiene toda la tecnología a su alcance y las armas más modernas y sofisticadas, nada menos que toda la potencia informática e informativa del ayuntamiento, respaldados por un potente partido nacional y apoyado por otro emergente de bastante peso en todo el territorio nacional. Propietarios, vecinos, no nos hacen caso y la única solución es jugar con sus normas, aunque nos lleven a algo que nunca hubiéramos querido, formar un partido político. Próximo objetivo: LA ALCALDIA DE OROPESA DEL MAR, por la vía pacífica y participativa de los votos, dentro de las leyes que ellos mismos han elaborado y nos han llevado a esta injusta situación de abandono, que 1.700 votos decidan el futuro de una zona de 12.000 viviendas. Por un partido político independiente, que se preocupe de la playa, los jardines, los paseos, las dotaciones, la recepción de todas las zonas, la iluminación, la limpieza, y consiga que nos sintamos orgullosos de nuestro Residencial Amplàries.

    Y hasta entonces, a manifestar nuestra indignación en el único lugar que nos dejan, la calle, próxima manifestación día 7 de julio desde la gasolinera de Marina D’Or hasta el Ayuntamiento. No faltes y demuestra que lo que quieren los vecinos y propietario son espigones. Apoya a la Plataforma, se la quieren cargar y acabar con las reivindicaciones vecinales.

PLATAFORMA PLAYA LES AMPLÀRIES

UNIDOS E INDEPENDIENTES

 

15 comentarios en “PUNTOS DE VISTA

  1. Yo me hago una pregunta y cuánto me gustaría hacérsela al alcalde cara a cara si me recibiera. Se la haría con el debido respeto, ¿Qué tiene en contra de Les Amplaries para tenernos tan olvidados como nos tiene? ¿cree que no son necesarios los espigones? ¿sale más barato traer todos los años camiones de arena para que luzca un poco la playa que hacer los espigones? Cuánto me gustaría poder preguntárselo a él directamente a ver qué me contestaría. Por parte de la plataforma ya han dicho que el día que se hagan los espigones todo volverá a la normalidad lo cual la mayoría de los vecinos estamos de acuerdo. Sr. Alcalde piense y medite, qué mal le hemos hecho para que nos tenga tan dejados de la mano como nos tiene, y repito si lee este comentario cuánto me gustaría poder hablar con Vd. para poderle plantear este tema.

  2. Yo desde aquí quiero hacer una proposición que creo que pude resultar efectiva de cara a lograr objetivos.
    Y es la siguiente: Que todos los que vayamos a estar una temporada en Marina Dor, nos acerquemos al Ayuntamiento a preguntar a título de información ¿ que requisitos hacen falta para empadronarse en Oropesa ?,¿ y con qué antelación antes de las elecciones municipales y autonómicas ?, si esta acción fuera mayoritaria y vieran gran cantidad de personas solicitando información para empadronarse, a lo mejor les dá que pensar, ahora eso sí , tenemos que ser muchos, y no cuatro gatos.
    Yo me voy para allá el Jueves y me acercaré a preguntar un dia de esos.
    A ver si cunde el ejemplo y cuando llegue el momento nos empadronamos

  3. Si hubiera voluntad de solucionar el deteriorado estado de la playa, el Alcalde ya habría solicitado la actuación de la Dirección General de Costas, como ya han hecho, y siguen insistiendo, TODOS LOS DEMÁS ALCALDES DEL MEDITERRÁNEO, incluso algunas convocando ellas misas a sus vecinos a manifestaciones de protestas. Han conseguido espigones y siguen pidiendo mas
    Este Alcalde solo quiere alargar el tiempo y no solucionar ningún problema de les Amplàries: playa, jardines, paseo, recepcionado de zonas, iluminación, dotaciones, carril bici,… NADA, ABSOLUTAMENTE NADA es lo que está haciendo en marina D’Or. Bueno si, unirse con presidentes que quieren “TOMAR MEDIDAS CONTRA LAS PERSONAS DE LA PLATAFORMA”. ¡Viva la tolerancia!
    Luis M.

  4. Hay vecinos que no se enteran o no quieren enterarse. Eso no es una playa en un sacrificio el acceso a poder bañarte playas son la Concha, Gandia, Peñiscola, benicasin, torreblaca y tantas otras que no hace muchos años estaban llenas de cantos y rocas y ahora sus vecinos disfrutan de ellas.
    estoy harto de que mis impuestos se destinen a mejoras fuera de los Amplaries.

  5. Ya era hora ! Pero es de suponer que el Ayuntamiento de Oropesa no lo va a poner fácil. Yo no sé si la Plataforma podría hacer función de asesoría: Condiciones que debemos cumplir para que no se nos pueda denegar el empadronamiento, que pasa con los que tenemos régimen fiscal especial (Euskadi y Navarra)……Yo creo que con sólo poner en marcha el tema con seriedad, más de uno va a empezar a temblar. Pero no nos han dejado otra alternativa.

  6. Las piedras que están quitando de aquí,es decir, de Marina d´Or son porque tienen que regenerar la playa de Almanzora y allí se las llevan. Espero que las quiten todas y no solamente las que necesitan para regenerar la playa que he dicho, el resto que ya no necesiten , nos las extiendan otra vez y arena encima.
    Un saludo.

  7. Muy buena noticia para todos, intentar conseguir la alcaldía en las próximas elecciones municipales, paso importantísimo si queremos un futuro prometedor para residencial Amplaries, animo plataforma los vecinos estamos con vosotros.

  8. Sr. Alcalde creo que en vez de empezar a meterse con la Plataforma para intentar desprestigiarla ó dañarla (algo que no van a conseguir porque estamos a muerte con ella la gran mayoría de vecinos) en su mano está el poder parar las próximas manifestaciones que van a comenzar el próximo 7 de Julio, abortar la próxima candidatura de un nuevo Partido Independiente que se presente a las próximas municipales y que con toda seguridad va a ganar la Alcaldía, acallar las voces indignadas de miles de sus propios vecinos que llevamos esperando un montón de años la transformación de nuestro Residencial, que sólo pedimos una playa igual que tienen los demás, un paseo tan digno como el de los demás, y una limpieza, iluminación, servicios y cuidados del Residencial como tienen el resto de ciudadanos de Oropesa, y eso lo puede Vd conseguir muy rápidamente, haciendo gestos de que todo lo de atrás quede olvidado, de que a partir de ahora va a empezar a luchar en serio por conseguir rápidamente los espigones que sean necesarios construir, por hacer cosas que vayan encaminadas a que las miles de personas que vivimos en Amplaries nos sintamos orgullosas de tener un Alcalde que como no puede ser de otra forma, lucha cada día por darnos el bienestar que nos merecemos y que necesitamos con urgencia.
    Muchas gracias.
    Animo Plataforma, ahí estaremos siempre todos.

  9. HOLA HE ESTADO EL DIA 1 DE MAYO EN MARINA DOR Y HE VISTO QUE ESTAN ARREGLANDO LA PLAYA DE CARA AL VERANO HAN QUITADO GRAN CANTIDAD DE PIEDRAS SOBRE TODO LO QUE VA DESDE EL BALNEARIO HASTA LOS ACAPULCOS .

    HAY CUATRO MINI ESPIGONES AUNQUE EL PRIMERO LO HAN ALARGADO UNOS QUINCE METROS MAS ALLA DE DONDE ESTAN LOS MIRADORES
    CREO QUE VAMOS POR BUEN CAMINO

    • Pues perdóneme.
      Los cuatro miradores que usted llama espigones, son eso, simple y llanamente unos miradores que no sirven para gran cosa, además de que puede verse su resultado pues ya ha pasado un tiempo desde que se construyeron.
      En cuanto a arreglar la playa, no es esa mi sensación después de estar allí también durante esas mismas fechas. Lo único que habían hecho es amontonar unas pocas piedras en unos montículos y poco mas. Una excavadora de vez en cuando por allí para mover los maderos de acceso a la playa, y poco mas.
      Mi sensación no es que tengan grandes ganas de arreglar nuestra playa, sino habría mas medios materiales y personales empleados allí. Ojala me equivoque, y cuando vayamos en verano pueda desdecirme de mis palabras!!!

    • Pues esa es una buenísima noticia. ¿Alguien ha hecho fotos de los espigones para ver cómo han quedado?.

      Por cierto…hay que ser cabezón o tener mala baba para que sean “mini” los espigones: si como parece es la solución a todo el problema y se ha reconocido que así es (porque los han construido) ¿a qué narices viene tener que hacerlos pequeños?¡que los hagan en condicioens de una vez por todas!

      • Hablando de espigones, no hace falta que estén hechos con argamasa como el mini que han hecho (en el que ya el extremo de la punta se ha desprendido ) ya que de esta forma sale mucho más caro que hacerlos con grandes bloques de rocas encajados y sin cemento y de cara al medio ambiente son mucho menos perjudiciales que los muros de piedra y hormigón, porque son hábitat de muchos animales como cangrejos, lapas, caracoles , peces pequeños pulpitos etc.´pero bueno doctores tiene la iglesia, o eso se creen

  10. Me parece estupendo,y adelante plataforma se conseguira.Alguien sabe si estan areglando la playa y paseo y jardines?esta limpio?gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.