MAGNÍFICA, MASIVA Y EJEMPLAR PARTICIPACIÓN

Fuente: Plataforma Playa Les Amplàries

     Era de prever que, cuando se viola un derecho tan básico y constitucional como es la igualdad de trato, las víctimas se rebelen.

     Era de prever que cuando quién tiene la obligación de regir los recursos de un colectivo, le desprecia e ignora cuando llama a pedir explicaciones, los afectados se indignen.

     Era de prever que la manifestación del día 8 de Agosto rebasaría todos los cálculos realizados por las autoridades, y más de cinco mil personas indignadas, dando una gran lección de seriedad y responsabilidad de la que tanto carecen nuestros mas directos representantes políticos por los que NO nos sentimos mínimamente representados y que trasmiten la sensación de que gobiernan con la ley del “ aquí se hace lo que yo digo” y no a favor de sus representados, han salida a la calle a decir alto y claro que ESTÁN MATANDO TURÍSTICAMENTE la Playa de Les Amplàries, que es inaccesibles en varios tramos para personas en perfecto estado físico y totalmente inaccesible para cualquiera que tenga una mínima minusvalía. Están AHUYENTANDO a los turistas, que se van prometiéndose no volver. Abocando a cientos de personas que depende de su trabajo y no tienen sueldos fijos y seguros hagan lo que hagan, que se lo tienen que ganar a diario y no de los impuestos que puntualmente cobran aunque vayan al Congreso, como alguno, a “tocarse  los…”,  a dejarles sin trabajo cuando esto esté muerto. No sé si lo llaman fomento del turismo, o del empleo, o del desempleo turístico.

   Es de prever que en las próximas manifestaciones seguirán asistiendo mas y mas personas indignadas, porque lo que se reclama es un derecho tan básico como es IGUALDAD DE TRATO con el resto de playas urbanas de toda España, y eso no tiene componente político, religioso, ideológico,…, y es muy difícil fomentar la desunión porque la reivindicación es estrictamente de derechos básicos constitucionales que afectan a TODOS por igual. Y por eso más de CINCO MIL personas de bien, respetuosas con las leyes y la Constitución Española, cumplidoras con sus obligaciones, sus IMPUESTOS, serias, responsables, y a quienes no les gusta salir de manifestación a la calle para exigir lo que constitucionalmente les corresponde y las autoridades tienen la obligación de respetar y defender, se han visto EMPUJADAS irremediablemente a demostrar su más enérgica REPULSA a la política municipal, autonómica y nacional en materia de mantenimiento e inversión de playas en Les Amplàries, y no les han dejado más opción que salir a gritarlo a la calle una vez más.

Era de prever que diríamos que la manifestación fue un rotundo éxito por la extraordinaria participación de tantos miles de vecinos indignados por el trato discriminatorio que reciben, pero realmente fue un FRACASO, el fracaso de los políticos de unas instituciones incapaces de dar respuesta a un problema tan elemental como es tratar de forma igualitaria a Les Amplàries con el resto de toda una Nación, y tomar medidas para evitar la inminente MUERTE TIRÍSTICA de Les Amplaries, y nos preguntamos, ¿es que le importa algo a algún político?, de momento y desde la Plataforma estamos a la espera de que nos pregunten qué es lo que inquieta a los vecinos, pero están muy entretenidos en lo suyo, las próximas elecciones generales . El FRACASO de una sociedad que se ve obligada a llevar sus justas reivindicaciones a las acciones más extremas, el fracaso de unos representantes municipales incapaces de escuchar. Mayor fracaso democrático, constitucional y político es difícil de encontrar.

Sr. Alcalde de Oropesa del Mar, Les Amplàries ha llamado a sus puertas masivamente por segunda vez, le pedimos que afronte esta demanda con la seriedad y profesionalidad que a un regidor se le supone y deje de esconderse de unos vecinos que solo quieren que su ayuntamiento encabece sus justas peticiones y que dote de las instalaciones municipales imprescindibles un barrio como Les Amplàries.

Es de prever que nos seguirán sin hacer caso, porque hay intereses ocultos que se nos escapan, cada vez menos, ya que la respuesta a la pregunta: ¿a quién le interesa que Les Amplàries siga teniendo la mierda de playa que tiene, aunque su potencial de desarrollo turístico sea espectacular?, cada día está más clara, ya vamos intuyendo cuáles son esos intereses. Tanto empeño municipal en postergar al barrio que más contribuye con sus impuestos y generación de puestos de trabajo es difícil de comprender, y surge la sospecha, y no solo es la playa, es el centro social, cultural, ni una instalación municipal, nada de nada. La Playa está por hacer y, con la tecnología actual, tiene potencial para ser una de las mejores del mundo, y sin embargo es la peor playa urbana española conocida hasta la fecha. Ya sabemos que los políticos tienen razones ocultas que el ciudadano solo intuye, el corazón ignora y la razón no entiende.

Era de prever que la chapuza de urgencia que Costas realizó en Les Amplaries no aguantaría el primer temporal; pero es que no ha aguantado ni siquiera una leve agitación de la mar, ya veremos cuando lleguen los temporales de verdad, los de invierno, y no éste de juguete. Eso lo sabíamos TODOS, incluido el Servicio Provincial de Costas, y sin embargo sigue perpetuando la situación de abandono de Les Amplàries y negando la evidencia.

Era de prever que el incesante trasiego de camiones y maquinarias, transportando y distribuyendo arena de la bocana del puerto a la playa, año tras año, con el enorme coste económico que lleva aparejado, lleve a pensar a los vecinos ¿por qué seguir con esta situación en vez de arreglarlo de una vez por todas, que es MAS BARATO? .

Nos hemos manifestado el día 17 de julio y el 8 de agosto, de forma espectacular, y seguiremos manifestándonos mientras los vecinos apoyen estas acciones, en Semana Santa, el verano que viene un día por semana por las calles de Oropesa, en costas Castellón, en Madrid y donde sea necesario para DEFENDER nuestra playa, que está gravemente herida con peligro inminente de MUERTE TURÍSTICA.  Quizás haya otra forma mejor, pero no la conocemos.

La próxima manifestación en Castellón, el día 21 de agosto a las 11:00h, desde la Subdelegación de Gobierno hasta el Servicio Provincial de Costas, a quienes haremos entrega de un documento plasmando nuestro rechazo a su secular abandono de Les Amplàries. Se establecerá un servicio de autobuses de ida y vuelta a partir de las 9:00 h desde Marina D’Or.

Una vez mas dar las gracias a Policía Municipal y Guardia Civil por su escrupulosa profesionalidad, la perfecta organización, y las facilidades ofrecidas para el correcto desarrollo de la manifestación. Ya podían aprender, aunque solo fuera un poquito, otros servidores públicos, que más bien se sirven del público.

MANIFIESTO LEIDO AL FINAL DE LA MANIFESTACIÓN

PLATAFORMA  PLAYA  LES  AMPLARIES

UNIDOS POR LA FUERZA DE LA RAZÓN, LA CULTURA, EL DEPORTE

Y LA DEFENSA DE LA PLAYA

 

 

22 comentarios en “MAGNÍFICA, MASIVA Y EJEMPLAR PARTICIPACIÓN

  1. Nosotros compramos nuestro aptamento en 2008 y nadie sabe lo arrepentidos que estamos. Es vergonzoso el trato que recibimos por parte del ayuntamiento y tengo que decir que los funcionarios ¡¡ojo!!! También como contestan en ocasiones. He tenido que aguantar comentarios tipo “teníamos que tener una cola para los de fuera y dos para nosotros ” ¡¡Dios mio!! Que torta tiene la empadronada, cada vez que voy salgo cabreada. Estoy de acuerdo con todo lo que expone , con vuestro permiso, nuestra plataforma. Como no puedo estar con vosotros el día 21 ayudaré mandado a todos los medios que pueda esta información con la esperanza de que alguno nos haga caso. ¡¡animo a todos!!

  2. Se trata de sumar y remar en una misma dirección: LA PLAYA DIGNA. Gracias a TODOS conseguiremos nuestros propósitos. Fuerza y a la lucha, yo no estaré en la próxima por trabajo pero apoyo incondicional a plataforma que tan bien nos guia.

  3. FELICIDADES PLATAFORMA, ENHORABUENA A TODOS LOS PARTICIPANTES Y ANIMO PARA SEGUIR ADELANTE, ESTO ES EL COMIENZO PARA RESOLVER LOS PROBLEMAS DE LES AMPLARIES.

  4. Aquí hay gente que no merece la pena luchar por ella, sólo hacen lamentarse y decir que todo está mal pero no se implican lo más mínimo en ningún tipo de reivindicaciones, son tan torpes que no se dan cuenta que mientras no se luche para conseguir sobre todo por una playa digna, nuestros apartamentos no valdrán un jodido euro, ya nos engañaron a nosotros vendiéndonos a precios astronómicos prometiéndonos una idílica playa, pero los que vienen a comprar y ven el pedregal que tenemos hacen pasar por el aro a cualquiera, y los torpes siguen lamentándose todos los días.
    Enhorabuena Plataforma y que la lucha no decaiga.

  5. Contando con mi apoyo incondicional para reclamar una mejora en general.
    He observado en las firmas que algunos niños demasiado infantiles firman, no se si es correcto, en un acto que se le da un carácter de seriedad, por mucha satisfacción que sientan sus padres.
    SALUDOS.

  6. En relación al comentario de María L, decir que desde hace tres años que conozco La Plataforma, siempre ha querido implicar a los Presidentes de Comunidades para lograr la unidad de los vecinos, que es el camino lógico y más efectivo. Unos se han unido, otros han pasado y otros la han atacado, insultado e injuriado. Se perdió todo el año pasado por el frente anti-Plataforma de una desaparecida “asociación de vecinos de Marina D’Or”, que cuestionó su representatividad, y ahora andan formando una mangotucomunidad con robarsus, manganchez, y otros traidores a la lucha vecinal y a los intereses de los propietarios. Si estas manifestaciones se hubieran realizado el año pasado, como estaba previsto, el resultado electoral hubiera sido muy, muy diferente, eso es lo que tenemos que agradecer a esos impresentables. La Plataforma tuvo que dirigirse directamente a los vecinos de las comunidades abandonadas, y ahora que ven los éxitos conseguidos, empiezan a aparecer presidentes y voluntarios oportunistas aprovechados para arrimarse a un supuesto partido político de “apolíticos” liderado por La Plataforma, pero ahora la plataforma NI LOS NECESITA ni los quiere. Si no se han convencido ya ellos solitos de que la playa es una mierda, que hay que unir a los vecinos para exigir su arreglo, que la única solución por el momento es apoyar a La Plataforma, es que no tienen remedio, y me uno a Luis M. Los presidentes que ponen palos a las ruedas de la Plataforma son unos DESPRECIABLES.

    • Rogelio, sí la devaluación de Les Amplaries, desde 2007, ha
      sido el doble que en Benicassin; si los impuestos de Les Am-plaries pueden ser un 40 % de los totales del Ayto; si no se
      han recepcionado los sectores R5 A y R5 B. Si tenemos la
      peor y más peligrosa playa de la Provincia; si en plena épo-
      ca estival el incumplimiento de las Normas Municipales en
      Les Amplaries es para denunciar; y si además, Les Amplari-
      es agoniza cuando se apagan las luces de “Dios Sol”. Ento-
      ces, donde veo yo “piedras en el camino” que imposibilitan
      que Les Amplaries se convierta en un Barrio/Ciudad en la
      que se pueda vivir, si me apetece, todo el año? No conside-
      ro rivales a otros propietarios que no piensen como yo. Ni si-
      quiera a los que han tenido el acierto de comprar por un ter
      cio de lo que yo pagué. Para mi el sentido de la reivindicaci-
      ón tiene otros horizontes. VOTOS, NEGOCIACIÓN Y PRO-
      YECTO BARRIO RESIDENCIAL LES AMPLARIES. No hace
      falta mucha imaginación. El ejemplo lo tenemos muy cerca de
      nuestro municipio: Benicassin. Resumen: 2 meses de estan-
      tancia vacacional menor inversión en dotaciones que una es-
      tancia residencial anual. O sea, intereses. Simples intereses. Y,
      si alguien que puede no sentir simpatía por mi punto de vista se
      empadrona y une su voto al mío para cambiar la situación pues
      será mi aliado/a aunque no tomemos el té juntos/as.

      María L.

      • Ah, yo no hablo de Presidentes de Comunidades. Creo
        en el protagonismo de los propietarios porque a la pos-
        tre serán los VOTOS, y estos son individuales e intras-
        feribles, con los que vendrá el cambio o no vendrá y se-
        guiremos lamiendo nuestras heridas y mirando de reojo
        a nuestro sospechoso vecino.

        Maria L

        • Sabes perfectamente que no estoy hablando de propietarios, ni de presidentes en general, estoy hablando de quien tu bien sabes, y mejor que yo, ya que por lo que deduzco tienes contacto con ellos. Yo juzgo a las personas e instituciones por sus hechos y y no por la palabrería de charlatanes impresentables. Y por otro lado, ¿que has hecho tu para que tu proyecto de convivencia salga adelante?. A ti que tanto te gusta analizar a los demás, analízate a ti mismo y me lo dices después.NO ESTAS HACIENDO NADA, ni siquiera apoyas las manifestaciones

          • Expongo mi opinión sobre la SOLUCIÓN in-
            cuestionable a la marginación PRESUPUES-
            TARIA de Les Amplaries. Soy ya muy ma-
            yor para estar con nadie. Solo: PROYECTO,
            EMPADRONAMIENTO y VOTOS y estaré junto a los que realmente quieran cambiar
            el patético presente de Les Amplaries. Co-
            mo no me gusta el tono e insinuaciones de
            sus líneas. Repito, estoy aquí porque la hi-
            poteca me tiene atada. Sino ya habría bus-
            cado un lugar más saludable para vivir.
            Saludos a todos.
            Maria L.

          • Menos mal que observo desde mi comoda atalaya que la Plataforma tiene criterio propio y no se deja influir por trasnochadas como Maria L .
            Somos muchos los que estamos casados con nuestra hipoteca aquí y en Fernando Poo , asi que menos lamentaciones en el muro y a ponerse el mono, como hacen estos SEÑORES de la Plataforma, o no los habéis visto recogiendo firmas enfrente de la biblioteca con una constancia que para mi quisiera ?, ni caso a estos perdedores.

  7. Enhorabuena a todos los asistentes a la manifestación y felicidades por el éxito obtenido.
    Yo no he podido estar físicamente, pero tenéis mi apoyo incondicional. He llevado todas las firmas que he conseguido. Las dejé en la biblioteca.
    Espero que se haga algo en Madrid para poder estar apoyando personalmente.
    Estoy de acuerdo con vuestros comentarios y reivindico el empadronamiento y poder conseguir fuerza política que, según parece, es lo único que cuenta.
    Mi agradecimiento, una vez más, a la Plataforma.

  8. Buenos dias a todos!!
    La manifestación un éxito rotundo en cuanto al número de manifestantes, pero creo que a los señores del ayuntamiento hay que darles un susto de una vez por todas. Estoy totalmente de acuerdo con el vecino que expone la idea de censarnos aquí (los que podamos) y este CACHONDEO SE TERMINA. Juntarnos a todos es complicado, pero por medio de nuestras asambleas de cada bloque podemos valorar cuantas personas estamos dispuestos a censarnos en Oropesa, después de saber el número valoramos el poder qué tenemos y quedamos en una semana para censarnos todos al mismo tiempo!!!!
    Yo pagaría un IBI completo por ver la cara de nuestros señores mandantes del Ayuntamiento de Oropesa… Eso sin hablar de futuras mociones, etc…
    Entonces yo les pondría a los barrenderos que tenemos allí en Oropesa para ver como se sienten con su pueblecito lleno de mierda!!!
    Es la única forma de cambiar esto, cuando compré el apartamento todo fueron promesas, después de 12 años se me ha caído todo el pelo de la cabeza y han desaparecido hasta las promesas!!! Dentro de 20 días desapareceremos la mayoría de por aquí y el alcalde y compañía se podrán reir otro año entero de nosotros. HAY QUE CAMBIAR ESTO DE UNA VEZ!!! Saludos a todos

  9. Felicitaciones a todos los que asistimos a la manifestación por el éxito tan rotundo y sin paliativos en comportamiento civilizado y en asistencia, una calle de más de cuatrocientos metros por seis de ancho, a un mínimo de tres personas por metro cuadrado da: …, exactamente, digan lo que digan los agoreros, éramos más de CINCO MIL MANIFESTANTES, las matemáticas no engañan.
    Muchísimas gracias a la Plataforma por hacer posible que nuestra indignación se vea en la calle, sin vosotros no lo habríamos conseguido.
    Animar a todos los vecinos a acudir, porque ya vamos siendo respetados por las administraciones, ya van hablando de nosotros los medios de comunicación a pesar de que los caciques los han pretendido acallar nuevamente, pero los hechos son muy tozudos y ya salimos en varios medios, y con esta unidad se conseguirán los ansiados espigones, estamos en el buen camino y ahora no hay que desfallecer. Ya les están llegando a todos los políticos las noticias de la MONUMENTAL manifestación nunca vista por estos lugares, y algunos sorprendidos de que sea la segunda y sin saber nada de la primera. A superarla en Castellón, que será más publicada.
    Mostrar mi mas enorme repugnancia a todos aquellos que no hacen más que quejarse del mal estado de la playa y sin embargo, a la hora de defenderla, se quedan en ella alegando que no conseguiremos nada, que somos unos pringaos, o que hay que ir a otro lado a protestar, o que…, simplemente son unos egoístas insolidarios que solo se merecen un pedregal de playa, habría que dejar un trozo para ellos.
    Denunciar el despreciable comportamiento de los presidentes de las cuatro comunidades, que yo sepa, que han convocado Junta General el día de la manifestación secuestrando a los vecinos que querían asistir, se sabía desde Semana Santa los dos días de las manifestaciones, que fueron corroborados en Asamblea General Vecinal y a propuesta de la reunión de Presidentes del mes de marzo anterior. Y luego nos quejamos de los políticos y resulta que tenemos mafiosos más cerca de lo que pensamos, con piel de ejemplar Presidente de Comunidad, y les dejamos mangonear por simple comodidad.
    Me adhiero punto por punto al magnífico artículo de la Plataforma y estoy plenamente de acuerdo con él, simplemente genial y muy acertada la idea de “la muerte turística”, hay que propagarla y repetirla hasta la saciedad, también deduzco que ningún grupo político se ha puesto en contacto con la Plataforma, indiscutible representante de los vecinos, y eso se debe a que aquí no les compensan los votos, sacan más del pueblo ignorando Les Amplaries que uniéndose a su causa, por lo que me voy a permitir volver a plantear a La Plataforma que constituyan un partido político “de apolíticos” para las próximas municipales, empadronarnos todos los que podamos con tiempo suficiente para poder votar aquí,que se puede hacer por correo, y después de las elecciones volvernos a empadronar en nuestros lugares habituales, es legal, efectivo y no afecta para nada un empadronamiento por corto periodo en Oropesa del Mar, el imprescindible para votar y BOTAR a los inútiles del ayuntamiento. Acabaríamos de un plumazo con el cacique y la política aldeana de defensa ante el extranjero que nos quiere quitar nuestras novias, y se podría modernizar este poblado de clanes cavernarios que guarda el dinero de los impuestos como si fuera una caja de ahorros en lugar de invertirlo en mejorar la calidad de vida de sus habitantes, que PARA ESO SON LOS IMPUESTOS, no para comprar fondos de inversión.
    Perdón por la extensión, pero tenía que decirlo. Ánimo y adelante Plataforma, este es el camino. Vuelvo a mi retiro epistolar
    Luis M.

    • Totalmente de acuerdo con tu comentario, mejor no se puede plasmar el sentir de la gente como Dios manda y no el de los indeseables que solo ponen trabas a todo.
      Saludos y enhorabuena Plataforma

    • Luis M. Usted tiene capacidad y voluntad de liderar, junto con
      la Plataforma, la REIVINDICACIÓN Barrio Residencial Les Am-
      plaries. No deberíamos criticar a Presidentes que no colaboran
      sino convencerles. Convencerles con EL PROYECTO que be-
      neficie a todos los propietarios/as. Y al comercio; y a la econo-mía de la zona; menos a las arcas del Ayto claro, que nos ten-
      drá que devolver a medio plazo parte de nuestros impuestos en
      forma de inversiones en dotaciones sociales, sanitarias; depor-
      tivas; culturales; seguridad etc…y LA PLAYA como estandarte,
      que a todos, sin excepción, unirá.
      EMPADRONAMIENTOS, VOTOS Y VICTORIA ¡¡ Con un parti-
      do APOLÍTICO que se disuelva con el Objetivo alcanzado pero
      haciendo saber que no permitirá una nueva marginación en los
      PRESUPUESTOS. Y hará falta lideres, honestos con voluntad,
      energía y preparación También David se ha postulado, con al-
      guna crítica pero hace falta valor. Valor si se es honesto. Por-
      que entregará su tiempo y libertad por el colectivo. Si no se es
      honesto/a el colectivo tendrá que resolver. Solo salgo de mi ru-
      tina cuando alguien trata sobre lo que considero la SOLUCI-
      ÓN DEFINITIVA. Los demás son acciones que depuran la san-
      gre airada pero con resultados lentos. Y algunas somos ya muy
      mayores.

      Maria L

  10. La solución no nos la quieren otorgar, porque la fuerza la tienen en los votos que tienen en la población, nosotros no somos población,perdón, para pagar si somos población,la solución es empadronarse en Oropesa del Mar,los propietarios de apartamento,normalmente pareja,empadronarse uno en su vivienda habitual y otro en Oropesa,la votación se puede hacer por correo,no se tienen que desplazar a Oropesa,con 3000 votos el Ayuntamiento es de Amplaries.
    Con la inmigración nos esta pasando y no nos damos cuenta,y dentro de unos años no tenemos ni Ayuntamiento,porque nosotros vamos cada uno por nuestra cuenta,y asi nos va a ir,debemos estar unidos……….

  11. Masiva manifestación, dimos una protesta ejemplar , los vecinos y turistas cada vez estamos mas concienciados que hay que ir hasta el final. Gracias plataforma OS seguiremos hasta que empiezan a construir los espigones

  12. Hóla, estamos muy contentos de la asociación que promueve la plataforma de los amplires Kico gracias, por Elena esfuerzo y haber si llegamos a conseguir algo. Saludos
    Julia

  13. Aunque no pude estar por trabajo, felicidades, hay que insistir. No es entendible que dicha zona desde que nosotros lo conocemos 2001, siga olbidada en cuanto inversiones y mejoras que se correspondan con la ingente volumen impuestos IBI PAGADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.