¡CÓMO HEMOS CAMBIADO!

Oropesa Ayer y HoyFuente Plataforma Playa Les Amplàries

   No todo tiempo pasado fue mejor ni aquellos años fueron tan maravillosos, la nostalgia tamiza los recuerdos despojándoles de todo componente negativo y convirtiendo, por ejemplo, un agotador viaje de siete horas, en asientos de maderas, con locomotoras desprendiendo carbonilla y humo que inundaba el compartimento sobre todo en túneles, y si cerrabas, el ambiente se volvía aún peor sin aire acondicionado, en un romántico viaje en el que podías vivir una inolvidable experiencia, o conocer a esa maravillosa persona que sería el ideal compañero perfecto con quien compartirías el resto de tu vida.

   Acercarse con el cántaro a la fuente, a por leña al campo, a la carbonería, calles llenas de barro en invierno, …, eran el día a día de aquel pasado no tan lejano y que algunos hemos vivido.

   Hemos visto en nuestros anteriores reportajes fotográfico “No me lo cuentes” y “Permíteme que insista”, que la mente adorna los recuerdos almacenados. En éste, que hemos titulado “Cómo hemos cambiado”, podremos observar los límites del pueblo y la desastrosa y anárquica construcción de edificios que se produjo, nada que ver con Marina D’Or. No queremos reprochar nada a nadie, pero antes de denostar lo que se ha hecho en Marina D’Or y culparnos de algún desastre medioambiental, den un vistazo a las fotografías que se muestran.

    Hemos de tener en cuenta que el presente es fruto de lo que sembramos en el pasado, y el futuro es fruto de lo que sembramos en el presente, y los vecinos de Les Amplàries lo único que queremos es que se nos trate como un barrio más de un pueblo en evolución, y se cuide nuestra playa

 Parcelas sin recepcionar, viales a medio construir, antiguos camping expropiados repletos de vegetación muerta, expuestos a salir ardiendo el día menos pensado. Solo queremos el mismo trato que recibe el pueblo.

    A continuación mostramos un reportaje fotográfico ilustrativo de lo que queremos expresar y que como siempre esperamos que os guste.  

17 comentarios en “¡CÓMO HEMOS CAMBIADO!

  1. Deberíamos de ir a la manifestación cada uno con una piedra en cada mano, si con suerte somos muchos encima de dejárselas en la puerta del ayuntamiento, además vamos a notar que baja el volumen de la playa, jaja

  2. Buenos días:

    Vaya, que como estaba previsto, han pasado de nosotros como de comer mierda.
    No se donde estarán los 4.500 metros cúbicos de arena de procedencia continental porque yo vivo en costa Marina I y en toda esa zona lo único que hay son pedruscos y más pedruscos hasta el punto de que un familiar se ha hecho un esguince por intentar acceder a darse un baño. Es algo totalmente vergonzoso que ya ni siquiera podamos bañarnos porque cada vez es mas inaccesible llegar al agua.

  3. Las imágenes nos confirman algo que ya todos sabíamos, era un pueblo como miles sin nada sobresaliente que destacar, que gracias al desarrollo turístico y encontrarse en la costa mediterránea, ha prosperado y una gran parte de sus vecinos han progresado económicamente a limites insospechados en la época de las fotos.

    Insisto encima de desplumados, estafados, y una gran parte endeudados por algo que no lo vale, somos vilipendiados, insultados y despreciados por los grandes beneficiarios de nuestra ruina, simplemente indignante.

  4. Me encanta!!! Gracias Oropesinos por vuestro apoyo, yo pensaba que eramos cuatro forasteros que teníamos apto en vuestro pueblo los que escribíamos aquí y que nadie del pueblo veía los problemas de Las Amplaries, vuestro pueblo donde residís que tanto quiero y vamos cada mes, gracias por vuestras palabras de apoyo y entre todos conseguiremos nuestros deseos, gracias y mil gracias de un Aragonés que es muy feliz viendo a sus pequeños contentos corretear por ” nuestro pueblo” porque yo lo considero como mio aunque no resida en el, NOS VEMOS EN LAS MANIFESTACIONES!!!!!GRACIAS también a la plataforma por mantenernos informados a los que vivimos tan lejos.

  5. En primer lugar felicitar efusivamente a la Plataforma por tan acertados artículos, mas de quince, que han puesto convincentemente los puntos sobre las íes.
    Supuse, como Luis M., que el anterior artículo, “permíteme que insista”, era el último, como el dice: “la traca final”, porque imaginábamos que era inmejorable; pero la capacidad de la Plataforma para sorprendernos ha ido mas allá. ¡BRAVO!
    Han demostrado, acertadamente, el abandono a que nos tiene condenados el ayuntamiento.
    Han dejado en evidencia la mentalidad cavernícola de la red clienteral del cacique, que no perdieron tiempo en atacar y que, ante la evidencias, tuvieron que desistir.
    Han corroborado que en el despegue económico del pueblo tiene mucha importancia Marina D’Or, a pesar de las críticas negativas que recibe. De desagradecidos está Oropesa lleno.
    Aeropuerto, tren AVE, lineas de autobuses, conexión directa con todo el mundo y los turistas se van a ir a Benicassim, que SI está cuidando sus playas y haciendo políticas de acogida al turista y no de desprecio al veraneante.
    Han aclarado que mas allá de Oropesa no todo son hordas judeo-masónicas que tratan de conquistarles y que tan solo quieren ser un barrio mas, colaborar y participar en el desarrollo del pueblo y sus playas, disfrutar de sus avances, y muchos, un lugar donde pasar nuestros últimos días. Algunos muy arrepentidos de haber caído en Oropesa del Mar, donde NO NOS QUIEREN, aunque no hagan ascos a nuestros dineros.
    Tan solo esperar al día 17 de julio para ver si nos merecemos esta mediocridad municipal o, por el contrario, estamos vivos y exigimos nuestros derechos, ni más ni menos. Nunca pensé que a mis setenta años tendría que volver a salir a las calles a reivindicar derechos. NO HEMOS APRENDIDO NADA.

  6. Es cierto que este pueblo a cambiado muchísimo (recomiendo ver el https://luipermom.wordpress.com/, es un Blog publico, con muchas fotografías parecidas a las publicadas por la Plataforma).
    Pero lo que no ha cambiado es la forma de hacer de los “caciques” de este pueblo, los que manejan los hilos, muchos reconvertidos en políticos, que solo miran el presente de sus negocios, beneficiando a sus empresas y las de sus familiares. Porque si hacemos historia, los oropesinos “viejos” “los de toda la vida” “los del casco antiguo”, (porque los otros oropesinos solo son mano de obra barata, sin voz ni voto) pasaron en los años de abundancia de recoger almendras a recoger millones, los cuales los invirtieron en negocios (hosteleria, construccion, etc.), en arreglar sus casas y en bienes tangibles, los cual me parece normal porque cada uno con su dinero puede hacer lo que quiera. Pero de lo que han carecido y carecen es de una clase dirigente que mire por el futuro, a años vista, por el mañana. Todo lo que promueven, hacen y proponen, es por el interés personal de estas personas, sus negocios y sus familiares.
    LOS DEMÁS NO CONTAMOS y ademas somos FORASTEROS.
    Y señores de los Amplares esto no se soluciona ni en cuatro años ni en veinte (los que yo he pasado en este pueblo) porque esta en la mentalidad de estos personajes. Les animo a seguir en la lucha, a no desfallecer, tienen y tendrán muchos piedras (de la playa) en el camino.
    Salut

  7. Hola
    Hemos cambiado mucho, nos hemos modernizado hasta limites insospechados pero los dirigentes hacen lo mismo q antes, no se si se podra hacer pero sugiero en el buzon de quejas del ayuntamiento todos los dias hasta la primera manifestacion poner un mismo texto revindicando playa decente todas las personas que queramos o podamos.
    Si se puede hacer, ¿plataforma nos podrian marcar pautas de como gestionarlo?
    Un saludo

    • Ejem, con la nueva ley mordaza que entró en vigor el día 1, que reafirma lo que dices de que los dirigentes hacen lo mismo que antes, incluso que antes de la democracia, dar pautas en ese sentido te lo pueden considerar hasta sedición, y en este país ya se sabe, hundes una caja de ahorros, robas hasta mas no poder, desahucias o arruinas cientos de familias, montas unas preferentes,o una financiación ilegal y te vas de rositas; fotografías a un policía apaleando a un manifestante, o incitas a colapsar el registro municipal y …, te arruinaste la vida, así es que es mejor no dar ideas, que cada uno piense las suyas. Como en la antigüedad, matar al mensajero.
      Estas cosas tienen que ser espontaneas o quien lo organiza se la carga, y si no te lo crees, mira las noticias del NODO-TVE.
      Es lo que votamos cada cuatro años.
      Nuestra única esperanza es que ese partido emergente, que viene a renovar la democracia, con mas cercanía a los problemas del pueblo, y que de alguna manera permite que gobierne el de siempre, le haga ver que ese no es el camino para la Playa de Les Amplàries. Cien días de cortesía tienen, luego, ya veremos
      Luis M.

      • Siempre he creido que esta página era APOLÍTICA ,como siempre habéis manifestado. Si seguís por esta línea tendré que dejar de visitarla . Los reivindicadores somos todos, no importa el color, la raza , las creencias o religiosas o políticas.

      • Comunicado del Comité de Ética de la Plataforma Playa Les Amplàries:

        Sres. Luis M., Geppeto y en general para todos los que escriben o escribirán en esta página. La Plataforma siempre ha sido APOLÍTICA, por lo tanto su misión no es recomendar o apoyar a ningún partido político, de ningún signo.
        En consecuencia, las opiniones en este sentido, o que de algún modo traten de influir en el voto de cualquiera de sus miembros, no será permitida, por favor absténganse de formular comentarios en esa dirección. Pueden hacerlo en otros foros mas apropiados para ello.
        Ahora toca manifestar nuestra indignación por el trato discriminatorio que sufrimos en nuestra urbanización e intentar que la mayor parte posible de vecinos acudamos a la manifestación del día 17 a las 10 de la mañana en el puente del río Chinchilla de la Avda. de Barcelona.

        • Me gustaría aclarar que jamás he querido atacar a personas por ideologías políticas, pero por lo que leo lo he hecho muy mal. Nuestra playa, nuestra urbanización, nuestros equipamientos, etc., nuestra vida en general, está en manos de políticos y sus decisiones determinarán si tendremos o no espigones. Es difícil hablar del arreglo de la playa sin hacer política, porque los responsables son los políticos y sus políticas, Si fuera culpa del Corte Ingles seguramente que no hubiera hablado de política nunca, y sí de los responsables del Corte Ingles, o del Banco Santander si hubiera estado en manos de estos últimos la responsabilidad de arreglar la playa.
          Mi último desafortunado comentario sólo quería poner de manifiesto que ahora en Oropesa no se gobierna con mayoría absoluta y ese otro partido, concretamente Ciudadanos, puede influir en lograr nuestra deseada playa, lamento que se haya interpretado como una proposición de voto.
          Quiero recordaros que las vías de comunicación, los hospitales, los centros de salud, educación, etc, etc, se hacen desde la política. Y cuando exigimos una playa digna estamos haciendo política, y JAMAS he incitado a votar en uno u otro sentido.
          Quiero pedir perdón por este último argumento político, que prometo será el último en esta página. Quiero pedir perdón a todos los que se han sentido atacados injustamente por mí, ya no volverá a suceder. Quiero pedir perdón por las peticiones que haya podido recibir la Plataforma para tener que llamarme la atención por ser un librepensador, ya no os tendéis que preocupar más. Quiero pedir perdón por haber intentado exponer otro punto de vista distinto, y quiero pediros perdón por este comentario tan largo, que os aseguro no se va a repetir. Eso sí, si alguien quiere hablar de toros, aquí me tiene, soy un gran aficionado.
          Deseo todo lo mejor para Oropesa del Mar, Les Amplàries, La Plataforma y para todos vosotros.
          Luis M.

          • Luis M. Me da la impresión por tu comentario que nos abandonas. Porfi no cojas esa pataleta pues a mi personalmente me gusta tu forma tan incisiva de expresarte aunque ” ese comentario ” haya sido un poco desafortunado, se rectifica y punto como así has hecho. Por mi parte desearía que no te fueses.

          • Luis M. Me ha gustado tu escrito y sobre to-
            do la firmeza con la que aseguras que todo
            es política. Sin ella como vamos a conseguir
            dotaciones y playa. Lo importante es utilizar
            la política sin ser político y nosotros somos
            damnificados. Propietarios cruelmente dam-
            nificados. También me ha gustado tu despe-
            dida sin nombrar al Grupo cuyo nombre u-
            surpa al de Les Amplaries y que nos hace
            satélites sin beneficio. Sí, política de ciuda-
            danos que compraron un proyecto que se ha devaluado un 32% más que nuestro ve- cino Benicassim y un 225% más que el lu- gar Mediterráneo menos afectado por la cri-
            sis. Unión y determinación para cambiar las
            cosas es política sin políticos. Por eso yo a-
            pelo a los votos. A los empadronamientos. Y puede que eso sea considerado política
            pero yo solo soy una vecina muy perjudica-
            en su patrimonio y como única arma solo
            tengo mi voto.
            Luis M. me ha gustado tu escrito.

            Luisa M.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.