REUNIÓN C0N COSTAS CASTELLÓN, SEGUNDA PARTE

Paseo Pueblo Marinero

NOTA DE LA PLATAFORMA:

RECORDAMOS QUE HACE UNOS AÑOS, CON IGNACIO GIL (EL QUE NOS TIRÓ EL PUENTE DEL CHINCHILLA) COMO JEFE DE COSTAS CASTELLÓN, EN LA ZONA DE LA FOTOGRAFÍA SE VOLCARON TONELADAS Y TONELADAS DE PIEDRA PEQUEÑA (GRAVILLA), LO CUAL HA DEMOSTRADO QUE NO HA SERVIDO PARA PRESERVAR EL LITORAL Y TODAS ESAS PIEDRAS LAS TENEMOS REPARTIDAS POR NUESTRAS PLAYAS.

LA PUBLICACIÓN DE LA INFORMACIÓN FACILITADA POR COSTAS, NO SIGNIFICA QUE EN LA PLATAFORMA ESTEMOS DE ACUERDO CON LAS ACCIONES REALIZADAS, SEGUIMOS PENSANDO QUE LA SOLUCIÓN IDONEA PARA NUESTRA PLAYA AMPLÀRIES ES LA RETIRADA DE PIEDRAS Y CONSTRUCCIÓN DE ESPIGONES Y SEGUIREMOS LUCHANDO POR ELLO.

Fuente: Servicio Provincial de Costas Castellón

LA PARTE ANTIGUA de la playa les Amplàries tiene una característica favorable para su regeneración, su altura sobre el nivel del mar, ya que se asienta sobre una pequeña altiplanicie formada por los restos de los materiales de construcción de la autovía durante 1974/1975, lo que además ha propiciado la construcción mas elevada del resto de la urbanización, que favorece las acciones actuales por lo que no hay que acometer obras adicionales para evitar inundaciones marinas.

       Otra característica favorable la presenta un roquedal paralelo sumergido a una distancia ideal para mitigar parte del ímpetu de las olas, que inciden en la playa de forma distinta que en mar abierto sin protección, y además impide la entrada frontal de piedras, cuestiones esenciales para saber como hemos de proteger esta parte.

      Pero, como siempre hay un pero, el problema se genera por que las construcciones están demasiado próximas al mar y no hay espacio suficiente para proteger las dunas y realizar una pendiente adecuada para que se genere playa, y ¿cuál ha sido la solución?, en lugar de utilizar el espacio de dominio público y reducir playa, se ha optado por construir unos muros protectores perpendiculares al mar para proteger la “duna”, ya que es por donde se produce el ataque del mar al estar el frente protegido por el roquedal, y por esta causa estaba desapareciendo el litoral en esta punto. Por lo que estos espigones protegen el sistema dunar y sus dimensiones están adecuadas para esa función. En Costas esperan que esta opción aumente la playa de cinco a diez metros mínimo. Además en el espigón junto al Chinchilla se ha añadido, hasta la distancia y altura justas, un pequeño espigón para dejar la libre circulación de arenas y “redirigir” las piedras detrás del roquedal, lo que impediría su regreso a la playa.

        Finalmente se construirá un paseo similar al antiguo de madera, flanqueado y protegido por postes hincados en la tierra.

      –   JARDINES MARINA D’OR, de características similares al tramo anterior, la única diferencia es que hay distancia suficiente de la duna al mar para evitar los muros laterales de contención. Y la ejecución del proyecto termina aquí, ya que se acabó el presupuesto. No ha dado ni siquiera para hacer un paseo que dé continuidad a la Senda de los Elefantes, apelando al buen criterio del Ayuntamiento para que remate la actuación.

        – RESTO DE LA PLAYA, proyecto hay, dinero no.

       Queremos agradecer su considerada atención al Sr. Leonardo Monzonís, que supervisa personalmente y a diario estas obras, y su ofrecimiento para atendernos en toda ocasión que surjan dudas sobre la gestión de obras realizadas por  Costas Castellón. Y responder a todas las preguntas que nos remitan los vecinos, y si hay algún alcalde que “no sepa lo que hace Costas”, también nos ofrecemos a llevar sus dudas y despejárselas.

  Desde la Plataforma comentar que según Costas Castellón, de las obras que realiza en un municipio, se informa SIEMPRE a sus alcaldes y corporación municipal y les da todas las explicaciones que precisen. No están cerrados a establecer convenios especiales contemplados por ley y en numerosas ocasiones solicitan colaboración por parte de los mismos.

  Como resumen decir que la playa SI  es cosa de TODOS, de Costas, de los vecinos y del Ayuntamiento, por lo que ya NO NOS vale el  “ESO NO ES MIO”, y ya empezamos a sospechar por que desde el ayuntamiento NUNCA se nos invita a reuniones conjuntas con Costas.

    Vecino, hay proyecto, hay dinero y la playa no se arregla. Te esperamos en las próximas manifestaciones.

UNIDOS POR LA FUERZA DE LA RAZÓN, LA CULTURA Y EL DEPORTE

PLATAFORMA PLAYA LES AMPLÀRIES

20 comentarios en “REUNIÓN C0N COSTAS CASTELLÓN, SEGUNDA PARTE

  1. Parece mentira…..CUIDAD DE VACACIONES. .. a mi me vendieron un proyecto de playa de calidad con césped y a pocos metros del que iba a ser el moderno tren que iría a marina dor golf y por ello me cobraron el triple de valor por los ladrillos de mi apartamento. Yo compre el proyecto y quizá pague y confíe demasiado caro…..entiendo que es un proyecto complejo y costoso. …pero si es vergonzoso que ni siquiera MARINA DOR CIUDAD DE VACACIONES no se haya ofrecido a pagar y solucionar los problemas de su playa , de la que nos vendió por el triple … seguro que si pusiera el dinero encima de la mesa , ya se había arreglado hace años . Para mi es quien debe pagarlo , es Su CIUDAD DE VACACIONES y esta haciendo el ridículo

    • Como no hay dinero pues ala las migajas chapuzas y cutrerio para Oropesa y mientras costas regala millones y millones de euros para regenerar playas que estan infinitamente en mejores condiciones que estas .
      millones para Almeria , o seis millones para arreglar seis espigones en vinaros y un largo etc .
      sien semanasantasellenadegente tener las playas decente para esas fechas como hacen en casi todas las costas , si la gente que hay no vale para barrer pa su terreno habra que remplazar por gente competente y que de verdad mire por su municipio , comarca , region ,
      Que el dinero es de todos los españoles y si se puede repartir algo que no haya municipios de primera segunda y tercera que los impuestos los pagamos sin ninguna distincion .
      No se si tendran razon o no en esos miniespigones que nos pusieron pero sigo viendolos esperpentos con una altura incomprensible y peligrosa , que lo único que rompe es la estetica y la vista .
      señores si no tienen dinero no hagan nada , dejen que el mar se trague hasta los semaforos y busquen personas cualificadas para mirar por su ciudad y que sepan dar lo que nos corresponde porque para el dineral que cobran del IBI por sesenta cutre metros tendriamos que tener playas transporte y calidad pa dar y tomar .
      que nos cobran como playas en Marbella por dios.
      Que es la una o las dos de la madrugada y los bares apilan sillas cuando recogen sin miramientos de gente que ya duerme,ejemplo. esas cadenas del brutus arrastradas a las tantas ras ras ras pum pum ,que te hacen darbotes en la cama despiertas a los nenes salidas de humos sin canalizar en altura saliendo los olores de sus frituras a las ventanas de los apartamentos , que ya cenastes hace tres horas pues mientras duermes ( si te dejan ) una de calamares , hamburguesa con patatas con aceite recalentao en esa terraza llena de gente hablando con sus jarras de cerveza a la una o más
      son tantas cosas y tanta dejadez , ¡ que poco se cuida a las personas en algunos sitios .
      tanto tienes tanto vales y aqui se sabe mirar para otro lado como los burros mohinos cuando el interes es ” interesante ” aqui mando yo y tu puedes los demás que protesten que les va a dar igual .
      las normas el sentido comun y el respeto hacia los demás no lo pasamos por la entrepierna que pa eso tengo la batuta .
      no te molestes en dejar quejas que da igual mañana sera igual y al otro y al otro .
      Ya esta bien .
      Gracias a la plataforma por mostrarnos imagenes y noticias que para los que no estamos alli nos viene muy bien la informacion.

  2. Vuestro magnífico trabajo, es explendoroso y de gran dedicación (Gracias plataforma), veremos el resultado del verano, y si están tirando el dinero, volveremos a manifestarnos, cuantas veces hagan falta, Por el crontrario tendrán que volver a gastar el dinero, y los responsables serán los que caerán por sus propios actos. ” El tiempo”,Costas y Jesús Ger, que el turismo no es tonto y repite y repite, pero llega un día que poco a poco, desaparece. Si la crisis empieza a aminorar y el turismo francés y de otros paises está viniendo año a año a nuestras costas cada día más, hagamos que se vayan satisfechos y que al año siguiente vuelvan en un procentaje elevado. Este es el momento de esperanza que todos estabamos esperando, pero coincidimos demasiados que no es lo más correcto lo que está realizando costas y Ayuntamiento.

    SEAN REALISTAS, QUE LA GENTE SE ESTÁ CONFORMANDOSE POR LOS AÑOS DE CRISIS. SI ES VERDAD QUE AMINORA,!!!!!! NO PIERDAN TIEMPO¡¡¡¡¡¡¡¡, RESPONSABLES DE COSTAS Y AYUNTAMIENTO. LLEGARÁN LOS AVIONES Y NO ESTAMOS PREPARADOS NI CON UN LETRERO EN DIFERENTES IDIOMAS.
    Y NUESTRAS PLAYAS SIN TENER UNA MEJORA QUE PERDURE EN EL TIEMPO.
    ¿¿¿¿MANIFESTACIÓN??????? !!!!!!!!!!! las veces que sea necesario y donde proceda!!!!!!!!!!
    Gracias Plataforma.

  3. Bueno pues yo la conclusión que saco es que Costas unico responsable de la regeneración de la playa ha dado un capotazo a la Plataforma para quitárse de encima el problema. Y hace lo mismo que los demás culpar del problema a otros.
    Señores el único responsable es Costas.
    Efectivamente estamos en campaña electoral y alguien puede estar interesado en quitar algunos votos al actual equipo de gobierno municipal. Posiblemente se conseguirá pero nosotros seguiremos sin playa.
    A buen entendedor …..
    Buenas tardes.

    • Hombre Hector, hasta ahora el equipo municipal no parece que se haya implicado mucho en defender la playa de les Amplàries, ni en informar a los vecinos de las gestiones realizadas ante Costas Castellón y Madrid, la impresión es que se desentiende del tema. De éste y de muchos otros, pero ahora lo que importa es LA PLAYA. Tampoco parece que esté dispuesto a invitar a la Plataforma a sus reuniones con Costas, lo que da sensación de poca transparencia.
      Aún no he visto inclinación política por parte de la Plataforma, simplemente publica su punto de vita, y si el ayuntamiento tiene otras razones, somos todo oídos. Que explique sus gestiones por la playa. Que se den una vuelta por la biblioteca del mar y vean lo concurrida que está y justifiquen la ausencia de un centro cultural, o social . Bueno, ahora no viene al caso, ahora toca PLAYA YA.
      Luis M.

      • Luis M. si te lees el articulo de la Plataforma titulado “A QUIEN LE INTERESA QUE NO TENGAMOS PLAYA” del 28 de Abril del 2015 veras que la Plataforma no se decanta por ninguna opción politica pero si deja claro a quien no hay que votar.
        Y creo que el Ayuntamiento no va ha invitar a todo el mundo a las reuniones de trabajo que tenga con Costas.
        Por favor exijamos al Ayuntamiento lo que corresponda al Ayuntamiento que son muchas cosas las que tiene que hacer.
        Pero a la vez exijamos a Costas lo que es de Costas.

        Saludos.

  4. Hola a todos.

    Por supuesto que acudire a la manifestacion. Esperemos que este año no nos volvamos atras.

    Las manifestaciones se han de desconvocar unicamente tras el arreglo de la playa. NUNCA ANTES.

    un saludo para todos

  5. Yo creo que después de valorar vuestro magnífico trabajo (Gracias de nuevo Plataforma) la única solución es manifestarse cuantas veces haga falta, sólo hay que echar la vista atrás y recordar en las condiciones que nos han dejado la playa en Semana Santa, le importamos absolutamente nada ni al Ayuntamiento ni a Costas ni a Jesús Ger (éste nos prometió una magnífica playa cuando compramos) por eso insisto MANIFESTACIÓN las veces que sea necesario y donde proceda.
    Gracias Plataforma.

  6. Eso es lo que no entiendo
    Cualquier Ayuntamiento se endeuda hasta las cejas, intentando mejorar en todos los aspectos su población
    El resultado es crear puestos de trabajo, generar riqueza, mejorar la imagen, promover turismo. Y otra vez con el turismo, crear puestos de trabajo y generar riqueza.
    Este Ayuntamiento, no necesita endeudarse.
    Para que se guarda el dinero.?????
    Porque no lo invierte en generar riqueza y prosperidad para Oropesa????
    Esperemos que las elecciones traigan nuevos aires.
    Saludos.

    • No te molestes, todo seguirá igual, las elecciones no van a cambiar nada, saldrán los mismos y continuarán dedicándose a la playa de la cancha .

  7. vamos que el ayuntamiento tiene remanente a espuertas para hacer una playa en condiciones haciendo algun convenio especial con costas, sr albert haber si se entera que esto generaria muchos puestos de trabajo

  8. Bueno, parece que ya están todas las cartas sobre la mesa y lo que se quiere es seguir mareando la perdiz, arreglan la parte de los hoteles, como siempre, porque es la parte más poderosa de los que quieren espigones. Reciben a la Plataforma para engatusarla y a sumar otro año más.
    NO QUIEREN ARREGLAR LA PLAYA DE LES AMPLÀRIES
    Nos decía Alicia en la primera parte de este artículo: “Por favor dirijamos los esfuerzos en el sentido correcto porque de lo contrario nos estarán entreteniendo 15 años más”, y a pesar de preguntar cuál es ese sentido correcto, no ha contestado, por favor, dinos cual es.
    Contar conmigo para todas las manifestaciones que sean necesarias.
    Luis M.

  9. Creo y pienso que somos muchos , muchos propietarios que ya cansados de tantas mentiras por parte de Ayuntamiento y Costas , deberíamos de pensar ya en serio de preparar y organizar para este verano alguna que otra manifestación claro es con la ayuda de la PLATAFORMA pues es quien mejor nos puede aconsejar , pues es sabido que somos muchos , muchos , muchos los vecinos que yendo al ayuntamiento y a costas , desde luego que nos tomarían en serio, tengamos todos en cuenta que lo que están realizando ahora mismo es para taparnos la boca , pues a la primera TORMENTA , válgame que tarde porque seria horroroso para todos nosotros , pues todas las dunas que se han realizado en toda la parte de los jardines , no es otra cosa que miles y miles de toneladas de piedras que nos han colocado en dos semanas , pienso que esto es un salvajada , pedimos ESPIGONES y nos colocan MIRADORES , para hacerse fotografías , volvemos a pedir ESPIGONES y nos traen toneladas de piedras, en mes y medio todo lleno de piedras y sin playa queremos ESPIGONESSSS, adelante pues PLATAFORMA.

  10. Pues lo sencillo que es dar explicaciones y mostrar la buena voluntad.

    Cualquiera diría que los paretones los habían puesto para fastidiarnos y posiblemente, junto con la senda que están haciendo y el aporte de arena, resulten una buena solución para esa zona en concreto. (Ojala así sea)

    Y lo bien que se ve siempre al Sr. Alcalde junto al Sr. Ger., lo bien que se lo pasan. Lo bien que hacen negocios
    (Te cedo suelo dotacional, para que hagas pistas de karts…….)
    (Te compro el palacio D’or, por un módico precio………)
    Cosas super necesarias para el turismo de Oropesa y para tener contentos a los vecinos (que somos los que pagamos todo este jolgorio)

    Y no les sobrará un poquito para enlazar la senda que están haciendo con la de los elefantes?

    Y otro poquito para retirar piedras, echar arena y hacer algún espigón???

    Yo creo que lo tengo claro, manifestaciones por delante de los Hoteles-Parques-Cabalgatas………., y acabando en el Ayuntamiento.

    Enhorabuena por vuestro trabajo y dedicación.

  11. Lo que todos nos temiamos, que para el resto de playa, mas alla de los jardines Marina D’or, nada de nada. Este articulo dice “Resto de playa: hay proyecto, no hay dinero”. ¿Cual es el proyecto? ¿Es la solucion de playa “dunar” igual a la que han dado para la playa de los Jardines? A mi me parece bien si se considera que es valida como solucion definitiva. En cualquier caso, se dice, no hay dinero, esto es lo que el Ayuntamiento tiene que resolver y financiar junto con Costas o el Ayuntamiento solo, pues pagamos muchos impuestos y el Alcalde siempre dice que hay dinero, asi que ahora no puede decir que para el resto de playa no se puede hacer nada, tiene que hacerlo, si hace falta hacerlo por pasos que se haga, pero con un plan que no dure muchos años y que empiece ya. Bueno, eso hay que reclamarselo al Alcalde actual y al resto de partidos que se presentan a las proximas elecciones y luego al que salga elegido.
    La continuacion del paseo “de los elefantes” por el tramo de playa de los jardines tiene que hacerse tambien ya, eso les cuesta 4 duros al Ayuntamiento, no hay ni minima excusa para eso.

  12. Lo resumo en una frase, que vergüenza de alcalde tenemos, como nos engaña. Todo buenas palabras y resulta que toda la culpa la tiene el y su corporación. LAMENTABLE SR ALBERT.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.