¿CONVERTIR LES AMPLÀRIES EN UNA “SMART CITY”? ¡¡¡ ES POSIBLE ¡¡¡

FIBRA OPTICAFuente: Les Amplaries Cooperativa C.V.

LLEGA LA FIBRA OPTICA A LES AMPLÀRIES (MARINA D’OR)

El acuerdo alcanzado por la cooperativa con la compañía de telefonía eConectia se puede considerar como histórico para Castellón, ya que hasta la fecha solo se dispone de fibra óptica en ciertas zonas de Castellón y Villareal.

Con el plan trazado, en unos meses podríamos convertir nuestra urbanización en una verdadera “Smart City” (ciudad inteligente), Ser una “Smart City”, convierte a una ciudad, barrio, territorio, en moderna, sostenible con el medio ambiente, mas oportunidades de crecimiento de cara al ciudadano, más cómoda y preparada para el futuro.

En definitiva los territorios que consiguen llegar a ser “Smart City” están reparados para los requisitos del ciudadano más exigente, así como atraen a las empresas que necesitan altas prestaciones en telecomunicaciones.

Nos podríamos comparar a proyectos que se están realizando en ciudades como, A Coruña, Madrid, Barcelona, Zaragoza, Valencia, Alcalá de Henares, todas ellas adheridas a la red RECI de ciudades inteligentes españolas, www.redciudadesinteligentes.es , al cual se podría adherir la urbanización cuando se despliegue la red de Fibra Optica, con las ventajas en ayudas y subvenciones que esto supone.

Si apoyamos entre todos esta iniciativa, una “Smart City”, será realidad en la Urbanización Playa Les Amplàries.

INFORMACIÓN COMPLETA PROYECTO FIBRA OPTICA EN AMPLARIES

 

 

40 comentarios en “¿CONVERTIR LES AMPLÀRIES EN UNA “SMART CITY”? ¡¡¡ ES POSIBLE ¡¡¡

  1. Creo qué todo está clarísimo, lo que no sea centrarse en mejorar LA PLAYA suena a maniobras de distracción, con todos mis respetos la mayoría de ideas é iniciativas que se plantean en éstas páginas no calan en la gran mayoría de propietarios, insisto todo lo que no sea PLAYA y PLAYA, carece de atención mayoritaria, para muestra de lo expuesto sólo hay que darse una vueltecita éste año por el pedregal y observar de lo que habla la gente.

    Saludos

    • Si, Elmais, solo hay que darse una vuelta por la biblioteca y ver como no calan estas iniciativas en la gran mayoria.
      También he observado lo que habla según que gente,y lo que no publicais en vuestra web y facebook, que desde el toque judicial parece que habeis enmudecido. Cuanta razón con aquello de que el tiempo pone a cada uno en su sitio. Y sigo sin enterarme de nada.
      Supongo que a la paella GRATIS no acudirás, estarás por encima de estas maniobras de distracción, ¿no?
      Suerte Elmenos.
      Luis M.

      • Ya nos ha salido otro apuntador de no sé qué, y sobre todo sin llamarlo, a ti te voy a explicar yo si voy o no voy a la paella, lo que faltaba.
        Hasta nunqui.

        • No hay que hacerle caso, seguro que va a la paella para comer por la cara, y de paso encontrar algún posible comprador de su apartamento.
          Salut

  2. Yo me he comprado una casa en la playa para eso ¡Para ir a la playa! No para tener un pedregal frente a mi casa e ir a bañarme a 500m de mi casa teniendo el mar enfrente.
    ¡Qué decepción queridos vecinos cuando he llegado a Marina D,OR ! pensando que frente a mi casa iba a tener una playa maravillosa , si señores , vivo frente a los más que sonados y repetidos mini espigones. ¡Qué vergüenza! Son simples miradores, han destrozado el césped, han desaparecido palmeras, han quitado el paseo , hay más piedras que otros años. Señor Alcalde, no le da vergüenza , de decir que como mejoras para Marina entre otras ( Centro de Salud) , está la regeneración del litoral con la construcción de los mini espigones. Señor Alcalde, lo invito a bañarse en ese magnífico pedregal , a ver si es usted capaz de meterse en el agua sin romperse la crisma.
    Miembros de la plataforma, siempre los he felicitado por vuestras gestiones y por sus proyectos , lo de la Smart City, me parece muy bien pero la mayoria de los vecinos por no decir todos deseamos una buena playa…

  3. la mayoria de los que tenemos casa ahi o visitantes tenemos internet en el movil ysivamos unos dias a la playa es para disfrutar de una playa en condiciones que internet ya tenemos en nuestras casas donde vivimos .
    que si estaria bien tener mejoras naturalmente y metro y parada de tren en la marina y ave y paseos en globo y un largo etc .
    pero primordialmente uno va a pasar unos dias a la playa a disfrutar de una buena playa , que nuestros mayores no necesiten a dos maromos para meterlos y sacarlos que los niños puedan entrar y salir del agua con la atencion de los padres y no con un antidisturbuo por lo que pueda pasar en el intento ¿ exagero ? puede pero habra que hacerlo asi para que se den cuenta de lo que nos dan y lo que nos encontramos , cada vez peor cada vez mas escalon .
    si camiones van pero no a quitar piedras , todo lo contrario a ponerlas y tapar con arena , llegara un momento en que tengamos que bajar a la orilla con tobogan o quien sabe en unos cinco años con arnes .
    en fin que a lo mejor temen que si quitan esas piedras y esos escalones y dejan la playa natural como era antaño llege la ola a primera linea ¿ sera por eso ?. Que pena que tengamos la playa de 50 a 200 metros y tengamos que coger el coche para bañarnos como yo hago en morro , almenos ahi te sientas tranquila ,en llano , sin priedras ni sobresaltos para los nenes y nosotros mismos . ¡¡¡ Hasta cuando !!!

    • Tener wifi, descuentos en Correos y Telégrafos, administradores honrados, proyectos para TODA la urbanización, como energía solar, eólica, iluminación led, alumbrado con detectores de presencia, tanto público como para comunidades, centro de salud, centro cultural, deportivo, centro social, etc, NO IMPIDE que también tengamos una playa digna, SON COMPATIBLES, ¿por qué das a entender que es una cosa excluye la otra?.
      Te recuerdo que el AVE llegará en breve a CASTELLÓN y la estación de Oropesa está muy cerca de nuestra urbanización.En menos de tres horas conectados con Madrid, y mucho menos con Barcelona
      El aeropuerto ya ha empezado a operar. La autopista nos conecta con toda EUROPA. Respecto al metro hablaré con Esperanza Aguirre, aunque creo que si depende de los políticos lo vamos a tener tan crudo como la playa.
      Lo de los viajes en globo se lo diremos a la Plataforma, a lo mejor te los trae.
      Y ahora una pregunta: ¿por qué cuando se habla en estas páginas de la playa, que son muchas veces, no decís nada y cuando se trata de un indiscutible avance como es éste, de las Ciudades Inteligentes, sacáis unos cuantos a relucir la playa?.
      QUE UNA COSA NO QUITA LA OTRA. Que se os nota mucho vuestra inquina contra la Cooperativa, aunque lo vistáis con seda, odio se queda.
      Un beso si eres Mamen, o un saludo si eres varón. Sin acritud
      Luis M.

      • Por que estas siempre a la defensiva ?.. por que opinar sobre algo que uno cree que esta mal es estar contra la plataforma ?. Las playas estan hechas un asco, es un hecho y eso no se solapa con nada, ni antes ni ahora ni mañana… no darse cuenta de esto es igual de negativo que no tener en cuenta los exfuerzos por conseguir otras cosas por que si los hay, mientras no se solucione lo principal,la playa, los de más logros pasara sin pena ni gloria y en elgunos caso si quiera interes. No replantearse las cosas tb es ir en contra de ellas, como he dicho antes todos no pueden ir en direccion contraria, igual somos nosotros los que vamos en direccion contraria y no todos los demas. Saludos

      • Pues después de todas estas bondades no entiendo porque pones el Apartamento en venta. Por favor déjanos opinar a los que sí creemos en la Urbanización.
        Y este es un proyecto irrealizable por la rentabilidad en segundas residencias por lo que yo también creo que tiene un componente de distracción.
        Por cierto es que la plataforma no podía llegar a estos acuerdos que tiene que ser la Cooperativa. Lo digo por lo de eliminar los intermediarios.
        Como verás Luis M. no he mencionado la playa para nada.
        Que tengas suerte con la venta.
        Saludos.

      • Luis, no hagas caso a estos “cantamañanas” que solo aparecen para intentar destruir cualquier iniciativa de la plataforma. Yo por mi parte voy a empezar a colaborar con la biblioteca en el tiempo libre que tenga porque eso si merece la pena y no estos buscadores de negocios barriobajeros

        • y al que insulta llamandonos cantamañanas por opinar distinto.
          Hombre lo de barriobajeros Le pega mas a usted .
          si no quieren que opinemos que no nos manden correos para que veamos y opinemos .

          • Recordamos a todos los usuarios del foro, que la Plataforma y sus componentes no son los responsables de vuestros comentarios, sean a favor o en contra.
            Como está escrito en las condiciones de uso y responsabilidad, la misma recae sobre los usuarios que escriben exclusivamente.

      • No te molestes en hablar con la espe que eso tambien lo podria hacer ¿ yo ? ni el metro ni el globo , solo una playa digna nada más y nada menos .
        solo hay que saber entender una ironia y por supuesto aceptar una critica que para algo podemos opinar , no todos pensamos igual y me temo que si nos meten esas bombas llenas de caramelos que nunca llegan a caer nos distraen por la lucha de lo mas importante y primordial .
        ¡¡¡¡ LA PLAAYAAAA..!!.
        se han pasado el año anterior que ya habria vuelos que si semana santa que si verano que ahora esta y yo no veo venta de villetes madrid oropesa , espigones y encontramos esto que ni para las olas y encima mata el paisaje cortando atrozos una playa con algo inutil , ahora robotizar marina , despues del verano que si unos arabes que si unos rusos y asi van pasando los años bolas bolas y bolas que nos tienen entretenidos e impactantes ante un posible abance y cada vez que vamos nos encontramos con desilusiones .
        estamos artos en mi caso arta porque si digo mamen soy mamen madre y abuela o Carmen pa mas inrri .( por si te quedan dudas .
        del tema playa yo particularmente he puesto mi comentario en el tema de los espigones .
        no es que no queramos progreso lo que no queremos es que se hagan intentos de muchas cosas y poco de nada , menos es mas . poco a poco empezar y acabar y por supuesto bien .
        con unas playas decentes la gente viene con playas malas no y de que nos vale alardear de tener cosas chulas si se queda solitario , si escuchamos comentarios de veraneantes mofandose y que a los propietarios nos duele .
        camareros muchos amargados , precios no acordes con la crisis playas por arreglar .¿ y queremos turismo ? hay que mimarlos y presentar lo mejor para que vuelvan y son playa y servicios de calidad a buen precio.
        son tantas cosas y tan simples de arreglar que todo lo demas aunque este bien como que nos sobra .
        pero es mi opinion , yo no juzgo tu comentario , por favor respeta el mio .

        sin acritud eh
        saludos Luis , si eres Luis.

        • Muchas gracias Mamen por tu análisis tan acertado de la situación, la exposición tan clara y brillante y, sobre todo, las geniales ideas que aportas para solucionar el problema. Con personas tan comprometidas como tú, seguro que esto sale adelante.
          saludos Mamen, si eres Luis, o Luis, si eres Mamen, o, este, … ¡Jo que lío me estoy haciendo!. Pues eso, saludos
          Luis M.

      • Sr Luis M. sigue sin enterarse de nada. Sigue despotricando contra todo lo que se menea con la escusa de que se ataca a la Plataforma, no quiere entender (no se sabe con que oscuro objeto) de que dentro de la misma Plataforma haya gente que piense de “otra manera”. Y repito lo PRINCIPAL ES LA PLAYA, lo demás secundario. El problema de la PLAYA aúna esfuerzos, criterios y objetivos, en eso TODOS COINCIDIMOS, siempre y en todo momento, lo demás siempre sera secundario. EL SÁBADO EN LA ASAMBLEA VEREMOS SI SE HACE CASO A LA MAYORÍA.
        Un Saludo

    • Sin comentarios… se puede decir mas alto pero dudo que mas claro. Y tampoco exajeras tanto que a este paso tendremos que ir los vecinos a quitar 50 piedras cada uno y seguir pagando.. saludos

  4. En la asamblea de hace un año nos expusieron como primicia que el tema de los espigones se había desbloqueado y que para ese mismo año los íbamos a tener. Que ha ocurrido?

  5. La idea de la “ciudad inteligente” está muy bien, pero, como ya han dicho varios vecinos, tenemos prioridades que resolver. Yo, particularmente, tengo wifi instalado por una empresa del pueblo por lo que mi utilización de internet está resuelta sin ningún problema. En cuanto a la cobertura telefónica, tampoco encuentro dificultades. Francamente, me parece que deberíamos encauzar nuestros esfuerzos en resolver el tema de la playa, que es el más acuciante, máxime este año que, en los seis que llevo viniendo es el peor de todos.Ésta es mi opinión, pero os agradezco vuestro trabajo. Un saludo

    • Yo tambien tengo wifi con una empresa del pueblo en mi edificio, y con eso no se puede ni abrir los correos, cuanto mas para trabajar, pero si no queremos progreso, siempre estaremos a la cola, incluso los ultimos en la playa, como queramos.

      • El verdadero espíritu que reina en Amplàries es el expresado por Elena. Como ella tiene wifi y cobertura telefónica sin dificultades, y su problema resuelto, ¿para qué nos vamos a entretener en eso?. Tenemos (sus) prioridades que resolver.
        Como yo tengo mi zona urbanizada y el acceso a la playa es “accesible”, que les den a los de Jardines del Mar si tienen que hacer yincanas para llegar al agua. Tenemos prioridades que resolver.
        Para qué la biblioteca si yo no leo, y la asociación deportiva, ¡total, para cuatro días que vengo!, ¿Y un centro cultural?, ¿”yeso pa ke sirbe?, yo con la tele-basura voy sobrao”.
        ¿Y los que viven aquí todo el año?, ah, pues que lo hubieran pensado antes. Tenemos prioridades que resolver
        Nos han dejado la playa peor que nunca porque saben que no vamos a mover ni un dedo, porque para eso están esos incondicionales que tratan de boicotear cualquier iniciativa que promueve la Plataforma-cooperativa-asociación cultural-deportiva, incluida la reivindicación.
        Por cierto, uno de los carteles de “se vende” es mío, y no podéis imaginar las ganas que tengo de largarme de aquí.
        Y no sigo porque sería perder el tiempo,
        Luis M.

        • Que noo hombre.. que nadie esta en contra de la plataforma por opinar sobre lo que ve en su zona o en el resto…la gente opina y no por eso esta en contra de nadie ni de nada pero como tu comprenderas que sentido tiene una urvanizacion de vacaciones en zona de playa… sin playa… para mi y bajo mi criterio ninguno teniendo en cuenta las intenciones con las que adquiri mi apartamento… pero no ppr eso estoy en contra de las iniciativas.. simplemente me parecen secundarias y algunas totalmente, No todo el mundo piede estar equivocando señor… si todos decimos lo mismo no creo que el coche que viene en direccion contraria al resto sea el que tiene la razon absoluta.. y aqui lo que cuentan son los hechos y los hechos y darse un paseito dicen que la cosa con nuestras playas huele muy pero que muy mal ya,, y por eso algunos venden, entre otros motivos… es mas sin playas esto morirá o se convertira en otra cosa,,, quizas una ciudad fantasma con fibra optica y centro cultural ?… ojala que no. Saludos.

  6. Me considero, por mi trabajo, una persona observadora, y es curioso que cada vez que la plataforma toma una iniciativa salen a los caracoles al sol, como sinverguenzas de medio pelo que son.
    Venga dejad de poner palos en las ruedas por vuestros propios intereses particulares y oscuros y arrimad el hombro o callaos SINVERGUENZAS

  7. Pues despues de muchos años aqui, y despues de que con nuestra inversion aqui hemos hecho que mejore a costa nuestra un pueblo de Oropesa que ha pasado de un ayuntamiento pequeño y antiguo en la plaza del pueblo a un ayuntamiento exagerado y magestuoso claro pagado con nuestros impuestos y con todo lo que aqui se ha hecho y que ese mismo ayuntamiento por lo menos no luche por conseguir una playa digna para nosotros., despues de tantos años no se entiende. Lo que tendriamos que hacer es dejar se pagar por ejemplo la contribucion y veriamos a ver de que se mantiene y vive el ayuntamiento, a ver que pasaria.

    • No se que ha pasado en toda esta zona.. hace 15 años yo vine por aqui y esto no estaba tan mal, las playas heran estupendas y otras no estaban tan mal… es como si ubiesen traido camiones y camiones de piedras, pero solo a marina dor he..y es que hay zonas que da miedo hasta adentrarse en la playa con tanto pedernal. Triste.. muy triste todo.

  8. Meparece una buena idea, pero hay cosas más urgentes como que dejen la playa igual que la de Cabanes, solo es voluntad por parte del Ayuntamiento y sino lo hacen ahora que estamos en elecciones no lo haran nunca y nosotros ni nos movemos exigiendo que nuestros impuestos sirvan para algo.

  9. Que gran idea eso de la “SMART CITY”, es lo que necesita la Urbanización para poder disfrutar de nuestras casas a todo confort, lastima que solo la pueda utilizar dos meses al año.
    Esta iniciativa se une a las anteriores propuestas (correos, viajes, concursos, fiestas, etc…) que para fomentar el contacto entre las personas están muy bien (sobre todo si tiene algo en “común”), pero también consiguen calmar los ánimos y apaciguarnos ante las injusticias (están entretenidas y no piensan).
    Porque el objetivo “FUNDACIONAL” de nuestro movimiento fue la PLAYA, porque cuando se movilizo a la gente de la Urbanización, el objetivo principal fue la PLAYA. VAMOS A LUCHAR POR LA PLAYA. (Acude a la Asamblea del día 4).
    “no me extraña que cada vez haya mas carteles de venta”

    • A los vecinos/propietarios de Amplàries no es necesario calmarnos los nervios ni apaciguarnos ante injusticias, estamos mas que calmados, yo diria que casi-muertos. Solo nos quejamos en la playa y en los bares, arreglando España con nuestra cervecita bien fresca; pero hacer, lo que se dice hacer, no hacemos nada.
      Luis M.

  10. Hola,
    Me compre un apartamento en Marina D’or el año pasado y me gustaría saber si hay algún proyecto para arreglar la playa y quitar las rocas. Si fuera posible tener al menos un presupuesto para que el ayuntamiento o los vecinos podamos barajar la posibilidad y viabilidad.
    Muchas gracias!!

  11. Una vez mas una extraordinaria idea que cambiaría por completo nuestra urbanización y que otra vez mas será torpedeada por los de siempre, por presidentes de comunidades que quieren seguir como siempre, por administradores a los que les asusta el cambio, por los interesados de turno y por los enemigos acérrimos de la Cooperativa, y si no, quieren decirme que queda de:
    el acuerdo con Correos y Telégrafos por los que las comunidades que se asocien tendrán un descuento.
    Los proyectos de instalación de LED, de forma conjunta, que supondrían un suculento ahorro para las comunidades.
    Proyecto Ícaro, Presupuestos participativos, ….. y tantos y tantos otros.
    No se ni por que os seguís molestando en tratar de sacar a las Amplàries del siglo XVIII y llevarla al XXI, si los propietarios NO QUIEREN. Si luego van a hacer lo que el administrador y el Presidente quieran, sin rechistar. Y en algunos casos se hará lo que diga el dueño: El Conserge, verdadero amo y señor de alguna Comunidad, como en los mejores tiempos del feudalismo.
    Sres. de la Plataforma,Cooperativa y Asociaciones, ESTÁN PERDIENDO EL TIEMPO. Aquí no se mueve ni Dios, todo quedará en agua de borrajas.
    Un saludo
    Luis M.

  12. Es verdad que por algo se empieza, pero no considero que se pueda llamar “Smart City” solo por tener internet con fibra óptica, algo tan básico. Las “Smart City” comprenden una serie de servicios inteligentes que me gustaría me explicasen cómo se pueden conseguir en unos meses. Estoy a favor de las “Smart City” pero creo que en nuestra urbanización tenemos una serie de prioridades mucho más prosaicas, que no voy a citar de nuevo porque todos las conocemos, por las que debemos seguir luchando para que se conviertan en realidad.

  13. Ahora mismo estoy escribiendo desde una de las playas de marinador…simplemente patetico, deleznable, el estado de algunas zonas de playa es dantesco, desolador. Ayer estuve en la playa que hay donde el cuerno y mas que una playa parece un acantilado y la de el inicio de la zona de cesped y la zona de tras de los jardines.. esto no tiene solucion y cada vez peor.. este año hay montones de letreros de se vende por mi zona cosa que mi familia y yo como muchos otros nos empezamos a plantear por que la verdad todo son malas sensaciones. Por cierto el estado de algunas playas no es seguro para las personas y deverian declararlas no seguras para el baño, ojalá no ocurra ningun accidente grave a consecuencia del mal estado de las playas y que despues tengamos que lamentar sin que nadie asuma reposabilidades, que la gente avisa y luego nos sorprendemos de las cosas que pasan. Saludos.

    • Hola a todos.

      Completamente de acuerdo. Es una verguenza el estado de las playas.

      Pero si quieres indignarte mas aun, zolo tienes que andar unos metros. Desde el inicio del municipio de Cabanes hasta el pueblo marinero (calculo que uno 500 metros) han dejado unas playas fabulosas comparadas con las nuestras.

      Han quitado todo el desnivel y dejado una playa llana y sin piedras.

      Que mal habremos hecho en Marina dor para recibir este desprecio del ayuntamiento.

      El ayuntamiento de Cabanes cuida de sus ciudadanos. El de Oropesa nos DESPRECIA. Supongo que todo el dinero se lo han gastado en el Mega Ayuntamiento y no les ha quedado nada para nuestra playa.

      Por favor, os animo a pasear hacia Cabanes y verlo con vuestros propios ojos. Sin espigones una playa llana, sin piedras y muy, muy digna.

      Aprende Ayuntamiento de Oropesa a utilizar impuestos (arreglar playas o construir un mega edificio). Yo me quedo con lo primero.

      Concluyo. La situacion INDIGNANTE

      Un abrazo para todos

      • Estoy totalmente de acuerdo, La playa de Torre la Sal la ha dejado fenomenal el Ayuntamiento de Cabanes, sin necesidad de estudios ni permisos, simplemente quitar piedras, allanando la playa y echando arena, fácil y rápido, que no nos engañen mas, el ayto lo tiene que hacer ya, que no pongan excusas de Costas, que pregunten a Ayto de Cabanes

      • Hoy no hace muy buen dia pero por curiosidad nos hemos acercado mi mujer y yo a ver esas playas y ahora me siento mas indignado aun ,si pienso que allí son 4 vecinos. Que triste, visto lo visto ahora se que no tendremos esas playas,,, ni siquiera se dignan en traer 4 camiones y llevarse las piedras de todo marina dor… ya ves tu que costaria eso, cuanto estudio o cuantas asociaciones y quedadas hacen falta para mandar 4 camiones… que impotencia de verdad… lo siento , por mi familia y por todos los vecinos de marina dor. Vacaciones en la.playa pero sin playa, cualquiera me tacharia de idiota y matengo que algunas no son nada seguras para el baño y deverian advertir que el transito no es seguro por algunas zonas a riesgo de accidentarse. Saludos.

  14. Me ha encantado el proyecto. Lo secundo. Mi edificio tiene internet y a mi casa no llega la señal. Estoy harta de decirlo y no hay manera. Pero claro, ya habrá detractores y no quieran nada de nada. Es lo mismo que cuando asisto a las juntas de vecinos. A veces creo que es mejor no ir para no escuchar ciertos comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.