AHORA QUE VOLVEMOS, SOMOS MAS Y NOS MOVEMOS TODOS…

BIBLIOTECA AMPLARIES DICIEMBRE 2014Fuente: Plataforma Playa Les Amplàries

En esta nueva etapa que empieza, La Cooperativa y La Plataforma AMPLÀRIES, quiere hacer un gran esfuerzo para fomentar la  participación y para ello no solo cuenta con más personas a cargo de distintas tareas, en sus Juntas Directivas,  sino que además, quiere seguir en su política de reivindicaciones que ha tenido hasta ahora tanto éxito. Emprenden nuevas acciones desde la propuesta de eventos a nuestros socios, que nos sirvan para conocernos a todos, y para al mismo tiempo realizar actividades lúdico/culturales,  con el fin de crear la semilla para en un futuro, garantizar  la construcción de un Centro Cultural para nuestro barrio, como así lo hemos solicitado al Ayuntamiento de Oropesa del mar.

Estamos preparando un amplio calendario que creemos será del agrado de todos, pero estamos abiertos a cualquier propuesta.

En la Semana Santa 2015, esperamos vuestra participación y colaboración para torneos de ajedrez, mus, domino, parchís, etc. En estos torneos, esperamos poder ofreceros un obsequio simbólico a cada uno por inscripción, y unos suculentos premios, como ya se ofrecieron este verano 2014, como cenas, entradas etc.

Este verano será importante en LES AMPLARIES!! Para ello estamos organizando una CENA DE GALA, para el mes de Julio, donde lucirnos todos con música, amigos, vecinos, y mucha participación.

Pero sobre todo queremos haceros participes de un proyecto nuevo, BARBACOA 2015 REMEMORANDO LA EPOCA HIPPY!!, en Agosto, cuando más ocupación existe, para que no faltéis ninguno. Donde además de cenar, oir música, bailar, esperamos que vengáis con un atuendo lo mas hippy posible, es sencillo, en los meses siguientes os daremos pautas e ideas. Todo para hacer una gran fiesta, en la época estival en la que todos estamos en AMPLARIES.

Este verano, esperamos realizar talleres diversos, para aprender a jugar al mus, para manejar Hotmail, etc., también los torneos de verano, que el año pasado tuvieron tanto éxito, de mus, ajedrez, guiñote, parchís, tute.

También queremos organizar un concurso de RELATO CORTO, que podría convertirse, en un futuro en un referente cultural a nivel local y nacional con premios sustanciosos.

Como veis hay muchas apuestas, esperamos llegar a todas, pero sobre el camino iremos incrementando las acciones, solo os pedimos colaboración y participación, pues la ilusión de principio, la ponemos nosotros.

Maribel Garea

Responsable de Marketing de Plataforma Playa Les Amplàries

11 pensamientos en “AHORA QUE VOLVEMOS, SOMOS MAS Y NOS MOVEMOS TODOS…

  1. Lo de los espigones es cierto. Hacen falta. Queda poca arena en la playa, ahora eso sí, desde octubre hasta ahora no veo a casi nadie bañarse (a excepción de rusos, alemanes y gente que le gusta el agua a 14-15ºC- tan fría casi como el Cantábrico-). Por lo que los espigones deberían hacerse de quita y pon, de junio a septiembre, y los otros 8 meses del año como nadie se baña y no usa la playa para tomar el sol, que no estuvieran y así seguiríamos contemplando el verdadero paisaje natural de la zona tan espectacular que hay.Desde que caen las lluvias hasta que vuelven a poner la arena lo que hay atrae más visitantes de países extranjeros que autóctonos. Una lástima que la gente no aprecie también la naturaleza. Rocas que llevan cientos de miles de años y que retienen especies naturales protegidas, corales, peces. Que dan vida a la costa, la nutren. Lo dicho, mejor espigones de quita y pon para contentar a los proespigones y a los que viven todo el año y quieren de verdad gozar del auténtico paisaje de la costa.

  2. Las asignacion prsupuestaria es para amplaires,, siempre es asi. Pero por que siempre se invierte una asignacion presupuestaria publica en una misma zona ??.
    Una pregunta,, alguien me podria decir si los edificios de los hoteles y demas servicios privados son miembros o asociados de la cooperativa/plataforma ??.

    Para finalizar,, pidan una, otra, otra y otra y una vez mas y otra que arreglen las playas,, pero de una vez por todas y para siemplre,, no que traigan arena para 2 dias. Los miradores con pergola, elefantitos, paseitos de arena embarrada, centros culturales, granjas escuela, bibliotecas y demas zarandanjas para despues de tener una playa digna,, o creen que la gente para 15 o 20 dias de vacaciones que tienen, se han comprado apartamentos en la playa para estar metidos en la granja escuela ?? vale ya. amplaires ha crecido muchisimo y si no se dan cuenta la gente ya esta empezando a pedir explicaciones en masa de lo que se hace con el dinero, donde y en que prioridades se invierte… ya…. esta…. bien .

  3. Todo el esfuerzo que estáis desarrollando es maravilloso, pero después de tantos años, llega un momento que lo que ya necesitas son hechos, realidades, no palabras ni buenas intenciones, es una vergüenza nuestra playa, las piedras, los desniveles, por no decir terraplenes, si vas en otra época que no sea verano, se te cae el alma a los pies y te planteas cómo has comprado en Les Amplaries tu apartamento. En fin, y más, cuando ves que en los pueblos de nuestros alrededores han solucionado ya el problema de la playa. Ya llevamos muchos años y sólo tenemos palabras…. Y no hablar del maravilloso paseo marítimo que nos han hecho, que más parece un carril de bicis que un paseo, de verdad nos emocionamos con cualquier cosa que nos hacen, pero hasta la fecha es una auténtica cutrez, compara el paseo que han hecho en la Concha o en Morro de Goss, o la bonito que están dejando el pueblo, pero en nuestra zona una chapuza. Espero que en el 2015 veamos hechos y NO SÓLO PALABRAS. Feliz Año.

  4. Si alguien visita marina dor en estas fechas y va la playa, como le explican que en verano no esta asi de piedras? fuera del agua, por que dentro cuidado donde se meten mucho cuidado.
    El paseo marítimo que iba a ser con farolas y bancos se ha quedado en un paseito mal pintado con unas pequeñas balizas que parecen platos soperos, pero bueno, bastante mejor que lo que teníamos, que era nada. Quien va a limpiar estos platos soperos cuando estén llenos de arena? porque estan siempre apagados?
    Porque no han puesto un murete para que el camino no se llene de arena?
    Vuelvo a preguntar las obras de la zona sur son los mini espigones, o no?
    Un saludo y feliz navidad.

  5. Me he alegrado un montón que (aparte de la playa que todos queremos) se tengan otras iniciativas, y se vea Marina d´Or como un barrio de Oropesa, y por lo tanto, con los servicios municipales, que eso incluye.

    ¡¡¡Animo!!! que somos muchos los que valoramos vuestros esfuerzos, y los que trabajamos para los demás, sin ninguna retribución, no siempre nos comprenden, pero la satisfacción de haber cumplido, vale más que todas las criticas.

    ¡¡¡¡FELIZ AÑO 2015!!!!

  6. Muchas gracias a todas aquellas personas que trabajan por y para los demás ,(miembros de la plataforma y cooperativa) para que nuestra estancia en nuestra casa de vacaciones sea más divertida y placentera y puestos a preparar actividades culturales y deportivas . Que os parece organizar un torneo de padel? O un grupo de personas que nos guste jugar al padel y que de alguna forma estemos conectadas para poder jugar cuando vayamos a Marina. No sé si a vosotros os pasa , pero yo siempre que voy echo la pala para ver si tengo ocasión de jugar y de momento no lo he logrado.
    Si pensáis algo al respecto comunicarlo, yo estaría encantada. Muchas gracias

    • Estamos organizando dos asociaciones una cultural y otra deportiva. Pasamos tu sugerencia a la deportiva para que lo tengan en cuenta.

  7. Estimados convecinos, lo primero de todo quiero desearos a todos un FELIZ 2.015.
    Y a continuación expresaros mi gratitud por todo lo que estáis desarrollando, la verdad es que es digno de todo elogio.

    Una vez dicho esto yo SIGO CON LO MISMO……………. todo es importante, todo lo que estáis haciendo seguro que en un futuro será mucho mas importante y servirá para hacernos a todos la estancia, en nuestros apartamentos, mucho mas grata……….

    Pero…………… SIN PLAYA, CUALQUIER ESFUERZO SERA BALDÍO, soy muy consciente de todo lo que estáis desarrollando, vuestros quebraderos de cabeza y las iniciativas que estáis llevando a cabo.

    Aún así quiero dejar una pregunta en el aire…… ¿ Todas esas concesiones del Ayuntamiento y todos los logros conseguidos no serán, de alguna forma, una tapadera, o no se como calificarlo, para no acometer lo que tantas veces nos han prometido? ………..

    LA PLAYA

    Os estoy agradecido por vuestros esfuerzos, un afectuoso saludo

    Jesús

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *