El PSOE de Orpesa reclama trenes de cercanías desde Castellón que den el servicio que la población necesita

Estacion-OropesaFuente: El Set

El portavoz Fernando Domínguez lamenta que Orpesa carece de una red de transporte público que permita el desplazamiento eficaz de los vecinos y recuerda la parálisis del desvío de la N-340

El portavoz del PSPV-PSOE en el Ayuntamiento de Orpesa, Fernando Domínguez, ha señalado que el  municipio necesita conexiones ferroviarias con Castellón y Valencia que permitan a sus vecinos desplazarse a sus trabajos o lugares de estudio de manera rápida y segura y aparcar el coche.

Domínguez ha recordado que los vecinos de Orpesa carecen de un sistema de transporte público efectivo que permita a sus ciudadanos desplazarse hasta Castelló o el Baix Maestrat, lo que les obliga al uso del coche. En este sentido, ha lamentado “las políticas marginales del PP” al oponerse a desarrollar un plan de trenes de cercanías que conecte Valencia con Castellón y el norte de la provincia y con una frecuencia de paso razonable en Orpesa.

Por ello, Domínguez pide al alcalde de Orpesa que “trabaje por sus vecinos y reclame a sus compañeros del PP un impulso a los trenes de cercanías que discurra desde Castellón hasta el Baix Maestrat”.

El portavoz socialista se  ha pronunciado así tras conocer que el PP en la Diputación de Castellón se ha negado a exigir a la Generalitat Valenciana y el Gobierno central que activen el plan de viabilidad para que los trenes de cercanías lleguen hasta el norte de Castelló.

Domínguez ha destacado que a estas carencias se suma la pésima conexión por carretera entre Orpesa y Castellón, “con una N-340 que es un punto negro”, la tiempo que ha recordado que el  prometido desvío de esta nacional ha quedado nuevamente fuera de los Presupuestos Generales del Estado”. “Durante años se habló de este proyecto, pero el PP ya no se acuerda de él, y obliga a los vecinos de Orpesa a trasladarse por carreteras peligrosas e inadecuadas”.

“Los socialistas reclamamos el impulso de infraestructuras que generen empleo y en Orpesa vamos a seguir trabajando para generar empleo, atender a las familias, apostar por los jóvenes y potenciar el turismo local, y eso se consigue construyendo las infraestructuras que necesitamos y no nos dejen a la cola del desarrollo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.