Los socialistas de Orpesa piden al PP que apoye sus enmiendas que contemplan inversiones para la regeneración de las playas

Playa AmplariesFuente: El Set

El portavoz, Fernando Domínguez, lamenta que el Ayuntamiento prevea asumir el coste de 500.000 euros para regenerar Les Amplaries

Los socialistas de Oropesa han instado al PP a apoyar las enmiendas presentadas por el PSOE y en las que se contempla una partida específica para la regeneración de playas, y tras conocer la nula inversión estatal en esta materia que prevén los Presupuestos General del Estado para el 2015. La ausencia de partida económica  para regeneración de litoral  el próximo año deja fuera de cualquier mejora playas como la de Les Amplaries en Oropesa, una de las más extensas del municipio.

En este sentido, el portavoz socialista en Oropesa, Fernando Domínguez, ha criticado el anuncio del Ayuntamiento de asumir los 500.000 euros de coste de los trabajos en el litoral sur de les Amplaries por la falta de inversión del gobierno central. Domínguez ha señalado que “el PP en Oropesa tiene ahora la oportunidad de reclamar a través de los presupuestos que lleguen las inversiones prometidas a nuestro municipio, en vez de adelantar un dinero que no nos corresponde”.

El portavoz socialista ha instado al PP a reivindicar que “las cuentas de Rajoy  contemplen la redacción y ejecución de un nuevo proyecto para esta playa”, y lo puede hacer “apoyando nuestras enmiendas”.

Domínguez ha señalado que la regeneración del litoral es esencial para mantener las playas en un estado adecuado y atractivo para los turistas, al tiempo que genera empleo en una población como Oropesa donde los índices de desempleo son elevados.

El portavoz socialista ha recordado que también desaparecen de las cuentas del Estado para el 2015 las ayudas directas a los ayuntamientos para acometer obras de emergencia en las playas, por lo que “serán ahora los consistorios los que tengan que hacer frente de manera directa a estos gastos”.

Domínguez ha manifestado que  “los socialistas tenemos claro nuestro proyecto para gobernar Oropesa, nuestro compromiso por incentivar el turismo, por  generar empleo, atender a las familias y apostar por los jóvenes”.

Un comentario en «Los socialistas de Orpesa piden al PP que apoye sus enmiendas que contemplan inversiones para la regeneración de las playas»

  1. Pues quiza lo correcto seria que el Estado asumiera el 50% de la regeneracion de Les Amplaries, puede ser, pero si no lo hace, y parece que no esta en los presupuestos de 2015, pues entonces me parece bien que sea el Ayuntamiento de Oropesa el que asuma el 100% de ese coste y que arregle ya la playa de Les Amplaries, que para eso pagamos todos los vecinos una buena cantidad de impuestos. Aparte de ser un beneficio y una inversion para el turismo y generacion de empleo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.