CARTA DEL VECINO JUAN GARCÍA AL ALCALDE RAFAEL ALBERT

Alcalde RemanenteFuente: Plataforma Playa Les Amplàries

SR.Rafael Albert, un día en las fiestas de julio le paré por la calle y le hice unas pocas preguntas, en primer lugar agradecer su predisposición a hablar con alguien que ni sabe quién es, (por supuesto me identifiqué indicándole que era propietario de un apto en las Amplaries). En segundo, agradecer lo receptivo que fue cuando le pedí información sobre los famosos espigones de Amplaries, dándome una sensación en todo momento de querer hacer algo bueno para Las Amplaries, aunque también dijo que allí nunca había habido playa y que sería difícil, lo cual me desconcertó, y a lo cual le contesté: que la ciudad de Madrid era un humedal y mire lo que es hoy, o Barcelona que sólo era mar y la Corona de Aragón lo potenció para ser la salida marítima de la Corona de Aragón, bien , dicho esto, agradecer sus palabras en ése momento y en los posteriores hablando de regenerar las Amplaries, yo creo que ha llegado el momento más importante para usted y para su pueblo de Orpesa, deben ayudar e impulsar una playa inmejorable en Las Amplaries, como tienen en la Concha o Morro de Gos. Usted sabe la importancia de los vecinos de las Amplaries pagando sus impuestos y contribuyendo a un pueblo de Oropesa siendo el más saneado gracias a los impuestos de los miles de apartamentos de Las Amplaries y a su gran gestión, por eso le solicito que es el momento de HACER, hacerlo de verdad, desde el final de morro de gos hasta la ribera de cabanés, (que para mi sorpresa tienen una playa decente), lo único que le falta por arreglar es nuestra playa, una playa donde los niños, presente y futuro de Orpesa ( sean o no de allí), hagan raíces en un pueblo maravilloso. Los que compramos en su día en los edificios de marina dor, creémos que pagar nuestros impuestos sirve para algo, que nuestra urbanización se lo merece, Como ustedes reconocían en artículos leídos por mi, Marina Dor es el MOTOR DE LA ECONOMÍA EN ORPESA, por eso le ruego que esta vez EJECUTE, con la ayuda correspondiente, los espigones tan necesarios para todos los vecinos desde el principio hasta el final de Las Amplaries, ya que ahora en Diciembre parece, que por fin, se abre el aeropuerto, ÉSTE ES SU MOMENTO. Suerte y a por los espigones. Fundamental para que el pueblo de Orpesa siga creciendo y considere a Las Amplaries, como lo que es, un barrio de Orpesa.

Un saludo

 

21 comentarios en “CARTA DEL VECINO JUAN GARCÍA AL ALCALDE RAFAEL ALBERT

  1. Ahi antes no habia playa ni tampoco uestedes tenian antes al ayuntamiento que tienen ahora señor alcalde (que de cositas se hace con dinerito del ibi cuando se quiere), si antes no habia playa algunos recordamos que hace años en morro de goss tampoco señor alcalde.
    Pero porcierto,,, “Nuestra Playa “??,, Cual es nuestra playa ??, la de los hoteles ??, la de Torre la Sal ??, la de Cabanes ??, la de La Concha o la de Castellon ??… es que no lo tengo ya muy claro sabe ??. Parece Mentira, Creo que ya esta bien señores,los de antes y los de ahora, ya no cuela. La UrBanizacion ya no solo es la zona de los hoteles, ha crecido y mucho. Son muchos años ya y muchos vecinos estamos un poquito artos ya de tanta tonteria con la zona de los hoteles. Y LOS DEMAS QUE ?. Este verano pasado murio ante su mujer he hijos presentes una persona, ahogada en la zona final de jardines del mar, y para cuando aparecio alguien el pobre hombre ya fallecio 3 veces con la familia delante sin poder hacer nada y los presentes haciendo lo que pudimos para infructuosamente salvarle la vida en unas sencillas vacaciones. Asco.
    Señoreeees que la urbanizacion ha crecido heee !!! y me da que Como no presten mas atencion a la zona final de la urbanizacion ,, de una u otra manera terminaran subyaciendo responsabilidades para algunos, espero.

  2. Me he quedado a medias con el escrito anterior , me refiero a que si no se van a hacer los mini espigones que habían prometido que comenzarían a finales de Octubre y que estarían para el verano de 2015.
    Por favor contestad a esto porque si no fuera cierto , no me parece ético que se juegue así con miles de personas.

  3. Acabo de leer que en los PGE no hay ninguna partida presupuestaria para la regeneración del litoral de Oropesa del Mar. Eso quiere decir que ni siquiera van a empezar con la construcciön de los ,investigo es como habían prometido?

  4. Hola, también se podría fomentar un foro con las famosas cartas que está mandando la Administración con la comprobación de valores.
    Un saludo

  5. Pues yo voto y dejare de hacerlo a este Sr. Alcalde que lo ùnico que le preocupa es la Concha, la tienen extremadamente limpia, a las Amplaries ni llega.

  6. Me sorprende el comentario del Alcalde “Alli nunca ha habido playa”, Sr. Alcalde le recuerdo que tampoco existían los miles de apartamentos por los que Marina dor, Bancos, Ayuntamiento y Hacienda, han recaudado una fortuna. Le recuerdo que cuando compramos había un tremendo cartel que anunciaba el proyecto de regeneración de la playa Les Amplaries, que ha quedado en el olvido. Su comentario me decepciona y significa que no apuesta por Les Amplaries, sobran palabras y necesitamos hechos.

  7. Hay una cosa clara, los de Amplaries no votamos, sólo pagamos impuestos. Bienvenida sea la carta y cualquier iniciativa que obligue a las autoridades a cumplir con su deber. En Benicasim tampoco había playa, ni al norte, ni al sur de Marina Dor. Todo está repleto de espigones.

    Ánimo y a presionar con todo lo que se nos ocurra.

  8. Los espigones se harán cuando haya dinero de sobra, es decir, mientras haya temporales que se lleven el dinero, porque es más urgente de regenerar que la playa Les Amplaries, me temo que así sera.
    Otra cosa es, que tengamos la playa Les Amplaries, llena de “PORQUERÍA” y que en el Morro de Gos se pase la traílla todos los días, a fecha de hoy, y en los Amplaries tengamos las algas desde este verano, ni un solo día se ha pasado por aquí. Este verano nos allanaron la playa y para hacerlo, lo único que se les ocurrió, fue meter todas las piedras en el mar, con lo que luego no podíamos entrar. Espero tome nota y ponga un poco de solución, este Pueblo por cierto, ¡MARAVILLOSO! vive del turismo, ¡cuídelo!.

  9. El alcalde no tiene competencias para hacer espigones en la playa. Depende de Costas, del gobierno central. A él es a quien hay que presionar. El ayuntamiento lo ha explicado tropecientasmilveces, pero parece que, o no se quiere entender o hay intereses no confesados para hacer quedar mal al ayuntamiento en este tema

    • Vamos a ver Sr Pepe, que hay gente que no quiera entenderlo lo acepto, pero tambien los disculpo porque es la administración más cercana, pero que no se escude el Ayuntamiento en esa realidad, porque en otro municipios bien que han peleado y con muy buenos resultados, vease Burriana, Moncofa, ¿aqui, porque no puede ser igual? quizas porque los intereses particulares de ciertos miembros de la corporacion estan en otros puntos del pueblo que por descontado no es la playa de los Amplaries.

    • Si la realidad fuese como Vd. la pinta cosa que dudo mucho, quien va a presionar al Gobierno, el Ayuntamiento, Vd. mismo, sinceramente no entiendo nada, lo que está claro es que si en un Municipio hay una necesidad imperiosa para mejorar el bienestar de miles de ciudadanos, yo creo que es obvio que será el Ayuntamiento de ése Municipio el que deberá poner todos los medios a su alcance para reclamar a quien proceda la ejecución de ésas mejoras, por lo que lo de intereses no confesados creo que sobra.

      • ….y aquí es donde llegamos a donde siempre.
        Hasta que no nos empadronemos en Marinador y seamos de cara a elecciones municipales un “grave riesgo para sus poltronas concejalias/alcaldia”. No nos tomaran en serio y hasta entonces solo seremos un@s contribuyentes “cómod@s”….y sin derecho a voto al municipio de Oropesa del Mar

    • Como es el gobierno central el que tiene que tomar la decisión, es el alcalde quien debería estar a la cabeza de esta reivindicación que llevamos haciendo l@s vecin@s de Les Amplaries” tropecientas” mil veces y exigir al gobierno la realización YA de esos espigones. Así de simple y sencillo.

  10. Estoy en todo de acuerdo con la primera opinión sobre la parte de espigones de los poderosos, y ya veremos si llega hasta el final de la playa. Empiezo a estar un poco perplejo por la maravillosa opinión de la plataforma sobre todo lo que hace la Alcaldía, no se sí es una estratagema para conseguir los objetivos, pero de no ser así preocupa por servílista y de ser así preocupa también ya que lo que sí se tendría que poner encima de la mesa son las partidas presupuestarias de nuestros impuestos y no otras cosas.
    Aún así gracias por las informaciones y gestiones de la plataforma

  11. Buenas tardes
    Esta carta desde mi punto de vista es un sin sentido, que pretende decirnos a los vecinos de les amplaries, que es muy amable y con muy buena predisposicion a hablar, pues que bien, pero ya lo apunta y creo que si no me equivoco será así, que no tendremos nunca jamas playa decente, pues como el dice nunca la ha habido, pero estamos mareando sobre manera la perdiz,¿ para que?, si ellos, los politicos de oropesa, les importa una mierda, con todos los respetos, que en les amplaries haya buena o mala playa, limpia o sucia, ellos tienen ya bien limpio el dinero de nuestros impuestos que es lo que llena sus arcas.
    Esta semana pasada estuve allí y cual fue mi sorpresa, que en una epoca no estival estaban pasando el rastrillo por toda la playa de morro de gos, que nunca fue como es hoy, todo sea dicho de paso, y sin embargo en la segunda quincena de julio ni un solo dia vi ni aprecié que lo hubieran pasado en la de les amplaries. Después en septiembre si algun dia estaba medio bien, con detalles como este a quien le importamos, a nadie. Al final del verano dijeron que en el mes de octubre ya se iniciaban las obras de los mini espigones, solo hasta los jardines, es decir unicamente beneficiando a los poderosos y ni siquiera eso han iniciado, pero todavia nos enseñan esta preciosa carta para que? para hacernos ver que cosas?.
    Las manifestaciones que se iban a hacer y no se hicieron, yo no se que bazas se jugaron en ese momento, podrían haber solucionado algo, igual nada, pero eso quedo por ver. Creo que a la mayoria de los vecinos únicamente nos importa tener una playa decente y no se si lo conseguiremos.
    Un saludo

    Un saludo

  12. MUCHAS GRACIAS, ESTA ES LA CARTA QUE TODOS LOS PROPIETARIOS DE MARINA DOR QUERIAMOS HACER Y NO HEMOS HECHO
    ESPEREMOS QUE ESTA FORMIDABLE CARTA NO CAIGA EN LA PAPELERA Y QUE EL VERANO QUE VIENE TENGAMOS UNA PLAYA DECENTE, Y NO COMO ESTE AÑO CON TANTAS PIEDRAS
    UN SALUDO

    • JUan de costa marina 1, parece mentira con lo escritor que es usted y que diga que esta carta la firma usted tambien.
      Usted tambien firmaria la comparacion tan burda que hace este hombre con el humedal que era madrid en el paleolitico o Barcelona en el mismo periodo con oropesa.
      Y el resto de la carta esta llena de servilismo y necedades que yo se que usted nunca firmaria. No entre en este juego, Juan, usted no es asi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.