Los presupuestos participativos alcanzan un 90% de ejecución

presupuestos participativosESTA NOTICIA SE REFIERE A VILLAREAL (CASTELLÓN)

Fuente: El Periódico Mediterráneo

INVERSIÓN DE MÁS DE 700.000 EUROS

El consistorio cumple una decena de las 12 propuestas ciudadanas

El concejal de Participación Ciudadana y Barrios, Xavi Ochando, ha presidido la reunión de la comisión de seguimiento de los presupuestos participativos, en la que se ha dado cuenta del grado de ejecución de este año de las cuentas en las que se implican los vecinos, que alcanza ya el 90% de las iniciativas incluidas por los ciudadanos, con una inversión total de 722.251 euros.

“A dos meses de acabar el 2014, una decena de las 12 propuestas ciudadanas ha finalizado o está en la última fase de ejecución. Tan solo han quedado fuera, por el momento, dos proyectos que afectan a unos terrenos privados”, expresó ayer Ochando, quien aclaró que siguen negociando con los propietarios con el objetivo de llegar a una posible solución a corto plazo. Se trata de las obras que afectan a la calle Alfred Nobel y a las aceras y alumbrado de Pobla Tornesa con calle Onda y el vial Serra d’Irta.

Entre las propuestas vecinales llevadas a cabo están los huertos urbanos, la creación de talleres ocupacionales o la instalación de elementos limitadores de velocidad en las calles Borriol, Consolación, Cronista Traver, Ambaixador Mascarell, Polo de Bernabé y avenida Matilde Salvador. También se han realizado actuaciones urbanísticas en las calles de Alfons el Magnànim y Corts Valencianes, entre otras. H

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.