Oropesa del Mar espera a los mejores pescadores juveniles de España de Mar Costa

Campeonato de PescaFuente: Marca

La localidad castellonense de Oropesa del Mar alberga,  este fin de semana, los campeonatos de España de pesca de Mar-Costa y las concentraciones nacionales para las categorías U-16 (Infantiles) hasta 15 años cumplidos en el año de la competición,  y U-21, (Juveniles) hasta 20 años cumplidos en el año de la prueba, dos competiciones que llegan a sus ediciones,  vigésimo segunda y vigésimo quinta, respectivamente.

La  recepción de los participantes tenía lugar esta mañana en el Hotel Marina D´Or, mientras que la presentación del campeonato  se celebrará a las 12´30 horas en este mismo establecimiento.

Las delegaciones participantes pertenecen a las federaciones territorialse  de; Valencia,  Cataluña, Murcia,  Andalucía, Melilla, Euskadi, y Galicia .

Los campeonatos arrancarán la tarde de hoy viernes, a partir de las 18 horas, disputándose la primera manga de pesca  hasta las 21 horas. Posteriormente  y  desde 22:15 hasta la 1´15 horas de la madrugada se celebrará la segunda manga de pesca.

Mañana sábado se disputará la tercera y definitiva manga de pesca,  desde las 15:30 horas hasta  las18:30h. La ceremonia y proclamación de campeones, entrega de trofeos y distinciones tendrá lugar tras la cena se clausura.

El presidente del Comité Técnico Nacional, Pepe Amigó Gal recuerda a todos los deportistas que se llevará a rajatabla el cumplimiento  del Artículo 25,  punto 5º del reglamento de Competiciones que señala que .

“Los deportistas cuidarán al máximo la limpieza de su puesto de pesca, prohibiéndose arrojar cualquier tipo de basuras o vertidos contaminantes a las aguas y su entorno. Antes de abandonar el lugar de pesca al finalizar la prueba, el puesto debe quedar sin ningún tipo de basura. La infracción a esta norma podrá dar lugar a la descalificación del deportista”.

De estos campeonatos de España  saldrán  los equipo dos equipos españoles, uno de cada categoría,  que previsiblemente asistan al Campeonatos del Mundo año 2015, siempre que España participe en él, unos combinados que estarán formado por el Campeón de España, los dos primeros clasificados de Alto Nivel,  y  dos deportistas elegidos por el Comité, más un reserva,  si  el presupuesto de la Federación Española de Pesca y Casting lo permite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.