NOS MULTIPLICAMOS (I)

Biblioteca del Mar AmplàriesFuente: Plataforma Playa Les Amplàries

      Por decisión mayoritaria de la Asamblea General de Socios de la Cooperativa y a propuesta de su Consejo Rector a través del Orden del Día, en la convocatoria de la misma, se aprobó la separación de funciones y de órganos de representación, gobierno y gestión de la Cooperativa y de la Plataforma.

     A partir de la citada Asamblea General, “Les Amplàries Cooperativa C.V.”, constituye la sección “Plataforma Playa Les Amplàries”, para la realización de actividades especificas derivadas de su objeto social, con autonomía de gestión.

    Hasta aquí las cuestiones técnico-jurídicas, pero, ¿Qué va a significar esto en la práctica?. Para ello vamos a explicar, someramente, las principales funciones de cada parte implicada.

    PLATAFORMA PLAYA LES AMPLÀRIES, centrará su actividad en dos aspectos principales, el reivindicativo y el lúdico-cultural.

     Reivindicaciones: La principal reivindicación y principal objetivo de la Plataforma es conseguir UNA PLAYA DIGNA, y su mayor esfuerzo irá dirigido en esa dirección, pero no solo de playa vive Les Amplàries, también exigiremos la cuota lúdico-cultural y de actividades municipales que nos corresponda, acorde a los parámetros que utilice el ayuntamiento para  su implantación, que básicamente se centrará en la dotación de un centro social municipal para el desarrollo de todas aquellas actividades demandadas por sus moradores, como pueden ser: actividades para mayores, acondicionamiento físico, bailes de salón, club de lectura, Pilates, manualidades, poesía, …

   Actividades lúdicos-culturales: Además de las iniciadas este año en el buque insignia de la plataforma, LA BIBLIOTECA DEL MAR AMPLÁRIES, como han sido los exitosos campeonatos de mus, parchís, ajedrez, … con amplia participación  de público y patrocinadores, y las próximas a ofertar, como son Internet para principiantes, introducción a la ofimática: Word, excel, power point, etc, y todas aquellas en las que haya suficiente demanda.

    Para desarrollar estas actividades se ha nombrado una Junta Gestora formada por cinco miembros, que actuará de forma autónoma e independiente a la cooperativa y con la aportación económica que se le asigne. NO HABRÁ INTERFERENCIAS DE LA COOPERARATIVA EN LA PLATAFORMA, Y VICEVERSA.

    Para evitar informaciones demasiado extensas, continuaremos explicando poco a poco y en siguientes capítulos, el nuevo enfoque dado al movimiento vecinal Plataforma/Cooperativa Amplaries.

    Esperamos vuestras preguntas aclaratorias sobre cualquier aspecto que no haya quedado suficientemente claro.

 PLATAFORMA PLAYA LES AMPLÀRIES

11 comentarios en “NOS MULTIPLICAMOS (I)

  1. Me parece acertado esa separación de funciones, espero que consolide la mayor parte de las actuaciones que se puedan realizar.
    Enhobuena por el magnifico trabajo que realiza la plataforma, contar con mi apoyo, somos muchos los que estamos con vosotros.
    Muchas gracias y un cordial saludo.

  2. Sería deseable que La Plataforma Playa Les Amplaries no se olvidara de la problemática que tienen los vecinos del Edificio Bahía con motivo del corte, por la Cabalgata de Marina Dór, de la calle L’ Antina (por donde se efectúa el Desfile), durante prácticamente todos los días del verano y la casi totalidad de los fines de semana del resto del año, lo que imposibilita el poder entrar o salir en coche, pues el acceso al parking del Edificio Bahía se efectúa por esa calle.
    No es solución el salir antes del inicio de la Cabalgata o dejar el coche, no sin dificultad con los Empleados de Marina Dor, en el parking del Hotel 5*. Hay personas que por trabajo o por ocio, esta situación les dificulta el día a día.
    Los vecinos son sentimos encerrados y secuestrados sin poder salir.
    Espero que no ocurra en algún momento algo grave a alguien y por culpa del corte del acceso tengamos que lamentarlo.
    Debería buscarse una solución, que podría pasar, por posibilitar la salida o entrada al Edificio, mientras dure la Cabalgata, dando la Policía Municipal salida desde el parking por la Calle trasera a la Gasolinera y desde esa a la Avenida de Barcelona. Al igual que se hace ahora para que pueda circularse por dicha Avenida.
    Solo haría falta un poco de voluntad por parte del Ayuntamiento y de Marina Dor.
    Los vecinos y propietarios del Edificio Bahía lo agradeceríamos.
    No todo lo de la zona de los Hoteles es grato.

    • Que pasa que la plataforma a este comentario hace oidos sordos . Pues seria buscar una solución porque no es un dia son muchos dias durante el verano y el dia que sea urgente salir algún vecino del edificio tendremos un disgusto porque en la puerta no hay ningun policia municipal para dar paso en caso de una emergencia. Gracias espero que desde la plataforma se haga algo porque desde la junta de el edificio que yo tenga conocimiento no lo ven como problema

      • La Plataforma siempre escucha a los vecinos, esa es nuestra misión. ser portavoces de las reivindicaciones de todos. El tema de las carrozas y los inconvenientes que supone este evento para los edificios Bahía, Isla Park y Sol Park, lo hemos tratado en varias ocasiones con el Ayuntamiento y Marina d’Or, y desde luego se han intentado varias posibilidades, aunque no con mucho acierto, pero cuando volvamos al “tajo”, se volverá a plantear y esperamos encontrar la solución idónea.
        Nos consta que las Juntas de Gobierno del Bahía e Isla, se han realizado muchas gestiones, de Sol Park no tenemos noticias ya que no pertenece a esta Plataforma.

        • El tratar de resolver cualquier cuestión entre partes, que siempre debe de hacerse, no es motivo para no continuar con otro tipo de acciones.
          Que las Comunidades de Propietarios afectadas hayan comentado el tema no significa que se estén llevando a cabo acciones tendentes a solucionar la situación.
          Al menos, en la mía (Bahía Park) creo que poco o nada se está haciendo.
          Existen normativa sobre la celebración de espectáculos en la vía publica, tanto a nivel de la Comunidad Valenciana, como Estatal, que regula este tipo de manifestaciones.
          Desconozco si la hay a nivel municipal en Oropesa, pero lo que, por lo menos desde mi punto de vista, no puede permitir ninguna de ella, es que una vía pública, como lo es la Calle L’Antina, sufra cortes de tráfico casi todos los días del verano y prácticamente todos los fines de semana del resto del año, motivados por una actividad privada, pues quien lo organiza es Marina D’or y no el Ayuntamiento.
          No conozco ciudad en la que se corte el trafico de una manera tan reiterada como está pasando en Marina Dor.
          Todas celebran actos en la vía pública (actos populares, procesiones, carreras, …) de manera puntual, pero ninguna con esa asiduidad.
          La Calle L’Antina no es privada de la urbanización, sino que es de utilización pública, por mucho que algunos lo quieran considerar de otro modo
          El tratar de incentivar actividades que permitan a comerciantes y trabajadores salir de la actual crisis no puede estar en detrimento de los derechos de los demás y en este caso podría estarse infringiendo el más elemental como es el de la movilidad urbana y personal.
          Sería de agradecer, que al igual que la Plataforma está insistiendo en otros asunto, tome este con el suficiente interés, incluso tratándolo desde el punto de vista de la legalidad.
          Muchas gracias.

          • Cansados y enfadados estamos muchos propietarios del bahia que vemos la impasibilidad del ayuntamiento, de la empresa, v
            y de la plataforma a nuestras quejas. No pedimos que no se celebre el expectaculo, sino que se respete nuestro bienestar que supone poder y entrar de nuestro edificio con nuestro vehículo a cualquier hora y día, sentirnos seguros que ante cualquier emergencia seremos atendidos y no como el vecino que el pasado verano tuvo que salir a la carretera para que una ambulancia de Torreblanca le recogiera porque la de Oropesa no podía acceder al edificio. Tardaron 20 minutos en llegar.

    • Por supuesto por los jardines, playas, servicios, viales, (por cierto, ya están colocando los semáforos), accesos, ruidos, centro social, centro médico, etc. etc.
      Con vuestro apoyo, no escatimaremos esfuerzos.

      • Después de algún tiempo sin venir por la urbanización, compruebo que es verdad que se ha avanzando en general en el tema de la limpieza, pero sigo viendo que sigue estando en pésimas condiciones la parte de la Plaza donde esta ubicado el “Velero” y parada de autobús así como unos bancos blancos. La suciedad es general y las piedras que se supone son decorativas invaden la acera.
        Les pediría por favor una petición al Ayuntamiento, para su limpieza antes de que termine la contrata para la limpieza este verano.
        Aprovecho la oportunidad para agradecerles el esfuerzo hecho hasta ahora y que las gestionen que se siguen realizando den sus frutos próximamente.
        Muchas gracias y saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.