¿ TE VIENES DE EXCURSIÓN ?

009Fuente: Plataforma Playa Les Ampláries

Abrimos una nueva etapa en la Plataforma como consecuencia del “parón” en nuestras justas reivindicaciones. Con los recursos utilizados hasta hora en estos temas fundamentales, tanto humanos como económicos, nos permitirán dedicarlos a fomentar la cultura y convivencia entre los vecinos de nuestro barrio de Les Ampláries.

Comenzamos con tres visitas guiadas a la planta de reciclaje de Cervera de Maestre, en coordinación con el Consorcio de Residuos del Plan Zonal 1. La primera el 30 de Julio y otras dos en Agosto, en fechas aún sin determinar.

Para más información, pincha en el siguiente enlace:

EXCURSIÓN A CERVERA EL MIERCOLES 30-07-2014

Yo reciclo, tú reciclas, él recicla, nosotros reciclamos, vosotros recicláis,…….. ellos reciclarán

8 comentarios en “¿ TE VIENES DE EXCURSIÓN ?

  1. Sres. de la Plataforma, me he puesto en su lugar para comprender lo que ocurrió en la última asamblea convocada por Vds., y después de leer sus explicaciones y “vomitar” leyendo la web de “los otros”, entiendo su postura y comprendo que la mejor forma de demostrar que, aparte de insultar, “los otros” son incapaces de organizar cualquier cosa medio decente, es dejándoles el campo libre para que encabecen las reivindicaciones de los vecinos, y una vez demostrada su ineptitud e inutilidad, retomar de nuevo seriamente y con rigor las negociaciones.
    Quiero hacer un inciso para aclarar que les llamo “los otros” no solo por que estén muertos y ellos no lo sepan (como en la película del mismo nombre), si no porque no se quienes son, escondidos en el anonimato.
    Aclarado esto, quisiera pedirles que recapaciten su decisión de dejarles hacer, ya que es más bien un dejarles “deshacer”, y vuelvan al tajo.
    Les ha costado sangre, sudor y lágrimas arrancar a la subdelegación de Costa el permiso para que la Senda de los Elefantes pueda estar asfaltada, pintada e iluminada, y estoy seguro que conseguirán también los bancos tan deseados, negociando poco a poco, como una gota malaya, y un poquito cada vez para que parezca que no se consigue nada y al final tengamos todo,
    Hemos visto como los jardines están recuperando su antiguo esplendor, con árboles y plantas nuevas, reparación de los elementos ornamentales, sustitución de traviesas rotas en los paseos y rampas de acceso al césped, farolas apagadas, renovación de la red de riego. Aumento de la seguridad peatonal. Habéis obtenido el compromiso de realizar un estudio sobre la degradación que la regresión del litoral está produciendo en nuestra playa de Les Amplaries, que será entregado por la universidad de Santander a finales de verano, existe también el compromiso por parte de Costa de elaborar, en base al estudio, un proyecto de regeneración, y ejecución financiada al 50% por el Ministerio y el Ayuntamiento. Requisitos imprescindibles para la realización de cualquier actuación en el litoral. En la zona antigua, el ayuntamiento ha adquirido un local para la instalación de un nuevo y moderno consultorio médico, ha aprobado la construcción de tres miniespigones en el paseo permanentemente erosionado por la mar, sin olvidar la remodelación integral de la parcela X, estandarte del botellón por excelencia, que dará mas seguridad, un mejor aspecto a la zona y un agradable espacio de convivencia vecinal.
    Y después de horas y horas de negociaciones con Ayuntamiento, Costas y Delegación de Gobierno, vienen cuatro mangurrianes anónimos a los que no hace caso ni Dios, que solo saben insultar, con mas intereses creados que ideas positivas, y ustedes van y dejan todo esto en sus manos, para que el trabajo realizado hasta ahora lo manden a la mierda, porque eso es lo que pasará. En cuanto los responsables vean que nadie presiona, el deterioro de la zona volverá a ser la tónica dominante. Ya nos hemos dado cuentan que son un cáncer a extirpar y menos efectivos que el bálsamo de Fierabrás, a no ser que fingir estar muerto y sin ideas sea su táctica. Una vez acabados todos los insultos del diccionario, ya no tienen nada que decir y mucho menos que hacer, a excepción de repetir, de nuevo y hasta lo indecible los insultos, lo dicho: ESTAN MUERTOS.
    Sres. De La Plataforma, descansen en sus reivindicaciones si eso les va a hacer volver con mas fuerza, pero ¡POR FAVOR!, no dejen que lo conseguido se destruya por una mosca cojonera que parece que quieren matar a cañonazos. No he leído ni una sola propuesta ni un solo documento que justifique sus difamaciones, y que solo sirven para engañar a incautos, que en este país son muchos y se lo merecen. ¿De verdad cree alguien que “los otros” nos van a llevar a alguna otra parte que no sea al desastre?
    Y creo que no soy el único que piensa así
    Por cierto, muy curiosa la visita a la Planta de Reciclaje de Cervera, la hice el año pasado y me gustó. Animo a todos a que la visiten, y además te llevan, te traen y te dan un piscolabis ¡gratis! (palabra mágica donde las haya).

    • Si, Rogelio, no eres el único que piensas así. Demuestras hombría y sensatez cuando valoras el abnegado trabajo de los Señores de la Plataforma. Lamentablemente, somos muy pocos los que estamos dispuestos a perder dos minutos,siquiera, para hablar con un mínimo de criterio de lo que cuesta sacarle algo a estos gerifaltes que, supuestamente, velan por los intereses de la ciudadanía, digamos que me refiero a Costas, Ayuntamiento, etc., que, apestoso ellos, una vez ocupan el Olimpo, otorgado mediante sufragio por una “ciudadanía” embriagada y excitada hasta el cenit por una palabrería vergonzante que expele mensajes de soluciones imposibles, pero que llega muy hondo al “colectivo alienante y alienado”, previamente precocinados por asesores de futuribles gobernantes expertos en el arte del engaño artesanal. Este es el panorama que observo en un mundo sin ideales y donde la codicia ha suplantado la estética del magisterio (entendido como sublime y ejemplar quehacer del artesano de toda la vida)del cuidado trabajo

      • …continûo que ha derivado en saqueo de seudototodo, sabedores de las flaqueza humanas, proclives a alabar las habilidades del mendaz y artero esquilmador de libertad ajeno. “Los otros”, supuestamente,pretenden imitar a los “Honorables” -Puyol- y Matas de Turnos, y los muchos sinvergüenzas que pululan por el amplio espectro de partidos.

        Te imaginas, Rogelio, que nos saliera una oreja negra en la Plataforma. A ti y a mí, por supuesto que nos llevarían al cadalso, por ser ciudadanía.poreja ser comprometidos, precisamente. Es más cómodo no asumir riesgos, ser codescendientes con todo cristo, no mojarse, después despedajarte por haberla intentado.

        La gente no quiere enterarse. Sabios son.

        Nos vamos al Puerto Deportivo. Lugar tan único como este, expulsa los demonios y purifica mi espiritu.

        Feliz martes.

        Martín.

        Feliz martes.

        • Soy muy pesado, pero escribir en teclado del móvil es como el trapecista que hace sus ejercicios sin red. Tela pegas seguro. Las tonterías que digo yo las asumo, las que gracisamente se le antojan al móvil, se las cargais al debe de quien queráis, al Honorable Puyol, un suponer
          A ver si suelta al menos la calderilla.

          De nada.

          Martín.

        • rogelio y sr lobato que razon tienen cuando pensamos que sin la plataforma esto se puede degradar a marchas forzadas, les voy a poner un ejemplo que la union es primordial en nuestras conquistas, mi empresa queria hacernos una rebaja del 8% en dos años mas la perdida de otros beneficios sociales ,pero la firmeza tanto de sus trasbajadores como la fuerte UNION SINDICAL, haciendo manifestaciones en Madrid hemos conseguido un preacuerdo en el cual no tocan nuestros salarios, ni beneficios sociales, ahi esta la union es primordial, yo espero que la plataforma vuelva con mas fuerza, cuando estas personas que han surgido para romper la union, frACASEN ESTREPITOSAMENTE, esperemos que la plataforma vuelva pronto, si no el CAOS se impondra nuevamente en la urbanizacion y caeremos en lo mas intensos de los olvidos

  2. Otra cosa muy típica de nuestra querida Españistan, es la mala educación generalizada. ¿ Tan dificil sería consensuar y declarar unas horas como de descanso ?.

    En otras comunidades de Oropesa se establece la misma – y funciona bastante bien salvo por 4 incívicos de paso por verano – con horarios de 00.00h. a 09:00h y de 15:30h a 17:00h.

    No creo que sea tan difícil compaginar diversión y descanso… aunque algunos especímenes crean que sus vacaciones o fin de semana, sea “su momento” de hacer lo que les plazca, sin importar el del resto de 350 propietarios restantes.

    Una buena convivencia entre la vecindad, ayudará a tener una comunidad mejor.

    ATTE. Juan Antonio Vergara Martínez.

  3. Buenas tardes,
    Ayer por la tarde llegué de viaje para empezar mis vacaciones y al entrar al garaje en superficie, vi mi plaza ocupada por un coche que no conocía.
    Avisé a la conserje de que yo aparcaría en cualquier otra plaza libre; me dijo no conocer de quien era el coche, pero el caso es que a los 10 minutos me avisó de que ya estaba vacía y que por lo visto era de la hija de un vecino que había venido a darse un baño a la piscina…
    Llegar cargado de maletas y tras horas de viaje y encontrarse la plaza ocupada, tiene poca gracia.
    ?No deberíamos los propietarios dejar las matriculas o modelos de nuestros coches en conserjería????
    No es la primera vez que me ocurre y ya estoy muy cansada.
    Acapulco IV Apartamento xxx

    • El paseo al bucólico Puerto Deportivo, sobre todo cuando la luna altiva ilumina la majestuosa noche, se va a postergar por razones que no vienen al caso.

      La batería se acaba, por ello y por no amargar las vacaciones con mis monsergas habituales (me amo, se nota,¿ verdad?), sucintamente doy cuenta de unos acontecimientos acaecidos que no tienen desperdicios.

      1) En mi comunidad, un energúmeno sube en el ascensor con el carro de Mercadona en el ascensor. Una vecina le amonesta por ocupar todo el espacio. Respuesta del garrulito m Si me ayuda usted, prescindo del carrito. Sin comentario.

      2) Balneario. Las criaturitas se lanzan al agua como si lo hicieran en el río de su pueblo, donde se bañan en pelota. Es tal el impacto que produce el brutal choque con el agua, que a sus encantadores padres parece hacerles mucha gracia, por las risotadas lo deduzco, que a pesar de las advertencias del personal del balneario, la fiesta cintinûa.

      Belén, es lo que toca. En absoluto me considero clasista y mucho menos racista, pero el fuerte impacto a la baja que han experimentado loa apartamentos originado que personas de condición social muy baja estén comprando apartamentos.

      No es esto los que nos vendieron. Cualquier dia me encuentro un vecino con la mula en la terraza colindante con mis apartamento, y cualquiera se atreve a explicarle como animal de compañía con el nos sobra

      Los que no saben convivir, que los busque un hueco el señor Ger
      En su chalé caben de sobra.

      De nada.

      Martín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.