REFLEXIONES DE UN TRIENIO

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

 

 

Senda 1 ReduFuente: Plataforma Playa Les Ampláries

Martín García Valleros

En este mes de Julio de 2014, la Plataforma cumple su tercer año de vida, en los cuales han ocurrido muchas cosas, unas buenas y otras no tan buenas, pero según mi punto de vista, y procuro ser de lo más objetivo posible, las buenas han superado ampliamente a las menos buenas.

Cuando comenzamos hace más de 1.000 días, nuestra urbanización era un desastre por todos lados, los jardines llenos de suciedad y sin cuidar como se merecen, los bancos Gaudianos y los trencadís (bordillos), rotos y desconchados. Hoy se encuentran en mejor estado, y sobre todo existe la previsión de mejorarlos todavía más en el próximo otoño.

Las calles sucias y basuras acumuladas por todos lados imperaban por toda la urbanización. En la actualidad esto ha mejorado, se han sustituido la mitad de los ficus australianos que tanto ensucian por moreras sin frutos, y está previsto cambiar la otra mitad de ellos a partir de septiembre.

Hace tres años, la división entre la Playa Verde y la Playa de Arena, era una “sendita” labrada a fuerza de pasar las personas, de una en una, eso si. Hoy tenemos la Senda de los Elefantes donde pasear sin barro de noche o de día, jalonada de sus correspondientes papeleras en madera.

Debemos recordar el antiguo y feo puente del Chinchilla, que nos tiraron a traición y logramos en tiempo record (acordaros de la crisis), recomponer y mejorar un nuevo puente de madera que costó casi 600.000 euros, cuando Costas no tenía ni un euro en el cajón.

La avda. de Barcelona era un trampa, a veces mortal, divisoria entre primera y segunda línea. Hoy los vehículos circulan más despacio gracias a los pasos de cebra más “humanos” conseguidos, e incluso en la zona tan transitada de los hoteles en la citada vía, y donde se hace tan difícil la convivencia peatones-vehículos, también tendremos en breve unos semáforos que regulen tal convivencia.

Recordáis las traviesas de madera podridas y peligrosas entre la avda. de Barcelona y los edificios de segunda línea, que hacían intransitable esta amplia zona ?. Hoy esto está muy mejorado y se puede utilizar tranquilamente disfrutando de unos amplios jardines que muchos quisieran para otros barrios.

Los vecinos de los Costa Azahar y Costa Caribe, recordáis que para acceder a la playa teníais que atravesar un vertedero ?. Hoy lo podéis hacer a través de dos calles perfectamente asfaltadas.

Etc. Etc. Etc. Etc.

CUATRO RAZONES PARA DESCONVOCAR LAS MOVILIZACIONES

Si ya sé que la playa no ha mejorado en demasía, que no tenemos centro social, centro medico todo el año, que todavía quedan muchas cosas por hacer, y que siempre habrá mejoras que reivindicar, que no nos podemos dormir, ni siquiera en los laureles, lo sé, pero por mi y sobre todo por mis compañeros que conocéis, los colaboradores que no conocéis y todos los que trabajamos altruistamente para esta titánica misión, por todos ellos y por mi mismo os pido que seáis comprensivos con las decisiones que tomemos, que algunas serán erróneas pero con buena voluntad, y siempre, siempre meditadas y con un objetivo, la mejora de nuestro barrio.

Os voy a hacer una confidencia, por mi parte y desde el primer momento he sido consciente de que los enemigos no son las instituciones, estos deben y tienen la obligación de ser nuestros colaboradores necesarios, los verdaderos enemigos y más difíciles de combatir, cual “caballo de Troya”, son los “topos” y detractores de cualquier proyecto con visos de éxito, que existen y lo sabía y lo sé, que siempre tendremos esta especie destructiva pendiente como una espada de Damocles encima de nosotros, pero como suelo decir, cuando conoces a tu enemigo, ya tienes la mitad de la guerra ganada.

Comprendo vuestra frustración por las ultimas decisiones tomadas por este Consejo, sobre todo por el desconcierto que sufrimos en la pasada Asamblea los miembros del mismo. Deciros que nuestro desconcierto no fue debido a la situación de los informes, ni por la decisión que teníamos que anunciar, ni siquiera por los ya habituales “reventadores” de la reunión. Nos quedamos descolocados al ver el cariño con que nos pedíais que continuáramos, aquellas palabras que nos dedicasteis, creo que las tendremos siempre en nuestro corazón. “Si os vais, nos dejáis abandonados” “No tiréis por la borda el excelente trabajo realizado” “Nuestro barrio no será lo que es sin vosotros”, e incluso aquella señora que nos llamó “cobardes”, que era fruto de la decepción. La impotencia nos embargaba porque no podíamos decirle a aquella señora, ni a todos vosotros, que David sigue luchando contra Goliat, y aun hoy una semana después tampoco podemos hacerlo, pero si os puedo asegurar una cosa, aunque ahora todos nos sintamos mal, os puedo asegurar que en breve volveremos con ánimos renovados, seremos más y mejores y nuestros objetivos (incluso espigones), estarán más cerca.

Un abrazo para todos vosotros

Share and Enjoy

23 pensamientos en “REFLEXIONES DE UN TRIENIO

  1. Me censuras eso esta feo por tu parte pues yo no te ataco ni a ti ni a la plataforma eso me crea dudas sobre tu persona y creo que en este caso te pareces a navarro pascual concejal no adscrito que tenia una pagina para escribir solo lo que le interesa en fin tu mismo tengo otros medios para dedicarte algún articulo

    • Señor “la voz”, serías tan amable de ser mas preciso. Tu ambigüedad me descoloca. Aunque me siento mostrenco porque estoy disfrutando mi periodo vacacional, el mono me puede “ocasionalmente”. ¿Quién te censura?. Joder, estoy “haciéndole la rosca” a Martín y “varios veranos después”, cual ave fénix, le afeas a Martín García ( qué tonto soy si estaba clarisimo), que no te publique tus escritos.

      Como en “en esos medios” seas tan diáfano y las naderias se circunscriban a este tipo de amenazas infantiloides, que ponen en duda tu mayoría de edad, coge la pluma y echa toda la bilis y la mala baba que te indigesta la vida. En ese lugar de tránsito hacia la posteridad, cuyo parto es un misterio, al igual que sus integrantes, aunque yo creo tener el pleno ( si quieres te adelanto la composición) y mas tarde sus “filantropicas intenciones”. Bueno, mejor será ver la cara de asombro -por utilizar un eufemismo- que más de un “desertor” pondrá si toma cuerpo este proyecto de nuevo cuño. Las obras brillantes, más que al talento, que también, de deben trabajar “con pico y pala” y no con populismos caducos, que s la vista está, dan buenos réditos a los políticos de turno ( de uno u otro signo), pero son nefastos a la larga para los intereses generales. Ala vista está, pero estamos cegatos. Nos vamos a pasear por el “paseo hortera” y después caerá alguna degustación gastronómica. A mal tiempo buena cara.

      Feliz jueves.

      Martín.

  2. Como resumen de todo el escrito me quedo esta vez con el final: “En breve volveremos con ánimos renovados, seremos más y mejores y nuestros objetivos (incluso espigones) estarán más cerca”. Todo mi apoyo y gracias por lo que se ha conseguido, por el tiempo y esfuerzo dedicado y por la declaración de intenciones para un futuro no muy lejano.

    Dado que no estoy en Les Amplaries, me gustaría que a ser posible enviasen una fotografía, con el resultado final del ya famoso Paseo de los Elefantes.

    De nuevo gracias por todo y saludos.

  3. Ya digo que escribir en el teclado del móvil me pone enfermo ( acaba de irse al garete un extenso y quizá insustancial escrito). Exceso de palabrería, fiel a mi estilo, y que tanta inquina produce en la legión de detractores que , como dice el dicho, algo tendrá el agua cuando la bendicen. Con la moral que deduce de mi escritura, en el largo paseo, convertido ya en un clásico que estoy a punto de compartir con mi mujer por Marina dOr, juro y perjuro que no me acercaré a un acantilado. Pretendía ejercer de “pelota oficial del invento” y dar ánimo a Martín, que sigue pareciendome muy buena gente, y lo digo yo, que he aprendido a base de hostias. En fin, que antes Uwe se me borre todo de nuevo , y ya que va de refranes, ahí va este: “Uno es valiente cuando, sabiendo que la batalla está perdida de antemano, lo intenta a pesar de todo y lucha hasta el final, pase lo que pase. Uno vence raras veces, pero alguna vez vence”. Ánimo amigo, descansa lo que necesites, y si vuelves como das a entender, aquí me tienes, al menos para insultarte ánimos y valorar el descomunal esfuerzo que imprimes a pesar de la calumnia degradante, que me consta estå poniendo en duda tu honorabilidad, y tú también “tienes familia” y una actividad laboral y el daño puede ser brutal.

    Un abrazo.

    Martín.

    • Por supuesto que se tiene que traducir ” insultar” por “insuflar”. Estos aparatos que te lo dan todo hecho te la juegan.

      Salimos.
      Otro abrazo.

      Martín.

  4. Sólo una cuestión de instinto, pero siento que me estoy integrando .
    Sólo os conozco por los mensajes de la Plataforma, pero sabed que resulta edificante vuestra energía emprendedora… A medio plazo, estáis produciendo cosas medibles, y respetáis a la gente (incluso a los críticos). Vais sumando en complicidad.
    ¡Ánimo. Lo unico imposible es lo que no se intenta!

  5. Con el corazón en la mano espero que volváis para que todos nosotros estemos siempre esperando vuestras buenas noticias y el buen hacer de todos vosotros, animo y saludos

  6. Bien la senda y bien sin murete el cual podria convertirla en un Morro de Goss, tiene razón el vecino que dice le recuerda al caribe.
    Pido, por favor, que dado el número de prácticantes católicos que aun quedan, se gestione un horario de misas de acuerdo con la playa, en las otras iglesias son a la 19 o 20 p.m. (esta última creo es muy buena) por la mañana la gente va a la playa y a la 1 a.m. el calor cae sin compasión y hay que caminar a pleno sol a la zona de interior por la que no corre ni un “pelin” de brisa. Gracias por la gestión que espero van a incluir y que además es baratita.

  7. Hola Martín,ni que decir tiene el trabajo realizado por la plataforma en estos 3 años, han pasado rapidamente y no hay color con lo que teniamos en las calles.
    Mucho ánimo y a seguir adelante pero eso sí tomaros unas buenas vacaciones que después del verano hay que seguir trabajando aunque no para todo el mundo lo parezca es mucho lo realizado.

  8. Como dijo Pearl S. Buck: “No esperes a que cambie tu estado de ánimo, tu mente debe saber que tiene que ponerse a trabajar”. Y no olvidéis que somos much@s l@s que estamos ahí para ello. Un abrazo.

  9. Hola.
    os animo a seguir con mucha mas fuerza.
    El exito no es para los que piensan que pueden hacer algo, sino para quienes lo hacen.

    plataforma estoy con vosotros
    jass

  10. Las cosas se pueden hacer bien o mal pero siempre hacerlas que sirvan para algo.
    En todos los paseos que conozco en zonas de playas, entre el paseo y la arena hay
    en muro para retener la arena, que si no el paseo se convierte en un arenal, que no sirve para nada, solo hay que ver en la zona de hierva y el paseo los montones de arena que hay

    • Pues yo también pienso que un muro es imprescindible para que el paseo esté siempre limpio y bien, pero un muro a ambos lados porque en algunos sitios hay más arena del lado del césped que del lado de la playa.

      • Que digo que por lo menos se puede poner el muro del lado de la arena y que también sirva para sentarse, y que tampoco creo que haya que rellenar cincuenta instancias e informes para hacerlo. Además no creo que a Costas le importe un pimiento el que se ponga el murete a lo largo del paseo que tiene otras cosas más importantes en qué pensar. Es más, no creo ni que dependa de Costas.

  11. Buenos días,
    Plataforma, estoy con todos vosotros.
    El pasado sábado tuve la ocasión de ver la Senda de los Elefantes y la verdad,
    cuando esté terminada, pensamos todos en mi familia que nos va a gustar mucho.
    Felicidades Plataforma.

    Un saludo desde Alcañiz

  12. Hola:
    Una buena reflexión Martín, has descrito vuestros logros, pero como somos unos impacientes, queremos que continueis en esta batalla después de vuestro descanso. Como buenos valencianos somos “PENSAT Y FAIT”, y queremos que todo se haga lo más rápidamente posible.
    Esperamos vuestra vuelta con los ánimos renovados que decís.
    Un saludo,

  13. Pues para 3 años, va bien.
    Ahora, (pero ya para septiembre), con más experiencia, con las pilas cargadas.
    Y ESPERO QUE CON EL APOYO DE MUCHOS MAS VECINOS,
    Los resultados para los próximos 3 años serán geniales
    Que paséis buenas vacaciones, un abrazo y adelante.

  14. Os pido de corazón que os tomeis un merecido descanso en la lucha, pero que por favor volvais, con las “pilas cargadas” y dispuestos a batallar como hasta ahora.
    Se puede perder alguna batalla, pero lo importante es ganar la guerra, y eso con teson y voluntad la ganaremos.
    Teneis totalmente mi apoyo.
    Un abrazo

  15. FUISTEIS LOS PRIMEROS EN CREAR UNA AGRUPACION EN DEFENSA DE LOS INTERESES DE TODOS LOS VECINOS,SIN EXCEPCION,EN LA URBANIZACION MARINA DOR (NO BARRIO MARINA DOR COMO ALGUNOS PROCLAMAN),SOIS GENTE QUE ESTAIS LUCHANDO POR EL BIEN DE TODOS SIN NINGUN ANIMO DE LUCRO,SOIS GENTE QUE DEFENDEIS AL CIEN POR CIEN A TODOS LOS VECINOS,ESTAIS PENDIENTES DE TODAS LAS NECESIDADES TANTO A NIVEL DE COMUNIDADES COMO URBANISTICAS,SOIS GENTE QUE ESTA TODO EL AÑO PENDIENTE DE NOSOTROS Y DE NUESTRO ENTORNO,INTENTANDO QUE CUANDO LA GENTE LLEGA DE VACACIONES VEAN UN ENTORNO MAGNIFICO Y MARAVILLOSO.
    Y OS DIGO UNA COSA,LO HABEIS LOGRADO.
    PERO OS VOY A PONER UN EJEMPLO DE LO QUE HA PASADO.
    CUANDO UNO ESTA HACIENDO UNA PAELLA PARA UNOS AMIGOS,EL QUE HACE LA PAELLA SE ENCARGA DE PONER EL ACEITE,EL POLLO Y EL CONEJO,EL PIVERROIG,EL TOMATE FRITO,EL GARROFON,LA BACHOQUETA PLANA,EL AGUA,LA SAL,EL ARROZ Y DEJAR SECAR AL FUEGO.EL ENCARGADO DE HACER LA PAELLA LLAMA A UN AMIGO PARA QUE TASTE EL CALDO Y ENTRE DOS DAR EL PUNTO DE SAL.PERO CUANDO A LA PAELLA SE APUNTAN PARA HACERLA VARIAS PERSONAS ,NO SE HACE PAELLA SE HACE UN ARROZ CALDOS.
    SEGUID ADELANTE Y NO DECAIGAIS,EN UN CORTO ESPACIO DE TIEMPO ESTOY SEGURO QUE EL AGUA VOLVERA A SU CAUCE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *