MIS RAZONES

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

 

Atardecer AmpláriesFuente: Plataforma Playa Les Amplaries

Fernando Hernández Nieto

Vecinos y propietarios del barrio de Les Amplaries, soy uno de los afortunados de la Plataforma que tiene el privilegio de llevar, desde hace poco mas de un año, vuestra voz y vuestras reivindicaciones a los organismos adecuados para que sean oídos y tenidos en cuenta. Es complicado compaginar mi vida laboral en Madrid, mi vida familiar y mis aficiones con el apasionante honor de ser vuestro representante vecinal, pero verdaderamente vale la pena y estoy muy orgulloso de haber logrado el respeto de todas las autoridades competentes por nuestro barrio y nuestras reivindicaciones. Ha sido un año de intensas emociones y grandes satisfacciones personales, que no cambiaría por nada. El cariño que algunos nos manifestasteis en la última asamblea es impagable, y no dudéis de que seréis recompensados, ya que no os hemos abandonado.

Pero lo que no estoy dispuesto, de ninguna forma, es a entablar una batalla campal por dirimir quién es vuestro mejor representante, como si de un botín de guerra se tratara, y ser despellejado sin piedad, día tras día. Mi único interés es conseguir para todos una playa digna y unos servicios de calidad, acorde con nuestras aportaciones en forma de impuestos, independientemente de quien lo consiga. Esta nueva asociación que llega con nuevas fuerzas a reclamar su tesoro, y con un novísimo estilo ampliamente desplegado en una sola semana por su web y envío masivo de e-mails, no había necesitado arremeter contra mis compañeros y contra mi persona, difamándome hasta casi el infinito, sin ni siquiera concedernos el beneficio de “supuestos”, que se aplica hasta a los delincuentes mas sanguinarios. Desde mafioso, dictador, golpista y corrupto, hasta cacique y mentiroso, no han ahorrado ni una palabra difamatoria del diccionario.

Con este currículum a mis espaldas, yo no puedo erigirme en representante de nadie ante un ministerio, un ayuntamiento o una manifestación, por respeto a vosotros y, ante todo, a MI MISMO, y si yo no soy capaz de respetarme, no me respetará nadie. Pero todo se aclarará donde debe aclararse, en los tribunales.

Y termino con un compromiso, no dejaré que el proyecto Amplaries se vaya a pique, ahora mismo todo lo comprometido está en marcha, quizás mas lento que si no empujamos, pero en marcha. Solo quiero que respetéis mi deseo de solucionar esto donde se debe solucionar y mi sentimiento de que mientras alguien, aunque sea una sola persona, pueda pensar que hay datos de que pueda ser un corrupto, no represente a nadie.

No puedo despedirme sin agradecer a todos los que en la asamblea nos dieron sus muestras de cariño, que nos emocionó y estuvimos a punto de echar atrás con nuestra decisión.

Share and Enjoy

18 pensamientos en “MIS RAZONES

  1. Aunque no nos conocemos personalmente, tengo suficientes referencias de tu capacidad, rigor y honestidad como para agradecerte el trabajo realizado y pedirte que no lo dejes ahora.
    Un cordial saludo

  2. Os he seguido desde el principio y siempre he confiado en vosotros porque vuestras maneras de presentar las cosas y vuestra entrega para mejorar nuestras urbanizaciones me ha parecido sincera.
    Se por propia experiencia que cuando haces las cosas de corazón y honradamente el que te cuestionen te hiere profundamente.
    Espero que este ataque no os desanime, pues yo seguiré confiando en vosotros, mientras no tenga pruebas de que no merecéis esa confianza.
    Estamos hartos de que haya personas que con el único propósito de “sentarse en el sillón” (ya sea de poder o de conseguir beneficio económico, de lo contrario no moverían un dedo), difamen, insulten y menoscaben la labor de otras personas que están dando lo que pueden. Mejor sería unirse para luchar juntos por el bien de todos. Siempre es mejor sumar que restar. Si fuéramos capaces de dialogar e intentar aunar esfuerzos en pro del bienestar común y no intentar sacar tajada de manera unipersonal otro gallo cantaría.
    A mi me han enviado correos, pero tener por seguro que la carta de presentación que han lanzado no es de personas inteligentes. No se puede insultar a nadie para conseguir desbancarle y ponerse uno mismo. Esto te descalifica.
    Estará el Ayuntamiento y demás organismos, frotándose las manos, pues la división nuestra para ellos es ventajosa. !Que torpes!
    En definitiva, y para no extenderme, os quiero reiterar que seguís teniendo mi apoyo y confianza aunque mi situación personal, no me permita estar personalmente cuantas veces fuera necesario.
    !ANIMO Plataforma!!. Esto es un palo en la rueda pero el carro no se tiene que parar.

  3. Ya comenté en mi post de ayer que la pluralidad es buena siempre que sea desde el respeto y educación, pero estos señores “recién llegados” a los cuales no conozco ni tengo ningún correo de ellos, si comienzan con insultos y descalificaciones, ellos mismos se retratan y lo único que generan es mal rollo y poca confianza.
    Es una pena porque todas estas diferencias lo único que hacen es provocar la división entre nosotros, echar abajo todo el trabajo realizado hasta ahora por la Plataforma y, mientras tanto, todas nuestras reivindicaciones se quedan archivadas en un cajón del Ayuntamiento.

  4. Hola Fernando:
    Has hecho bien dar una explicación de vuestros motivos sobre la “espantada” que hicisreis el día 5 actual. Era necesario para comprender un poco la postura que tomasteis y que nos dejasteis con la sorpresa e incertidumbre que no comprendimos en aquel momento. ¡¡Nos dejasteis como si hubiésemos quedado huerfanos!!, pués la inmensa mayoria de los que estábamos en la Reunión, confiábamos y confiamos en vosotros y os apoyamos.
    Queremos que una vez que aclareis vuestras cuestiones y hechas las consiguientes reflexiones por vuestra parte, volvais, pero mientras tanto, tambien os pedimos que, seria conveniente y tranquilizador para nosostros (los que os apoyamos), que continueis haciendo seguimiento de los Temas que ya teniais en marcha y que sin este seguimiento, se pueden deteriorar o perder.
    Os digo que, aunque no me gustó la forma en que hicisteis la retirada, así os lo he manifestado y escrito el día 7 actual, sin embargo, os sigo apoyando.
    Un saludo,

  5. Los noruegos transformaron un pueblo mediterráneo en un lugar entraña-
    ble, cívico y atractivo. En el se puede vivir y muy agradablemente todo el
    año. El bullicio ensordecedor de una agobiante poblacion cercana no les
    afecta. Los noruegos pactaron con los autóctonos y resolvieron. Ahora vi-
    ven todos en paz. Hasta que aquellos forasteros no influyeron en las ur-
    nas eran solo eso: “forasteros muy raros que no se les entiende, pero gas-
    tan.”. Y las cosas cambiaron para bien cuando los “forasteros” tuvieron in-
    fluencia en las urnas municipales.
    Tambien en Benicassim hubo una revolución de distinto signo pero de con-
    secuencias determinantes. Una urbanización se sintió tan ninguneada por
    los presupuestos municipales que se indignó. Y hasta tal punto su indigna-
    ción se materializó en acción unitaria que llegaron a colocar a su propio Al-
    calde. En ambos casos la indignación reivindicativa venció a traves de las
    urnas.
    Amplaries es como una corazón intermitente que late al compás de las lu-
    ces del poderoso vecino. Cuando se apagan las luminarias del complejo turistico Amplaries agoniza. La vida abandona el lugar y el Ayuntamiento
    tambien. Amplaries no puede vivir si no es habitada. A mediados de sep-
    tiembre la nostalgia ocupa el espacio vacio de una hilera de edificios sim-
    bolo de la frustración. Yo vivo aquí todo el año y cuando quiero ver gente
    en las calles me voy a Benicassim. Donde la caida del sector inmobiliario
    ha sido bastante menor que en Oropesa. La vida se valora. Cotiza mejor
    en bolsa.
    Somos el 40 % de los 15 millones de impuestos que recauda el Ayunta-
    miento que no es que sea una mago de las finanzas sino que cuenta con
    el ahorro de 10 meses de un complejo que paga y no gasta. De ahí ese
    Remanente prodigioso en tiempos en que todos los municipios está en-
    deudados.. A Oropesa le ha todado el gordo: Amplaries y deberíamos in-
    cluir otra cenicienta: Morro de Gos. Amplaries y Morro de Gos: “esos fo-
    rasteros raros que gritan y gritan menos mal que se van y en su ausencia
    podemos seguir inviertiendo en lo nuestro y con los nuestros”
    Los propietarios de Amplaries no deberíamos nunca olvidar quien es el
    causante de nuestra indignación y frustración. Mi enemigo, aunque sea
    un tipo intratable, no es mi vecino. No, mi vecino está en la misma barca
    que yo y tenemos que remar juntos en una sola dirección. Y ahora haber
    cuando empezamos a establecer la dierección acordada por la mayoría.

    Saludos a todos.

    francisco

    • Apreciado Francisco: dices verdades como puños, pero ya ves de qué sirven… Claro que el intratable de mi vecino, que puedo ser yo mismo, no es el enemigo a batir, pero su indulgencia con el adversario por afinidad o ignorancia, qué más da, hace imposible que rememos juntos en esa “embarcación unitaria” que tan sabiamente predicas para conseguir ese gran sueño que sería “El Gran Amplaries No Estacional”, y que sería realizable sin la cerrazón de “muchísimos ciegos potenciales” y de lo que han sacan tajada elementos de muy distinto pelaje como está fehacientemente demostrado y, lo que es peor, al no haberse aplicado la cirugía adecuada para que la herida no supure y sane definitivamente, mucho me temo que, como un volcán dormido o anestesiado, pero no extinguido, vuelvan a reproducirse “los viejos fantasmas” y “esquilmadores de nuevo cuño” aprovechen “la división existente” para que, dentro del caos reinante y las descalificaciones mutuas entre las distintas facciones, llenarse los bolsillos de dinero sucio y, como somos tan volubles y nos creemos tan listos, encima recibir los parabienes del personal menos sensibilizado y, consecuentemente, fácil de adoctrinar con populismo de alto voltaje, pero que no produce más que palabrería estéril y no los frutos prometidos con “la disposición de las sillas” para ser ocupadas por presidentes o representantes elegido por cada comunidad en una Asociación Vecinal (o lo que sea) ¡¡¡qué peligro!!!, que nos venden como El Dorado y que echarán del templo a estos tiranos de la Plataforma/Cooperativa que con poco más de 100 socios (qué pena) no se representan ni a ellos mismos. Termino: como viene a decir el escritor que nombré en su artículo La vida como saqueo publicado en EL PAÍS, en este caso se refería a la gran crisis provocada por la corrupción en nuestro país, la historia (entiéndase como ganancia de gánsteres) tiende a repetirse porque la sociedad no está formada en valores como la ética y la equidad, y todos queremos emular al bróker avaricioso para quien la vida no es mas que un mercado especulativo donde triunfa quien se hace millonario más rápido, porque la vida es finita o breve y hay que vivir cada instante a lo grande como si el mañana no existiera. Recuerdo con a los viejos artesanos con arrugas en el rostro. Ninguno se hizo millonario después de más de 40 años de trabajo, pero pueden morirse con la dignidad de quien ha aportado valor a un mundo que ha perdido sus principios. Yo conozco a varios y les rindo mis respetos.

      Feliz jueves.

      Martín.

  6. Buenos días: he leído un articulo publicado en EL PAÍS, el miércoles 2 de julio de 2014, titulado: “La vida como saqueo” y firmado0 por Rafael Argullol (escritor), que para mí es muy esclarecedor de lo que acontece en nuestros tiempos en todos los ámbitos de la sociedad. Recomiendo su lectura, pues está lleno de sensibilidad y da con la tecla de la avaricia que nos caracteriza (se supone que innata) y da con la pócima que, al menos, pueda mitigar los efectos perversos que produce en amplios sectores sociales, llevándose la palma los más desfavorecidos.

    Volviendo al tema que nos ocupa, quede claro que cualquier persona o grupo, puede montar un chiringuito igual o similar al de la Plataforma/Cooperativa. No es patrimonio de nadie el ya existente (al menos hasta ayer por la tarde). Lo que reprocho son las formas y los modos. Me he dado una vuelta por la web de la Asociación Vecinal en ciernes, cuyo administrador que no se identifica y nos remite a la Junta General que se celebrará en su momento para presentarse en sociedad el Consejo Rector constituyente, y sólo leo descalificaciones y exabruptos sobre la “moribunda Plataforma/Cooperativa. DMG y Acerca, empresa de mantenimiento y administrador, respectivamente de la mayoría de las comunidades asociadas a la Plataforma/Cooperativa, seguro que no son “unos angelitos” (nadie lo somos) y han de estar en continua vigilancia para cumplan fielmente con su cometido. Pero de ahí a acusar prácticamente de “corruptos” “o vendidos” al Consejo Rector de “las supuestas irregularidades” en que estos puedan haber incurrido hay un abismo. Máxime cuando las imputaciones referidas proceden de personas (en algunos casos se puede demostrar la vinculación reciente) y “en otros” se presupone por indicios (insisto, ya tendremos oportunidad de conocerlos). Lanzar la piedra y esconder la mano, en cualquier caso no es ético, claro que esta palabra está tan devaluada que todo vale.

    Yo soñé, y nunca mejor dicho, con la “unión de todos” para luchar contra los auténticos usurpadores: “Estos tienen nombres y apellidos”, pero otros han decido hacer la guerra por su cuenta y ya están recibiendo réditos en detractores habituales de la Plataforma/Cooperativa, que sin apenas esfuerzo mental, ya les están lamiendo el culo a estos nuevos benefactores en la incipiente web que han creado. No me gustan las formas, repito, por mucho que me llame en la web referida pelota oficial de la Plataforma/Cooperativa. Insisto en que algo me huele mal. Me acucia el tiempo. Aquí lo dejo.

    Feliz miércoles.

    Martín.

    • podía alguno de ustedes explicarme lo que es una plataforma, una asociación y una cooperativa. esto es un lio y no de agua.
      gracias

  7. LOS OTROS (Capítulo I)
    Releyendo todo lo publicado desde la aparición de “los otros”, para tratar de encontrar un explicación a lo acontecido, me he encontrado con un esclarecedor comentario de Martín Lobato, que ha pasado desapercibido entre la maraña de comentarios suscitados estos últimos días, y que me ha dado la pista para averiguar quiénes son “los otros” y lo que pretende. Lo divido en capítulos, para no aburrir
    Texto íntegro y esclarecedor:

    Martín Lobato Muñoz
    en 5 julio, 2014 en 10:47 dijo:
    Buenos días Manuel Antonio: me imagino que cuando te refieres al Blog que acaba de abrir “ese que acabáis de echar”, cito literalmente, te refieres a la Asociación Vecinal “en construcción”. La misma que vía email, que supongo estamos recibiendo todos, nos invita a contactar a través de un email para recibir mayor información y que en breve presentará sus estatutos. Supongo que el parto de la misma (su constitución) lo habrán llevado a cabo despechados o antiguos gerifaltes con mando en plaza, es decir, en la Plataforma/Cooperativa. Sin nombrarlos, es fácil deducir de quienes hablamos. Es más, no será un secreto, pues cuando el embrión tome forma, o sea, culmine el proceso y se presente en sociedad como alternativa a la actual Plataforma/Cooperativa, sabremos “oficialmente” los nombres del Consejo Rector, que a mí no se me escapan. Pues bien, estos “caballeros” que ahora trinan contra el monstruo y la tiranía de que supuestamente hacen gala los Martínez García y Cía, callaron y aplaudieron sus métodos y, presuntamente, durante el tiempo que cohabitaron se beneficiaron del rápel (3%) que la empresa de mantenimiento de las comunidades asociadas (DMG) aportan a la Plataforma/Cooperativa sobre el importe de facturación alcanzado para su mantenimiento. Al rápel, que antes veía con buenos ojos, pues en las conversaciones que he mantenido con él jamás se quejó de esta práctica, el vicepresidente “cautelarmente suspendido”, ahora le llama comisión en la web referida (me ha llegado un email que confirma lo que escribo).
    Ahora nos alertan contra “El macutazo” y garantizan una “silla” en la Dirección de la Asociación a todas las comunidades, a través del presidente o persona que designe La Comunidad (no por “4 personas” que no sabemos a quién representan). El invento que nos venden es “Sin Cooperativa”, “Sin Comisiones”, “Sin Empresas”, “Sin Escándalos”, “Sin Expedientes” y, por supuesto, “Con Transparencia”. Especial mención hacen a “Lo autosuficiente que son las Comunidades al disponer de financiación propia. Dos cosas: ¿a quienes representaban ellos cuando formaban parte del Consejo Rector?, y remato: ¿han pensado estos “benefactores de nuevo cuño” el latrocinio que supuso para las arcas comunitarias el binomio formado por Servicom/Presidentes de Junta, aprovechándose del descontrol reinante en la etapa anterior. ¿Acaso tienen nostalgia de un pasado muy lucrativo para almas sin escrúpulos?. ¿Cómo piensan controlar las presuntas tentaciones que puedan volver a surgir siendo cada comunidad dueña de su propio destino?. ¿O es que esta nueva andadura que pretende hacerle “la cama” a la Plataforma/Cooperativa no es más que principio de metas más ambiciosas, por ejemplo, dar el salto a la política en algunos (ahora vienen las municipales) y con 1.400 votos más o menos nos podemos hacer “los dueños del cortijo” y “otros” hacer pingües negocios en “actividades muy lucrativas”, “fichando por el equipo rival” y aprovechándose del inevitable desgaste que conlleva llevar una carga tan pesada como la Plataforma/Cooperativa?. Estaré con los ojos muy abierto, pues esto promete y la edad del pavo hace tiempo que la pasé. Mientras tanto, mi apoyo a la Plataforma/Cooperativa es inquebrantable, pues a mí tan solo me han pedido los 100 euros (reintegrables) cuando libremente decidí hacerme socio, o sea, no veo saqueo por ningún lado en mi hacienda y sí mucho trabajo y horas perdidas de asueto en Martín García, que hasta la fecha no me ha defraudado por mucho que los “que no hacen más que criticar” vean contubernios por todos lados. Seguro que más de uno ya se ha pasado al “bando contrario”, esa Asociación Vecinal que pretende ser la panacea a todos los problemas. Lo dicho estoy expectante.
    Feliz sábado.
    Martín.

    • QUE LIO SE HA FORMADO EL CUAL NO LLEGO A COMPRENDER AUNQUE LEA TODOS LOS COMENTARIOS HECHOS EN ESTA PAGINA .
      ESTOY DE ACUERDO CON FRANCISCO , Y CON ROGELIO Y CON TANTAS OTRAS PERSONAS QUE OS MUESTRAN SU APOYO INCONDICIONAL , MI APOYO Y COLABORACION LA TENDREIS SIEMPRE TAMBIEN .
      SINCERAMENTE CREO QUE TENEMOS PERSONAS O VECINOS QUE NO MERECE LA PENA HACER NADA POR ELLOS PERO ESTAMOS MUCHOS MAS QUE SI HAY QUE MOJARSE Y TRABAJAR COMO LO HABEIS HECHO HASTA AHORA , ESPERO QUE OS TOMEIS UN DESCANSO MERECIDO PERO DESPUES SIGAIS LIDERANDO ESTA PLATAFORMA PARA QUE EL AÑO QUE VIENE PODAMOS TENER EL BARRIO CON TODOS NUESTROS SUEÑOS CUMPLIDOS

  8. hola fernando te conoci ,en una excursion que hacia la plataforma a la planta de cervera , de residuos organicos, entable alguna conversacion contigo y vi la grandisima persona que eres, lo que no podia suponer es que aun estes trabajando y puedas compaginar el trabajo con las reuniones de la plataforma, esto te admira muchisimo, la verdad no esperaba ni por lo mas remoto lo del otro dia de la asamblea,que la plataforma se tomase un respiro de varios meses, pero espero que este paron sirva como dice martin, para coger impulso y velocidad, te deseo lo mejor fernando y espero que pronto volvais con todos nosotros a dar guerra y conseguir lo mejor para marina dor, un abrazo amigo

  9. Sr. Francisco respeto sus consideraciones, pero basta de paternalismo y rechazo totalmente el victimismo que parecen abrazar todo el consejo rector de la Plataforma. Los Amplaries y sus vecinos, seguirán adelante de una forma u otra, porque no puede ser de otra manera, y siempre abra gente que quiera encabezar las acciones. Un saludo.

  10. Hola Fernando creo que estáis haciendo una gran labor y os pido que no os desaniméis y sigáis en la brecha intentando solucionar esos problemas que son de todos nosotros. Tenéis todo nuestro respeto, apoyo y gratitud

  11. Hola Fernando, tu escrito “Mis razones” me han parecido un ramillete de
    honestidad, ética, mesura y valor. Nunca entendí el CISMA grupo pionero
    nero. No quise averiguar razones ni motivos para no quemar mi ilusión y
    poder colaborar en la cohesión de tan distintos criterios hacia el Objetivo
    fundamental, el proyecto: Amplaries Barrio Residencial de Oropesa, o sea,
    la reivindicación personalizada en La Plataforma y la Cooperativa el mejor
    servicio al mejor precio. La idea era ante todo necesaria. De enorme difcul-
    tad pero necesaria. De ahí mi respeto a los pioneros que tuvieron la ener-
    gía de iniciar la acción.
    En la charlas que tuve con los “pioneros” ya me pareció y así les di mi opi-
    nión, que era una misión de titanes y me sentí obligado a colaborar en la co-
    laborar modestamente en la web intentando sembrar cohesión. Es escanda-
    loso las arbitrariedad que padece en inversiones Amplaries y su Playa. Tenía
    la esperanza que los pioneros, me parecieron personas preparadas, lo harían
    mejor que SERVICOM. Objetivo muy difícil pero, en comparación con el de-
    sastre a lo que se enfrentaban, había posibilidades. El enorme fraude de res-
    ponsabilidades con graves perjuicios a los propietarios de la zona NO REC-
    CEPCIONADA unido a que nuestra condición de propietarios sin peso en las urnas municipales ha facilitado la desconsideración del Ayto hacia la zona.
    “La gallina de los huevos de oro” Ese es el adjetivo que se nos aplicó. “Pagan
    religiosamente y durante diez meses al año no gastan porque no están”. La
    falta de compromiso hacia la Playa Amplaries es difícíl de entender. En fin, no
    solo me ha parecido tu escrito valiente y ético sino que también te manifiestas
    a favor del Proyecto Barrio Amplaries, con todo lo que eso significa. Marina d’or es una Empresa Privada a la que deseo éxito pero yo seguiré apoyando a todo movimiento que se enfoque decididamente a lo que me motiva. Además,
    me siento frustrado al comprobar lo que puede perjudicar 1707 votos a miles
    de propietarios enfrentados entre sí sin conocer exactamente por qué misterio-
    sa y destructora razón.
    Gracias por tu esfuerzo y siento lo que estáis pasando.
    Era difícil, muy difícil, pero mucho mejor que lo anterior está garantizado.
    Un cordial saludo.
    Francisco

  12. Es la primera vez que escribo pero os he seguido desde el principio.
    Perdóname Fernando pero lo del Sábado no tiene nombre se vio claramente que se convoco la reunión para desconvocar las manifestaciones.
    Hablas de una nueva asociación que no existe. Tan sólo son fantasmas. A no ser que sepáis algo más y no lo contéis.
    Y por último me congratula esa frase que dices de que “seréis recompensados, ya que no os hemos abandonado” suena a un paternalismo muy tierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *