Marina d’Or: así funciona el complejo que cambió la costa de Castellón

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

BALNEARIO--644x362Fuente: ABC

El recinto combina la oferta de hoteles de lujo con apartamentos, pero cada unidad de negocio forma parte de una empresa distinta

El proyecto de Marina d’Or cambió la fisonomía de la localidad castellonense de Oropesa del Mar (9.878 habitantes). El empresario Jesús Ger concibió en 1983 en la pequeña localidad costera una gran «ciudad de vacaciones», conforme reza el eslogan con el que la compañía se ha publicitado durante los últimos años.

La oferta de Marina d’Or incluye cinco hoteles de diferentes categorías y siete parques de ocio, que hace años fueron desagregados de la división inmobiliaria de la empresa que, conforme ha avanzado en exlusiva ABC este martes, han entrado en situación de concurso de acreedores con un pasivo situado en el entorno de los cuatrocientos millones de euros.

La crisis del sector del ladrillo ha provocado que los planes de venta y alquiler de apartamentos (que ofrecen todo tipo de servicios) no se hayan cumplido. Una situación que explica la suspensión de pagos.

Por contra, el complejo se ha beneficiado del repunte de la demanda de turistas nacionales y este puente de mayo anunció que había colgado el cartel de lleno en todos sus hoteles.

Bajo el lema de «vacaciones todo el año», Marina dOr oferta el «mayor balneario de agua marina de Europa» así como diferentes servicios de lujo para sus huéspedes. Mientras, los apartamentos multiservicios están situados en primera y segunda línea de playa.

Según explica la empresa, estos pisos ofrecen «los servicios de un hotel con la comodidad que le ofrece la amplitud un apartamento completamente equipado».

Share and Enjoy

Un pensamiento en “Marina d’Or: así funciona el complejo que cambió la costa de Castellón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *