LOS PERROS LADRAN CUANDO TIENEN MIEDO

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

CARTEL19-4-page-0Fuente: Plataforma Playa Les Amplaries

Estos días intensos de preparativos de principio de temporada y con la Asamblea General de Vecinos a pocos días de celebrarse, podréis observar los ataques furibundos de algunos “despistados” que asoman la cabeza precisamente ahora, y me refiero a los comentarios y ataques con artillería pesada, como dice nuestro amigo Allegue, que intentan desestabilizar y a ser posible hundir este binomio llamado Plataforma/Cooperativa Ampláries.

¿ Por qué le tienen tanto miedo a la Cooperativa ?. Las Cooperativas funcionan en prácticamente todo el mundo con la intención de beneficiar única y exclusivamente a sus cooperativistas que se agrupan en un colectivo con un objetivo común.

Según nuestro criterio, tienen miedo cerval a la Cooperativa, los que saben por experiencia y deducción, que los movimientos como esta Plataforma, terminan muriendo por falta de financiación, y mira por donde esta Plataforma Playa Les Ampláries se asegura su financiación por medio de la Cooperativa y por lo tanto su futuro. Al principio pensaban nuestros enemigos, que son cuatro, pero intentan hacer mucho ruido, que pasaríamos de moda o moriríamos por inanición. Pues les está saliendo el tiro por la culata, ya que cada vez contamos con más vecinos que no se creen las difamaciones y desinformación calculada de estos personajes. Saben que como no terminen con la Cooperativa, tendrán que emigrar a otros lares más beneficiosos para sus intereses. Nosotros hemos venido para quedarnos.

Por ejemplo, hace unos años se movilizaron un grupo de vecinos para protestar por las mismas causas que hoy algunas todavía perduran. Este movimiento fue neutralizado fácilmente, y se saldó con tres multas de 300 euros a tres personas que al final tuvieron que pagarlas, pero terminó con sus ilusiones. Hace unos días esta Plataforma ha sido multada con 200 euros por colocar carteles en la vía publica. Dicha sanción ha sido pagada por la Cooperativa y a seguir trabajando.

Creemos que en la Asamblea General de Vecinos de Les Ampláries a celebrar el próximo sábado día 19 a las 4 de la tarde en la carpa Palacio d’Or, podremos dar un gran paso hacia adelante, en el cual la participación de cada uno de nosotros será absolutamente democrática y abrirá una puerta a la toma de decisiones en nuestra zona, y por lo tanto una inmensa puerta abierta al futuro de Les Ampláries como urbanización y residencia para todo el año, para los afortunados que llegada su jubilación, elijan esta opción de vida.

¡¡¡ NO FALTEIS A ESTA CITA, JUNTOS PODEMOS ¡¡¡

Share and Enjoy

19 pensamientos en “LOS PERROS LADRAN CUANDO TIENEN MIEDO

  1. Seis detenidos de una empresa administradora de fincas por apropiarse de 200.000 euros
    La Guardia Civil detectó irregularidades en fincas de Oropesa desde 2004
    Los detenidos tenían otras empresas de servicios que facturaban de más
    ELMUNDO.es | Oropesa (Castellón)
    La Guardia Civil de Oropesa del Mar ha detenido a seis personas acusadas de apropiación indebida al detecta irregularidades en la administración de distintas fincas y cuyo alcance prodía superar los 200.000 euros.
    Según han informado fuentes de la Benemérita, desde finales del mes de marzo, la Guardia Civil de Oropesa ha estado investigando la posible comisión de delitos relativos a la gestión administrativa de varios edificios de la localidad.
    La actuación se inició al tener conocimiento de que una empresa de gestión de Comunidades de Vecinos de Oropesa del Mar había cometidos diversas irregularidades en la gestión de varias fincas desde 2004, irregularidades que pudieran superar los 200.000 euros, según las mismas fuentes.
    La laboriosa investigación, que implicó el análisis de la información contable y financiera de la empresa, permitió conocer que los responsables también ostentaban diferentes cargos en las empresas que prestaban servicios de mantenimiento, presuntamente “engordando” las facturas y realizando diversas actuaciones irregulares con las mismas para evitar pagos de IVA.
    Por todo ello se procedió a la imputación de un presunto delito de apropiación indebida a seis personas vecinas de Oropesa del Mar, Castellón de la Plana y Torreblanca.

        • Hombre, te lo digo porque en tu post anterior si lo pones, lo suyo seria, si lo sabes, que lo pusieras también, no vaya a ser que estén trabajando en algunas comunidades a fecha de hoy.

          • Tanto una como la otra son noticias de periódicos, no he querido modificar ni añadir nada de lo que dicen.

  2. La Guardia Civil detiene a dos personas por apropiación indebida en Oropesa del Mar
    Dos administradores de fincas timan a 662 dueños de pisos en Oropesa
    el7set
    · Los supuestos autores se habían apropiado indebidamente de más de 90.000 euros · En total resultaron afectadas 662 personas

    La Guardia Civil de Oropesa del Mar ha detenido a un hombre y una mujer, vecinos de Oropesa del Mar, como supuestos autores de un delito de apropiación indebida y falsedad
    documental.

    La actuación de la Guardia Civil se inició en enero de 2013, al presentarse una denuncia en el cuartel de la Guardia Civil de Oropesa del Mar, informando de la posible comisión de varios hechos delictivos, en las que aparecían como perjudicados vecinos de edificios y comunidades situadas en una urbanización de la localidad, gestionadas por una mercantil
    dedicada a la administración de fincas.

    La Guardia Civil inició una investigación y un minucioso estudio de la abundante documentación presentada por miembros de las comunidades de propietarios afectadas. Entre los documentos se hallaron irregularidades que hicieron pensar a los agentes que los responsables de la empresa ingresaban en las cuentas de la mercantil u otras compañías
    asociadas el dinero confiado por las comunidades para efectuar los pagos propios de mantenimiento, pago de facturas y realización de obras o reparaciones en los edificios, comprobándose también irregularidades existentes en los cierres contables.

    Se calcula que la cantidad de dinero apropiado indebidamente asciende a más de 90.000 euros, con un total de 662 afectados.

    Fruto de las investigaciones dieron como resultado el día 22 la detención de E.C.M., de 51 años de edad y de P.R.P., de 32 años, de nacionalidad española, como supuestos autores de un delito de apropiación indebida y falsedad documental.

    Relacionado con lo anterior, a lo largo del pasado año también se esclarecieron otras apropiaciones menores, en las que la empresa administradora utilizaba con fines distintos las cantidades de dinero, que en algún caso llegaban a los 8.000 euros, entregadas por los compradores de inmuebles para la realización de trámites de compra y pagos asociados, dando como resultado la detención del administrador de la empresa mercantil P.R.M., en un total de once ocasiones, instruyéndose diligencias correspondientes y entregadas en los Juzgados de Castellón.

    Los detenidos, en unión de las diligencias instruidas, han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Castellón.

    La actuación ha sido realizada por efectivos de la Guardia Civil de Oropesa del Mar.

  3. TIC TAC, TIC TAC, TIC TAC,TIC TAC, TIC TAC, TIC TAC,TIC TAC, TIC TAC,
    TIC TAC, TIC TAC, TIC TAC,TIC TAC, TIC TAC, TIC TAC,TIC TAC, TIC TAC,
    TIC TAC, TIC TAC, TIC TAC,TIC TAC, TIC TAC, TIC TAC,TIC TAC, TIC TAC,
    TIC TAC, TIC TAC, TIC TAC,TIC TAC, TIC TAC, TIC TAC,TIC TAC, TIC TAC,
    TIC TAC, TIC TAC, TIC TAC,TIC TAC, TIC TAC, TIC TAC,TIC TAC, TIC TAC,
    TIC TAC, TIC TAC, TIC TAC,TIC TAC, TIC TAC, TIC TAC,TIC TAC, TIC TAC,
    TIC TAC, TIC TAC, TIC TAC,TIC TAC, TIC TAC, TIC TAC,TIC TAC, TIC TAC.
    Que poco queda para la asamblea del sábado.
    ¡¡¡DISFRUTARLA!!!

  4. SRs de la plataforma no hagan caso de esos insultos, y de esas personas que intentan romper esta ilusion que tenemos la mayoria para que nuestra urbanizacion mejore, yo estoy con la plataforma-cooperativa a muerte, es la unica manera de conseguir mejoras, por una personas que altruistamente se dejan su tiempo en mejorar marina dor, alli estaremos en la reunion y todo mi apoyo a martin,fernando etc

  5. Pues a mi si me gusta el simil. “Ladran luego cabalgamos” se suele decir.
    Me viene a la mente otro dicho: “Nadie tira piedras sobre su propio tejado” y me pregunto cual es el tejado de estas personas que tratan de desactivar a toda costa la Plataforma.
    Animo y adelante. Yo no podré estar el sábado porque le “toca” el apartamento a mi hijo, pero desde aquí todo mi apoyo.

  6. Os habeis lucido con el ejemplo. No conozco a ningún perro que ladre por miedo.
    Los que yo conozco ladran cuando invaden su territorio.

    Saludos.

  7. Apoyo total a la plataforma/cooperativa Les Amplaries. Muchas gracias por todos vuestros esfuerzos y por supuesto no os desanimeis por cuatro que no esten de acuerdo, somo muchos mas los que os apoyamos, animo.

  8. porqué ladran los perros. Los perros pueden ladrar por un sinfín de razones, algunas externas, por ejemplo estímulos que desencadenan conductas territoriales, y otras internas, como el miedo, la frustración o el aburrimiento. Si bien pueden existir muchas causas para que un perro ladre, las más comunes son las siguientes: Estrés. Al parecer el ladrido sirve a los perros, entre otras cosas, para liberar el estrés. Aunque es muy difícil determinar cuándo un perro se convierte en ladrador por estrés, es frecuente encontrar perros ladradores en situaciones que sin duda alguna son muy estresantes para ellos. Perros que son sometidos a condiciones extremas de adiestramiento o condiciones duras de vida, pueden desarrollar el hábito de ladrar. Los perros que pasan mucho tiempo aislados pueden ladrar por el estrés causado por la soledad, así como por aburrimiento y frustración. Entusiasmo. Algunos perros se entusiasman tanto con ciertas cosas que no pueden evitar ladrar. Este entusiasmo es una forma de estrés, pero que puede ser aprovechado para enseñarle nuevas cosas al perro. Este tipo de ladridos se ve en algunos perros cuando juegan o cuando realizan alguna actividad que los estimula en exceso. Muchos perros de agility y muchos perros de freestyle canino ladran durante toda la prueba y durante los entrenamientos, simplemente porque están muy estimulados. Esto no es problema en el agility o en el freestyle, pero sí sería en otros deportes caninos como el schutzhund, donde los perros serían penalizados si realizan la rutina de obediencia ladrando. También es un problema si los perros ladran con mucha frecuencia dentro de un departamento o en una zona muy poblada. Aburrimiento. Muchos perros ladran por aburrimiento. Sencillamente no tienen nada más que hacer y no son perros destructores, así que ladran o aúllan. Estos son perros que suelen pasar mucho tiempo solos, sin ningún tipo de juguetes ni compañía. En el caso de perros mascota, los ladradores pueden ser perros que pasan casi toda su vida aislados en un jardín o un patio, o perros que quedan solos todo el día mientras sus propietarios salen a trabajar. Generalmente esta situación es muy difícil de solucionar porque los propietarios no están presentes cuando el perro ladra, y porque la conducta de ladrar suele reforzarse positivamente a sí misma. Además, la conducta puede empeorar si muchos perros del vecindario se encuentran en condiciones similares y los ladridos se “contagian” entre ellos. Frustración. Muchos perros ladran porque quieren algo que no pueden conseguir y el ladrido es la respuesta a su frustración. También es una causa frecuente de ladrido en perros que se quedan solos por mucho tiempo, ya que no tienen ninguna manera de controlar su ambiente y eso les causa frustración. En otras palabras, los perros que ladran por frustración lo hacen porque sin la presencia de sus propietarios, son completamente vulnerables e incapaces dentro de la casa. Estímulos externos que no percibimos. Muchas veces los perros ladran porque se dan cuenta de cosas que nosotros no percibimos, o que pasamos por alto. Animales que el perro ve a través de la ventana, como gatos o ardillas, personas que pasan caminando por el otro lado de la puerta, objetos que se mueven con el viento creando imágenes extrañas y otras cosas más pueden ser los desencadenantes del ladrido de los perros. Algunas veces son estímulos fáciles de detectar, pero otras veces no somos capaces de darnos cuenta de ellos. Las mudanzas de domicilio y los cambios importantes que ocurren dentro de la casa también pueden desencadenar los ladridos de un perro. Particularmente importantes pueden ser las ausencias de otras personas o mascotas que antes vivían en la casa, ya sean por muerte o por traslado. Adiestramiento inconsciente. Una de las razones más comunes porque ladran los perros es el adiestramiento inconsciente. Muchos propietarios de perros les enseñan a sus perros a ladrar, sin darse cuenta de lo que están haciendo. Así, muchos perros se convierten en máquinas de ladrar que ladran para recibir comida, para que se les abra la puerta de calle, para conseguir atención, etc. Un caso particular de este adiestramiento inconsciente es el perro que ladra en el jardín porque está solo (ya sea que ladre por frustración, aburrimiento o estrés). Entonces, el propietario sale a retar a su perro, pero el perro lo que recibe es compañía (qué importa que la compañía venga con algunos gritos). En consecuencia, el propietario entrena inconscientemente a su perro para ladrar en el jardín. Herencia. La genética juega un papel importante en qué tan ladrador es un perro. Si bien la influencia del ambiente puede modificar esta conducta en cierto grado, algunos perros tienen una necesidad mayor de ladrar. De hecho, existen razas que son más ladradoras que otras, y eso se debe a que la conducta de ladrar ha sido fijada por selección en ciertas razas. Por ejemplo, los perros de caza que siguen rastros, tipo sabueso, suelen ser muy ladradores, mientras que los molosoides suelen ser poco ladradores. Es prácticamente imposible eliminar una conducta que tiene un fuerte componente genético sin afectar otros aspectos del comportamiento del animal. Por tanto, si tienes un perro de raza ladradora, lo mejor que puedes hacer es canalizar esa conducta a situaciones apropiadas. Si intentas eliminarla es muy probable que fracases pero si triunfas, es más que seguro que causarás algún nuevo problema de comportamiento en tu perro. Problemas de salud. En algunos casos los perros ladran porque tienen algún problema de salud. Por ejemplo, los perros viejos pueden tener disminuida su visión o su audición. Esto hace que sean sorprendidos con mucha frecuencia por otros perros y por las personas, y su reacción puede incluir ladridos. Nunca está de más hacer revisar al perro ladrador con un veterinario para descartar cualquier problema de salud que pudiera ser la causa de los ladridos – See more at: http://www.deperros.org/adiestramiento/porqueladranlosperros.html#sthash.qeKlLE2b.dpuf
    PARA VUESTRA INFORMACION TENGO 3 PERROS QUE LADRAN DE VEZ EN CUANDO,Y OS PUEDO ASEGURAR QUE NOS POR MIEDO.
    POR OTRO LADO, LA COMPARATIVA DEJA MUCHO QUE DESEAR.

    • Esas personas se suelen esconder bajo un anonimato, pero ellos mismos se delatan con su intoxicación. Antes escribíamos sobre ellos, pero ahora ya ha pasado su tiempo. Ahora el protagonismo y las decisiones son para los vecinos.

  9. Rafael eso es lo que pensamos muchos. Encima nos insultan. Bueno nos insultan siempre.

    Plataforma-cooperativa de intereses.

    Y luego direis, que somos 5 o 6

  10. ¡¡¡Pues todos a la asamblea!!!
    Que cada cual exponga su punto de vista de todos los temas a tratar. Tengo especial interés en escuchar los argumentos de quienes critican a la Cooperativa.

    Plataforma: el símil no me ha gustado, que culpa tienen los perros ??

  11. Para empezar, los que no estamos de acuerdo en muchas cosas con la cooperativa, somos perros, VIVA LA DEMOCRACIA, una democracia que en vez de rebatir las acusaciones con datos y callar la boca a todos los que están en desacuerdo con argumentos, se dedican a insultar a propietarios que tienen el mismo derecho que los demás a decir lo que piensan (eso es DEMOCRACIA), y en vez de eso, vamos a convertirnos en mártires, que pena, que los perros salvajes vienen a comernos, eso si, dejamos a los dos lobos que va a acabar con la plataforma (Sr. Ger y Ayuntamiento), porque señores, no monten ruido, hay que dar miel en vez de hiel, asi el señor ger seguirá llenándose los bolsillos sacando sus proyectos adelante, mientras que los desgraciados que tenemos un apartamento tenemos que comernos todas las promesas incumplidas por todas partes y encima no podemos criticar.
    Lo dicho, o cambia el rumbo y los capitanes de este barco, que esta haciendo agua por todas partes, o se hunde el barco junto con las ilusiones de muchos de nosotros.
    Eso, si, todos a la asamblea para hacer el paripé de que todos podemos decir lo que queramos, eso si, quedando todo escrito en el viento

    • Mi apreciado Rafael, para empezar, dime dos, de las “muchas cosas”, de las que tu dices que no te gustan de la Cooperativa.
      La utilización del simil de perro, no ha sido intención de insultar, se ha utilizado de la famosa frase de mi paisano D. Quijote, cuando comenta :SI LOS PERROS LADRAN ES SEÑAL DE QUE CABALGAMOS AMIGO SANCHO..
      Siento que te siente mal el simil, pero no se que tal le sentara a nuestros apreciados edil y al presidente de Marina D’Or que tu les llames lobos.
      Por lo que respecta al barco no te preocupes por él, que goza de buena flotación y navega con el rumbo fijo.
      Por ultimo ven el proximo día 19 al Palacio D’Or y veras que las promesas se convierten en realidades y como todas las peticiones que se hagan, quedarán, como dicen los cursis, reflejadas negro sobre blanco, para general conocimeneto de las autoridades, medios de comunicación y vecinos en general.
      El sabado te esperamos.
      Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *