Costas arreglará el litoral de Castellón para Pascua tras 4 años

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

NOTA DE LA PLATAFORMA PLAYA LES AMPÁRIES:

PARECE QUE SE VUELVEN A OLVIDAR DE LES AMPLARIES EN OROPESA, O ES UNA ILUSIÓN ÓPTICA ?

Fuente: El Periódico Mediterráneo

preparativos para la llegada de los primeros turistas

Josefa Solernou en AlcossebreLa cifra se reserva para mantenimiento y conservación y se empleará según las necesidades de los municipios. El Ministerio de Medio Ambiente recupera una partida suprimida en el 2010 y asigna 300.000 euros este año

El Ministerio de Medio Ambiente destinará 300.000 euros al mantenimiento y conservación de las playas de la provincia, con vistas a adecuarlas cara a Semana Santa y verano y que presenten las mejores condiciones posibles.

Así lo confirmó ayer la jefa provincial de Costas, Josefa Solernou, durante su visita al litoral de Alcalà de Xivert (ver información anexa). Solernou indicó que se trata de “una cantidad que se irá invirtiendo según las necesidades que vayan surgiendo”.

La consignación se centrará en arreglar desperfectos, como los detectados en Nules, primera parada de las reuniones de Solernou con localidades que necesitan de alguna intervención. Se trata de una partida que se suprimió del presupuesto estatal en el 2010, lo que enfureció a los consistorios.

A partir de ese momento, denunciaron que tuvieron que asumir los costes de preservación. A esta circunstancia se sumó la rebaja del presupuesto de la Conselleria de Turismo para dotar de equipamiento, como pasarelas o papeleras, a los municipios.

En aquella ocasión, optaron por adquirir los artículos e ir colocándolos cada temporada.

Según indicó el diputado provincial de Medio Ambiente, Mario García, “ahora, Costas está haciendo lo que tenía que realizar en ejercicios anteriores y adecua las zonas con más imperfecciones, aquello que a los consistorios les era muy costoso de ejecutar”.

“Son pequeñas actuaciones por la provincia, atendiendo a las peticiones de las poblaciones”, señaló, añadiendo que, “este año, Pascua cae más tarde, hará mejor tiempo y los trabajos son necesarios”. Costas firmó un convenio con Tragsa “para ejecutar estas tareas con su maquinaria”.

Además, la asignación “se irá recargando cara al verano y dependiendo de los problemas que vayan surgiendo”, explicó.

En todo caso, pese a la inyección, inédita desde hacía cuatro años, el objetivo compartido por las poblaciones es ejecutar un proyecto integral para detener el avance de la erosión y, en consecuencia, evitar los embates del mar que provocan daños que se han de reparar año tras año.

OBRAS MÁS AMPLIAS // Aparte de las adecuaciones, Solernou hizo referencia a otros planes más ambiciosos, como la regeneración de Benafelí, de Almassora, cuyo inicio está previsto para después del verano; o la elaboración de estudios sobre la regresión y las corrientes “en Benicarló y Vinaròs”, así como los de la zona sur, desde Almenara a Burriana. “También queremos estudiar la zona centro”, dijo. Informa B. Roig.

En todo caso, García recordó que es imprescindible ubicar las escolleras previstas en el sur o aplicar el “famoso” estudio de la Universidad de Cantabria, “que quedó en el olvido, pese a que ofrecía una solución definitiva”.

Benicarló también exige una intervención más amplia a la que ya se está realizando y Vinaròs debatirá sobre sus necesidades hoy con Solernou. Entre otros temas, expondrá la alarma generada con los desprendimientos de rocas en las costas norte y sur.

Share and Enjoy

2 pensamientos en “Costas arreglará el litoral de Castellón para Pascua tras 4 años

  1. estaba viendo desde vista de pajaro en un catalogo de marina dor la urbanizacion desde las alturas, y realmente es preciosa con muchas zonas verdes y edificios nuevos, con su playa de cesped y su playa de arena bien delimitadas y digo yo:
    sr albert, usted como alcalde de oropesa, tiene que saber que debe de ir donde sea para conseguir que esta urbanizacion tenga una playa con espigones, si quiere que aumente el turismo y la recaudacion, es marina dor lo que realmente atraeria a los turistas en masa, mas que oropesa pueblo, ahi esta en triunfo en invertir en una buena PLAYA, para luego cosechas, pienselo, seguro que acertara si lo hace, un saludo

  2. Que verguenza!! Esta claro, Costas atendera las peticiones de los distintos alcaldes, como el nuestro no pide nada para Les Amplaries pues Costas no tiene ni idea de como estamos. Lo de nuestro alcalde no tiene nombre, esta claro que la zona de Marina D’or no le preocupa lo mas minimo y lo tiene “delegado” en la empresa Marina D’or, pero eso si, los impuestos se los queda él, para invertirlos luego en el pueblo, que es donde viven los que le votan. Si es que es hasta logico, pero contra esto digo yo que se puede luchar, como lo esta haciendo la plataforma, con manifestaciones, y si no pues en los tribunales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *