AHORA ES EL MOMENTO

Fuente: Plataforma Playa Les Amplaries

    El complejo residencial Marina D’Or cuenta con mas de cincuenta edificios que superan las doce mil viviendas y generan mas de cien puestos de trabajo directos: Conserjes, limpiadores, mantenimiento, jardinería, fontanería,… Y una cifra nada desdeñable de puestos de trabajo indirectos.  Playa Amplaries 20 noviembre 2012

    Cuenta con cinco grandes hoteles que suman la importante cifra de mas de dos mil plazas hoteleras, un balneario de dimensiones únicas, restaurantes, bares, comercios, atracciones únicas (jardín encantado, desfile de carrozas, parques de diversión para todas las edades, actuaciones, …), lo que supone la envidiable cifra de varios cientos de puestos de trabajo.

    Cuenta con un supermercado, Mercadona, que está a la cabeza en ventas en su sector, sumando también un buen puñado de puestos de trabajo.

     El complejo residencial también genera puestos de trabajo en labores de mantenimiento, conservación y limpieza viaria, recogida de basuras,…

        Ingresa en las arcas municipales muchísimos más impuestos que el resto del municipio, sin generar gastos en educación, sanidad, cultura, deportes, festejos, asistencia social, promoción del empleo, obras nuevas, subvenciones a asociaciones, colegios infantiles, polideportivos-pabellones municipales, biblioteca municipal, centro social, etc.

    Demagogos, provocadores, populistas, insolidarios, incitadores, antisistemas, alborotadores, radicales, agitadores …, serán algunos de los calificativos con los que nos obsequiarán por poner en evidencia el discriminatorio trato recibido; pero la verdad es muy terca y, como el aceite, sale a flote: El verano de 2013, en Marina D’Or, las calles estuvieron sucias, la recogida de basuras fue muy deficiente, la iluminación precaria o inexistente según las zonas, las pérdidas de agua en las tuberías de riego de jardines constantes y continuas, la falta de poda y las ramas secas en árboles y arbustos perenne, el deterioro del césped y jardines evidente, el carril-bici como el Guadiana, apareciendo, desapareciendo y mal trazado, el ¿paseo marítimo?, pues eso: ¿?. Vecinos de los edificios Costa Caribe, Costa Azahar y Jardines del Mar realizando gymkhanas  para acceder a la playa por los ¿accesos? habilitados, parcelas sin urbanizar en estado de total abandono,  peligro de atropello al cruzar la Avd. de Barcelona por falta de pasos de cebra elevados. ¡¿Y la playa?!, las lágrimas me impiden escribir sobre la playa, aunque quiero recordar que, al menos una vez, tuvo bandera azul, allá por el 2012 (recomiendo se consulte la noticia en www.amplaries.eu de fecha 7 de junio de 2012). Y todo eso en verano, pues el resto del año ni eso.

    El complejo residencial Marina D’Or es la industria mas potente con que cuenta el municipio de Oropesa del Mar, y a muchísima distancia del resto; pero el complejo no existiría sin la playa, y es por eso por lo que debemos mimarla, y los primeros en defenderla deberían ser los integrantes de la corporación municipal con su alcalde a la cabeza. ¡Cuantos municipios luchan y defienden a capa y espada sus industrias, incluso de tamaño muy inferiores a Marina D’Or!. Pues si, Sr. Alcalde, la playa si es suya y es la base de su principal industria y principal fuente de ingresos, y debe  defenderla ante la Delegación de Costas, ante el Ministerio, ante Bruselas e ir a la luna, si fuera preciso, para que tengamos la playa que SI nos merecemos y Vd. NO exige. Y TODO lo que acontece en infraestructuras, urbanismo, … TAMBIEN ES SUYO, por que suyo es el derecho a cobrar impuestos y suyas las obligaciones de tratar, por todos los medios a su alcance, llevar a TODO su municipio a la máxima calidad existente.

   Los propietarios en Marina D’Or nos sentimos orgullosos de contribuir a la mejora continua del pueblo de Oropesa del Mar, ya que los impuestos están para redistribuir la riqueza; pero el ayuntamiento solo ve en Marina D’Or su “Gallina de los Huevos D’or” y cegados por el resplandor del vil metal no se dan cuenta que la tienen famélica y hasta los webs de que la quiten los huevos y no dejen ni las rozaduras.

    Es bochornoso el simple hecho de que representantes vecinales, como los presidentes de las comunidades de vecinos de Marina D’Or, y los propios vecinos, hayan llegado al convencimiento de que la única vía para demostrar el malestar reinante en nuestro complejo residencial por lo que se considera dejadez y desidia municipal sea convocar manifestaciones pacíficas; aunque si sirven para hacer reflexionar a los responsables municipales, bienvenidas sean: pero si a pesar de todos los esfuerzos de acuerdo llegaran a celebrarse, sería vergonzoso

       Se está creando entre los vecinos del pueblo un sentimiento de agravio a sus instituciones por la convocatoria de la citada manifestación y ya corre el rumor de una contra-manifestación. No creo que sea ese el camino; pero quien lo está fomentando sabrá lo que está haciendo. Desde la Plataforma consideramos que lo que se debe hacer es promover jornadas de convivencia vecinal, y mostrar a los vecinos las ventajas de llevar Marina D’Or a los mas altos estándares de calidad, máxime ahora que el aeropuerto está próximo a su apertura, con certificados de calidad, banderas azules, etc.

    Tampoco creemos que enrocarse en posiciones de ocultismo para no querer debatir con los representantes vecinales sea la mejor postura para solucionar problemas, nosotros exponemos nuestras razones, quizás equivocadas, pero si no tenemos diálogo no sabremos nunca los argumentos de la otra parte. No solo hemos de reunirnos en momentos plácidos, también, y con mas razón, en momentos mas delicados. Seguimos igual de dispuestos al diálogo, como siempre.

       Oropesa del Mar tiene unas privilegiadas conexiones ferroviarias con las más importantes ciudades de España. Sirva como ejemplo la relación con Madrid, que nos lleva en tres horas del centro de Oropesa al centro de la Capital en los más modernos trenes de última generación, y en menos de tres horas al centro de Barcelona. También cuenta con una completa red de transporte por autocar en líneas regulares. Se espera la inminente puesta en marcha del nuevo aeropuerto de Castellón, que se encuentra a tiro de piedra de la localidad, con las enormes posibilidades de llegada de turistas de innumerables países que quedarían a menos de tres horas en avión. Sería imperdonable que con esta envidiable posición de inicio ante la llegada de turismo de países emergentes se perdiera este inmejorable potencial por que falla la materia prima: LA PLAYA.

        Cuenta además este municipio con el impagable regalo que le dejó el antiguo trazado de la vía del ferrocarril: LA VIA VERDE DEL MAR, que discurre por un envidiable paraje natural conservado de una manera extraordinaria y que tenemos que mimar para nuestro disfrute  y el de generaciones futuras. Sin olvidar el mayor don con el que está agraciado, su esplendido clima.

          AHORA ES EL MOMENTO, es el momento de que los políticos Oropesinos dejen sus diferencias políticas y dediquen sus esfuerzos a mejorar toda la oferta lúdica, cultural, turística, gastronómica,… Trabajen unidos en mejorar todo el pueblo, potenciar sus puntos de interés: Casco antiguo, castillo, poblado íbero, conservación del entorno de la vía verde, rutas de senderismo, en definitiva potenciar la oferta y hacerla atractiva y cómoda para el turismo. Y sobre todo AHORA ES EL MOMENTO DE EXIGIR UNA PLAYA PARA LES AMPLARIES. Que no se vaya el turismo aéreo en masa a los municipios situados al norte. El objetivo debe ser que cada turista que abandone Oropesa, lo haga con ganas e intenciones de volver. Ténganlo en cuenta en su próxima campaña electoral.

           Ahora es el momento, también de ponernos TODOS a la irrenunciable tarea de conseguir para Marina D’Or la mejor de las playas posibles, por Oropesa del Mar y su principal industria.

    Propietarios, vecinos y  políticos de Oropesa del Mar y de Marina D’Or, si no formáis parte de la solución pasareis a ser parte del problema, ¡tu mismo!.

PLATAFORMA PLAYA LES  AMPLARIES

Por una playa digna. Por un paseo marítimo decente.

Unidos si podemos.

59 pensamientos en “AHORA ES EL MOMENTO

  1. Tenéis todo mi apoyo. Totalmente de acuerdo con cambiar reunion para semana santa. Hay que hacerse oir!
    Enhorabuena por el trabajo tan fantástico que hacéis.

    • Carmen, la reunión se celebrará el sábado día uno en el Hotel Koral, a las 10 de la mañana, ya que es la reunión-debate trimestral de presidentes de comunidades, pero en Semana Santa se realizarán otro tipo de cosas, entre otras, reuniones informativas.

  2. TENEIS EL APOYO DE TODA ESTA FAMILIA.Por una playa digna, por un paseo transitable, por protecciones costeras efectivas, por una urbanización limpia, bien conservada y con una efectiva retirada de basuras, con iluminación nocturna adecuada. GRACIAS.

  3. mi total apoyo a la plataforma.
    si no hacen nada mas que promesas y luego nada de nada y así año tras año.
    este ayuntamiento no hace caso de ninguna reivindicación. eso si luego se le llena la boca de decir que el ayuntamiento de orpesa del mar tiene supera-bit pero a costa de quien y quienes de los impuestos que nos cobra a dichos propietarios que vivimos en la urbanización de marina dor.
    es una vergüenza el estado de dicha urbanización hay que desenmascarar a este alcalde y que salga en todos los periódicos y televisiones.
    Mi apoyo a todas las manifestaciones que se hagan y yo y mi familia estaremos.

  4. De acuerdo con la linea de actuacion de la plataforma. Pasamos de la negociación a la accion. EXIGIENDO y cumpliendo cada uno con sus responsabilidades.No me sirve exigir que me limpien las calles y al mismo tiempo dejar la mierda de mi perro en medio de la acera, jardin,terraza o ascensor.
    En semana santa nos vemos dispuesto a apoyar a este grupo de personas que miran por el bien comun.
    1 saludo.

  5. Estoy totalmente de acuerdo con la Plataforma y sus reivindicaciones.
    Creo que practicamente todos los vecinos de Marina Dor nos hemos sentido en muchas ocasiones discriminados, ignorados y menospreciados con respecto a los vecinos de Oropesa.
    Muchas veces he escrito que esto no es lo que nos prometieron.
    Espero, una vez mas, que tanto el Ayuntamiento como la empresa Marina Dor, se pongan manos a la obra y tengamos las calles, iluminacion, jardines, arboles, playa verde, seguridad, equipamientos y playa de arena etc. etc ., que, unos y otros, nos vendieron.
    Contais con todo mi apoyo y os aseguro mi participacion en todo lo que organiceis.
    Gracias. Saludos

  6. Me alegra sobremanera ver el nuevo rumbo que esta tomando la plataforma ante la desidia del ayuntamiento a nuestras justas reivindicaciones.
    Contad conmigo para las movilizaciones.
    Aunque también es posible que haya que empezar a pensar en medidas mucho más eficaces (aunque ya sé que algunos dicen que es ilegal), creo que sería la verdadera marera de conseguir nuestras reivindicaciones si se siguen sin atender. Estoy hablando del ingreso del IBI en una cuenta judicialmente controlada y no en la del ayuntamiento, eso les haria realmente pupa y creo que hay resquicios legales como para poder hacerlo.
    Otra cosa que podriamos hacer es colocar en nuestros coches siempre que estemos en Oropesa algun cartel comun reivindicativo que se podia diseñar y difundir desde la web de la plataforma.
    Un saludo y ANIMO, ENTRE TODOS LO CONSEGUIREMOS

  7. Animo y adelante el Ayuntamiento no se merece nada mas que todos los vecinos estemos unidos y nos tengan en cuenta de que tambien somos OROPESINOS adelante MARTIN y compañia, un saludo.

  8. Animo y adelante el Ayuntamiento no se merece nada mas que todos los vecinos estemos unidos y nos tengan en cuenta de que tambien OROPESINOS adelante MARTIN y compañia, un saludo.

  9. DEBEMOS DE ANUNCIAR YA, TODA UNA AGENDA DE “MANIFESTACIONES ANTE EL AYUNTAMIENTO DE OROPESA DEL MAR, PARA SEMANA SANTA, PUENTE DE MAYO Y LOS MESES DE JULIO Y AGOSTO” …………….. HASTA QUE NO TENGAMOS UNA PLAYA DE PRIMERA COMO LA CONCHA O BENICASIM ………………… MANIFESTACIONES A TUTI PLAIN” …………………………………. ES LA ÚNICA FORMA DE QUE NOS HAGAN CASO Y SE HAGA JUSTICIA.
    SI NO LUCHAMOS NOSOTROS POR NUESTRAS REIVINDICACIONES, NADIE LUCHARÁ POR NOSOTROS.
    AHORA BIEN, LA UNIÓN HACE LA FUERZA. VAYAMOS TODOS UNIDOS Y SEREMOS INVENCIBLES.
    GRACIAS A TODOS Y CONTAR CONMIGO PARA LO QUE HAGA FALTA.
    SALUDOS.

  10. Reitero todo mi apoyo a la Plataforma para todas las acciones que se tomen.
    Gracias por todo el esfuerzo realizado y por dejar tan claras las deficiencias que sufrimos en la urbanización. Se consiga todo, parte o nada GRACIAS.

  11. Mi total apoyo a la Plataforma como lo he venido haciendo antes, aunque no haya sido de manera continuada. Animo, que lo estáis haciendo muy bien!!!.

    Hace unos días el alcalde de un pueblo de Valencia, creo recordar se llama Ontinyent, dijo en televisión que el dinero de los impuestos que recauda el ayuntamiento pertenece a los contribuyentes y por lo tanto son ellos los que deben decidir en que se emplea. (Creo recordar que la Plataforma instó al Ayuntamiento de Oropesa a redactar unos presupuestos con la participación popular ???).
    ALGO QUE PARECE NO TIENEN EN CUENTA LOS QUE ESTAN AL FRENTE DE ESOS AYUNTAMIENTOS, VOTADOS POR EL PUEBLO.
    A ver si cunde el ejemplo y vamos cambiando esta lacra social donde los gobernantes hacen lo que a ellos les interesa, única y exclusivamente, sin tener en cuenta el beneficio para el pueblo de una manera equitativa.

    Que os parece si se creara un partido político y con los votos de Marina Dor pudiéramos estar en el Ayuntamiento?. Si no cambia este Sr. Alcalde, vamos a tener que empadronarnos todos ahí y ver que podemos hacer.

    Otra forma de presión al Ayuntamiento sería, enviar correos, todos los de Marina Dor, y bloquearles. Si no nos hacen caso por las buenas tendremos que tomar medidas, pero no vamos a parar hasta que nuestro dinero sea utilizado, al menos una parte, para beneficio de nuestra Urbanización.
    Mucha fuerza y mi apoyo en lo que decidáis.

    • Muy bien dicho creo que ese es el auténtico problema el Alcalde lo elige el pueblo y asi es y es el pueblo y no marina dor, el que se está beneficiando y mucho de nuestros impuestos. Pues nosotros pagamos pero al no estar empadronados no tenemos voto y somos muchas familias las que haríamos mucho daño. De nuestros impuestos se estan beneficiando unicamente ese magnifico ayuntamiento que se han construido los vecinos del casco del pueblo y las zonas de la concha y morro de gos, que esas estan limpias y muy bien cuidadas.

      Un saludo

  12. Muy bien Plataforma, gracias Martín, lo habeis expresado correctamente. Estamos en el camino correcto para poder conseguir lo que nos proponemos, es decir, exigir con firmeza a lo que tenemos derecho, por medio de manifestaciones de todos los vecinos. Ante la pasividad de este Ayuntamiento, sin conseguir nada por medio del diálogo, debemos recurrir a convocar manifestaciones de los vecinos para exigir todas nuestras reivindicaciones, que son muchas, lógicas y que claman al cielo.¡¡Fuerza Plataforma y ánimo a todos los vecinos, juntos lo conseguiremos!!

  13. Ahora no es el momento. El momento hubiera sido el verano pasado y no se porque se paro. Porque ya ha pasado otro año y desde luego este año otro perdido.
    Y por muchas ilusiones y esperanzas que pongamos tener la seguridad que este Ayuntamiento no hara nada.
    No tiene ninguna gana ni voluntad de invertir nada en Marina Dor y mucho menos nada del remanente que le han autorizado utilizar y lo peor es que en eso están todos los grupos politicos de acuerdo. Y eso señores de la Plataforma lo saben que es así y por eso ahora nos convocan a reuniones cuando ya no les hacen caso y han perdido toda credibilidad en el Ayuntamiento.
    Lo siento ya se que esto que digo suena mal pero es mi opinión y tengo tanto interes como cualquiera de vosotros pero el otro día estuvimos reunidos con un representante del Ayuntamiento unos vecinos y esa fue la conclusión que sacamos.

    Asi que o nos movilizamos o pasan de nosotros. Pero para eso tampoco hacen falta muchas reuniones. Que al final van a ir 10 o 12. Sino lo que necesitamos son directrices claras y convocatorias porque en una reunión por ejemplo la del dia 1 de Marzo ningún Presidente puede decidir por una Comunidad entera ir a una manifestación o no. Sino que vosotros la Plataforma hacer las convocatorias que estimeis oportunas y los vecinos a nivel individual ya vereís como se suman y seguro que a cientos sino a miles.

    Pero para eso a lo mejor hay que quedar mal con alguien y asumir responsabilidades.

    Un saludo.

    • Alicia, ahora me toca a mí contravenir la norma. Seré yo quien tome la delantera y rebata tus argumentos. Recuerda que hasta ahora has sido tú quien sistemáticamente ha intentado torpedear (y no siempre con buenas artes) todas mis opiniones, más o menos acertadas, pero intentando siempre ser coherente e integro y, desde luego, no oportunista.

      En lo que sí coincido contigo es en tu afirmación de que el Ayuntamiento de Oropesa del Mar no moverá un centavo en beneficio de Marina dÓr, ni del remanente felizmente liberado, ni del que supuestamente pueda encontrar en las cañerías putrefactas de presuntas corruptelas tan en boga en la sociedad española en general y en la Comunidad Valenciana en particular.

      O mucho me falla mi memoria o fuiste tú quien acuñaste el término “yayoflautas” para desprestigiar al Consejo Rector de la Plataforma/Cooperativa. Como todavía nos has hecho la digestión y saciado tu hambre descalificadora, ahora hablas de pérdida de credibilidad ante la misma instancia sin recurrir al soez insulto, pero dejando en el aire un halo de misterio: “Han perdido toda la credibilidad en el Ayuntamiento”. O sea, que por defender intereses colectivos en condiciones leoninas, sin apenas respaldo (y bien que se aprovecha el Ayuntamiento de esto) ¿se pierden valores tales como la credibilidad?. ¿Qué perdisteis el grupo de vecinos que os reunisteis con el representante del Ayuntamiento, acaso un paseo por la playa?.

      Desaconsejas reuniones con presidentes que poco pueden influir en sus vecinos y abres la puerta a convocatorias generales sin ningún tipo de mediación y “afirmas”, y esto ya es el colmo del cinismo, que vendrán en oleadas, a cientos, sino a miles”, sentencias. Luego me explicas de donde vienen los niños, porque lo de París ya está muy obsoleto. Claro, que si todos los vecinos son como tú, aunque sean unos pocos vendrán, pero a reventar las convocatorias o reuniones.

      Por cierto, ¿podrías ser más explícita en lo de asumir responsabilidades y quedar mal con alguien?. No basta con tirar la piedra, hay que enseñarla. Por decencia.

      Feliz Martes.

      Martín.

      • Martín. Tan solo dos aclaraciones.
        Una. Yo no acuñé en ningún momento el termino yayoflautas sino que dije que un representante del Ayuntamiento tenia ese concepto del consejo rector.
        Dos. En lo que te refieres que sea mas explicita en cuanto lo de asumir responsabilidades y quedar mal con alguién. Me refiero a que cuando alguién tiene una responsabilidad en este caso el Consejo Rector tiene que tomar decisiones tajantes y que posiblemente no gusten a algunos en este caso al Ayuntamiento o a Marina Dór.
        Como veras no quiero entrar en mas debate contigo porque así ya me lo prometí a mi misma en su dia ya que no aportamos nada positivo cuando nos ponemos cabezones.
        Y ademas con tu discurso yo siempre salgo perdiendo.

        Un saludo.

  14. Suscribo hasta la última coma del extenso y documentado escrito elaborado por el Consejo Rector de la Plataforma/Cooperativa. Leo comentarios al respecto de “los pocos que lamentablemente nos asomamos por estas páginas” de aprobación generalizada al “nuevo giro” emprendido y ven en ello el inicio de una nueva era que culminará en la consecución de nuestras sempiternas y legítimas demandas. Algunos se ufanan y se congratulan de que ¡¡¡por fin!!! Martín y Cía, tercos y empecinados ellos, hayan escuchado sus consejos y bajados de la nube en que estaban instalados y pisando tierra firme, estén dispuestos a dar la batalla al consistorio que nos ningunea sistemáticamente. Hay quienes retorcidamente han pensado que había un matrimonio de conveniencia entre el Consejo Rector, Marina dÓr y el Ayuntamiento de Oropesa y ahora eufóricos y fortalecidos en su hueca vanidad, lanzan loas y alabanzas al nuevo rumbo emprendido por el Consejo Rector. Pues bien, para mí este nuevo enfoque no conlleva un reconocimiento de una mala gestión anterior, sino un proceso natural que hay que cubrir por etapas. Los encuentros del Consejo Rector con Jesús Ger y Rafael Albert que algunos han interpretado como compadreos por el tono conciliador y, a veces, halagador vertidos en estas páginas por Martín García sobre los citados personajes, forman parte de la praxis habitual entre negociadores que pretenden llegar a puntos de encuentro satisfactorios para ambas partes. En estas reuniones reina la diplomacia y la buena educación, que no está reñida con la contundencia o firmeza reivindicativa. Por otra parte tachar de pusilánimes o condescendiente al Consejo Rector sin una base consistente (socios) que le respalde es de primer curso de primaria. Que nos se nos vaya la fuerza por la boca y que se imponga la cautela. Como desahogo emocional bien está lanzar gritos o mensajes de ánimos o de euforia, pero el partido lo tenemos que ganar “entre todos” y hay que sumar adeptos a la causa y, al día de hoy, está asignatura no la hemos aprobado ni por asomo.

    Se habla y no es nuevo, de hacer una especie de “rebelión civil” y no pagar impuestos. Aparte de los problemas que eso nos podría acarrear en el aspecto jurídico, ¿creéis que se dan las circunstancias para tomar una medida de estas características?. ¿Cuántos las llevaríamos a cabo?. ¿60, 70 propietarios?.

    Tomemos conciencia “mayoritariamente” del problema que tenemos en Marina dÓr, crezcamos en número suficiente, aunar nuestras fuerzas a través de la Plataforma/Cooperativa, que es lo único decente que tenemos y después hablemos del sexo de los ángeles si queréis, pero cada cosa a su tiempo.

    Es cierto, ¿qué le pasa a Jesús Ger que no se pronuncia sobre algo que no le es ajeno?.

    Buenos días.

    Martín.

  15. Mi total apoyo a la plataforma. Muy coherente,acertado, reivindicativo y real el escrito.
    Mi parece buena la idea de empezar las reivindicaciones en Semana Santa, hasta que no se hace mucho ruido los políticos no reaccionan sólo les importa la imagen.
    El estado de la urbanización y la playa durante el año pasado fué ya de una gran tomadura de pelo máxime cuando el año anterior con motivo de la Davis nos demostraron que cuando quieren …pueden. La playa ofreció un aspecto que nunca habíamos visto, más o menos digno, y que desde luego el año pasado no VIMOS, claro… SALVO EN LA ZONA DE LOS HOTELES.
    El año pasado los de Caribe, Azahar y Jardines teniamos que desplazarnos a la playa que pertenece a Cabanes y que tan amablemente adecentaron porque en la zona que nos corresponde de playa la actuación que realizó el ayuntamiento de Oropesa la dejó peor que había estado otros años. Ya hay que ser TORPES. Resultaba imposible el acceso al agua y tampoco permanecer en el arena porque estaba todo salteado de piedras.
    YA HEMOS AGUANTADO DEMASIADO.
    SÓLO PEDIMOS LOS SERVICIOS QUE NOS CORRESPONDEN Y QUE LLEVAMOS PAGANDON MUCHOS AÑOS Y SIN RECIBIRLOS.

  16. Total apoyo a la plataforma felicidades y adelante si tenemos que manifestar nos en semana santa que seremos casi todos propietarios adelante y otra vez felicidades

  17. Estoy con vosotros en todas estas reivindicaciones.
    Mi propuesta es muy simple: Empecemos a publicitar en todos nuestros medios que los vecinos de Marinador, el 60% de la poblacion de Oropesa, somos mayoría y que queremos ser un municipio independiente, MUNICIPIO INDEPENDIENTE
    Queremos tener un ayuntamiento , sanidad, escuelas, hogar del jubilado, una iglesia para los que gusten ir a misa, y que nuestros impuestos se inviertan en nuestro municipio, y que nuestro pueblo se llame Amplaries, y no publicitar a un empresario
    con pocos escrúpulos, y…y…
    Saludos

  18. despues de tantas mentiras de Marina Dor, diciendo que estaba aprobado el espigon por costas para que la playa fuera la que todos deseamos, han pasado muchos años y todo sigue igual, espero que con estas reivindicaciones nos oigan a todos y podamos hacer realidad el proyecto de una playa digna para que podamos disfrutarla todos.

  19. Mi total apoyo a la plataforma, ya es hora que nos pongamos manos a la obra en serio.
    Creo que es muy buena idea lo de organizarlo para Semana Santa, o posponer la reunion del 1 de Marzo a Semana Santa, pues tendria bastante mas apoyo.
    Un saludo a todos

  20. Hola a todos,

    FELICIDADES PLATAFORMA.
    Por fin. Parece ser que al final os habéis dado cuenta de que la situación de nuestra querida Marina D’or era cada vez peor y que necesitaba con urgencia una nueva movilización de los vecinos.

    A pesar de que he intentado haceros llegar esta opinión en varias ocasiones y que no ha sido publicada, de verdad, ENHORABUENA POR EL GIRO y por ver la realidad tal y como es. Asimismo, considero que el mejor agente movilizador de las manifestaciones ha de ser la Plataforma.

    El único punto en el que no estoy del todo de acuerdo, es en la fecha de la Manifestación. Creo que deberíamos utilizar la Semana Santa como inicio de las movilizaciones que se esperan.

    Si algo queremos, nos tenemos que hacer escuchar alto y claro. Conseguir una Playa digna nos costará más de una manifestación ante el fastuoso Ayuntamiento. Cuanto antes comencemos, antes tendremos nuestra ansiada Playa.

    Quiero concluir del mismo modo que inicié este comentario.

    FELICIDADES PLATAFORMA

    Un saludo a todos

  21. Muchas gracias a todos los miembros de la Plataforma, tenéis más razón que un santo. Una playa digna atraería mucho más turismo y daría más puestos de trabajo, además es lo que más nos preocupa a todos los vecinos.
    La unión hace la fuerza, por ello tendremos que unirnos todos los vecinos y manifestarnos todos los días este verano si fuera necesario. Es más , yo empezaría con las manifestaciones en Semana Santa. Y propongo q dejemos de pagar los impuestos mientras no atiendan nuestras demandas.
    Ánimo a todos los miembros de la plataforma y muchas gracias por el trabajo que estáis realizando

  22. Hola:
    He leido con gran atención el escrito hecho por la Plataforma/cooperativa, el segundo en importancia y contenido que han emitido. Es muy extenso y claro y muy bien estructurado, pues dice las verdades sin paliativos que nos ha llegado a interesar a todos.
    Como ya se comenta, hay muchas cosas de interés que se pueden poner en marcha y mejorar como es el Castillo, Ruta Verde, Camino Bici, Casco antiguo, etc. etc.
    Sin embargo, lo más importante y necesario, no solo que se conserven los Jardines, la Playa de Cesped, Farolas, Viales, etc., que ya hemos reinvindicado maximavamente todo Marina D’or en muchísimas ocasiones, pèro lo más “prioritario” e importante ahora es: LA PLAYA.

    Esto es lo primero de cara a la próxima temporada, y la solución que todos demandamos y, por lo que estamos dispuestos a ir hasta donde sea necesario, con la Plataforma/Cooperativa a la cabeza. Por lo tanto, no solo tiene mi apoyo, sino como se está viendo, de muchas personas más, que lo están expresando.

    No puedo pasar por alto a una industria y/o negocio que le afecta totalmente, como son; a los Hoteles Marina D’or. No veo por ninguna parte sus reinvindicaciones ni comentarios, ni sus apoyos, que tienen por necesidad que estar en estos momentos, al unísono con los nuestros.

    La Hosteleria en general y sobre todo “los Hoteles”, digo bien “los Hoteles”, deberian estar peleando y apoyando conjuntamente con interés y dedicación y haciéndose notar, con la Junta Directiva de la Plataforma/Cooperativa.
    Un saludo,

  23. Mi total apoyo a la Plataforma, una carta autentica, mejor dicho imposible, y las acciones a realizar podian empezar en Semana Santa ya que el 90% somos propietarios. No estaría de más ir anunciándoselo al sr. alcalde, (esto acojona).
    Un saludo y muchas gracias por vuestro trabajo.

  24. Mi total apoyo a la Plataforma, y creo que las acciones a realizar podian empezar en Semana Santa ya que el 90% seremos propietarios.

    Os felicito por el giro que habeis dado, y todos juntos lo conseguiremod. Felicidades por vuestra gestion

  25. Ya he expresado mi apoyo a la plataforma hace pocos segundos. Pero tengo una pregunta más. Todas nuestras reivindicaciones afectan también a los hoteles de Marina D´or ¿Que apoyo nos están dando? Son también los primeros interesados y creo que podrían tener mucha más fuerza política.

  26. Mil gracias a la Plataforma y a todas las personas que hay detrás luchando por conseguir una Playa y una urbanización mejor que cumpla las expectativas por las que un día decidimos comprar una vivienda en ella. Todo mi apoyo para la Plataforma.

  27. Efectivamente, “AHORA ES EL MOMENTO” y muchas son las premisas para llegar a este concluyente encabezado. Nunca he percibido por parte de la Plataforma, una exposición tan clara, coherente, sincera y atrayente cómo la que acabáis de hacer, es por eso que os brindo todo mi apoyo y por supuesto daros las gracias por este esfuerzo. Animo y la rueda ha empezado a girar, por este camino, tened presente que nadie podrá detenerla. Saludos

  28. ESTOY DE ACUERDO CON TODO EL TEXTO Y PUEDEN CONTAR CON MI PERSONA PARA TODAS LAS ACCIONES QUE CONSIDEREN OPORTUNAS TOMAR PUES CONSIDERO UNA TOMADURA DE PELO LA SITUACION EN LA QUE NOS ENCONTRAMOS TENIENDO EN CUENTA OTROS LUJOS PAGADOS POR RESIDENTES Y NO RESIDENTES CREO QUE ES
    HORA DE HACER ALGO POR LA PLAYA Y EL MANTENIMIENTO DE LOS JARDINES CALLES Y DEMAS TEMAS YA COMENTADOS

  29. Enhorabuena Plataforma: Vuestro escrito es auténtico pero lo importante no es que nos llegue a los propietarios de Marina D´or, sino que llegue a esos que dicen llamarse “políticos” y “representantes del pueblo” y que se les mueva algo la conciencia, si es que la tienen, pues solamente cuentan con nosotros a la hora de recaudar impuestos. Convendría que, en caso de que no atendieran nuestras reivindicaciones, además de la manifestación que se está preparando para este verano, organizar algo parecido a una “rebelión civil” y no pagar los impuestos.¿Qué os parece?

  30. Mi total apoyo a cada una de estas reivindicaciones que son totalmente logicas y necesarias para dar el salto de calidad que Marina Dor se merece. Hagamos todo lo posible por que los politicos municipales oigan nuestras quejas y si es posible invitarles a que seden una vuelta por nuestra urbanizacion haber si les cae la cara de veguenza “si es que la tienen” y son capaces de reaccionar.
    Saludos y gracias para todos los que estais al frente de todo esto.

  31. Adelante en todo lo que realizáis. Yo mismo por Tel. o en carta he protestado al ayuntamiento de Oropesa lo que no hacen y lo que cobran. Dónde repercute ? Sólo en el pueblo , pueblo ¡ Ya está bien !

  32. Gracias x vuestro interes, pero me temo q esto no va a mejorar.
    Despues de 7 años esta todo como al principio o peor ya q el año pasado encima nos tragamos una macro fiesta practicamente dentro de nuestras casas. no van a invertir ni un duro en nosotros. nos seentimos engañados.

  33. Y si no que le pregunten al ayuntamiento de Cabanes qué haría con tal de que Marina Dor estuviera en su término y recaudara nuestras monedas.

  34. Creo que hay cosas importantes que hacer en Marina D’Or, pero sin cuestionarnos nada, el tema que exponeis la Plataforma es el prioritario. Nuestro apoyo más incondicional a este asunto. La pena es que con lo único que los políticos de este Pais se ponen “algo colorados” pensando en lo que pueden perder es con la protesta ciudadana. Llámale concentración, manifestación, movilización, etc. Y ahí debemos estar todos unidos. Contad conmigo.

  35. Se puede decir mas alto, y seguramente lo hagamos este verano, pero en este escrito creo que se dice y se expresa claramente el sentir de TODOS los propietarios y turistas que pasamos por MARINA D´OR.
    Animo y entre todos les haremos recapacitar y que inviertan una mínima parte de nuestro dinero en la zona de Les Amplaries y esto hará que también sea en beneficio de todo el municipio de Oropesa del Mar.
    Por que quién de nosotros no ha ido al pueblo a tomarse algo, a comprar lotería, fruta, carne, ropa, etc. y cuantos más sigamos yendo será mejor para todos ya que contribuimos indirectamente a la riqueza de sus habitantes.

  36. Extraordinaria y lúcida reflexión, Martín. Tu, que siempre afrontaste toda la gestión
    con las fuerzas vivas del lugar, las que deben y pueden hacer cosas, con talante colaborador e infinita paciencia. Sí, quizás necesitamos una dinámica armada de
    un tono razonablemente airado. Hay sólidos argumentos económicos que aporta
    la comunidad de la Plataforma para conquistar el derecho exigir con firmeza las
    reivindicaciones tecnicamente impecables que con un esfuerzo, dedicación y co-
    nocimiento está publicanodo la Junta. La desidia con la que responde el Ayunta-
    miento a tan razonables reivindicaciones acabarán consiguiendo que gente razo-
    nable, pacífica y ya de una cierta edad la mayoría tengamos que salir de nuestro
    tranquilo anonimato para hacernos ver y oir y con claridad meridiana.

  37. “El complejo residencial Marina D’Or cuenta con mas de cincuenta edificios que superan las doce mil viviendas”

    Que por lo menos pagan de IBI cuatro millones de €; mas de un millón doscientos mil € de recogida de basura, una “pasta gansa en recaudaciones de estacionamiento de vehículos, vados, licencias de obras, cesiones de terreno y enajenaciones de los mismos, plusvalías, tasas, multas y un largo etcétera…
    Hay quien cuenta con los dedos de las manos, pero debería usar la calculadora y ser mas generoso e imparcial en administrar el dinero que recibe.

    Invertir es generar riqueza, lo contrario es generar pobreza.

    ¡¡¡ MANDA HUEVOS !!!

  38. Angón- No deberían los políticos desaprovechar la oferta que se les hace para reunirse con la plataforma, y entre todos poner los medios para que Marina D´or se la atienda como se merece.
    Puesto que los impuestos que aportamos son para que se nos den unos servicios de más calidad.
    Y al equipo que forman la plataforma les debemos de dar ánimo y brindarles el apoyo que como propietarios tenemos el deber de aportar.
    Gracias: Junta Directiva

  39. Gracias, Plataforma por lo que estáis haciendo, y sobre todo por el giro de 180º que habéis dado, cuando hace unos años, unos cuantos,( estando de acuerdo con la plataforma), no compartíamos tanta halagos al Ayuntamiento por parte de la plataforma, ya que todos estaba igual, todo lo que actualmente estáis denunciando, era lo que se publicaba en nuestros escritos muchos no fueron publicados, porque no eran correctamente políticos, olvidamos páginas y TODOS A UNA.

  40. Cuantas razones y qué fundamentadas. Espero que sepan apreciar el talante negociador y de colaboración. A todos nos iría mucho mejor. Todos ganaríamos.

  41. efectivamente estando unidos podemos, pero lo que es cierto es que sin manifestaciones y lucha los politicos no nos van a hacer caso, la lucha y la movilizacion va a ser inevitable y mas para hacer una playa CON ESPIGONES

    • Mi total apoyo a la Plataforma y a cada una de las reivindicaciones que se expresan y que son totalmente lógicas y necesarias.
      La única forma que nos puedan hacer caso es manifestándose y reivindicando nuestros derechos, ya que como Ciudadanos pagamos nuestros Impuestos y tenemos derecho a que nos escuchen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *