Les Amplàries retomará las protestas si Orpesa no atiende sus reivindicaciones

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Fuente: Levante EMV

Los vecinos entregan un documento con 11 peticiones al consistorio y se reunirán el día 1 de marzo para concretar el calendario de manifestaciones

Los Vecinos reclaman mejoras en servicios básicos. Álvaro SalesÁlvaro Sales Orpesa:  La Plataforma Playa les Amplàries de Orpesa ha organizado una reunión con propietarios de apartamentos y el resto vecinos el sábado 1 de marzo en la que se decidirá si convocarán manifestaciones este verano para exigir más servicios. El colectivo remitirá esta semana un documento al consistorio con 11 actuaciones «básicas» para antes de la temporada estival. De su ejecución dependerá que salgan a la calle o no. En caso de que se acuerde llevar a cabo la protesta, los vecinos fijarán «cuántas manifestaciones se harán y en qué fechas», explicó el portavoz de la plataforma, Martín García. El representante vecinal aseguró que, de convocarse la marcha, tal y como ocurrió en agosto de 2011, se realizará aún «con la mala publicidad que se le pueda hacer al complejo», en referencia a Marina d’Or, ubicado en les Amplàries. «No estamos conformes con los servicios que tenemos», dijo García. De ahí que la reunión, además de para conocer las «opiniones y reivindicaciones de los vecinos», sirva para «palpar el nivel de disconformidad que hay». Y es que, según dijo, «pasan los meses y vemos que estamos como el año pasado». Los vecinos han lamentado en varias ocasiones que durante el verano de 2013 algunos «servicios básicos» como la limpieza de viales, mantenimiento de jardines o accesos a la playa no fueron óptimos. García reconoció que «hace tres años estábamos peor, pero la urbanización todavía no está como debe». En este sentido, destacó que con estas peticiones «no queremos enfrentarnos al resto del municipio. Pagamos nuestros impuestos como todos». Para Martín García, unos mejores servicios en les Amplàries repercutirán «en que vengan más turistas, que también irán al casco urbano».

Acciones: La Plataforma Playa Les Amplàries tiene previsto registrar esta semana un documento en el Ayuntamiento de Orpesa compuesto de 11 puntos con unas cuestiones que, a su juicio, son «básicas». En caso de convocar la manifestación, ésta podría no llevarse a cabo si el consistorio ejecuta estas peticiones durante los próximos meses. Una de las peticiones es el servicio de limpieza que, según denuncian, «no se está cumpliendo ni en verano ni en invierno». También solicitan mejorar el mantenimiento de jardines, cuya labor recae en la urbanizadora Marina d’Or. La seguridad vial en la avenida Barcelona, que une el casco urbano con les Amplàries, es otro aspecto a tratar. Exigen una señalización más eficiente o elevar los pasos de peatones. Cabe recordar que los vecinos entregaron de forma paralela un informe con 100 deficiencias.

Share and Enjoy

21 pensamientos en “Les Amplàries retomará las protestas si Orpesa no atiende sus reivindicaciones

  1. Michael, un consejillo, procure no hablar de aquello que desconoce….
    ¿Que sabe usted de lo pasa aquí? Sólo sabe lo que la TV teledirigidas(casi todas) le han contado y muy mal, por cierto. Para empezar, no existe ningún grupo de violentos, ni incendiarios, ni ningún grupo de antisistema venidos de no se donde como nos quisieron vender, sólo gente, gente muy quemada, chavales jóvenes (bendita juventud) con poco que perder y mucho que ganar…claro que sí…., gente que estamos cansados de manifestarnos, una y otra vez, y que se rian de nosotros (como el pájaro del álcalde de Oropesa lo hace allí también conmigo).
    El barrio de GAMONAL es muy parecido a nuestro barrio AMPLARIES, con la misma problemática y muchas más añadidas, mucha gente pagando impuestos(1/3 parte de la ciudad) y ni un duro en inversiones nunca ( todo para el centro de la ciudad, muy bonita, todo hay que decirlo) y cuando quieren hacer algo es para putearnos y llevarse ellos el dinero a puñaos.
    Y siendo un aferrimo defensor de la NO violencia, a esta casta politica de todos los colores lo que les hace falta es que gente, gente como la de Gamonal y de toda España que expresó su apoyo al Efecto Gamonal, estuviera todos los días diciendoles lo mal que lo hacen y demostrandoles que ” luchando “, podemos. A este alcalde, que tuvo que llamar Rajoy desde los EEUU para que diera marcha atrás (pues él, burro que adelante) y para que no se armara parda en toda España (pues ya cuando en Madrid y Barcelona la cosa se pone fea, pues nosotros somos de provincias y ni caso) es cuando les entra la “cagueta” y paran, lo que parecía imparable. Recuerdo mis años de estudiante, allá por los 😯 y pocos, cuando en las manifestaciones veía volar pelotas de goma y más cosas…nosotros también eramos según usted ahora, violentos. Creo que no lo eramos, la prensa entonces nos llamaba “luchadores”, ahora nos llamaría violentos y antisistema, estoy convencido, como ha cambiado el cuento.
    En fin, seguiremos luchando por lo que nos corresponde, aquí y allí, en invierno y en verano….Ánimo a la plataforma y muchas gracias.

  2. Buenos días y gracias por el esfuerzo que realizais.
    ¿sería posible conocer el documento con las 11 propuestas?
    Entiendo que sido extraidas de las 100 propuestas pero me gustaría cuales son esas 11 prioridades para antes del periodo estival.
    Gracias

  3. Y como colofón a mi escrito anterior y reafirmarme en todo lo expuesto sobre el engaño que nos han infringido en la venta o adquisición de los apartamentos, nos encontramos en que “nos siguen choriceando” al no redundar nuestros impuestos en el adecentamiento de nuestra urbanización, disponga o no de autorización el Ayuntamiento de Oropesa del uso del remanente, recibido en estas páginas con cierto júbilo. En este sentido, el señor Albert, alcalde de Oropesa, no tendría que demorar en exceso el uso que va a dar “a ese dinero” liberado que, esperemos, redunde sobremanera en nuestras deficientes infraestructuras machaconamente expuestas y entregadas en el excelentísimo Ayuntamiento de Oropesa. Todo lo contrario se entendería como una burda burla a todos los vecinos de Les Amplaries , súbditos que no ciudadanos, ante los ojos del ayuntamiento con el señor alcalde a la cabeza, meros sujetos pasivos y una mina recaudatoria sin correspondencia alguna. Vamos a ver cual es la respuesta del consistorio. El dinero ya no está preso. Ya no tiene coartada posible.

    Un saludo.

    Martín.

  4. Se habla mucho de las preferentes y los preferentistas (no sé si este vocablo es acertado). Que si los han timado al ofrecerles un valor seguro (depósito a plazo fijo) sin información previa y sin tener en cuenta el perfil del inversor, etc. etc. Obviamente, este mundo está lleno de canallas y en 2005, la antesala al estallido de la burbuja inmobiliaria, saquear las entidades de crédito, un suponer, con la creación de comisiones ficticias donde los “lobos de las finanzas” se embolsaban miles de euros por asistencia a reuniones donde nada se decidía por carecer de funciones el órgano en cuestión, era moneda común y algo tácitamente aceptado por la ciudadanía, pues no elevaba la voz con las ruinosas prejubilaciones que ellos mismos se atribuían cuando cesaban de sus cargos, por no citar los préstamos ruinosos que graciosamente se concedían para proyectos urbanísticos insostenibles y, en muchos casos, a amiguetes o a empresas familiares con el solo objetivo de incrementar la cuenta corriente de estos apestados. Pues, bien, qué podemos decir de los que hemos “sido estafados” con la adquisición de “supuestos apartamentos de ensueño”, con el señuelo de construir el auténtico “edén terrenal”, pagando unas cifras de locura por algo que ahora no te dan ni dos reales. ¿Hemos de aceptar sin más que hemos sido pardillos y que los ahorros de toda una vida de honrado trabajo (que en mi caso y en de muchos más han significado la ruina) se han esfumado por nuestra mala cabeza y nuestra ambición?. Me niego rotundamente a cargar con esta culpa y que los que han provocado esta sangría por amasar millones de euros, en connivencia con instituciones prevaricadoras, no paguen por haber destrozado miles de familias que se encuentran en la hambruna más atroz y despiadada. Les ha podido la más repugnante de las avaricias, a sabiendas del mal que iban a producir a miles de personas que a lo único que aspiraban era a vivir mejor o convertir un sueño en realidad después de toda una vida de duro trabajo. Ellos están forrado de sucio dinero que no necesitaban para vivir con dignidad y han ahogado las vidas e ilusiones de “gente corriente”. Han truncado unas vidas que se suponían felices y no pueden bajo ningún concepto quedar inmunes. Toda la fuerza de la ley tiene que caer sobre ellos inmisericordemente para que brille de nuevo la luz de la justicia. ¿No podríamos crear nosotros también “una macro-plataforma de afectados”?. ¿Por qué los preferentistas sí y nosotros no si el daño es muy superior y ha habido dolo premeditado?. Dejo la pregunta en el aire.

    Feliz Viernes.

    Martín.

    • ¿ Donde hay dolo cuando a ti te dicen 210.000€ y tu aceptas corriendo a firmar la escritura y la hipoteca?

      Dolo en las preferentes si,ya que se han quedado con el dinero y eso mas que dolo es también apropiación indebida. Lo nuestro ha sido aceptado como nos lo vendieron, otra cosa es que ahora con motivo de la crisis ya nada valga nada, ni tan siquiera hay dinero para comer. En España y por si usted no se ha enterado todavía, hay ya mas de 6 millones de pobres y 3 millones de niños no tienen nada que llevarse para desayunar en el colegio. ¿ DOLO? no, políticos y políticas nefastas que favorecen la corrupción y que benefician a los que mas tienen.
      Cuando miro al rededor y veo a gente en las iglesias, en cáritas y en las colas del desempleo y pienso que hay 3 millones de niños que no realizan mas que una comida al día, recuerdo mis años de infancia y pienso que con la venta de mi apartamento podrían comer muchos niños aunque ahora lo venda por la mitad de lo que pagué por el. Pienso que si la playa no tiene arena ya la tendrá y si no hay espigones ya los habrá. Ahora eso no es nada importante para mi. Es mas importante el futuro de mis hijos y nietos.
      Yo me puedo bañar donde hay piedras, lo he hecho toda la vida pero los niños aunque no sean míos, deben de comer todos los días como mínimo tres veces mas desayuno y merienda.

      Yo me siento tan defraudado como los demás pero se que nunca se va solucionar el problema, porque esto lo tienen que solucionar los poderes públicos y estos no están por la labor. ¿ Alguien cree que los bancos nos van a devolver el dinero que pagamos por algo que ahora vale la mitad o menos ? ¿ Alguien cree que los gobiernos van a mirar por usted o por mi mas que por el banquero ? Ya le adelanto yo que no.

      • Lo único que saco en claro de su (voy a emplear el usted, aunque veo que empieza por tutearme) de su disparatado discurso donde “todo lo mezcla” y del que la única conclusión que saco es la enfermiza obsesión que tiene por desautorizarme. Si no es mucho pedir, me gustaría que se identificara. Bastaría con que diera el nombre del edificio a que pertenece o bien si tiene alguna actividad o intereses en Marina dÓr. Insisto en que cartearme con fantasmas (sé que es humano porque escribe) pues es algo al que no acabo de sacarle el gustillo.

        No simplifique las cosas, por favor. O sea, que a los de las participaciones preferentes si les han esquilmado porque su valor nominal alcanza el 30% de lo invertido en el mejor de los casos y fueron torticeramente informados a la hora de contratar el producto como ya tengo escrito en estas páginas. A nosotros, sin embargo, no nos han estafado porque “nos dábamos de hostias” para firmar la escritura y la hipoteca. El “edén terrenal” que nos vendieron con el macro-proyecto Marina dÓr Golf, con no sé cuantos hoteles paradisiacos (siete de ellos temáticos), una ciudad equivalente en población a Zaragoza en el término de Cabanes, creo recordar (hablo de Memoria) hasta convertir este lugar en paradigma mundial del turismo, etc. etc., es atribuible sin más a la crisis que no es responsabilidad de nadie, sino que es consecuencia del puro azar por aquello de que los mercados son sabios y no necesitan regulación alguna. ¿Ni por asomo, señor del Burgo, ha llegado a sospechar, que esas políticas ultra-liberales, auspiciadas por el entonces presidente de la Reserva Federal de los EE.UU, Alam Gressnspan, no han favorecido el enriquecimiento ilícito de políticos, empresarios, bancos de negocios, “promotores inmobiliarios”, alterando artificial y arteramente el valor objeto vendible (acciones, viviendas, apartamentos, etc.) en su propio provecho.?. Claro que luego se erige usted en el gran benefactor y se acuerda de los millones de pobres que no disponen ni de los más básico y pasan hambre (y me lo dice por si yo no me enterado) y culpa de los males que nos afligen a los políticos corruptos que benefician a los poderosos, pero esto no es dolo o engaño, según su peculiar manera de ver las cosas (párese un poquito a reordenar su mente, si no es mucho pedirle), pues al mezclar la carne con el pescado y servirlo todo en el mismo envoltorio, vuelve loco a quien pretende prestar atención a sus “sesudas reflexiones” y nos trata (o me trata a mí) como ser inmaduro e irracional, además de resentido y mal perdedor que está lo que vulgarmente se dice “meando en la calle”, expresión atribuida a alguien que está en babia y no se entera de nada.

        Insisto en mi deseo de conocerle de una forma más personalizada, más que nada para tener la certeza de que es terrícola y no es un embajador alienígena cuyos objetivos desconocemos.

        Feliz Sábado.

        Martín.

        • Buenas tardes Martin. He leído varias veces el comentario de Antonio, intentando comprender el motivo de tu respuesta. A mi humilde entender no deja de ser una opinión sin mas y por supuesto totalmente respetuoso y coherente, pensada con el corazón.
          Por otro lado noto cierto resentimiento y amargura, además de una muy elevada dosis de mala leche.
          Como consejo, te diría que bajases un poco las revoluciones. Es un consejo sin mas.

          • Buenos días Víctor: No sé si eres vecino de Costa Azahar II (si es así , recordarás que con tu señora -no recuerdo ahora el nombre- mantuve recientemente una pequeña controversia, creo que dentro del más estricto respeto y cortesía exigibles a seres civilizados
            Para ti mi respuesta al señor Del Burgo ha sido totalmente desproporcionada. Bien. Creo que tu lectura está mutilada y asiento que si nos atenemos a lo que se lee en esta sección, mi escrito está fuera de lugar.

            Hay que retrotraerse a una sección anterior: “La firma canadiense Lavalin es la elegida para explotar el aeropuerto de Castellón…” en el que un servidor, en el ejercicio de la libertad de opinión que es patrimonio de todos, hace un escrito crítico con la actitud de Jesús Ger, quien pretende impugnar la elección de la citada firma por considerar que la suya es la más ventajosa. El señor Del Burgo, responde a mi escrito ese mismo día (4/2/2014) llamándome necio por no comulgar con lo que yo expongo. Le respondo en un posterior escrito que que le asiste todo el derecho del mundo a disentir o a pensar diferente, pero que retire el exabrupto, so pena de sentirme liberado para “utilizar armas” similares a las empleadas por el distinguido señor, tan respetuoso y coherente él. Además, le vuelvo a razonar mi punto de vista (te invito a leerlo). No responde y vuelve a aparecer en el apartado que tú me reprochas con la respuesta consiguiente por mi parte que estimas desmedida y llena de mala leche. Las cosas hay examinarlas en su conjunto para evaluarlas con ciertas dosis de objetividad. De lo contrario se sacan de contexto y la víctima es el que ofende.

            En cuanto a lo de la amargura y el resentimiento que infieres de mi escritura, yo lo denominaría impotencia ante tanta insensatez y maledicencia y, sobre todo, a la incapacidad manifiesta que uno experimenta en lo más profundo de sus entrañas para dar un giro de 180 grados a una situación cuyo timón sigue al mando de los truhanes que no solo nos estrujan nuestros ahorros y arruinan nuestras vidas, sino que dan al traste con nuestro ancestral deseo de ser empático con nuestros semejantes y esto nos lleva a una pérdida de valores que nos conduce irremediablemente a la infelicidad porque, si no crees en tus semejantes, de qué sirve la vida. Tengo la sensación de que vivo entre tinieblas y quiero salir a la luz para abrazar a la humanidad que es lo, único que nos puede salvar del vacío, existencial.

            Feliz Domingo Víctor.

            Martín.

  5. Playa de espigones lo primero y no tanto gasto en verano echando arena solo de cara al verano (claro, que ya para este año imposible y mas de lo mismo). Que tomen medidas YA que son muchos años esperando mejoras.
    En Enero empezaron a reponer los árboles que destrozaban las aceras y arreglando un poco los jardines pero se tienen que poner “las pilas” en nuestra urbanización porque es mucho lo que hay que hacer.
    Como ya han mejorado la zona de la Concha (muy bien por cierto) que se pasen por Marina d´Or.
    Un saludo.

    • sylvia para crear una playa de espigones ,hay que luchar , va a haber que manifestarse muchas veces, y los señores de la plataforma van a tener que ir con un aval de miles de cooperativistas, si no es asi , ni lo sueñes, los politicos no hacen absolutamente nada si no es cuando hay una respuesta contundente del ciudadano, y la nuestra es afiliarnos fuertemente a la plataforma, y que vean que vamos a luchar lo indecible para conseguir unas playas en condiciones.

  6. Esperemos que nos hagan caso sin ninguna manifestación porque esto resulta vergonzoso con todo el dinero que se deja en la urbanización y si no todo el verano manifestándonos

  7. Hola a todos. Creó q ya es hora de que el ayuntamiento piense en nosotros comando es de donde mas dinero esta sacando. Yo considero que en el pueblo se hagan calles, avenidas, ayuntamiento, se pongan duces de navidad y en fiestas, que pongan las calles del casco antiguo con adoquines y mármol, bamo que solo queda que lo pongan de oro, bien porque todo lo que se agua es en beneficio de todos, pero que también se acuerden de donde salen los dineros, que solo que remos que nos hagan un poquito con relación al resto del pueblo, que al menos nos en de lo que es nuestro, que se acuerden de nosotros, y por pedir yo digo que al igual que en el pueblo ponen en las calles baldosa de mármol también la pongan en el paseo de la playa, que pongan farolas y bancos para que las personas mayores puedan hacer una pausa, arreglo de los jardines, y ese polideportivo, del que se Pablo y no sean aún bocazas, e fin en fin que nos en lo que nos pertenece, un saludo.

  8. si estas tan rico el ayuntamiento,ya tenia que invertirlo de donde mas dinero saca.primero la playa espigones,paseo en consonancia con la zona y no la porqueria de la senda de los elefantes etc.pero sin una buena playa lo demas sobra ,ya que no vendra gente

  9. Aparte de la luz y la limpieza que realmente deja bastante que desear la playa esta de lo peor del mediterraneo tanto bombo y propaganda que le dan a Marina dor (en su acceso hasta el agua )no se merece esta playa tan descuidada, te puedes retorcer un pie para conseguir entrar en el agua.Y para los niños pequeños muy complicado también.Ya que el complejo esta enfocado a las familias con niños .Lo del baño en la playa es
    realmente una odisea. Espero pongan solución antes del verano 2014 , con el dinero de todos pues lo aportamos con nuestros impuestos.

  10. buenos días.
    yo como varios vecinos del edificio costa marina 1
    sobre los locales. MON CUBIC y MOLLI BEN los horarios de verano que
    terminan de recoger y hechar los cierres son las 3 y 3.30 h
    de la madrugada.y alas 6.30 ya están abriendo los cierres y arrastrando las mesas. eso no se puede aguantar esos horarios.
    ya estamos cansados de llamar a la policía local. hemos hablado con el técnico D. Ricardo Castellanos muy buenas palabras pero pocos hechos
    un saludo.

    • Muy buenas tardes!!!

      Me presento, soy Conso encargada de abrir Mon Cubic por las mañanas todos los días desde su apertura a su cierre y le aseguro q a las 6:30 d la mañana yo estoy apagando mi despertador y dandole 10 minutitos mas a mi cama….
      Asi q dicho esto me gustaría que si usted o cualquier otro vecino viera a algún otro arrastrando mesas o abriendo el local a esas horas por favor llamen a la policía o comuníquenmelo.
      Otro apunte sobre su comentario es que mis vecinos son Molli Vell no Molli Ben.

      Un saludo a todos y espero que entre tantas quejas y denuncias tengan un hueco para disfrutar sus vacaciones!!!!

      • Perdona Conso, soy Maikie, el capullo que cierra todas las noches el Mon Cubic, y puedo asegurar q no es “Molli Vell” sino “Moli Vell”, y por cierto, para todos nuestros queridos vecinos, sepan que tenemos las mejores hamburguesas, pizzas, creppes, cocktails, helados. Y además prensa, ciber y todo lo que sus majestades quieran. Os esperamos, un abrazo y felices vacaciones a tod@s.

  11. Hola:
    Está muy bien las gestiones que estais haciendo hasta ahora, pero, tal como está la situación de las protestas, hay que pensárselo ir por esta vía, pués aunque nadie desea un “Gamonal”, pero, éso es lo que está ocurriendo actualmente con este grupo de violentos que, se enteran inmediatamente de cualquier protesta callejera y, se presentan en cualquier sitio, porque su propósito es armar jaleo.

    No hay que olvidar que son unos incendarios y nosotros, NO queremos éso. Por lo menos yo. Ya lo he dicho en este “foro”, en alguna ocasión. Yo creo que somos gentes pacíficas, que nos gusta el orden, la paz familiar y la tranquilidad. Entiendo que se debe reflexionar sobre estos hechos que ahora están ocurriendo que, tiempos atrás no ocurrian.
    Un saludo,

  12. otra punto muy importante sera tratar el paseo de les amplaries, asfaltar, poner farolas , que haya luminosidad, este es un punto muy importante, espero que el alcalde , con el dinero sobrante lo pueda hacer antes del verano

    • Completamente de acuerdo, ahora que les han permitido el uso del remanente no pueden decir que no pueden mejorar ese paseo, de hecho creo que en su momento dijeron que lo mejorarian en cuanto les aprobaran el uso del remanente, asi que ya estan tardando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *