Benicàssim corta la Vía Verde dos meses por las obras de la desaladora

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Fuente: El Periódico Mediterráneo

En este tiempo se realizarán otras conducciones en el casco urbano ya que deben llegar hasta la montaña. Ayer empezaron los trabajos de canalización para llevar a la ciudad el agua desde la instalación Orpesa-Cabanes

Via VerdeLas obras de canalización para traer el agua de la desaladora de Orpesa-Cabanes a Benicàssim ya han comenzando. La ejecución de la conexión entre ambas localidades -competencia del Ministerio de Medio Ambiente- arrancó ayer en el término vecino y se centrará, en un primer momento, en los tramos que afectan a la Vía Verde del Mar, muy transitada por viandantes, corredores y ciclistas, que la utilizan a diario.  Así, este camino “permanecerá cortado al público y no se podrá utilizar durante las obras”, según informó ayer la concejala de Urbanismo, Carolina San Miguel.

Los trabajos en este enclave -mayoritariamente de Orpesa, pero utilizado de igual forma por habitantes y turistas de ambas poblaciones- tendrán un plazo de ejecución “máximo de dos meses”, tal y como le han trasladado al consistorio desde la Dirección Facultativa de la obra. Y es que se actúa con la pretensión de “concluir la intervención antes de la Semana Santa”, cuando los dos municipios turísticos multiplican considerablemente su número de residentes y visitantes, añadió la titular del área.

Resaltó San Miguel la importancia de que hoteles y cámpings del término conozcan esta circunstancia para informar bien a los turistas que tienen alojados en sus complejos y que tan asiduos suelen ser de la Vía Verde.

Pero, además, de forma paralela, también se irán desarrollando estas tareas de alcantarillado y conexiones en otros tramos de Benicàssim, puesto que el agua tiene que llegar hasta el casco urbano, avenida Mohino y las urbanizaciones de montaña, por lo que se verá afectado prácticamente todo el municipio con esta actuación. Los trabajos en este sentido ya se han iniciado, por ejemplo, en la calle Vilaroig, donde ya se tiró el puente existente y se llevaron a cabo las tareas pertinentes. Y van a continuar seguidamente por otros puntos, como la avenida Barcelona o el Bulevar del casco urbano, por donde también discurrirán las canalizaciones.

Mientras, los plazos de ejecución de los trabajos en estos otros puntos del municipio todavía no se conocen con exactitud, según la responsable de Urbanismo, “pero llevamos meses con reuniones y abordando este asunto puesto que son unas obras que afectan a gran parte de nuestra localidad y que no queremos que coincidan con momentos claves como Pascua o las fiestas”.

Del mismo modo, las molestias que sufrirán los vecinos durante este periodo serán considerables, teniendo en cuenta la magnitud de la actuación, pero “se está trabajando para que se agilicen al máximo y el tiempo transcurrido sea el mínimo posible”.

Share and Enjoy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *