Proponen rodear la planta terrestre del Castor en señal de rechazo

Fuente: Europa Press

  • La propuesta surge de un grupo de vecinos de Benicarló y Vinaròs

  • Los colectivos convocantes quieren ‘pedir el cierre definitivo’ de la planta

Asamblea Plataforma VinarozUn grupo de vecinos de los municipios castellonenses de Vinaròs y Benicarló integrados en la Assemblea Cituadana de Vinaròs (Castellón), en coordinación con la Plataforma Ciutadana en Defensa de les Terres del Sénia, ha propuesto para el 10 de noviembre, a las 12.00 horas, rodear la planta terrestre del Castor situada junto a la CV-11, en Vinaròs, como medida de rechazo al proyecto

La nueva propuesta, tras las recientes movilizaciones, consistirá en rodear o simbólicamente “acorralar” la planta terrestre Ignacio Pérez, gestionada por la empresa responsable de este proyecto. La idea es rodear el perímetro con una cadena de personas en el camino rural que circunda la planta. Una vez completada la cadena, se concentrarán todos los participantes en la entrada principal, donde se procederá a la lectura de un manifiesto.

La acción reivindicativa pretende “señalar algunos de los actores responsables que presuntamente anteponen sus intereses económicos a la seguridad de sus conciudadanos en este tipo de proyectos de interés general”, según indican estos colectivos a través de las redes sociales.

Los colectivos convocantes piden a las personas de cada población que se organicen en vehículos de forma autónoma para acercarse a la planta y “pedir el cierre definitivo”. También se pedirá que no se paguen indemnizaciones por el cierre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.