Fuente: El Periódico Mediterráneo
orpesa un musical, guinda del programa
Los astados de ‘Tomaset’ dan paso a una tarde de vacas de Bous La Ribera
Dos encierros rápidos y limpios dieron ayer el pistoletazo de salida a las jornadas taurinas de las fiestas de la Virgen de la Paciencia de Orpesa –que se celebran hasta el domingo– llenando ya de ambiente el recinto y la plaza de toros. Tanto la entrada más matutina, de las 8.00 horas, con reses de la ganadería de Tomás Alejandro, Tomaset; como la de las 13.00 horas, con toros del mismo hierro, con la habitual prueba de astados, después, en la plaza, se convirtieron en foco de atención.
Sin faltar a la tradición, multitud de vecinos y aficionados taurinos se concentraban a primera hora de la mañana en el recinto multiusos para no perderse en reparto de chocolate y bollería que el consistorio realiza a todos los asistentes, a las 7.30 horas, justo antes de la carrera. El público también disfrutó de una tarde de vaquillas en el coso, procediendo al finalizar a la tradicional suelta de reses de Bous La Ribera.
Expectación también la que se creó con las actuaciones de los actores de la conocida serie L’Alqueria Blanca en el musical Festa major, que se interpretó en el recinto multiusos, por la noche.
NOCHE MUSICAL // La música también será protagonista hoy y llegará a uno de sus puntos más álgidos con uno de los conciertos estrella de estas celebraciones: la actuación del galán y apuesto Bertín Osborne, que llega a Orpesa esta noche (23.00 horas) para enamorar, más si cabe, a fans de toda la provincia que seguro no se perderán el espectáculo.
Los festejos taurinos también continuarán con dos encierros más (8.00 y 13.00 horas), exhibición de vaquillas (17.00 horas) y embolada de un astado bravo de nombre Amapolo, número 3 guarismo 1, de la ganadería de Manolo Beltrán (1.00 horas).