La Guardia Civil entra en el almacén Castor para comprobar si se han parado los trabajos

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Fuente: Cinco Días

La Fiscalía ha abierto una investigación

Proyecto Castor VinarozUn helicóptero de la Guardia Civil ha aterrizado a primera hora de la tarde en la planta del almacén subterráneo de gas natural Castor para “comprobar el funcionamiento de la planta”, según han informado a EFE fuentes del Instituto Armado.

Miembros del servicio aéreo de la Guardia Civil, junto a varios agentes del cuerpo en Castellón, han llegado a la planta, situada a unos 23 kilómetros de la costa de Vinaròs. Según las fuentes, los agentes han llegado para “comprobar cómo se encuentra la plataforma y su funcionamiento”.

Fuentes cercanas a la investigación han señalado a EFE que la llegada del helicóptero guarda relación con la investigación penal abierta hoy por la Fiscalía de Castellón para esclarecer los seísmos en el entorno del almacén subterráneo Castor, el de mayor magnitud hoy de 3,7 grados.

Las inyecciones de gas al almacén subterráneo del proyecto Castor han originado desde el pasado 8 de septiembre unos 400 pequeños temblores de tierra en la zona, de los cuales, el de mayor intensidad, de una magnitud de 4,2 grados en la escala de Richter, se produjo el pasado miércoles.

Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, el titular de la cartera de Industria, José Manuel Soria, ha declarado que los expertos han concluido de forma preliminar que hay una “probabilidad alta de que haya una relación directa” entre las inyecciones de gas y los movimientos sísmicos de la zona. Una situación por la que el Gobierno ha encargado a una auditoría externa para verificar si los costes de inversión en este almacenamiento subterráneo son los declarados por la empresa gestora.

Share and Enjoy

3 pensamientos en “La Guardia Civil entra en el almacén Castor para comprobar si se han parado los trabajos

  1. ¿Se estan notando los terremotos en la urbanizacion? ¿Hay algun peligro de que se remuevan los cimientos y causen daños en corto o medio plazo? Es q ls edificios son altos y me da miedo que se pueda dañar la estructura

    • Hasta el día de hoy, las noticias que nos llegan de los que estan en Marina d’Or, es que no se ha notado nada extraño. De todas formas estamos atentos a los acontecimientos y animamos a que nos envieis noticias sobre cualquier movimiento o temblor.

      • Poco atentos estan ustedes,pues todos sabemos que en nuestra urbanizacion ,si hay “movimientos” y muchos” temores ” no hay temblores,pero se está “hundiendo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *