Proponen que la Torre del Rey de Orpesa albergue un museo

Fuente: El Periódico Mediterráneo

ORPESA LA DIPUTACIÓN LO TRATARÁ EN PLENO

Quieren poner en valor este edificio de siglo XV y fomentar las visitas

Torre del ReiEl portavoz de Compromís en la Diputación Enric Nomdedéu, y el de Bloc-Compromís d’Orpesa, Josep Lluis Romero, propondrán al pleno del martes de la Diputación “poner en valor la Torre del Rei de Orpesa” para que ”acoja un museo”. Según los responsables del partido, la propuesta surge de la necesidad de “aprovechar los edificios públicos y los recursos patrimoniales para que, con escasa inversión, se incrementen los activos turísticos y patrimoniales y se potencie el turismo”.

Por ello, la propuesta de Compromís plantea “aprovechar este edificio defensivo de gran valor histórico, ubicado en un entorno inigualable para poner en marcha un museo sobre el sistema defensivo formado por las torres vigía del litoral valenciano”.

Romero recuerda que la Torre del Rey, catalogada como Bien de Interés Cultural (BIC), fue construida a principios del siglo XV para mejorar las defensas locales contra los ataques de los berberiscos, reformada por Felip IV, y “constituye ejemplo de arquitectura militar renacentista”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.