La Guardia Civil detiene a dos personas e imputa a otra por cultivo de marihuana

Fuente: La Plana al Día

Marihuana OrpesaLa Guardia Civil de Oropesa del Mar detuvo los días 13 y 14 de septiembre a dos varones e imputo a otro, todos ellos vecinos de Oropesa del Mar, como supuestos autores de un delito contra la salud pública (cultivo de marihuana).

La primera actuación de la Guardia Civil se llevó a cabo el día 13, cuando los agentes detectaron la existencia de una plantación de marihuana en el jardín de una vivienda situada en una zona residencial situada en el núcleo urbano.

Los guardias civiles pudieron comprobar que en el citado jardín se encontraban varias plantas de marihuana de gran tamaño, parcialmente ocultas entre los árboles y cubiertas por tela tipo malla, todo ello con la intención de no levantar sospechas desde el exterior.

Continuando con las investigaciones se pudo averiguar la identidad de los dos moradores de la vivienda, los cuales accedieron a entregar voluntariamente 9 plantas de cannabis que se encontraban en plena floración.

Por este motivo se continuó con las indagaciones para establecer el grado de participación de los identificados en los hechos, procediéndose a la detención de GKL de 51 años de edad, de nacionalidad paraguaya y a la imputación de J.C.T., de 67 años y nacionalidad española, por un supuesto delito contra la salud pública.

Continuando con nuevas investigaciones y comprobaciones, el día 14 de septiembre se verificó la existencia de otra plantación en el jardín de una
vivienda con el mismo sistema de cultivo y mismos medios de ocultación que las aprehendidas el día anterior.

Inmediatamente se procedió a la averiguación e identificación del morador del domicilio, el cual accedió voluntariamente a la entrega de 9 plantas de marihuana.

Por este motivo se procedió a la detención de A.C.L de 64 años de edad, vecino de Oropesa del Mar y nacionalidad española, como presunto autor de un delito contra la salud pública. Tanto los dos detenidos, como la droga intervenida y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 6 de Castellón.

Ambas actuaciones se realizaron con la colaboración de la Policía Local
de Oropesa del Mar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.