Marina d’Or Golf defiende la legalidad de su tramitación

cabanes anulación del plan parcial

Ve “sorprendente” la decisión del TSJ y recurrirá la resolución ante el Supremo

Fuente: El Periódico Mediterráneo

La anulación del Plan Parcial y la homologación del sector Marina d’Or Golf de Cabanes por la sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia ha causado “sorpresa y perplejidad” en la empresa. Así lo aseguraron fuentes de la mercantil, quienes indicaron que “es increíble que se anulen los trámites cuando no hay un reproche técnico ni jurídico sobre el escrupuloso cumplimiento de la ley”.

marinadorgolfEl TSJ apunta como causa de su decisión “la falta de publicación en el Diario Oficial de la Comunidad Europea y la falta de clasificación de la empresa adjudicataria.

Pero la firma indica que “la resolución tendría causa en que el concurso para la adjudicación del PAI no hubiese sido publicado en ámbito europeo, pero lo cierto es que ni en este caso ni en ningún otro de los proyectos urbanísticos tramitados en la Comunitat se publicaron de esa forma, sino de acuerdo con la LRAU, que era la legislación vigente en esa fecha” y añadieron que “es sorprendente el debate sobre la aplicación en los PAI de la norma de contratos, pero la controversia había quedado zanjada tras las sentencias del Tribunal de la UE, que constatan que a la aprobación de programas y a la selección de agente no se le aplica este reglamento”.

Además, “en el Marina d’Or Golf se fija que la posterior contratación de la urbanización, a cuya fase aún no se ha llegado, se realizará en condiciones de publicidad y competencia”, apuntaron. En cuanto a la interposición de un recurso de casación ante el Supremo, indicaron que “se van a realizar los trámites necesarios que permitirán, en muy poco tiempo, la aprobación definitiva del proyecto, ya que el suelo estaba contemplado como urbanizable en el PGOU de Cabanes”.

Además, anunciaron que se recurrirá la resolución por parte del agente urbanizador y las otras partes, “que han defendido la legalidad y la corrección del acuerdo anulado, pues la sentencia pone en entredicho todos los planes desarrollados por gestión indirecta en la Comunitat”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.