Orpesa reclama al Consell que repare las luces de la vía verde

tras las quejas de los usuarios

El Ayuntamiento indica que la Generalitat es la que debe mantenerla

Y. C. 08/03/2013

Las luces de los túneles de la vía verde de Orpesa y Benicàssim vuelven a ser protagonistas. Y no porque iluminen lo que debieran, sino por todo lo contrario. Y es que los focos están de nuevo fallando, lo que ha generado quejas entre los usuarios, que han de atravesar los pasos a oscuras.

Tunel Via VerdePor este motivo, el Ayuntamiento se ha dirigido a la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, administración encargada de su mantenimiento, reclamando que solucione esta incidencia. También desde el Bloc, a través de su diputado autonómico Josep Maria Pañella, se ha exigido a la Generalitat que arregle las averías y, además, ha criticado que “no ejecutará mejoras en la infraestructura porque admite que no hay disponibilidad presupuestaria para ello”.

Desde la administración autonómica indican que el consistorio es quien ha de reparar las luces, aunque reconocen que los trabajos de mantenimiento de la vía son de su competencia.

La polémica vuelve a surgir tres años después. Justo antes de la puesta en marcha oficial de la senda (pese a que se podía recorrer perfectamente), las farolas tampoco funcionaban. Los ayuntamientos implicados exigían su activación, aunque también se culpó entonces al Ministerio de Fomento de que retrasaba la culminación de los trabajos.

5 pensamientos en “Orpesa reclama al Consell que repare las luces de la vía verde

  1. Me uno al comentario de Tania yo tambien estuve en los meses de septiembre y octubre y no habiá una maldita luz en la zona de Los Jardines del Mar tanto en la
    Av Central como en la Av Jardin y Perpendiculares quedando la zona que parecia la boca del lobo yo que tengo hijas me tenian que llamer a casaar para que fuera ha recogerlas a los jardines porque les daba miedo el volver a casa por la noche y eso que volvian sobre las 23h espero que ya se halla subsanado el servicio de luz porque los impuestos que abonamos al Ayuntamiento realmente son elevados comparandolos con otros lugares de España y nos merecemos un mejor servicio.

  2. No solo , no hay luces en la via verde , que fastidia al pasar por los tunez, pero ya comenta que no lo arregla el ayuntamiento, por ser competencia de la generalitat, pero también os haga saber que los que vivimos en la urbanización de marina-dor, también estamos sin alumbrado público, damos avisos por telefona , mandamos escrito al ayunatmiento y aún segimos sin alumbrado.
    ¿Esto de quien es competencia señor alcalde?

    TODO ESTO ES LAMENTABLE, aqui por lo que se ve , solo es atender y dar servicio dos meses, julio y agosto, —LAMENTABLE.

    • Yo también deje varios avisos en los meses de septiembre y octubre porque la zona de mi edificio, Jardines del Mar, estaba sin luz. Todo fueron excusas, quedaban en llamar y no lo hacían. Desde entonces no he vuelto y no he podido comprobar como está la situación pero si la semana que viene que voy sigue sin solucionarse volveré a la carga con las reclamaciones.

      • Hoy viernes han puesto el alumbrado publico en funcionamiento de varias calles , menos por la que yo he llamado.¿ porque sera.?

        DESASTROSO Y MUY LAMENTABLE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *