Orpesa solicita a Costas la regeneración del litoral norte

orpesa desde el prat a morro de gos

El principal escollo es el presupuesto, ya que el estudio previo costaría 50.000 €

YOLANDA CLARES 02/03/2013

El objetivo es regenerar la playa de Orpesa en su conjunto y no actuar solo en una de las zonas.El objetivo es regenerar la playa de Orpesa en su conjunto y no actuar solo en una de las zonas. MEDITERRÁNEO
La Dirección Provincial de Costas ha solicitado al Ministerio de Medio Ambiente permiso para redactar un estudio sobre la regeneración del litoral norte de Orpesa. Así quedó patente durante la reunión que mantuvieron el subdelegado del Gobierno, David Barelles; la delegada del servicio costero en Castellón, Josefa Solernou y la asociación de vecinos de les Amplàries.

Desde la entidad, Martín García indica que quieren “que se actúe sobre toda la playa, desde el Prat hasta Morro de Gos, porque si la actuación no se hace así no servirá de nada y, si se interviene en una parte, se perjudica a la otra, como pasó en Torreblanca”.

Sin embargo, el principal escollo es la financiación, ya que “la elaboración del plan costaría entre 40.000 y 50.000 euros, y dados los problemas económicos actuales, puede ser motivo para frenar el proyecto”. Además, por el momento, “el Gobierno central no ha respondido a la solicitud”.

En cuanto al futuro paseo marítimo que conectaría Marina d’Or con el resto del distrito litoral, García destacó que “Costas está retocando el anterior programa de obras que había redactado el anterior Ejecutivo central, ya que no era de nuestro agrado”.

Por su parte, desde el consistorio se siguen realizando trámites para ceder los terrenos para la construcción del bulevar. Además, el proyecto se adaptará a la ley de Costas, que está en vías de su aprobación definitiva.

Sobre el puente sobre el río Chinchilla, las perspectivas son optimistas y se mantiene la previsión de abrirlo al tráfico y a los peatones en Semana Santa. De este modo, se podría acceder a Marina d’Or por la costa.

2 comentarios en “Orpesa solicita a Costas la regeneración del litoral norte

  1. Buenas tardes:
    En mi opinión, esta noticia debería incidir en un intento de las partes afectadas para alcanzar el objetivo de tener una playa en mínimas condiciones. Ayuntamiento, Marina Dor y Plataforma, deberían reunirse para aprovechar una buena ocasión como esta para intentarlo y creo que debería ser el alcalde el que moviera ficha. Gana todo el mundo: los vecinos mas calidad de vida (corta, por cierto), Marina Dor vende más y el Consistorio cumple con su auténtico cometido. Saludos.

  2. Buenas tardes, al final el puente que se esta construyendo de madera, va también a ser para circular vehiculos particulares.
    Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.