Kilovoltios cargados de color maquillan Orpesa

La empresa eléctrica Iberdrola ha finalizado el pintado de la fachada de la subestación después de que los vecinos presentaran diferentes propuestas

P. AGUILAR 17/02/2013

La infraestructura luce un nuevo aspecto de lo más colorido. La infraestructura luce un nuevo aspecto de lo más colorido. MEDITERRÁNEO

Rojo, azul, amarillo y verde. Estos son algunos de los colores utilizados por la empresa Iberdrola para cambiar radicalmente el look de la fachada de la subestación de Orpesa.

Y es que la infraestructura ya luce un nuevo diseño después de que la compañía recibiera la petición de los vecinos de decorar el edificio que alberga la instalación eléctrica, tras presentar diversas comunidades de propietarios un boceto de cómo les gustaría que se realizara la redecoración.

La construcción de la primera fase de esta nueva instalación de distribución de electricidad tuvo una inversión de más de 10 millones de euros y, actualmente, permite atender la demanda de energía de unos 40.000 habitantes, principalmente de Orpesa.

Una vez culminada la segunda fase, la subestación se convertirá en un importante nudo de inyección de electricidad a la línea de 132 kilovoltios que recorre la costa, desde Castellón hasta Benicarló.

5 pensamientos en “Kilovoltios cargados de color maquillan Orpesa

  1. hay que reconocer que por lo menos han atendido la sugerencia de cambiar el color del edificio, y algo se ha conseguido, por lo menos hay que agradecerselo. un saludo

  2. como siempre, la vergüenza brilla por su ausencia, a ver si ahora que están tan baratitos, todos los que la han promovido se compran un apartamentito ahí, ¿ a que no ? como siempre, nos jodemos los mismos. vamos a llenar las ventanas de pancartas diciendo lo contentos que estamos por la subestación a ver si los bancos se comen todos los pisos, así repartimos la jodienda.

  3. Es una pena que el Presidente de Iberdrola, los Consejeros; el Alcalde ….y demas políticos implicados en el tema, no puedan disfrutar desde sus ventanas de la vista de la subestación, con lo bonito que luce.

  4. Aunque se vista de seda… la mona, mona se queda…
    Mucho bla, bla, bla, pero al final, ahí han dejado la bomba.
    ¿ Por qué la Plataforma no promueve una recogida de firmas para desactivar esa bomba?

  5. Por mucho que la maquillen nadie quiere una subestacion enfrente de su ventana.
    Esta la construyeron después de vender las viviendas, sin contar con los vecinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *