¿Buitres en Marina d’Or?

Después de mucho tiempo aguantando improperios y falsedades del tipo, “esos son Servicom II”, “solo quieren hacer negocio”, y otras lindezas parecidas, hoy nos gustaría defendernos con las mejores armas que tenemos desde la Plataforma/Cooperativa, para luchar, y es la PALABRA Y LOS NÚMEROS. Y no lo hacemos ahora porque estemos especialmente preocupados, si no porque afortunadamente y poco a poco nos vamos organizando y los asuntos que nos traen entre manos se van resolviendo satisfactoriamente, dejándonos tiempo para “cosillas” como esta.

Buitres al AcechoVecinos, tened en cuenta que son muchos los sujetos y sujetas que propagan estas mentiras, pertenecientes al status implantado en nuestra zona por ciertas empresas y que no quieren perder su “tren de vida”, aunque algunos con la creencia de defender su puesto de trabajo, cuando ni mucho menos los verdaderos “chorizos”, no les han dejado participar de tan golosas y abultadas ganancias.

Hasta la aparición de la Plataforma/Cooperativa, la zona de Marina d’Or/Amplaries, era un coto cerrado…… en el que si cualquier empresa de cualquier ramo quería intentar trabajar, no era cuestión de manejar buenas calidades y mejores precios, si no pasar por el filtro correspondiente de la “autoridad” zonal. De hecho hasta hace un año aproximadamente, los precios de los servicios aplicados a nuestras comunidades eran el doble del precio de mercado. Afortunadamente en estos momentos y gracias a la Plataforma/Cooperativa, “solo” están inflados un 35%. Calculemos, 11 millones de euros recaudados por las cuotas pagadas por los vecinos. El 35% de la “recaudación”,  3,8 millones de euros que todavía se escapan por la alcantarilla, “pecata minuta”, que dirian los italianos. Claro que comparado con los 5 millones que se volatizaban anteriormente, nos ahorramos en el ultimo año 1.500.000 de euros. Claro que hemos hecho un buen negocio como dicen algunas “sanguijuelas”, pero para todos los vecinos y no para unos pocos desaprensivos.

Os daremos algunos datos más. Las comunidades gastamos en los cuatro capítulos mas importantes del presupuesto, a saber: Mantenimiento General, Administración, Mantenimiento de Ascensores y Seguros Comunitarios, gastamos en estas partidas unos 380-400 euros por vecino y año, cuando en realidad todo esto nos tendría que costar no más de 280 euros por vecino y año. Y no hablamos por hablar, por ejemplo Acapulco IV, primer Asociado a la Cooperativa, paga menos de 270 euros por vecino y año, y podemos asegurar que este edificio se está convirtiendo en estandarte y ejemplo en calidad y gestión para las demás, aunque hay otros  edificios Asociados que le siguen muy de cerca, el resto se está quedando claramente atrás.

Si tenemos estos datos claros, y si no es así, nos podéis pedir todo tipo de explicaciones que con sumo gusto os las daremos, pasemos a hablar de negocios.

¿Dónde está nuestro negocio?. Si somos capaces de ahorrar ingentes cantidades de dinero a los edificios con nuestra labor (altruista), parece ser que los “buitres”, “chacales”, “monigotes de feria”, “abogadillos sacacuartos”, “personajillos politiquillos” y otros “chupópteros” que planean por aquí, estos si que siguen haciendo buen negocio, ¿pero nosotros?. Venga ya.

 “El dinero siempre está ahí, solo cambian los bolsillos”

25 pensamientos en “¿Buitres en Marina d’Or?

  1. hola que tal me gustaría que me informarais de mi edificio JARDINES DEL MAR 1 creo que están colaborando con vosotros pero se están escuchando rumores con el tema de los ascensores me podríais sacar de la duda.Muchas gracias.

    • Tu edificio Jardines del Mar I, pertenece de pleno derecho como Asociado Comunidad a la Plataforma/Cooperativa, según se aprobó en la Asamblea General Ordinaria de 19 de agosto de 2012, que además tienes publicada en la web particular de tu edificio Jardinesdelmaruno.com . No hagas caso a los rumores y estate atento a las publicaciones que hará tu Junta sobre las reformas emprendidas en tu edificio, cuyos beneficios podrás comprobar en Semana Santa, y en todo caso en la próxima asamblea que se celebre. Precisamente tu edificio tiene una Junta de Gobierno que está trabajando muy bien para que todos los vecinos podais disfrutar de unas vacaciones plácidas, sin sobresaltos.

      • El presidente pasa de publicar nada, esa es la razón de que no haya información. Ni un comentario en la web desde que se hizo cuando han pasado muchas cosas.

  2. Totalmente de acuerdo con vosotros, solo un PEQUEÑO matiz dentro de los gastos mas importantes se deberian tener en cuenta los contratos de consejeria y limpieza que en muchos edificios son considerables. Ejemplo:
    Edificio Costa azahar 2, ejercicio 2011-12. Contrato consejeria: 26.196, Contrato limpieza:15.514. Gratificaciones ambos contratos: 1.200. TOTAL:42.900 euros. Estariamos hablando junto con los demas gastos a mas de 600 euros por propietario y año.

    Y por ultimo. ” La verdad triunfa por si misma, la mentira necesita siempre complicidad” – Epiteto de Frigia

    • Nosotros contemplamos estas partidas dentro de un “Mantenimiento Integral”, y por supuesto están incluidas en los 280/300 euros por vecino y año, que recomendamos como precio de mercado optimizado.
      Buena frase, gracias

    • Es verdad que están cobrando mucho por conserjería o limpieza. Perro que este dinero lo cobran siempre el administrador. Yo como conserje estoy cobrando 860 euro por nomina,limpieza 760 euro por la nomina luego 2 pagas extras que no lo cobramos menos los últimos salarios 4 meses. Hagas un calculo y vez por cuanto te sale tener conserje y limpieza recto por la comunidad sin intermediario,y quien se queda con el gordo de dinero ?!

  3. ¡¡Adelante¡¡ Para bien de todos nosotros, en mi comunidad que llevamos poco tiempo asesorandonos por la plataforma, vamos viendo buenos resultados. Gracias

    • Hola Amparo. Tu edificio Trebol I, está asociado temporalmente (en la próxima Asamblea se decidirá por vuestra parte la inclusión definitiva o no, en la misma), a Les Amplaries Coop. V.. En estos momentos disponeis de una administración y mantenimiento por empresas aconsejadas por nosotros y las reformas llevan un buen ritmo. Notareis un cambio a mejor en Semana Santa, y sobre todo en verano. Vuestra Junta de Gobierno con el sr. Lorenzana a la cabeza tiene voluntad de mejorar la gestión y optimización del mismo.

  4. Me alegra, que sigais adelante, no hagais caso a comentarios maliciosos que quieren desprestigiar vuestra labor, que es mucha. Habéis conseguido despertar de muchos vecinos, pero todavía hay algunos que no lo han hecho, y otros padecen ceguera selectiva, para ver lo que quieren ver.
    ¡ANIMO Y SEGUIR LUCHANDO!

  5. hola a todos, por favor, seguid así, no desistáis. Y por favor, retomad viejas reivindicaciones como los espigones, da pena ver en google map los espigones por todos los sitios menos en nuestra playa.

    Eso si, si es posible no utilicéis adjetivos para los demás, con los datos sobra.

    ANIMO Y SI NECESITÁIS APOYO CONTAR CONMIGO

  6. Hola a todos.

    Únicamente quiero hacer notar que esto nace como una Plataforma y que poco a poco está siendo completamente desvirtuada por la Cooperativa. Si os dais cuenta la mayor parte de los comentarios van dirigidos a difamar a la Cooperativa, a indicar lo buena que es la Cooperativa….

    Sin embargo, yo al igual que creo que otros muchos, echamos de menos esos inicios tan revindicativos de la Plataforma. De un tiempo a esta parte no he vuelto a leer nada (o casi nada para ser justos) en relación con tal o cual actuación para tener las tan ansiadas playas de arena, espigones …

    Un saludo a todos y en especial a la casi desaparecida Plataforma

    • Amigo cabreado, ya vendrá el verano. Quieres ayudarnos en las gestiones ?. La semana que viene tenemos dos días intensos de negociaciones sobre los temas que comentas, así como tuvimos en Fitur hace unos días otros dos para lo mismo, y eso lo financia la Cooperativa. Con tu ayuda o sin ella, nosotros seguimos trabajando.

      • Yo os he animado y dado la enhorabuena y las gracias por vuestra labor que es encomiable, aunque ultimamente no participo pues gracias a Dios mi comunidad (Vistamar II) está dentro de la cooperativa y parece que de momento no tenemos problemas de malversación de fondos???.
        Hace unos días lance una pregunta, pero no he tenido ninguna respuesta.
        Se trata de las multas por depositar la basura fuera del horario estipulado por el Ayuntamiento, es decir, de 20 a 23h. El verano pasado unos amigos estuvieron unos días en nuestro apartamento y como se marchaban sobre las 12h. del mediodía, no les parecía oportuno dejar la basura y también desconocían el horario, por lo que al tirarla a los contenedores los municipales les pusieron una multa.
        Mi pregunta es ¿sabeis el tiempo que tiene que pasar desde que se produce el hecho hasta que lo comunica el Ayto, para que no prescriba?. (Ocurrio el 30 de julio y se lo han comunicado el 23 de enero, pero lo han recibido a primeros de febrero.). Conoceis modelos de recursos?.
        Os estaría muy agradecida si me pudierais aclarar todas estas dudas, pues supongo que tendreis conocimiento de algún otro caso.
        Gracias por todo, y a ver si podemos ir en Semana Santa y nos vemos.
        Saludos y seguid con la fuerza que os caracteriza.

        Hace unos días

        • Perdona, pero la falta de tiempo nos acucia. Las basuras, como en la inmensa mayoria de las poblaciones españolas, no se puede depositar en los contenedores sino a partir de las 20:00 horas. En estas páginas lo publicamos el año pasado, y además colocaron carteles en los propios contenedores. Nosotros lo hicimos en los edificios que nos dejaron, etc. etc.
          Sobre el tema de recursos, la verdad es que no sabemos como funciona, pero creo que si llamas al Ayuntamiento 964 310 100, te dirán que tienes que hacer. De todas formas procuraremos informarnos.

        • Virginia, me informan desde el departamento jurídico de la Plataforma/Cooperativa, de que en caso de que seas cooperativista puedes dirigirte a ellos que te ayudarán gratuitamente.

    • Pues para estar tan desaparecida la plataforma como tu dices, están montando un puente sobre el rio Chinchilla que da gloria verlo. Decididamente, no hay mas ciego que el que no quiere ver.

  7. Estoy de acuerdo con la plataforma pero no me gustan los calificativos que se están empleando. Desde mi punto de vista, nos quitan razones.
    Saludos

    • Hola Miguel:

      Quizá puedas llevar razón, pero también habría que entender que estos señores, Ángel y Martín, llevan muchísimo tiempo soportando calificativos y términos mucho más abruptos y cruentos que los que en este artículo se expone. Creo que, humanamente, es inevitable que en algún momento se pague o responda con la misma moneda, tras contínuas agresiones, con la diferencia de que aquí no se menciona a nadie, es al aire, y en el caso de ellos los han acusado directa y frontalmente sin prueba alguna. Saludos.

  8. Quizá la Plataforma tenga datos ya de una comunidad “tipo”,. bien administrada y bien gestionada, del ejercicio 2011 o 2012.
    ¿Podría facilitar a los vecinos un estudio donde se recojan los costes/ propietario, separados por partidas ?
    Ejemplo: administración anual: 35€, limpieza anual 12€, conserjeria XX,
    mantenimiento finca xx, agua XX, etc.

    Esto sí nos permitiría comparar.
    Creo que TODOS estamos interesados en que no nos roben más los bárcenas,gurtelianos, pujoles, fabras y demás golfos que pululan por estos pagos. Gracias

  9. YO SIGO PENSANDO QUE SOIS HONRADOS Y CONFIANDO EN VOSOTROS. CREO LUCHÁIS PARA BENEFICIO DE TODOS Y BUSCÁIS SOLUCIONES DE TODO TIPO PARA BIEN DE MARINA DOR Y TODA LAS AMPLARIES.
    GRACIAS POR TODO Y NO NOS DEFRAUDÉIS NUNCA.
    SALUDOS.

  10. Hola que tal seguid adelante hasta que estos buitres se les caiga la pluma
    no podemos parar, el tiempo nos dará la razón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *