COMUNIDADES “PERDIDAS”, COSTA MARFIL II

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

¿CONVECINOS, TIRAMOS DE LA CADENA O TIRAMOS DE LA MANTA?

Perdidas o sin rumbo es como se encuentran algunas de las comunidades de Les Amplaries, desde que la mano “amiga” de Servicóm dejó de “orientarles” en su gestión. Entre otras muchas, todavía, está en dicha situación el edificio Costa Marfil II, gobernado de una forma caciquil desde hace ya demasiados años.

derroche_de_dineroHace casi un año, la Junta de Gobierno, decidió prescindir de los servicios de Servicóm por “desavenencias” con los mismos. Desde entonces han tenido la oportunidad de enderezar la gestión de esta comunidad, incluso tuvieron en su día el ofrecimiento de esta Plataforma/Cooperativa de una ayuda totalmente desinteresada, al igual que ya se ha realizado con otras comunidades y que próximamente daremos a conocer, los logros conseguidos con ellas. Dicha ayuda fue rechazada de plano.

En vez de enderezar el rumbo y de una forma torticera y gravosa para los vecinos, al contrario, se desviaron aún más del camino correcto y dicha desviación ha tenido su punto álgido en la asamblea (y van 3 en seis meses), de diciembre pasado, en la cual se aprobó una derrama, que a todas luces no hubiese sido necesaria si la gestión económica de las cuotas cobradas a los vecinos se hubiesen optimizado como así se lo aconsejamos en agosto del año pasado.

El respeto que nos merece esta comunidad, tanto como las demás, nos impide dar datos concretos de lo que afirmamos, pero si es necesario, sin ofender a los vecinos de la misma, los haremos públicos en su momento.

Share and Enjoy

33 pensamientos en “COMUNIDADES “PERDIDAS”, COSTA MARFIL II

  1. Siento desilusionar a muchos de vosotro e leído casi todos los mensages y e visto lo absurdo de algunas personas.
    Soy de la nueva corporación y le llendo las burradas que algunos poner me doy cuenta de que la mayoría de los que aún escrito a aquí estaría por apostar que debe a la comunidad.
    Se a puesto una oficina en el portal 3 y todo el que quiera mirar las cuentas o ver los que no pagan que asciende a 57.000 € puede verlo i se le informara de todo y digo de todo, con facturas presupuestos etc.
    Todos los viernes el administrador esta en esta oficina.
    En cuanto a la plataforma antes de hablar que mire sus trapos sucios silos tiene.

    • Vamos a ver Manuel… En principio agradecerte la “sesuda reflexión” con que nos obsequias (con razón le has dedicado casi un año a la misma: eres un monstruo, tío). Ya que no hay debate (el puente nos ha dejado exhaustos), es de agradecer que alguien se asome por estas páginas.

      O mal entiendo lo que escribes (reconozco que soy un poco corto) o habéis puesto una especie de mercadillo en el edificio donde el administrador aparece todos los viernes para despejar dudas sobre la gestión de la comunidad (es novedoso y original el procedimiento, debo confesarlo -¿quizá ha sido desahuciado el administrador o es una manera de ahorrar costes?- Me imagino al pobre hombre trajinando con tanto papel de un lado para otro para tener fielmente informados a los propietarios que así lo deseen. Bueno, seguramente ha hecho fotocopias de toda la documentación que yo también soy la releche. Por cierto, quiero entender que tú formas parte de la Junta actual y, por tanto, una autoridad en la materia. Un apunte más: la próxima vez que intentes desacreditar o despotricar contra alguien, sé más preciso y, sobre todo, más explícito.

      Buenos días.

      Martín.

  2. Buenas noches vecinos, soy un propietario de un aparramento en costa marfil 2 , no se quien administra ahora la finca, el cobro de las cuotas, a mi cobran por banco pero no entiento quien y como para las cuotas, me pueden decir en nombre, un telefono del conserje, presidente, administrador para dar con los de la comunidad, quiero saber el estado en cual me encuentro con las cuotas, si queda algo pendiente, donde y como ingresarlo, espero vuestra respuestas, gracias.

  3. Yo jugaba con ese niño (teníamos los dos 8 añitos y vi a su madre destrozada de dolor. Ayudaba en el bar que teníamos en el pueblo. Era gente de bien.

    Buenos días.

    Martín.

  4. Me puedo tirar largas horas dándole a la tecla. Todo ser humano, incluso los que se han deshumanizado guiados por el vil materialismo imperante en la sociedad de consumo (la práctica totalidad de la humanidad -me incluyo, muy a mi pesar), en lo más recóndito de su alma poseen una cualidad (un tesoro inexplorado la mayor de las veces y no transferible, que no cotiza en ningún mercado porque no es tangible. Y es lo más preciado que tiene el ser humano. Yo he llegado a la conclusión de que de no haber nacido en una época siniestra (la dictadura franquista) y me hubiera podido realizar personal y profesionalmente, me hubiera ganado la vida (mal que bien) como escritor, periodista o abogado). No quiso el destino que así fuera. Por eso siempre digo que soy un hombre hecho a mí mismo y que he aprendido a base de hostias porque no tuve guía. Todo fue extemporáneo. Fui un niño adulto (me robaron la inocencia), los estudios que pude realizar en edad tardía (compatibilizándolos con el trabajo). Eran tiempos muy difíciles aquellos, de mucha miseria, y a lo único que la inmensa mayoría (los parias de la tierra, los desheradados de esa “incivil guerra” podía aspirar era a subsistir y a “callar”. Todo eso y mucho más nos ha tocado vivir a los que tuvimos la desgracia de nacer en ese estúpido y demencial momento de la historia de España. Donde el analfabetismo imperaba por todos los rincones de la piel de toro, salvo que fueras un terrateniente y pudieras llevar a estudiar a tus vástagos a Madrid, como era el caso. Donde la gente se ofrecia a trabajar por un plazo de lentejas, sin ningún tipo de derechos y se encerraba en un correcional a un “niño” por llevarse “unos centavos” de lo que se había recolectado en la iglesia el domingo. A ese niño lo conocía yo. Estaba famélico, era familia numerosa y vivían de la caridad. Ese “dulce ser” fue encerrado porque había tenido la “osadía” con anterioridad de saltar la tapia de la perrera para liberar a un perro y lo pillaron abrazado al animal. A ese niño se lo entregaron 3 o 4 meses después a su madre cadáver. ¡¡Qué inhumano trato no le infligirían!!. Erav un niño, coño y tenía un corazón inmenso. A mí me marcó. Pues Alex, todo esto que cuento me ha servido de algo. Perjuré ser digno toda mi vida y en ello voy penando. Me ha hecho más persona aunque me hayan robado la infancia. Ante todo hay que ser persona (quítate la careta y dí quien eres de verdad). Yo no escondo nada. Ofender gravemente desde el anónimato y callar como ratas es de reptiles y apestados. Dignifícate un poco a tí mismo y por lo menos responde. No cambio mi vida por la tuya, ni por los “4 payasos” que te informaron sobre esas supuestas dietas que cobré que tan solo anidan en sus mentes (y la tuya) calenturientas. ¿Eres fliz, Alex, o como coño te llames siendo tan poco persona?.

    Un saludo.

    Martín.

  5. Vecinos de Costa Marfil II, ¿cuándo vamos a despertar de esta pesadilla y darnos cuenta de que estamos gobernados por una pandilla de gente impresentable que lo único que busca es su propio beneficio?

    ¿Alguno de vosotros habéis leído detenidamente las actas de las juntas que se celebran?

    Pues si lo hacéis podréis comprobar que la mayoría de los comentarios que se transcriben son los que a estos “personajes” les interesan, pues ha habido cosas que se han propuesto y que podían ser interesantes para el buen funcionamiento de esta Comunidad y estos puntos no aparecen recogidos en acta, es más, cuando alguien propone algo interesante, esta “gente” desvía la atención y pasa a otro punto.

    Si nuestras cuentas están tan claras como dicen, ¿por qué dar tantos rodeos y no facilitan a los propietarios los documentos pertinentes cuando los solicitan? ¿Acaso son “ellos” los únicos propietarios del edificio? ¿Es que los demás no tenemos derecho a saber (realmente) en qué se esta gastando nuestro dinero?

    ¿Por qué casi 300 vecinos tenemos que soportar los desatinos de estos “presuntos chorizos” que parece que sólo buscan su propio interés?

    DESPERTEMOS DE UNA VEZ ……………………………..

  6. Estimados miembros fundadores de la Plataforma/Cooperativa: veladas acusaciones (llena de malas intenciones) como que las que me ha imputado un tal Alex a mí, por mucho que esté acompañada de la palabra “presunto” en las que me tilda de “cobrador de dietas” porque lo ha escuchado de algún posible afín a la antigüa presidenta o algún “pasao” que no se entera de nada, que también los hay, no deberían quedar impune. A ese “señor”, por llamarle de alguna manera, le he dado todo tipo de explicaciones de como sucedieron los hechos y, por ende, a todos los que hayan podido leer la calumnia de que he sido objeto. Soy un firme defensor de la libertad de expresión y cada cual es muy libre de opinar lo que le venga en gana. Pero todo tiene un límite. No se puede permitir que ese “individuo” manche mi imagen y, repito, ante mis aclaraciones, pase del tema alegremente y se ponga a hablar de otra cosa. Las bases de esta plataforma tendrían que ser claras en este sentido: exigirle una pública rectificación, con su disculpa correspondiente o, en su caso, aportar pruebas que demuestren la veracidad de lo que dice. Si se permite que cualquier “sinvergüenza” pisotee la dignidad de cualquier persona y se vaya de rosita, empezaré a pensar que esta Plataforma/Cooperativa pierde aciete por muchos lados.

    Mis máximos desprecios a este “señor”.

    Martín.

  7. Estimado Fermín: lo que me expones es muy corriente en nuestra urbanización. No son, ni mucho menos, casos aislados. ¿Buuscarle una lógica o sentido a todo esto?. Pues si empezamos a escudriñar las posibles razones, nos podemos encontrar con un abanico de posibilidades cuyas piezas no encajan en el mismo puzzle. Hasta la aparición de la Plataforma/Cooperativa cada comunidad tenía sus propias reglas y gobernanza y la divisióny lo privativo (y consecuentemente el caos) primaba sobre sobre lo colectivo. Este enfoque (que es el que se da en las grandes ciudades -no me imagino una cooperativa en Madrid, por ejemplo-), en absoluto es válido en una ciudad de vacaciones, sopena de aceptar el “buitreo” como norma de convivencia como se está demostrando con los hechos empíricos aquí denunciados. Es terreno abonado para desalmados y administradores avariciosos que, al no sentirse fiscalizados, tienden a incrementar sus beneficios de forma torticera en connivencia con proveedores que acceden al chantaje a sabiendas de que la competencia está en el vestíbulo y no es cuestión de desaprovechar un manjar tan apetitoso. ¿Qué les mueve a estos Propietarios/Presidentes?. En muchos casos el afán de notoriedad, el sentirse halagados por sus vecinos, que ven con buenos ojos que alguien les haga el trabajo (nada agradecido, repito). Se constituye la Plataforma/Cooperativa (un grupo de personas con espíritu de sacrificio y formación sufiente) y les demuestra a los felicísimos vecinos (con hechos y documentos irrebatibles) que los están sangrando económicamente hablando, que los Servicones y proveedores de turno (Otis, etc.) se están aprovechando del caos reinante para inflar los precios y repartirse la pasta gansa a costa del bolsillo de los propietarios. A estos presidentes (presuntosos ellos) se les cae el castillo de naipes en el que estaban instalados. Su ego se resiente y no se lo pueden permitir. Y a quí empieza el rosario de descalificaciones contra la Plataforma/Cooperativa: sinvergënzas, comisionistas, golfos, estafadores, etc. Lo jodido es que los receptores de estos mensajes (sus convecinos) siguen en la luna de Valencia o no se atreven (por los servicios prestados) a poner un mínimo de cordura a tanta sinrazón. Cuestión de vecindad y, también, de desconocimiento de la situación. Luego están los otros, los mendaces presidentes que se envilecen por un ¿sobresueldo? y venden su alma al diablo, muchos de los cuales proceden de los ególatras del apartado anterior, pero esto ya es otra historia….

    Un saludo.

    Martín.

  8. Estimado Martín Lobato a mi me pasa lo mismo que a ti, no se que pensar de algunos presidentes que dicen una cosa y hacen otras. y tenemos ejemplos en nuestra urbanización.
    Permitame que le describa la situación que he vivido, haber si usted puede sacarme de esta tremenda confusión en la que estoy metido.
    Como puede haber presidentes de comunidades que publicamente se manifiestan en contra de todo lo que hace la plataforma/cooperativa, les critican, les ponen verde y luego privadamente contratan para su comunidad todos o algunos de los servicios que esta cooperatva ofrece. ¿Qué mezquindad? ¿Qué falsedad? ¿a quien quieren engañar?
    ¿Que esconderan detrás de estas jugarretas de difamación?
    A veces pienso que ganas de joder, tienen algun@s, algo que hasta ahora solo nos ha aportado ventajas y sin ningún compromiso.
    Desde mi punto de vista he comprobado que la cooperativa es un escaparate de posibilidades y servicios y cada cual elije lo que quiere si le interesa….
    Hace cinco días solicite presupuestos a la cooperatva de algunos servicios de mi comunidad y me enviaron los presupuestos cuya frase final era la siguiente
    “POR SI FUERA DE SU INTERES Y SIN NINGUN COMPROMISO ”
    Por discreción no doy nombres.
    Plataforma/Cooperativa gracias por todo y teneis todo mi apoyo

  9. Lo que no entiendo yo (o sí, que ya no sabe uno qué pensar) es es cerrazón de la actual Junta de Costa Marfil II en no aceptar un asesoramiento “gratuíto y desinteresado” de los miembros de la Plataforma/Cooperativa. Coges el presupuesto, que no quema, lo lo cotejas con el tuyo y ya está. Si ves las bondades económicas del estudio (ahorro económico) y todavía recelas de las garantías del mismo, te pones de nuevo en contacto con la Plataforma/Cooperativa y te despejarán las dudas (esto no es una quimera, sino algo real que ya está funcionando a pleno rendimiento en gran número de comunidades con resultados alto satisfactorios). Pues no, lo rechazan. Con lo desagradecido que es desempeñar este trabajo (presidente de una Junta de Gobierno), no remunerado, y muy proclive a que, por muy honrado que uno sea, le puedan tildar de prevaricador, sin pruebas que lo sustenten (ya veis como a mí un “señor”, un tal Alex, que solicita presupuestos a la Cooperativa en estas mismas páginas, me ha tachado de presunto “cobrador de dietas” porque lo ha escuchado y ante las explicaciones pertinentes, no se digna ni en pedir disculpas, Pasapalabra…) no entiendo, reitero, esa cerrazón. Vamos a pensar que este cargo engancha.

    UN saludo.

    Martín.

  10. Hace unos meses nuestra Comunidad volvió a firmar un contrato con Ascensores Otis por un periodo de 5 años, si en su momento se considero que los contratos debían firmarse por periodos inferiores , entonces ¿Porque se siguen firmando contratos por tanto tiempo? ¿Quien se beneficia realmente de estos contratos?

    Si hay Empresas que nos ofrecen las mismas prestaciones por un precio inferior ¿Porque no cambiamos de una vez y dejamos de gastar un dinero que no tenemos?. Con estos cambios conseguiriamos no tener que pagar las temidas derramas.

  11. Hola chicos soy un vecino de costa marfil 2, y la verdad es que voy poco por allí, soy nuevo en esta plaza y tengo la casa desde hace escasamente 1 año, y por diferentes problemas no he podido asistir, a ninguna de las reuniones. Yo confiaba que la gente que esta ahí, con el tema de la comunidad lo estaban llevado correctamente pero ahora me habéis dejado un poco preocupado, y por esto me gustaría recibir información de la manera mas completa posible y unas pequeñas directrices a seguir, diciendo que puedo o podemos hacer, ya que he oído a algún compañero q dice que hay una mafia ahí… Mandarme información de esa que decís que pasareis mas adelante, y ver como podemos luchar desde dentro contra ellos. Gracias de antemano.

    • Yo empezaría por pedir a tu administrador toda la documentación que estimes conveniente para aclarar tus dudas y, sobre todo, no seria tan “confiado” (el común denominador de la mayoría de los propietarios) y asistiría a las asambleas.

      Salu2.

    • Oscar yo tambien t recomendaria q asistieras a las reuniones y vieras por ti mismo lo que hay, o delegues el voto en algun vecino de confianza.
      Eso sí nos venden la moto con que han conseguido descuentos con las empresas pero si te revisas las cuentas alucinas con los cargos q nos pasan estas empresas con los trabajos que nos hacen.

  12. En alguna ocasión que he asistido a reuniones los presupuestos eran a mi parecer algo elevados.
    ¿¿Habría posibilidad de disponer de presupuestos de la cooperativa ??
    Para poder contrastar y comparar precios de los servicios que tenemos en la comunidad. Les agradecería me los enviaran para hacerme una idea.
    Gracias

    • Gracias Alex por tu interés.
      Al igual que a otros vecinos por nuestra parte no existe ningún problema en facilitarte los presupuestos que nos indiques, como hemos hecho con otros vecinos. Por supuesto presupuestos sin ningún compromiso.
      Sólo tienes que seguir el enlace y rellenar el formulario con datos muy sencillos de tu comunidad
      http://amplaries.eu/2012/09/12/solicitar-presupuesto-cooperativa/ o solicitarlo a través de cualquiera de las pestañas que hay en la web para este menester.

  13. En su momento un grupo de personas se ofrecieron a esta Comunidad para asesorarnos y poder conseguir unos precios más razonables que los que estamos pagando ahora ¿Porque esto beneficiando a todos los vecinos, no intereso?

    Según tengo entendido seguimos trabajando con las mismas empresas que lo hacían durante la administración de SERVICON (Otis, Portis, Mauleon, Cotrago, etc), si se consideraba que lo estaban haciendo mal, ¿Por que seguimos con ellos?

  14. Buenas noches:
    Me gustaría saber si alguno de los que participais en este plataforma teneis conocimiento de las multas por depositar las basuras fuera del horarios estipulado en los cubos reglamentarios.
    Este verano le multaron a un familiar mío y tiene un aviso del ayuntamiento. Antes de recogerlo nos gustaría saber si teneis conocimiento del importe de esas multas, el tiempo de prescripción (pues se la pusieron en el 2ª quincena de julio) y si se pueden recurrir y efecto de los recursos.
    Muchas gracias y un saludo para todos.
    Virginia

    • Hola, Virginia efectivamente la multa llega y es de 600€
      y se puede recurrir, me lo comento una veciana, a su madre le llego la multa a Madrid……
      Saludos

  15. Nosotros llevamos tiempo dándonos cuenta del caciquismo que habláis, pero como somos minoría en las reuniones siguen haciendo lo que les da la gana.

  16. Al igual que yo muchos de vosotros os preguntareis donde va el dinero que se recauda con el cobro de nuestra cuotas, pues cada dos por tres en la juntas que se convocan se plantea el cobro de una derrama (no se sabe muy bien para que), pues si se administrara correctamente este dinero no seria necesario llegar a este punto.

  17. En la próxima junta preguntar quien instalo el sistema WIFI en el edificio por un importe de cerca de 60.000€ y tambien en que provincia esta contratado el seguro y que relación tienen el Presidente y Vicepresidente con estas contrataciones. Aunque creo que lo sabeis todos y todos habeis sido cómplices.

  18. Yo creo que no están a la deriva, si lo estuviesen habrían ceñido velas y aprovecharían el viento, o sea la (PLATAFORMA/COOPERATIVA). Esto sigue siendo más de lo mismo. Los mismos perros con diferentes collares. Que sí obritas por aquí, arreglitos por allá ” y el dinero se diluye.

  19. Lo que no entiendo es que la administradora de esta Comunidad es la patrocinada por la cooperativa. Todos los datos que dispone la Cooperativa de esta Comunidad quien se los ha facilitado ?
    En mi pueblo esto se llama tener el enemigo en casa.

    • Hola Alicia. Tu crees que SERVICOM también les ha dado los datos de las otras comunidades que ha salido reflejadas aquí?.Un saludo y piensa, que no es que piense que no piensas.

    • Todos los administradores de fincas tienen la obligación de mantener a buen recaudo y ser muy respetuosos con los datos que manejan de las Comunidades que administran. La Plataforma/Cooperativa, conocedora de este detalle, nunca ha pedido a ningún administrador datos de ningún tipo. Además de esta importante razón, la verdad es que no lo necesitamos ya que siempre hay vecinos que vigilan por la buena marcha de la comunidad, e incluso algunos pertenecientes a estas Juntas (obviamente no están de acuerdo con ciertas prácticas) de dudosa credibilidad, nos proporcionan todos los datos necesarios para nuestras publicaciones.

    • Según una notificación del Boletin Oficial de la Administración Local de fecha 5 de febrero hay problemas con uno o varios recibos del vado, y no sólo en este edificio sino en alguno más.

  20. La verdad es que mi marido y yo siempre hemos sospechado que algo raro ocurria con las gestiones de este matrimonio, y desde luego los ultimos acontecimientos nos estan haciendo abrir los ojos. Esperemos que los demas vecinos tambien lo vean y hagamos una renovacion completa de la junta lo antes posible

  21. Los datos economicos de las comunidades deben ser los mas austeros posible y siempre mirando el interes de los prpietarios. Los presidentes no deben mirar para otro lado si los contratos y gastos estan desbordados..no podemos ni debemos permitir que otros edificios similares se mantengan con presupuestosk muy inferiores a los nuestros un 30 a 40 %.
    La junta nos deben explicar porque no tenemos contratos economicos que nos ahorren un buen dinero como han hecho muchas comunidades.sSolo tenemos derramas y un monton de roblemas reunionea y reunilnes sin solucionar nada
    Espero un cambio de rumbo en la comunidad

  22. Esta claro, tirar de la manta, si entendemos por “tirar de la manta”, el descubrir la verdad de lo que ha pasado y pasa en nuestros edificios y, destapar la corrupción que se oculta detrás de dicha “manta”.

    Salu2.

  23. que preocupante es todo ésto, al final llegas a pensar que los profesionales no lo son, que hay gente a la que el cargo ” se le sube a la cabeza ” ¿nos hemos vuelto locos ?????????????????????????

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *