LAS CUENTAS CLARAS Y NO “CLARA LA TONTA”

El Hotel de los LiosSomos un grupo de propietarios del edificio Costa Azahar II. A mediados de Noviembre de 2012 nos comunicaron por carta que se había cesado al que hasta entonces era  administrador del edificio por ocultación de información y por las deudas con proveedores (Otis, Portis, etc…..). No tengo que decir que el administrador era Servicom.
Con posterioridad entregan una copia de la denuncia interpuesta por Zardoya Otis en el juzgado nº8 de Castellón reclamando 21.047 euros, lo que nos hizo cuestionarnos la gestión de este administrador que llevaba desde 2007 en el edificio, por lo que desde entonces estamos intentando aclarar en la medida de lo posible si se produjo alguna anomalía mas a lo largo de su gestión desde su comienzo. Por otro lado, y en el mismo mes de Noviembre, la Junta de Gobierno del edificio optó por la contratación de un nuevo administrador OVE FINCAS con carácter provisional según la Junta……

La verdad es que está siendo muy complicado conseguir la información requerida (facturas, comprobantes de pago,……), siendo cierto que nos han entregado copias de los movimientos bancarios de una de las cuentas de un breve periodo de 2011 y algún que otro albarán de algún trabajo realizado en el edificio, se nos comunica posteriormente por correo electrónico que la Junta de Gobierno prohíbe nos sean entregados mas documentos, pero que podemos pasar a verlos y tomar notas. Comprobamos que los documentos solicitados, además de no ser los originales sino copias no completan ni el 2% de lo solicitado y además nos comunican que han desaparecido los documentos correspondientes a 2 ejercicios. Solo queremos aclarar todo esto en beneficio de la Comunidad, sin embargo, se nos acusa de cuestionar su “actuación y honorabilidad trasladando una imagen de la Comunidad que no obedece a la realidad”(cito textualmente según comunicado en la página web del edificio), Por lo que nos preguntamos: ¿Porqué tantas trabas para darnos la información solicitada?¿Por que al ser un asunto de máxima gravedad no se celebró en su momento Junta General extraordinaria para tomar las medidas pertinentes con el consenso de los propietarios como por ejemplo la demanda a Servicom?. Lejos de todo eso se nos dice que se ha arreglado el problema con el antiguo administrador por “la cuenta la vieja” (tu me debes, yo te debo….). Y por ultimo y como se menciona en el comunicado de la Junta de Gobierno a los propietarios literalmente:…. “Los motivos que nos llevan a tomar esta decisión obedecen a que nos han ocultado documentación e información……

NOTA: Todo lo expuesto se puede demostrar y está a disposición de cualquier propietario del Edificio.

67 pensamientos en “LAS CUENTAS CLARAS Y NO “CLARA LA TONTA”

  1. A la fecha de hoy y después de que la anterior junta de gobierno se marchara en la reunión de verano, la razón esta de nuestro lado, de los que hemos pensado que por aquí no se ha jugado limpio, la transparencia sigue por ahí, desde luego aquí no se conoce y mientras tengamos al administrador que tenemos, tardaremos en encontrarla, me refiero a OVE.
    por cierto los anteriores empleados de la comunidad ya no están trabajando COSTA AZAHAR2……. GRACIAS sobre todo a algunos propietarios que en la ultima reunión de agosto dieron a conocer los problemas y digo PROBLEMAS que habían tenido con ellos.

  2. Solo por si l interesa a alguien Servicom y OVE como se diría en el argot de la calle son “el mismo perro pero con distinto collar”. Estaría interesada en conocer si hay alguna comunidad disconforme con la gestión de OVE, nosotros después de haber aguantado durante años con SERVICOM y después con OVE hemos conseguido deshacernos de ellos, no sin pagar un alto precio por ello ya que su mala gestión nos ha dejado un pufo considerable.

    • Estamos en la misma situación que vosotros, en vías de poder solucionar, lo que se pueda. Cuando tenga más datos continuaremos-
      Saludos

  3. hasta un punto puede ser entendibe que un propietario tenga fijacion y obsesion con el conserje y la limpiadora y quererse hacer ellos con la junta y hacer ver errores donde no los hay y querer hacerlo ver asi al resto de los vecino. el conserje y limpiadora de la finca aunque sean familia del presidente de la junta no dejan de ser trabajadores de la finca que no faltan a su trabajo y encima hacen horas extra atendiendo llamadas , cuestiones y demas cosas que surgen en la finca fuera de sus horas de trabajo y merecen respeto como personas y amigos de los vecinos.aunque son muchos los que los conocen y valoran , tambien los hay que se dedican a investigar y calumniar cosas donde no las hay.pero mejor me voy al grano ,¿Que ganais los simples inquilinos ? Aferraos a cumplir en el pago de vuestras cuotas de alquiler y dejar en paz a los trabajadores , que si ustedes no tienen nada que hacer en su casa y les sobra el dinero para pasarse el dia indagando en lo ajeno y malmeter , el conserje y limpiadora si tienen mucha faena como para atender sus paranoyas

    Que parece increible el mundo esta lleno de psicopatas que se obsesionam con el vecino y no viven ni dejan vivir y si lo que quieren es que se investigue algo para eso esta la policia no quieran colgarse el cartelito de ”detectives’ todo cargo conlleva un estudio y por lo que sé ustedes no lo tienen y por lo que veo mental y psicologicamente estan muy lejos de conseguirlo.
    No es solo al conserje y limpiadora a los que se dedican a calumniar y hablar todo el dia de ellos sino tambien a sus amistades y con ello crear problemas y trifulcas entre vecinos .
    Si necesitan algun tipo de ayuda o apoyo acudan directamente a su medico ya que dudo mucho que en otros lugares le pueda ayudar con sus problemas .
    Y yo no calumnio cuando hablo es porque me baso en experiencias y verdades que con el tiempo todo se aclara y la verdad es como una bombilla , siempre tiene luz.
    y esque en esta finca abundan tantas verdades como bombillas faltan en la finca y luego mandamos correos a la junta quejandonos de que se gasta mucha luz en los sotanos donde estan las plazas de garage…

    un saludo

    • Al dia de hoy solo puedo y quiero responder a esto con unas frases,ya que no juego a lo mismo que tu:
      1ª-La paciencia es una virtud que por suerte a mi me sobra.
      2ª-Cuando no hay nada que ocultar no hay por que esconderse..
      3ª-Nunca se sabe aquello que no se hace.
      4ª-La verdad solo tiene un camino(aunque haya quien tenga miedo a decirla).
      5ª-El tiempo pone a cada cual en su sitio.
      Y por ultimo 6ª-No ofende quien quiere sino quien puede.

    • DESPUES DE LA ULTIMA REUNION DE PROPIETARIOS DEL DIA 24 DE AGOSTO YA SE PUEDE DECIR QUE LAS COSAS ESTAN CLARAS. AHORA VAS Y LO CUENTAS…….

    • yala, seria usted lo suficientemente honrada y volver a publicar lo publicado defendiendo a sus amiguitos………….. o después de la reunión del verano te has comido la lengua y te has envenenado.

  4. Obviamente, la “señora” aludida tiene todo el derecho a rebatir las duras acusaciones que expongo en estas líneas. Y la invito a ello. No es la primera vez. A lo que se ve, solo le interesó este medio para “salir en la foto” al constituirse la Plataforma (está leyendo un papel con un bestido no se si rojo que destaca), cuestión de “imagen” y para enviar un “planfeto”, que seguro le escribieron, que por su sello impersonal y mitinero, produce nauseas a cualquier persona que se precie.

    Un saludo.

    Martín.

  5. Gracias Luis R. por desearme una pronta recuperación. Es cierto, todo es nadería comparado con la salud. Y somos unos privilegiados si abrimos los ojos y comprobamos que hay gente tirada en las calles que no tienen ni lo uno ni lo otro, ante la indiferencia general. Yo creo que por el mero hecho de ser persona, con independencia de los méritos contraídos, lo básico no le debe faltar a nadie. Máxime cuando algunos privilegiados, por ese misterio que conlleva el nacimiento, ya tienen mucho ganado antes inclusive de salir del vientre de su progenitora. Si no hay equidad en esto, hemos de compensarlo con la generosidad. Todo lo demás es cinismo puro. Es un pensamiento, por si hiere susceptibilidades. Pero no iba por aquí por donde yo quería discurrir. Es que me faltaba la guinda al “extenso” mensaje anterior. Y más que nada para dejar zanjado definitivamente el “asunto de las dietas” y que cada uno ocupe el lugar que le corresponda en función de sus hechos. Porque queda claro que calumnias no voy a consentir de nadie. Al final de la Junta General de marras, y que con la elegancia indicada la “señora” mandamás se deshizo de los dos vicepresidentes (uno era yo) y se quedó en solitario, se propuso (lo leyó, creo recordar “Recio” de Servicom), que quien cobraría dietas para tratar asuntos relacionados con el buen gobierno de la comunidad por los traslados derivados que conllevaba la gestión de la misma sería la “presidenta” y lógicamente se se aceptó sí o sí porque ya había conseguido poner al respetable en contra mía y, con independencia de alguna desavenencia que hubiera podido surgir -que no se dío- constituían mayoría por las razones ampliamente expuestas en este medio. Ya no tenía una “mosca cojonera” que le fiscalizara sus movimientos o le pidiera explicaciones sobre las elucubraciones o acciones que pretendía llevar a cabo. Ya estaba ella sola con sus ¿”presuntos”? socios. Ya tenía barra libre. Esta “señora” cuando viajaba en tren a Oropesa era recibida por la conserje en la estación, se supone que para que le llevara las maletas. Esta “señora” se tiraba largas horas sentada en el bar (no sé si tenía mesa reservada en el bar, pues siempre ocupaba la misma mesa) tomando su “brebaje” cosa que me importa “tres cojones” siempre que no afecte “presuntamente a mi economía. En la citada mesa simpre aparecía una carpeta con papeles, que los exhibía también en sus largos paseos por la piscina. Supongo que para ganar prosélitos o admiradores y a fuerza que lo consiguió. Me dijo antes de la célebre junta que lo iba a dejar porque estaba cansada y se reafirmó al presidir las misma con las artimañas ya explicadas. ¿Y ahora me quereis cargar amí el” muerto” de las dietas por habladurías interesadas de personas afines a esta individua?. Quienes así actuais me mereceis una opinión que por pudor no voy escribir, pero es propio de seres más cercanos a esta “señora” (me reprimo) que ha persona que miran de frente. Mi mujer y yo todo lo que tenemos no os lo hemos ganado con honestidad y trabajo. Y no ensucio mi imagen por un “sobresueldo” como presuntamente otros u otras y mucho menos para que me salga gratis traladarme a Marian dÓr 3 o 4 veces al año. No os hagais líos conmigo. Para eso no me gasto casi 230.000 euros en el apartamento incluído los gasto de IVA y demás que conllevan la adquisición. La cabeza todavía no la he perdido.
    Un mínimo de decencia, si es posible que cuando no teneis nada que decir os callais como ratas.

    Buenos días.

    Martín.

  6. Yo que llevo más de 5 años sin pillar una puñetera gripe, y que no utilizo medicación alguna para combatirla (a los sumo dos días de malestar y listo) y que mi receta para este tipo de virus consiste en ingerir mucho líquido, kiwis miel y similares con resultados alto satisfactorios, mira por donde hace aproximadamente una semana tengo los típicos síntomas de este virus. Esta vez se resiste más a abandonar mi organismo debe sentirse cómodo en él). El viernes pasado por la noche, al llegar de trabajar, cuando parecía tenerlo superado, comienzo a tener unas náuseas en el estómago, opresión en el pecho con flemas y una subida de la temperatura de hasta 39ºc.. Paso dos noches sin dormir y se me hace insoportable el malestar, va increscendo. Odio los hospitales, afortunadamente me ha respetado la salud hasta ahora, o sea, que lo del déficit público no se me puede achacar a mi, precisamente. Barato les salgo. El domingo por la tarde ante el temor que esto sea algo peor que la simple gripe, voy a mi ambulatorio del barrio y me practica una auscultacion pulmonar, nota un ruido sospechoso en la base del pulmón (posible infección en el mismo)y me manda al Hospital Ramón y Cajal para descartar o confirmar sus presagios. Me hacen la placa correspondiente (radriografía) y se confirman los malos augurios: neumonía. Anoche tomé el primer antibiótico y ahora tengo ue salir a la farmacia a comprar una caja. Si todo va bien en 10 días estará listo, salvo complicaciones que no se esperan por no haber padecido graves enfermedades. Disculpad mi extenso discurso, quizá no esté acostumbrado a estar enfermo y me sirve de terapia o tal vez soy así, para lo bueno y para lo malo. Esta es la razón por la cual no he respondido antes a Alex y Piluca. Sencillamente solo me apetecía estar en la cama, pero el gelocatil hace milagros momentáneos y me he podido asomar a estas páginas. Piluca, a tí ya ni me molesto en responderte, como díria Luis R. (a quien acepto sus disculpas y sé que son honestas) y nuestras discrepancias siempre se han movido dentro de los cauces de urbanidad y del contrate de pareceres -yo también te pido, dsiculpas si en algo te he podido molestar-). En quien me quiero centrar esen Alex, pues aunque añade el “presunto” su mensaje está lleno de mala baba. Por ética y por principios, querido Alex, determinados comentarios tienen que estar muy contrastados y no se pueden airear graciosamente porque “se rumorea por su comunidad”, etc. etc., pues pueden hacer mucho daño a la imagen y al buen nombre de las personas. En este mundo hay de todo y abundan la gente como tú -“yo sí que conozco a este tipo de personajes,” me refiero a tí por si no queda sufientemente claro, que dan por bueno lo primero que le suelta cualquier depravado. Les tengo echado el catalejo a más de uno en mi comunidad. Los hechos que tú tan temerariamente y sin temblarte el pulso de la forma más rastrera y con la única intención de ensuciar mi imagen (me das pena), sucedieron de la siguiente forma: en su momento, propuse a la presidenta (Susana Martín) un teléfono financiado por la comunidad de propietarios al comprobar que el gasto en llamadas telefónicas incrementaba en demasía el coste de mi terminal. Los solicité para los tres miembros de la Junta y fue sometido y “aceptado” en la correspondiente Junta General. La razón es obvia, tanto el vicepresidente como la presidenta dedicaban horas interminables en “explicarte” algo que requería de 5 minutos y yo no estaba dispuesto a dedicar mi tempo “desinterasamente”, y mucho menos a poner dinero de mi bolsillo, mientras mis convecinos vagueaban”. Insisto lo propuese en JUnta General y fue aceptado. Lo que te han contado de que tenía manía persecutoria a la susodicha presidenta y que me echaron po “un asunto de cobro de dietas o algo así” es totalmente falso y propio de mentes torticeras y cuyas conductas ya les definen sobradamente. Los hechos son como a continuación detallo, pero antes quiero aclarar que, efectivamente, fuimos cesados “los dos vicepresidentes” por el contubernio formado por Construcciones Castellón (que le apoyó con todos los votos de los apartamentos no vendidos a la sempiterna presidenta) y esta). Esta jugada ya estaba preparada de antemano, pero los pocos que asistieron ( y que jamás serían mayoría) o no se enteraron de la jugada o no quisieron, pero fue un “tongo” total. Con deciros quel al otro vicepresidente le sacaron los colores (y el pobre no supo defenderse) por haber utilizado él o un sobrino, no recuerdo bien, el móvil comunitario para hacer una llamada no sé si a Alemania, que según Paulino (administrador de Servicom), ante una pregunta posterior mía, dijo que no al canzaba ni un euro el importe de la misma. Lo trato de prevaricador en toda regla y hubo quien dijo que no era digno de seguir en la junta. Sin comentarios. Ya termino con lo de las dietas. Nos teníamos (o tenía que personarse ella) a hacer una inspección de los vicios ocultos del edificio en Marina dÓr, conlos técnicos de la constructora, que este servidor se tuvo que currar porque la “señora en cuestión daba largas (lo tengo escrito en estas páginas) Nii qué decir tiene, que por los motivos igualmente reflejados exahustivamente en esta tribuna, a mi me daba muy mal augurio dejarla sola ante asunto de tan capital importancia. Finalmente, por motivos de salud, una lesión en una pierna, no pudo trasladarse (la presidenta)y me propuso que yo lo hiciera (no sé si lo tengo escrito aquí). Tenía que salir un viernes, creo recordar, la reunión era el sábado sobre las 11 horas y pedí el viernes libre en la empresa, pues salgo de trabajar sobre las 9 de la noche y cenar y viajar de madrugada me hubiera quitado frescura a la hora de enfocar el asunto. Le dije, a la “señora”, (“y no creo que por eso no me quiera rascar el bolsillo” que yo lo haría, pero faltar al trabajo conllevaba un descuento del día en cuestión, y que también había que afrontar unos gastos de locomoción (gasolina) y restaurante y que, no me parecía en absoluto lógico que, aparte de velar por asuntos comunitarios (y este no era tema baladí), pues los acuerdos “verbales” a los que había llegado la “presidenta” con la constructora, esta se los había pasado por el arco del triunfo, me tuviera que costear yo el dinero de mi bolsillo. Tontos lo justo. Ella accedió y habló con Paulino (Servicom) y acordamos que se pagarián 200 euros por la gestión (muy ajustado como podeis comprobar). Dinero que recibí y firme al llegar a Marina dÓr. Es la única vez que he cobrado dietas y todo con luz y taquígrafo. ¿Dónde está la supuesta prevaricación por la que me echaron los vecinos?. Finalmente no valió para nada el viaje porque Susana Martín se rajó con la ya célebre frase de que “le gustaba dialogar y no amenarzar. Fue entonces cuando nuestras relaciones empezaron a ser de todo menos amistosas. Dejé claro también a la citada presidenta, que esto de las dietas, cuando estuvieran “fehacientemente justificadas” habría que plantearlo en la próxima Junta General, siempre y cuando no coindiceran con las vacaciones de verano y nos encontraramos en Marina dÓr. Le pareció correcta mi apreciación y se puso en la orden del día. En su monto lo expongo y, cual es mi sorpresa, que todo ya estaba amañado de antemanos entre Construcciones Castellón y la en lo sucesivo “señora” y lo primeroque se le ocurre decir en mi intervención es que ella no cobraba dietas. El personal se me echó encima, discutí airadamente con algunos y les invité a sustiiturme y que movieran el culo ellos en vez de dedicarse a los placerees de la playa y a las charlas tabernarias. Me respondieron que si lo hacía es porque quería (caspa no les debe quedar en la cabeza por tan profunda reflexión) a la “señora le dije (y además lo tengo escrito en un posterior correo electrónico que le envié “que me olía a podrido” y que no tenía verguenza. Posteriormenete, nos pidió los teléfonos móviles a los dos vicepresidente y con los votos mayoritarios (apartamentos sin vender de la constructora y la aquiescencia de los “presentes”, menos unos cuantos -muy pocos, dos a lo sumo-, se eternizó en la presidencia hasta la última junta general en que se hizo cargo la cúpula de Construcciones Castellón -tengo sufientemenete escrito sobre esto-. Se supone que sus “servicios” ya no serán útiles y se erigió en dueña y señora del cortijo expulándonos de la Junta de forma fulminante a los dos vicepresidentes.

    Alex, a decente me puedes igualar, cosa que dudo por tu discurso, pero honesto y honrado lo he sido siempre.

    Me voy a la farmacia a comprar la medicación.

    Buenos días.

    Martín.

    Posdata: independientemente de mis ultimas discrepacias con los administradores de la web (los dos Martín y Ángel, creeo a pies juntillas en el proyecto y lo seguiré apoyando con todas mis fuerzas.

    • Hola Martín:

      Recúperate lo antes posible porque sin salud no hay nada y lo demás es intrascendente si lo comparamos con ella. Afectuosos saludos.

  7. Un apunte más a mi escrito de madrugada de ayer dirigido a Luis R.. Si por cuaquier motivo que no llego a entender, determinado tipo de asesoramiento , un suponer, denunciar a la comunidad, requiere dirigirse en privado a la Plataforma/Cooperativa para que esto no paerezca la verbena de la Paloma (sigo sin entenderlo), como disponeis de mi correo electrónico me enviais la información por este medio. Por supuesto, doy el consentimiento para que so faciliteis al asesor correspondiente.

    Un saludo y feliz fin de semana.

    Martín.

    • Como siempre bla,bla,bla,….más demagogia el mismo discurso…yo he hecho..yo he intentado…yo soy muy correcto….bla,bla,bla,bla la historia de Susana, bla bla bla…menos palabras y más hechos
      El movimiento se demuestra andando no predicando

      • Exacto Piluca, yo conozco este tipo de personaje que sólo hablan y hablan, se complican y se enredan y no resuelven nada
        Sólo dicen y proponen de hacer nada y menos si les cuesta un céntimo a su bolsillo.
        En su comunidad dicen que tiene manía persecutoria a la ex Presidenta Susana y que le echaron por un asunto de cobrar dietas que no puedo confirmar por lo que con todo mi respeto digo presuntamente
        Saludos

  8. Luis R., tampoco yo tengo especial interés en hacer de esto un ring donde, al no haber puntos de encuentro entre los púgiles, el combate se ganaría por agotamiento del contrincante. Pero ya que tú dos veces has dado por zanjado unilateralmente el asunto que nos concierne (y con un desprecio no disimulado la última vez), por no decir que tus réplicas estaban repletas de desconsideraciones o descalificaciones hacia mi persona que, reitero, solo pretendía manifestar una opinión, me vas permitir que lo zanje yo.

    Como creo conocerte (porque me has dado pistas) y te considero una persona preparada en tu disciplina, y dado que los cooperativistas formamos una gran familia donde los intereses y fines que perseguimos son afines, me parece muy poco cortés por tu parte que, ante una supuesta petición (que no lo era) de asesoramiento, me invites a caminar a ciegas sabiendo tú los pasos que debo seguir. Una cooperativa es como una gran hermandad, donde los derechos de sus socios deben prevalecer sobre los individuales y no tiene espíritu de lucro alguno. De ahí que siga sin entender que me califiques de “improductivo” mi discurso porque queda reducido a una crítica permanente y no paso a la acción. Mas o menos como la inmensa mayoría de los que aquí se manifiestan, pero que al no haber osado (deduzco) discrepar habiertamente con determinadas conductas de los administradores de la web, pues no le pones ningún tipo de etiqueta como a este que calza y viste. Si es cuestión de “hacer” y no circunscribirse tan solo a la escritura, que lo es, y estan fácil como denunciar en los juzgados sin más prueba que la sospecha ya que nada se ha hecho público, estre humilde servidor “pública y privadamente” piden que le indiquen el camino a seguir y a buen seguro que se pone manos a la obra. Lo que no es de recibo es que para desautorizarme te pongas del lado de quien recurre al soezl recurso de la descalificación gratuíta, sin aportar nada. Compré el apartamento en Marina dÓr en 2006, creo recordar, y he dedicado bastantes horas de mis vacaciones de veranos a sensibilizar a mis convecinos del desastre que se nos avecinaba en todos los ámbitos del compejo residencial. Con escaso exito, todo hay que decirlo. He visto y sufrido la desidia de la inmensa mayoría de los propietarios, cuando no la mala educación por alterar sus merecidas vacaciones. Con cuatro palabras nada sopesadas no me vengas a mí (Piluca). No exijas a los demás lo que tú no eres capaz de llevar a cabo. Y tú, Luis R., que sí pareces tener la clave del éxito, (la susodicha denuncia que nos concierne) facilítasela a quien te la pida, solo así podremos hacer equipo con la inestimable colaboración de los administradores de la Plataforma/Cooperativa, de los que soy un firme seguidor, aunque de ve en cuando discrepe y pueda estar equivocado, obviamente. Si nos dedicamos a descalificar y somo huraños no vamos a ninguna parte.

    Buenas noches.

    Martín.

    • Estimado Martín:
      De verdad, de corazón, te pido perdón si por mis comunicados te has sentido descalificado u ofendido, porque bajo ningún concepto ha sido esa mi intención, no es mi estilo. Mi mensaje era otro que, es del todo obvio, no he sabido transmitir, lo siento. Saludos.

  9. Soy propietaria de un apartamento en el edificio vista mar III en enero Servicom nos cobro el correspondiente recibo trimestral de la comunidad intento ponerme en contacto con el telefono del conserge y esta apagado . Si por algun motivo se le ha cambiado el telefono a esta persona o incluso se cambia de personal se deberia comuniacar a los propietarios. Alguien sabe algo.

    garcias

    • Hola Ana, buenas tardes:

      Póngase en contacto con la nueva administración de la comunidad, Asercas, en el teléfono que encontrará en la pantalla inicial y seguro que le darán todo tipo de información. Saludos.

    • gracias por la respuesta. Creo que la plataforma esta haciendo un buen trabajo ya que sin ella no nos enterariamos de nada ya que cada uno somos de un sitio diferente.

      un saludo

  10. Vamos a ver Luis R.: lo de pedir asesoramiento jurídico “ahora”, a través de la web, te lo has tomado en sentido literal, cuando yo lo único que pretendía era rebatir a Piluca y, en ese momento, caí en la cuenta que hay abogados en la Plataforma/Cooperativa que pueden sacanos del entuerto. O sea, lo hice en sentido figurado. Ahora bien, ¿me tomo esto como un circo por utilizar este medio en vez de dirigirme de forma privada para, supuestramente, pedir asesoramiento sobre estas u otras cuestiones?, ¿hacer público los vericuetos legales que nos pueden encaminar a que no nos esquilmen nuestros ahorros es un atentado contra la decencia que deben regir los actos de las personas?, ¿soy frívolo por ello?, ¿dónde está lo indecoroso si no hay nada de confidencial en la pregunta?. Últimamente compruebo que todo comentario que hago es reprobado por tí. ¿Tienen que ver mis discrepancias con las formas de enfocar “El caso Alfredo/María Rosa?. Porque no creo que “antes” estuviera tan acertado en mis comentarios ni que ahora sea un auténtico desastre. Insisto en que me asiste el derecho a ser contradictorio: “Dios escribe derecho sobre guiones torcidos”. No pensaré siempre igual, Luis R., pero mis actos en la vida se mueven por principios inviolables: la busqueda de la verdad “con mayúsculas” que, aunque inalcanzable, debe regir los destinos de toda la humanidad. Me tropezaré y me volveré a levantar, me equivocaré y rectificaré, así hasta el fin des mis días, pero siempre buscaré la justicia “de todos”., aunque mi discurso cotice a la baja o no sea del agrado del escuchante. Así soy, ni más ni menos: una persona.

    Un saludo y buenos días.

    Martín.

  11. Buenos días Piluca: a tus descalificaciones no voy a responder. No te voy a dar el gustazo. Me acusas de demagogo barato, de esperar sentado a que “otros” (sé que te refieres a los administradores de la web, a los que según tú he criticado por el “solo hecho” de discrepar con ellos en las formas suficientemente explicitado en el apartado “Así hace las cosas Servicom”) me hagan el trabajo. Lo mío, según tu sabio parecer, es enredar y entrar en contínuas contradicciones. Por supuesto, no es el pensamiento único el que me define como persona y a lo largo de mi ya dilatada vida he experimentado cambios sustanciales atribuíbles, sin duda, a la experiencia que te dan los años y no me sonroja el hecho de tener que rectificar si mi intelecto me da señales precisas de que estoy en un error. En cualquier caso, concédeme el derecho a equivocarme que asiste a toda persona. Por lo que yo sé (quiero pensar que correspondes a Costa Azahar II) en esta comunidad (soy vecino y observo desde la terraza) os las prometíais muy felices hasta que se hicieron públicas las irregularidades. Esos eventos en verano de los que nos queríais hacer partícipes, esas barbacoas a las que tuve el privilegio de ser invitado (finalmente no pudimos asistir) por un vicepresidente amigo, al que una serie de comentarios míos en esa web ha enfriado sobremanera esa relación. O sea, queda claro que hasta que no se hacen públicas las irregularidades por parte de la Junta de Gobierno vivíais en el Mundo de Yupi. Sin pedir facturas ni nada parecido. Y me pides a mí que presente una denuncia ante el juez para que presenten las facturas y todo solucionado: “Se acabaron los problemas, dices”. ¿No crees que es muy infantil tu planteamiento? Mi limitado cerebro me susurra que alguna prueba o irregularidad manifiesta debo acompañar para que pueda tener alguna efectividad, pero en fin, reconozco que soy bastante lerdo en estos asuntos. Pido asesoramiento. Me consta que aquí hay abogados que pueden aclarnos las cosas.

    Me tengo que ir a trabajar y esto conlleva que tenga me tener una doble velocidad a loque quiero exponer y, quizá falte precisión. Yo no sé lo que tú has hecho en la práctica por tu comunidad o, más ampliamente, por Marina dÓr). Sí te puedo decir que yo, sin llegar ni por asomo a lo que están haciendo los administradores de la Platraforma/Cooperativa, He estado 2 años de vicepresidente de mi comunidad. He enviado innumerables correos electrónicos a la presidenta y a Servicom para tratar de solucionar problemas, quitándome horas de sueño. He participado activamente en preparar una documentación para reclamar, vía judicial si procede, la reparación de los daños ocultos de mi edificio (posteriormente se rajó la presidena por razones inconfesables. En verano, me he dedicado a informar por las piscinas de los edificios colindantes (también por las terrazas de los restaurantes) sobre lo inadecuado de instalarnos una subestación eléctrica en los morros de nuestro edificio y he buscado un experto abogado de Valencia para que nos asesorara. Por cierto, Costa Azahar II participó activamente de esta iniciativa hasta que nos dimos cuenta que la inmensa mayoría de vecinos se rajó. He estado mandando información masiva vía correo electrónico sobre los tejemanejes de la tantas veces cacareada presidenta a todo aquél que se ha interersado hasta que la desidia delos receptores me hizo poner el freno de mano. Todo esto a altas horas de la noche. ¿Me puedes decir lo qué has hecho tú?. Más que nada por saber quien es el demagogo y cual de los dos discursos (el tuyo o el mío), es más estéril.

    Buenos dás.

    Martín.

    • Buenos días Martín:
      Sin entrar en otras valoraciones me vas a permitir que considere que tu planteamiento carece de toda seriedad y rigor. Pides ahora en estas páginas, tras largo tiempo de protestas por tu parte, que te asesoren. Mira Martín, si realemente necesitaras ese asesoramiento, podías haberte dirijido desde hace tiempo, como socio que eres, a la Cooperativa para recabarlo, pero de una forma directa, personal y seria como han hecho otros, y no a través de estas páginas. Esto no es un circo, esto es mucho más serio de lo que al parecer tu consideras o, por lo menos, transmites a los que te leemos, aunque sea por error. Lamento tener que coincidir con otros usuarios pero tu discurso hoy por hoy está muy devaluado con respecto a tus interesantes inicios. Saludos.

  12. La junta de gobierno, no puede darle de baja de la titularidad en la cuenta a D. Pedro Recio , si no se celebra junta , pues el banco esta obligado a pedir el LIBRO DE ACTA , donde en él se recoge el cese como administrador. pues de lo contrario él estara como titular en dicha cuenta. Saludos.

  13. Martín tu discurso demagogia pura bla, bla, bla,bla…no me extraña que no hagas nada. Como la gran mayoría, en cuanto nos tocan el bolsillo que lo hagan otros…ese es tu discurso final…que los problemas me los resuelvan otros….es muy fácil…bla, bla, bla defensor de que? De nada, de batallitas personales…
    Si algunos de los que tu aqui críticas hubieran hecho lo mismo, sabes como o dónde estaríamos? Y sabes a quienes me refiero….
    Sólo tienes que poner una denuncia a nivel personal y a el juez no le negarán ni facturas ni documentos…..se acabaron tus problemas
    Es correcta tu postura escurriendo el bulto, no señor…..
    Ya tengo tu perfil : bla,bla, bla mucha demagogia barata pero que sí me tocan el bolsillo, mejor que me lo hagan otros ….listo camuflado
    Llegado a este punto es mejor que no opines en estos asuntos porque para mi no tendrás credebilidad
    Siento ser tan dura contigo pero me has defraudado.No digas una cosa y hagas otra o pretendes que te saquen las castañas del fuego, ya somos mayorcitos, si somos incapaces de mover un solo dedo, mejor estarse quietecito como los abueletes y no hagamos demegogia

    Besos Piluca

  14. Buenos días Piluca: es cierto que solo con palabras no se solucionan las cosas. No menos lo es que un discurso como el mío de sistemática denuncia apenas sirve para el estéril desahogo. A Unamuno le dolía España y a mí el alma, que diría, creo recordar, Machado. Alguien me ha escrito un correo electrónico donde me anima a denunciar las irregularidades de mi comunidad (Costa Azahar I) a nivel individual, como han hecho otros en sus comunidades. No sé si es la mejor manera, pero hay algo que nos diferencia del resto. En Costa Azahar II, que es el caso que nos ocupa, la Junta de Gobierno ha hecho pública una serie de irregularidades (Otis, etc.) y ha cesado fulminantemente al administrador. Ya hablaremos de las formas y si solo pretenden salvar los muebles como alguien ha escrito por aquí. En Costa Azahar I, no hay información fidedigna de nada. Ni siquiera el presidente es persona física (algo colegiado o algo así), que lo mismo puede actuar ¿Carlos Cabrera?, que cualquier otro dentro elenco de empleados (con rango, al parecer, de Marina dÓr. Como no hay información, no hay nada que denunciar (como pasaba con la expresidenta (Susana Martín) que gobernaba con los votos de Costrucciones Castellón ante la complacencia del personal que asistía a las juntas. ¿A quien le pido la documentación?, ¿a Servicom?, ¿a Construcciones Castellón?. Estoy atado de pies y manos y, como no hay transparencia (solo el informe anual de acta que se levanta de Junta General), no hay nada que denunciar. Me dirás que pida explicaciones en la próxima Junta. Siempre son mayorías la actual y antigua Junta de Gobierno y se hace lo que les viene en gana. No me gasto dinero en viajes para presenciar una comedia del esperpento. Lo tengo escrito. Hasta que no explote la mierda -que todo llegará- no se podrá actuar, ni a título individual ni colectivo. Pero claro, la porquería vendrá acompañada de conchavanzas inconfesables, solo subsanadas con ingentes cantidades de dinero, que pretenderán aportemos los cándidos propietarios. Al tiempo.

    Un saludo.

    Martín.

  15. Vosotros al menos os movilizais,, pero en Costa Azahar I (vuestros vecinos) estamos todo el año festejando el carnaval, con sus chirigotas y comarsas correspondientes. Todo debe debe ir sobre rueda, pues el silencio es sepulcral: la paz de los cementerios. Es un chollo ser presidente en Costa Azahar I, tanto que, al parecer, no lo es un ser animado, sino un ente ¿”ficticio”?, denominado Platya Les Amplaries, o algo así, empresa participada por Construcciones Castellón que, (e repito más que el ajo, lo asumo, en el último informe económico recibido de 2012, no estraba al día en las cuotas comunitarias. Comprobareis que a originales no nos gana nadie. Mientras tanto yo intentando hablar con el presidente… que al día de hoy no le han puesto voz todavía. Todo llegará, al tiempo…. Y lo que aterra es que “Lo que se avecina” es un montón de mierda putrefacta que nos va salpicar a todos en la cara. Después vendrán los llantos estériles que tanto encabronan a los que, como un servidor, estamos predicando en el desierto. Y nos invitarán, eso sí, con mucha delicadeza, a abrir la cartera parasolucionar el entuerto. Al tiempo. ¿Pero y lo felices que somos sin enterarnos de nada?.

    Buen fin de semana.

    Martín.

    • Buenos dias Martin,esto es mas facil de lo que la gente se piensa,no hacen falta ni las 3/4 partes ni1/4 parte de los propietarios para inciar un contencioso contra los que tengais la base que estan cometiendo irregularidades.Esto lo puede denunciar cualquiera titulo personal,para mas informacion te dire que ya han denunciado aproximadamente personas de 6 o 7 edificios,y todas estas denuncias se estan tratando conjuntamente.

      Un saludo

    • Martin mucho bla, bla bla…hombre de pluma facil pero de pocos hechos. Si lo tienes claro no hace falta que te acompañe o anime ningun vecino. Pide cuentas donde hay que pedirlas ….
      No me vale ya tu mismo discurso. Tienes caminos fáciles para conseguir tus objetivos…

      Besos Piluca

  16. Es intolerable como esta tratando la Junta de Costa Azahar II todo este asunto para salvar ellos los muebles. Intentáis liarlo todo. Yo tengo un familiar en Otis y todo es un asunto de compensaciones. Este asunto lo teneis resulto desde el mes de Septiembre y por cierto al dia de Hoy todavia no habeis liquidado a Otis. Donde esta entonces el dinero y encima reconocéis que al anterior administrador le debíais mas de 30.000,00-€ y si ya esta todo solucionado y me consta que esta porque no pagáis a Otis.
    De todas formas estoy convencida que todo viene por discrepancias personales con el anterior administrador y que ya no estabais tan de acuerdo como años anteriores en hacer las cosas como contratar familiares. Traer empresas de Madrid para hacer eventos. Etc.
    En fin ya tendréis que dar explicaciones. Un saludo.

    • la verdad que me acabo de enterar que conserje y limpiadora son cuñados del presidente.¡ ahora me cuadra tantas cosas !
      Vecinos yo aunque tarde he abierto los ojos, por favor abridlos todos ,os aseguro que la documentacion que he visto cambia tantas cosas!

    • Hola, soy propietario de un apartamento en el edificio COSTA AZAHAR 2. Vivo en Barcelona y hace unas semanas estuve hablando con una persona del adminstrador de la finca, para que me enviasen unas copias de facturas sobre unos gastos que con lo de otis tenia dudas. Me dijeron que lo mandaban muy amablemente. A los 2 dias me llego un correo donde me decian que la junta del gobierno del edificio habia dado ordenes de no dar ninguna documentacion y que si lo podia ver en sus oficinas y me dieron cita para un dia de 11 a 13 horas. La verdad, me quede acojonao¡ con perdon. Ya me contareis que tenga que desplazarme de BARCELONA a Oropesa para ver unas facturas. Con lo facil que es mandarlas por emilio, una vez, eso si. comprobada mi identidad como propietario.
      Saludos

  17. Hola .soy una vecina de costa Caribe III .¿ qué esta pasando en nuestra comunidad .¿ cómo es posible que presidente nos haya robado . No entiendo como una persona que es parte de la comunidad tenga este comportamiento con sus vecinos . ¿ no piensa “señor” Cáceres que algún día usted y su mujer se encontraran con nosotros .y entonces ¿ qué .seran capaces de mirarnos a la cara .¿ cree qué merece la pena . El buen nombre vale más que todo el dinero que se haya podido llevar . Desde luego no me gustaría hestar en su lugar .usted y su mujer han perdido la libertad de poder caminar por la comunidad con la cabeza bien alta ! Que pena! .

  18. “Somos un grupo de propietarios….” esta entrada me recuerda a la que hicimos otro grupo de propietarios de Costa Marina I hace unos meses para dar a conocer la mala gestión que se estaba haciendo en nuestra Comunidad por parte de la Junta de Gobierno que había en ese tiempo.
    Esa semilla ha germinado y gracias a nuestras denuncias, trabajo y esfuerzo, ese grupo de propietarios se ha convertido en mayoría y la Junta en pleno presentó su dimisión
    Os animamos a seguir trabajando por la transparencia y la claridad en las cuentas de vuestra Comunidad. Seguro que lográis convencer y vencer.
    Ánimo. Un saludo

  19. Como dice Juan Antonio no os parece temas más que suficientes como para haber convocado una junta extraordinaria ya!!! y aclararnos todos estos asuntos
    Copio y pego nota informativa de 22 enero 2013 de la Junta de Gobierno

    Nota informativa 22 de Enero

    Ante una opinión vertida en dicha web queremos matizarles varias cuestiones:

    1) Servicom se ha apropiado de 15.000 euros de mantenimiento de ascensor ( problematica que afecta a mas edificios) en Costa Azahar II. La demanda de otis es de 21.000 por un error de otis al presentarla ( computo como pendiente un trimestre que si pago la comunidad).
    2) Esta junta de gobierno ha retenido a servicom y empresas vinculadas facturas por importe superior a 30.000 euros ( facturas de administración, limpieza y conserjeria).
    3) Con el dinero retenido se ha compensado lo sustraido en concepto de mantenimiento de Otis y se ha atendido sendos embargos de la AEAT, habiendo un sobrante a favor de la comunidad que no se abonará bajo ningún concepto a ninguna de dichas empresas.
    4) Toda esta información ya la tienen los vecinos. De hecho la precisión que se da de algunas cifras ( demanda Otis) sino se hubiera informado desde la comunidad dificilmente podrian dar dicha cifra.
    5) La comunidad no ha salido perjudicada en lo economico y se ha prescindido de dichas empresas tras detectar dicha apropiación.
    6) Tres vecinos se han dirigido a la junta de gobierno a solicitar información, alguno no es propietario sino inquilino y ninguno de los 3 está al corriente de pago. Han retirado o consultado todo aquello (mas de lo que solicitaban) que esta en poder de la actual administración no pudiendo consultar aquello que Servicom todavia no ha entregado y que seguimos reclamando. Todo lo solicitado, retirado o exhibido consta por escrito. Ante varios escritos solicitando diversos puntos se opto por exhibirles todo lo que obra en poder de la comunidad y si de cuatro ejercicio disponemos solo de dos pudieron consultar todas y cada una de las facturas, justificantes, … de dichos ejercicios.
    7) Tras el cese fulminante de Servicom y empresas del grupo se ha contratado provisionalmente a administración con experiencia en otro edificio en la gestión de la presente problematica, y con acciones judiciales interpuestas, por cuanto si que hay edificios perjudicados economicamente, no es el caso de Costa Azahar II. Asimismo se ha contratado a empresa de servicios en expansión por la zona y con buenas referencias tanto de edificios como de la plataforma Les Amplaries.

    Lamentamos que determinados vecinos, propietarios o inquilinos, pretendan trasladar una imagen de Costa Azahar II que para nada obedece a la realidad ya que no ha habido perjuicio economico para la comunidad. Si alguien quiere postularse para administrador o conserje tiene que presentar su propuesta a la siguiente junta general y se votará, pero entendemos que no es el cauce adecuado confundir este edificio ( afortunadmente no afectado) mezclandolo con lo que lamentablemente estan padeciendo otros edificios, generando falsas alarmas entre los propietarios de la finca.

    En la proxima junta general a todo aquel propietario que solicite extractos bancarios o justificantes contables con los unicos condicionantes de estar al corriente de pago y pagar las fotocopias se le facilitaran.

    Junta de Gobierno Costa Azahar II

    • ¿No seria mucho mas facil, presentar la documentacion que se esta pidiendo? ¿No pensais que esta actuacion de la junta de gobierno, deja mucho que desear?.
      Por lo que a mi compete y por la experiencia y el buen hacer de los presidentes de otros edificios, por ejemplo,Acapulco IV, donde cualquiera de los propietarios del edificio, en cualquier momento,pueden contactar con su presidente y requerir cualquier tipo de informacion:comprobantes de gastos,facturas…..
      ESTO SI ES TRANSPARENCIA Y BUENA GESTION

    • 1) “Servicom se ha apropiado de 15.000 euros de mantenimiento de ascensor”
      Esto es suficiente para denunciarlo como delito, decisión que se puede adoptar individualmente como propietario perjudicado, ó, a través de la comunidad con el consenso de la mayoría.

      “En la proxima junta general a todo aquel propietario que solicite extractos bancarios o justificantes contables con los unicos condicionantes de estar al corriente de pago y pagar las fotocopias se le facilitaran.”
      La única privación que tiene un propietario que no este al corriente de pago y, no halla expuesto el motivo en el juzgado, es: la privación de votar. Con lo cual, no se le puede negar el revisar la documentación de su comunidad.

      Salu2

      • Exacto Pablo, es como dices, pero no es dificil adivinar el por qué se trata de tapar todo a toda costa (el fin justifica los medios) y es que “presuntamente” pueda haber alguien pringao hasta las trancas, pero mucho me temo que no va a servir para nada puesto que algún propietario ya ha denunciado los hechos y es de imaginar que algunos otros propietarios, a los que se está pisoteando su dignidad, honor e inteligencia, sin pudor alguno, tomen la misma decisión. Oropesa del Mal is diferent. Salu2.

    • Considero vergonzoso que para tapar la falta absoluta de claridad de la Junta de Gobierno,argumente con acusaciones absurdas e infantiles.Repiten hasta la saciedad que han actuado con celeridad,que se han retenido facturas para cubrir lo que el administrador ha sustraido,pero no aportan ni un solo documento,si no un eterno bla,bla,bla de lo mismo sobre lo mismo,utilizando el ya manio argumento de “otros estan peor”,pero lo evidente esta ahi….SE HA SUSTRAIDO UNA CANTIDAD…y eso es un delito.
      Respecto a lo de querer quedarse con el puesto de conserje y administrador,dudo mucho que puedan demostrarlo con nada…otra mera acusacion para desviar el interes de lo que realmente importa,aparte que no se como se les ocurre decir lo del conserje ya que todos sabemos que tanto el puesto de conserje como el de limpiadora precisamente en esta comunidad son vitalicios debido que tanto el uno como la otra son familia del Presidente…¿o es mentira señor presidente?.
      Y por ultimo cualquiera se alarmaria si supieran como yo se,segun informacion directa del Director de la sucursal de Bankia que a mediados de Diciembre,el supuestamente cesado con celeridad,sr. Pedro Recio,seguia constando como titular de la cuenta aun abierta y en positivo(y me da igual que la cuenta tuviera solo un miserable centimo,que no lo se,pero al fin al cabo,un miserable centimo al que no debia tener acceso),
      ¿o tambien es mentira señor presidente?.

      • Tengo entendido que para quitarle de la cuenta al administrador hay que hacer reunion extraordinaria y presentarle al banco LIBRO DE ACTA. donde muestre que asi se a decidido.

        • Buenos dias Emilio,no se si te has leido bien las primeras lineas de la nota informativa,pero con una copia del escrito del cese del administrador y siendo la Junta de Gobierno el organo representante de la comunidad se podria haber eliminado al administrador de dicha cuenta sin ningun problema.Por esa misma regla que planteas,tendria que haber hecho la reunion con caracter de urgencia y no haber tomado decisiones provisionales por su cuenta.
          Un saludo

      • Estos comentarios,Raquel,son dañinos,ha esto me refiero yo,cuando digo,que primero se tiene que escuchar,hablas con mucho rencor,¿por que?,,parece que sabes tu mas que mucho de nosotros,¿no sera que si te estan dando informacion y prefieres sembrar dudas?,ten calma que en su debido momento te lo explicaran todo,y con papeles,como tu quieres,si te dejas ver por la reunion.

    • Ya nos advirtieron en la junta de agosto algunos propietarios que los servicios de Servicom era muy caros, y que había administradores 50% más económico, tambien nos informaron acerca de los ascensores de Otis que eran tambien muy caros y no les hicimos ni caso. Al contrario todos, inclusive yo nos jactamos de sus propuestas y sacamos pecho diciendo que teníamos todo controlado.Tres meses despues nos encontramos con un fracaso absoluto de gestión y el “rabo entre la piernas” como se suele decir.
      Y ahora ¿qué?
      Muchas son las cosas que teneis que aclarar y justificar a los vecinos. Tambien tiene valor asumir los errores publicamente y decir nos equivocamos…

  20. A raiz de la publicacion de este articulo, la junta de gobierno del Costa Azahar 2, ha publicado un articulo en su pagina web. Personalmente, hubiera sido mas logico colgarlo en esta pagina , pues por lo menos tenemos la opcion de replica, en la pagina del edifcio esta opcion no exite. Recomiendo que leais dicho comentario.
    Por mi parte ya he contestado a dicha junta , pues se aparecia una falta total de respeto y profesionallidad hacia los propietarios interesados en aclarar este MARRON y en mi persona como su representante y que lo unico que hago al tener mi residencia habitual en este edificio, tener una amistad con ellos y tener PRINCIPIOS, es colaborar para que se esclarezca todo esto. Y por ultimo y para aclarar a esta Junta que va diciendo que lo que se busca es el puesto de conserje y administrador. Hay que tener poca verguenza¡¡ Por aqui ya nos conocemos todos y ya sabemos de que vamos cada uno. Y los que no tenemos nada que ocultar, ni debemos nada, estamos muy tranquilos………………

    • Con una docena de huevos, unas patatas, un chorrito de aceite de oliva y una sarten se hace una tortilla de patatas.Lo que sucede es que algunos se quieren comer la tortilla sin comprar los huevos, las patatas y la sarten…….

      • Marcos,me parece estupendo que te hayan retirado el comentario del dia 24 tan sumamente desafortunado,y que en resumidas cuentas deberia estar publecado en otra web con caracteristicas mas apropiadas para ese tipo de mensaje…..
        Por cierto….¿y el mono?……………Amedio,claro.

  21. Soy una vecina de costa Caribe 3 y en mi comunidad por lo visto también hay muchas (irregularidades) y creo que toda la culpa es del presidente pues se supone que el tiene el deber de que las cosas funcionen todo lo mejor que se pueda ,pero si en lugar de eso su principal interés es repartirse nuestro dinero con el administrador ,pues así estamos sin dinero y parece con deudas .muy bonito señor caceres ,no se podrá dormir tranquilo sabiendo que por aquí entenderá no queremos verle ni en pintura y si viene sabrá que tiene muchas explicaciones que dar y más que explicaciones seguro que dinero que devolver simberguenza .

  22. Buenas noches a todos:

    Yo, que soy propietario también de un apartamento de esta comunidad, doy las gracias a la Junta de Gobierno por estar haciendo trabajo desinteresado y estar intentando poner las cosas claras. No sé si es verdad lo que cuentas. Yo he hablado dos veces con la oficina de la nueva administración (OVE FINCAS) y me han atendido correctamente, dándome las aclaraciones que he pedido. De cualquier forma, si SERVICOM ha hecho todo lo que se dice, supongo que tanto la Junta de Gobierno como la nueva administración tienen mucho trabajo por delante. Sí que es verdad que debería celebrarse una Junta General Extraordinaria cuanto antes (en Semana Santa vamos muchos para allí).

    • ¿ qué si es verdad ,y más .Claro que tendría que hacerse una reunión lo antes posible pero nuestro buen presidente parece que no la quiere combocar pues dar la cara a los vecinos no le resultará tan fácil como estafarnos . Tendríamos qué ponernos todos los vecinos de acuerdo y obligarle a darnos las pertinentes explicaciones (claro a ver como explica todo el dinero que no esta ,como lo de las antenas )

      • si, marta que de las explicaciones pero con papeles, no nos sirve con palabras, para salir de dudas que presente toda la documentacion que los propietarios pidan sin peros, asi seguro se sabra realmente miente y quien no.

      • Estimada Marta:

        No he pedido papeles porque confío en que los vecinos que pertenecer a la Junta de Gobierno están dedicando su tiempo desinteresadamente en poner las cosas claras. Confío en que en la reunión de Semana Santa me sepan aclarar las dudas que aún tengo de la gestión de Servicom y de dónde se encuentra el dinero de la comunidad (parte del cual es mío) y cómo se ha utilizado. Creo que hay que darle tiempo a la Junta de Gobierno para que pueda verificar toda la información que seguro que tienen. Una investigación de la Guardia Civil dura meses… cuánto debe durar una de unos vecinos que no pueden tener dedicación absoluta a verificar lo ocurrido con Servicom??? Nos veremos en Semana Santa y podremos opinar un poco mejor.

        • Segun el art.20 de la LPH,cualquier propietario tiene derecho a comprobar cualquier gasto que se haya hecho en la comunidad,¿por que tantas trabas?,segun tu postura,que la veo por tu parte y desde tu punto de vista razonada,para mi es insuficiente,ya que yo me rijo por el “ver para creer” y si paertimos del razonamiento,que se habla por todos lados de una sustraccion de 15000e,considero que es bastante importante,ademas de la informacion verbal,que se esta dando por parte del administrador y la junta de gobierno,se acompañe de sus correspondientes documentos,y vuelvo a repetir por ultima vez….ES UN DERECHO DE TODOS LOS PROPIETARIOS ESTEN AL DIA DE PAGO O NO COMPROBAR LOS GASTOS DE SU COMUNIDAD.
          Un saludo

    • Acabo de leer tu comentario Felipe,Solo quiero preguntarte….¿aparte de las explicaciones te han enseñado algun documento que confirme sus explicaciones?….copia de facturas retenidas,carta del cese con motivos y fecha del antiguo administrador,copia de notificaciones de hacienda…o algo que lo sustente….si es asi te rogaria lo confirmaras de algun modo,o mejor aun,te pongas en contacto con la plataforma para que te faciliten mi telefono para quedar con los propietarios que aun no lo han visto y se lo muestres,a ver si por fin hay alguien que nos da con los documentos en las narices!!!!!!!!!!

  23. Buenas tardes,leo en este articulo que el nuevo administrador es Ove Fincas.Creo recordar que en su dia algun miembro de esta empresa ha trabajado para Servicom.Para mas informacion,ya que me mataba la curiosidad,he tirado de hemeroteca y el BORME-A-2012-18-12,pagina 4358,anotacion 38787,he podido comprobar que con fecha 26 de Enero de 2012 se publico la disolucion de Ove Servicom s.l.,con lo cual,me pregunto sino podiais haber contartado otro que no hubiera tenido ningun tipo de vinculos con Servicom.

  24. Al Sr presidente de COSTA AZAHAR II y su junta de gobierno.
    Como miembro de una propiedad de esa COMUNIDAD, considero que es demasiado tiempo, desde que tomasteis la decisión de cesar al administrado, por las anomalías detectadas, sin poner en conocimiento a la COMUNIDAD, convocando una junta general extraordinaria.
    Yo como propietario y viéndome perjudicado, me hago muchas preguntas, y para no especular en falso, exijo como miembro de la COMUNIDAD, una reunión inmediata, presentar el estado de cuentas las anomalías detectadas, para que la asamblea decida, y tome decisiones, como soberana.
    PRIMERO, valorar la decisión tomada por la JUNTA DE GOBIERNO.
    SEGUNDO, el nombramiento del administrador, y si procede el cese de la JUNTA DE GOBIERNO
    TERCERO, presentar las cuentas claras y descubiertas desde el principio
    CUARTO, no podáis tomar decisiones que no os corresponde.
    QUINTO, me sumo a ese grupo de inquietos. para el esclarecimiento.
    SALUDOS

  25. Buenos dias como propietario de un apartamento en el edificio Neptuno quisiera saber si alguien tiene conocimiento de la reunion mantenida en diciembre en oropesa y los acuerdos tomados ruego se ponga en contacto conmigo ya que servicon no me ha enviado ningun acta de la junta este administrador ya estamos viendo por las reclamaciones que aparecen en esta plataforma no va decirnos nada un saludo Jose Luis

  26. Al igual que lo se publico es 26 de diciembre pasado, este es otro caso claro para denunciar los hechos ante la Guardia Civil.

    “Denunciados Administrador, Presidente y empresa de mantenimiento de ascensores”

    Posted on 26 diciembre, 2012

  27. Hola, soy propietaria del Bahía Park, este sábado tenemos la “Junta General extraordinaria para tomar las medidas pertinentes con el consenso de los propietarios”, espero que no funcione lo de “la cuenta la vieja”, y podamos hacernos con toda la documentación, contratos, facturas etc.
    Lamentablemente da la impresión de que estos temas a la gente le importa poco, porque no acuden a las reuniones, además porque pides explicaciones te miran mal, no se dan cuenta que todos vamos en el mismo barco, que no están los tiempos para tirar el dinero y que unos cuantos aprovechados se queden con lo que “han sudado los demás”.
    Un saludo.

  28. No se puede explicar mejor, solo pedir a la junta de gobierno que facilite a los propietarios toda la documentación que ellos precisen y justifiquen ciertos gastos de juntas, pues si no tienen nada que esconder que den las explicaciones en una junta extraordinaria y pongan sus cargos a votación. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *