Orpesa forma en nuevas tecnologías contra el paro

El Ayuntamiento de Orpesa ha impulsado cursos y talleres en el 2012 desde la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL) con el objetivo de facilitar la inserción laboral a los vecinos promoviendo la adquisición de conocimientos tecnológicos.

El último ciclo de alfabetización informática, que ha sido impartido por Cruz Roja Asamblea Local en la biblioteca, acaba de finalizar con gran éxito de participación. El objetivo de la iniciativa –que ha tenido una duración de 10 horas– ha sido facilitar el aprendizaje básico del manejo del ordenador como una herramienta fundamental en la búsqueda de empleo y para la realización de gestiones básicas a través de internet.

Los asistentes también han elaborado con Word su currículum y una carta de presentación. Asimismo, han realizado búsquedas sencillas, han conocido las páginas y buscadores más destacados en empleo y realizado gestiones en la web del Servef y consulta de ofertas.

El consistorio tiene previsto para el 2013 continuar y ampliar la oferta formativa en nuevas tecnologías para los vecinos desempleados como vía para facilitar su inserción. Y es que la ocupación es una de las bases del presupuesto municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.