Arreglan la costa de Benicàssim tras el temporal

BENICÀSSIM VISITA LAS OBRAS

El Gobierno pide un informe detallado de los desperfectos a los funcionarios

EVA BELLIDO 27/11/2012

Las autoridades visitaron ayer las zonas afectadas por el temporal. Las autoridades visitaron ayer las zonas afectadas por el temporal. BELLIDO

El último temporal marítimo produjo múltiples daños en las playas de Benicàssim y el consistorio trabaja ahora en mejorar su imagen y volver a dejarlas en su estado habitual. La alcaldesa, Susana Marqués, visitó ayer los desperfectos junto a la jefa de Costas en Castellón, Pepa Solernou, y técnicos municipales, con el fin de comprobar las actuaciones que ya se están llevando a cabo para solventarlos. Además, Solernou ha solicitado un informe detallado de todos los problemas…..

Por su parte, el concejal de Obras y Servicios, Clemente Martín, explicó que ya se han impulsado algunas acciones para mejorar el estado de la costa como “proceder a la limpieza de algas y residuos o arreglar las tuberías de las duchas y lavapiés antes de cubrir con arena los daños y reguero”. Además, la brigada municipal acometerá la reparación en la zona sur del municipio de los desagües arrancados por la fuerza del mar, como el que se localizó en la playa Heliópolis, tal y como indicó el edil Martín.

Y es que el último temporal dejó huella en la ciudad y no solo resultó gravemente perjudicado el litoral sino también los vecinos de la zona sur de apartamentos del área más baja del municipio, como La Panderola, que sufrieron inundaciones en los bajos, además de tener que cortarse temporalmente alguna de la calles de este punto y de otros de la localidad, como son los más próximos al Barranco de Farja.

Por otra parte, recordar que el Ayuntamiento destinará una partida de 40.000 euros en el presupuesto del próximo ejercicio económico que se dedicará a inversiones en las playas.

8 pensamientos en “Arreglan la costa de Benicàssim tras el temporal

  1. Buenos días: hace años que perdí la inocencia, muy a mi pesar, y siento decir que soy un descreído contra mi voluntad. Todo esto no lo elige uno graciosamente. Es consecuencia de una serie de vivencias que te van moldeando a lo largo de los años y que configuran lo que se ha dado en llamar la personalidad o peculiar forma de ser de cada individuo. Si hubiera recambios adecuados os aseguro que partes de la estructura de mi ser las reemplazaría por otras más placenteras. Pero ya es tarde, han pasado los años y el vehículo de la vida no te permite dar marcha atrás, al menos en lo esencial. Esta misma experiencia vital me ha enseñado tambien a dar un margen de confianza a las personas y no utilizar el intrumento del prejuicio a priori para desautorizar por sistema todo lo que otros pretenden llevar a cabo. Eso sí, pretendo estar vigilante y despierto para que la confianza otorgada no se desvíe del objetivo para la que fue dada. Los señores fundadores del sueño que nos ocupan no han dado muestras de ningún tipo de suspicacias. Es más, han aclarado las dudas cuando le han sido planteadas con total transparencia. Su honradez (en base a sus hechos objetivos)no ha sufrido menoscabo y merecen mi respeto y admiración. Si ha esto añadimos que no hay alternativa real a la propuesta que nos ofrecen (gracias Roberto por entender mi mensaje, pues se estaba apoderando de mí la zozobra yel desencanto), el resultado no es otro que volcarnos mayoritariamente en este proyecto singular y quizá irrepetible. No perdemos nada. Que cuanda el ejemplo.

    Feliz día.

    Martín.

  2. Hola a todos,

    Ese es un ayuntamiento, no el nuestro. Será que pagamos muy pocos impuestos y, claro, tan sólo les da para hacerse un “mega” ayuntamiento.

    Igual actuación: un ayuntamiento mirando por la playa, y el otro preocupado sólo de su nuevecito ayuntamiento.

    Creo que está siendo hora de volver a protestar frente a la alcaldía para recordarle que viven gracias a nuestros impuestos y que necesitamos soluciones YA.

    Un saludo a todos

  3. No hacemos nada más que quejarnos, empezando por mi, apoyamos poco y protestamos mucho. Hoy mismo me hago socio de la Cooperativa y les manifiesto mi apoyo. No tengo nada que perder…tenemos qué cambiar esa actitud de pasividad y apoyar a las personas de la Plataforma como dice Martín Lobato.

    • Hola Roberto

      Exacto, no hay nada que perder y mucho que ganar y pienso que lo mas importante no son los 100 euros, es colaborar y velar para el desarrollo de la Plataforma – Cooperativa y que se cumplan sus fines reivindicativos de justicia sujetos a principios básicos de trasparencia, democracia y honradez. Bienvenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *