Oropesa del Mar cancela el único préstamo pendiente para iniciar 2013 con déficit cero

El Ayuntamiento de Oropesa del Mar cancelará el único préstamo que tenía contratado en la actualidad para iniciar el próximo ejercicio 2013 sin deuda pendiente. Así se ha aprobado en el pleno extraordinario celebrado el lunes 22 de octubre, una decisión que ha sido aprobada por unanimidad de los grupos municipales.
Mediante una modificación de crédito por bajas en la partida del centro de la tercera edad el consistorio ha dado luz verde a la cancelación del préstamo mediante el pago del último trimestre, correspondiente a los primeros tres meses de 2013, por un importe de 41.600 euros, lo que dejará libre de deuda bancaria al municipio.
En la misma modificación de créditos se suplementan una serie de partidas para el pago de pequeñas reparaciones y otros conceptos, por un importe de 19.000 euros.

El alcalde, Rafael Albert,
 destacaba al finalizar el pleno que “lo más importante son los 42.000 euros para cancela el único préstamo que teníamos, por lo tanto la idea es arrancar el año con déficit cero”“Curiosamente”, añadió Albert “se ha aprobado por unanimidad, porque en una modificación de crédito anterior se restó la misma cantidad de la partida de la residencia de la tercera edad y en aquella ocasión por las redes sociales un concejal de la oposición dijo que el BLOC y el PP- que votaron a favor- habían dejado a Oropesa sin residencia. Habría que contestarle que los que dejaron a Oropesa sin residencia de la tercera edad fueron ellos, porque nadie aprobó el presupuesto, solo el PP. Veremos cuando lleguen las facturas si las aprueban”.

En el mismo pleno se aprobó un reconocimiento extrajudicial de facturas, que salió adelante con los votos de PP y BLOC, mientras que GIO se abstuvo y el PSOE votó en contra. Se trata de facturas de la SGAE que han sido registradas en este momento, a pesar de que corresponden a años anteriores, además de una factura de 35.000 euros en concepto de refuerzo de la carpa de fiestas.

Finalmente se han aprobado los días señalados como fiestas locales para 2013, que como es tradicional serán los días 25 de julio, día de San Jaime, y el 7 de octubre, día posterior al de la celebración de la patrona la Virgen de la Paciencia, cuando se celebra el día de las paellas en las fiestas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.