BLOC-Compromís d’Orpesa denuncia que correos descarta ampliar el servicio pese a las denuncias de deficiencias y al aumento poblacional de la localidad

El portavoz de BLOC-Compromís en Orpesa, Josep Lluis Romero, ha denunciado hoy que Correos no prevé ampliar el servicio en la localidad pese al aumento poblacional registrado en los últimos años y a los reiterados problemas denunciados por los vecinos en el reparto del correo en varias zonas de la localidad turística. Así se desprende de una respuesta parlamentaria del Gobierno ante la petición formulada por el diputado de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, que exponía la necesidad de mejorar y ampliar los recursos de la empresa postal en la localidad de la Plana Alta.

Así, pese al aumento poblacional de la localidad, el Gobierno considera que “dicha oficina postal se encuentra adecuadamente dimensionada, considerándose suficiente para el nivel de servicio que viene prestando”.

Pese a la negativa del Gobierno a mejorar el servicio, la pregunta formulada por el diputado de Compromís ha logrado arrancar al Ejecutivo una fecha para el inicio de la ampliación del actual local de correos en la localidad. En este sentido, Correos admite que “tiene previsto iniciar en el año 2013 la tramitación de una obra de reforma yu ampliación del local que alberga actualmente a la oficina y a la unidad de reparto de Orpesa que permitirá ampliar sustancialmente la superficie disponible”. El representant de BLOC-Compromís en Orpesa ha manifestado que “es incomprensible que se amplie el local pero no se refuerce la plantilla, cuando el principal problema postal de Orpesa es el reparto, que no se soluciona con la ampliación del edificio sinó coin el refuerzo de la plantilla”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.