Anónimos ?

NUEVA INFORMACIÓN PARA LOS VECINOS DE COSTA MARINA I

Hemos comprobado que en algunos comentarios sobre el texto publicado por nosotros, vecinos de Costa Marina I, se habla sobre el anonimato de este grupo.

Como todos sabéis para poder publicar en la web de la Plataforma, debemos registrarnos previamente con todos los datos que solicitan, por lo que estamos totalmente identificados, pero lo más importante no es QUIENES SOMOS sino PORQUÉ ESTAMOS. Esto último es lo que queremos destacar.

Desde este foro abierto y vivo, esperamos que surja una corriente mayoritaria de vecinos y vecinas que estén dispuestos a colaborar con nosotros y así cambiar las formas y maneras que actualmente existen en nuestra Comunidad. Para ello, queremos dejar aquí nuestro correo:  propietarioscostamarina1@hotmail.es   donde podréis contactar con nosotros.

Seguiremos informando.

16 pensamientos en “Anónimos ?

  1. Ni en mis más espantosas pesadillas llegué a imaginar que la adquisición de un apartamento en la playa iba a originar semejante paranoia. Asimí y pensé en la muy probable devaluación del precio de adquisición y así se lo hice saber a la vendedora que me hablaba de ilusorias subidas del 30 0 40% en tiempo record (compré inmediatamente antes de explotar la burbuja inmobiliaria). Estaba dispuesto a perder 30.000 o 35.000 euros y hacer realidad un sueño largamente esperado. No lo hice como inversión. Todavía me queda algo de cordura. Evidentemente no medí bien el alcance real de la crisis y sus consecuencias posteriores. Huega decir que en tal caso no hubiera comprado. A toro pasado es fácil concluir que quienes estaban fabricando este “monstruo de mil cabezas”(que tienen nombres y apellidos y que finalmente parece ser que van a empezar a desfilar por el juzgado), que ha llevado a la ruina a miles de familias, que ha provocado suicidios (de los que poco o nada se habla) producto de la impotencia y de la desidia ajena, que ha situado a este pais al borde de la bancarrota con una deuda externa mareante y que puede hipotecar durante lustros a las generaciones futuras, que es un caballo desbocado que cabalga de forma demencial y los destrozos que todavía puede originar y su duración ninguno de los ilustres y sesudos especialistas en la materia pueden vislumbrar, cuando quisieron poner freno a tanta desmesura y codicia ya era tarde y ni fabricando toneladas de millones a costa de los contribuyentes (como siempre) pudieron parar este tornado aniquilador del estado de bienestar que, inocentemente, creímos que sus cimientos eran inamovibles. Tiempos de penumbras nos esperan, pero lo que no quisiera es que encima tenga que mirar para otro lado cuando veo a un propietario que, quiero pensar, compró con la misma o parecida ilusión que mi mujer y yo. Por eso pido unión entre todos los actores de esta obra inacabada. Solo así podremos sortear los múltiples obstáculos que se nos avecinan, y no me tildeis de catastrofista. Prefiero desempeñar el papel de tonto útil que el de iluso optimista. Y sobre todo y para terminar, quien estas líneas escribe, bajo ningún concepto quiere mal rollo entre sus vecinos y está dispuesto a limar aspereza sin excepciones, y a extender la mano a todo aquél o a aquella persona queesté dispuesta a fraternizar desde el respeto y la honradez que debe guiar a cualquier ciudadano de bien.

    Feliz fin de semana.

    Martín.

    • La verdad, Martín, es que tus artículos dan para pensar y reflexionar. Está muy bien tener cerca a alguien que de vez en cuando nos haga pensar y estoy segura de que siempre es en el buen sentido.
      Espero que nos podamos saludar y colaborar juntos para que nuestro entorno cada día sea mejor.
      Un saludo

  2. Dirijo este escrito a todos los que de alguna manera tienen responsabilidades en el devenir de Marina dÓr. 1º) A la corporación municipal, para que una buena parte del pastel de los excedentes de tesorería de que tanto presume el señor alcalde y que en gran parte debe a las enseñanzas de su abuela, se dediquen a nuestra Ciudad de Vacaciones y no tengamos que sentir vergüenza cuando se pitorrean de nosotros quienes nos visitan por primera vez. Creo que mi demanda está suficientemente avalada por el fuerte desembolso que pagamos a la citada corporación vía IBI y basura, muy superior a l media de los oropesinos de la localidad. 2º) A todos los presidentes de comunidades, sin excepción, que libremente han asumido la gobernabilidad de los distintos edificios, les pido una reflexión serena sobre su gestión y que aparezcan por este foro con asiduidad para discutir civilizadamente sobre la idoneidad o no de sus gestiones. Cuando digo todos, también me estoy refiriendo a aquellos que por motivos que no alcanzo a comprender, no ven con buenos ojos esta Plataforma o, a la primera crítica hacia su gestión, han abandonado sin más. A los/las expresidentes/tas de dudusa gestión, les abro las puertas de este foro, dicho esto con suma humildad, para que rebatan los argumentos aquí vertidos y lavar su imagen, si es posible. 3º) A Construcciones Castellón, con Jesúis Ger a la cabeza, le pido que la obra que empezó con tanta ilusión, no la abandone por mal que soplen los vientos, tendrá un fuerte respaldo en los que en su día creímos en su proyecto e invertimos en el los ahorros de toda una vida de trabajo. Señor Ger, si así proceden, y vamos en el mismo barco, nuestras demandas de vicios ocultos y demás desperfectos de los edificos, serían negociables, pues nuestro objetivo no es asfixiar o excluir, sino sumar voluntades. Porque sé que nos leéis, os pido desde lo más profundo de mi corazón, que os unais de forma efectiva para hacer este sueño realidad. Lo podemos conseguir entre todos si hacemos un nudo fuerte. Por favor, nos necesitam os todos.

    Feliz día.

    Martín.

    • Estoy de acuerdo contigo en que este foro de la Plataforma es sumamente importante para nuestra zona y sería deseable, como tú bien dices, que tanto los presidentes de las Comunidades como los propios vecinos tuvieran más presencia en este foro. Cuantos más seamos, más fuerza tendremos a la hora de pedir equipamientos para mejorar el entorno en el que vivimos una buena parte del año y con nuestros impuestos (que no son pocos) contruibuimos a hacer de Oropesa del Mar un pueblo cada día más habitable.

  3. Gracias Marilia: efectivamente no hay que caer en el desánimo, pues todo lo que aquí denunciamos es un espejo de lo que acontece en el mundo. Altos cargos de las finanzas metiendo la mano sin ningún tipo de pudor en los depósitos bancarios de millones de ahorradores y, que yo sepa, ninguno ha pedido disculpas y no sigo para no cansar y porque me imagino que no solo yo leo la prensa. A todo esto miles de familia exactamente iguales que nosotros viviendo de las pensiones de sus progenitores en el mejor de los casos. Otros menos afortunados están haciendo cola en Cáritas para matar el hambre o, rebuscando en los contenedores de los supermercados como perros hambrientos. Y pretenden hacernos cargar con la culpa por aspirar a un mundo mejor que ellos mismos nos lo han metido por los ojos cuando condedían préstamos a bombo y platillo tanto a un empleado con sus cuentas saneadas, como a un pobre infeliz. Que más les daba si sabían que después vendría la estocada definitiva y ellos saldrían indemnes. Solo faltaría que tuviéramos sentimiento de culpa, algo que ya empiezo a otear entre la muchedumbre vilipendiada.¡¡¡ Es tan fácil lavar el celebro a las gentes!!!.

    Saludos.

    Martín.

  4. Anónimos o no, en Costa Marina I os estais movilizando y van apareciendo adhesiones. Me apena comprobar como en Costa Azahar I nadie alce la voz. Durante 7 largos años la irreverente presidenta que tuvimos (y que no se marchó por propia voluntad, no lo olvidemos -tampoco me creo que la echaran los vecinos, como se ha comentado-: mas bien los servicios prestados a Jesús Ger y Cía ya no fueran precisos) hizo de su capa un sayo dando largas a todo tipo de asuntos de entidad que pudieran salpicar a Construcciones Castellón: vicios ocultos, etc.. Ahora a tomado las riendas Playa de les Amplaries, entidad participada por Marina dÓr, con Carlos Cabrera de ¿hombre de paja?, un tal Murillo ¿administrador de fincas? como vicepresidente, que representó a la expresidenta en su ausencia en la última junta y que tenía “excesivas ganas” de ser presidente, ¿Por qué será?. Una vez” impuesta”, que no elegida, la nueva Junta de Gobierno a imagen y semejanza de Construcciones Castellón con el beneplácito del Banco Popular, que se ha quedado con un montón de apartamentos de la constructora como tengo escrito (intercambio de favores, se supone) han hecho mutis por el foro y jamás se supo de ellos. Hasta el próximo año que, salvo milagro, volverá a acontecer lo mismo, y nos “administrarán” y “gobernarán” cumpliendo al milímetro las directrices que les marquen quienes les pagan, en perjuicio de los intereses de los propietarios. Y nadie levanta la voz. ¿No hay ningún propietario de Costa Azahjar I que visite esta Web? ¿Es posible tanta desidia?. Termino como empecé: me apena todo esto.

    Buenos días.

    Martín.

    • Martín, no me extraña que te apene y sobre todo la impotencia que crea el no poder hacer nada ante estas tropelías.
      Pero “el que la sigue la consigue”, dice el refrán, así que estoy segura de que tus denuncias harán que poco a poco los vecinos se vaya concienciando de que hay que cambiar esa situación. El “boca a boca” funciona. Buenas noches.

  5. Gracias a la Plataforma que nos brinda la posibilidad de comunicarnos y exponer a nuestros convecinos, la desidia en la que estamos viviendo los propietarios de Costa Marina I.
    Voy a residir habitualmente aquí y por este motivo me brinde al Presidente a colaborar en la mejora de nuestra Comunidad. Su respuesta “NO NECESITO SU COLABORACIÓN, ESTA COMUNIDAD ESTÁ PARA DERRUIRLA”
    No nos corresponderá a nosotros, los vecinos HACERLO? Fue mi respuesta. Y aquí empezó nuestro Rifi Rafe que poco a poco iré exponiendo.
    Saludos y suerte.

    • Tenemos un presidente autoritario y dictatorial que no cree para nada en la colaboración de toda la vecindad para mejorar la Comunidad.
      Si él piensa que hay que derruirla, no entiendo qué ha hecho al frente de ella desde el 2009. Es incompetente para ejercer de presidente, por lo que tenemos que trabajar para tener una mayoría que le obligue a dimitir y comenzar desde los cimientos.
      Espero con interés tus comentarios, Lola. Salu2

      • Buenos días, en esas estamos, Lola, Luisa, trabajando para que una mayoría de vecinos/as hagamos que el presidente actual de nuestra Comunidad, se vaya. Para contribuir a ello,estamos de estreno.Acabamos de estrenar una página web específica de nuestra Comunidad para que podáis dejar vuestras sugerencias, opiniones, ideas, etc. . Os pongo el enlace.
        http://costamarinauno.wordpress.com

        • ¿Qué quiere decir este señor cuando afirma que la comunidad hay que derruirla?
          Si no se considera capacitado para sacarla adelante, que deje paso a otras personas con nuevas ideas, con ganas de hacer cosas y, sobre todo, que escuchen a los demás vecinos.
          ¿Qué se puede esperar de alguien que hace tales afirmaciones? Lo que hay que hacer es preocuparse porque todo esté más limpio, más cuidado y que haya mayor transparencia en todo.
          Admiro a los vecinos que luchan, al menos, por ser escuchados y que se les de alguna respuesta.
          Un saludo y ánimo.

  6. Reeleído el apartado en el que pedís la colaboración de los vecinos, creo honestamente que ha sido una mala interpretación mía. Secillamente buscais una mayoría suficiente de vecinos para dar un vuelco a la gobernabilidad de la comunidad. Algo en lo que tendríamos que trabajar el resto de comunidades para evitar los desmanes y atropellos a los que constantementers estamos sometidos. Bien es cierto que en el caso concreto de mi edificio (Costa Azahar I) lo tenemos un pelín más complicado por ser de los últimos edificios construídos. Al explotar la burbuja inmobiliaria Marina dÓr se tuvo que quedar en propiedad un montón de apartamentos, muchos de los cuales han pasado a ser propiedad del Banco Popular, se supone que por no poder hacer frente al préstamo hipotecario que este le concedió para la construcción de los apartamentos. Conclusión: siempre son mayorías en las juntas y hacen lo que les viene en gana. Comprar voluntades, por ejemplo.Si ha esto añadimos la desinformación de los propietarios y la inmensa cantidad de compradores extranjeros difícilmente localizables, entendereis la dificultad de la que conlleva echar a estos sátrapas. Propongo un concurso de ideas urgente. ¿Álguien puede aportar algo pragmático para desahacernos de este cáncer metastásico que todo lo contamina?. Cincidís conmigo en que algunos lo tenemos más complicados que otros, ¿verdad?.

    Un saludo.

    Martín.

    • Efectivamente lo que buscamos es darle la vuelta a la Comunidad y para eso tenemos que tener mayoría y espero que podamos conseguirlo.
      Sí que es un problema lo de tu comunidad, porque teniendo Marina D’Or muchos pisos, es difícil sacarla de ahí. Quizas ahora con la venta de pisos por parte de bancos y cajas, puedan entrar nuevos propietarios que estén más interesados en el funcionamiento de la Comunidad. Al final el que la sigue la consigue. Salu2

  7. No estais totalmente idetentificados por el hecho de que esteis registrados en la plataforma. Hay que diferenciar entre los requisitos que se requieren para inscribirse en la plataforma y la publicación de los comentarios que se vierten en la misma. En este sentido, no estais identificados. Es de suma importancia la “denominación de origen”, como en el buen vino, para evitar suspicacias. Lo que en estas páginas denunciais (corruptela, despotismo, etc.) no puede ampararse en el anonimato bajo ningún concepto. Que conste que no pongo en tela de juicio vuestras acusaciones, pero hay que dar un pasito más y ponerle rostro a la denuncia. Si habeis tenido la paciencia de leerme, habreis comprobado que yo hago lo propio con la expresidenta de Costa Azahar I, Susana Medina Martín, que ha gobernado mi edificio de forma autoria durante 6 o 7 años, si añadimos el año que ¿ejerció? su marido. ¿Tendría valor mi denuncia sistemática si no fuera acompañada de mi verdadera identidad, Martín Lobato Muñoz?. Pues definitivamente no. Como esto es de perogrullo, lo deajamos aquí.

    Por otra parte, me surge una duda. ¿Qué fines perseguis? Acaso formar otra plataforma para vuestro problema concreto en Costa Marina?. Es una reflexión que me ha venido sin más. Corregidme si me equivoco, pero esa llamada a la colaboración me ha hecho tilín. Si estoy en lo cierto que, insisto, espero que solo sea una ensoñación mía, en mi humilde opinión, vais por el camino equivocado. Se ha creado una gran estructura con cimientos muy sólidos (la Plataforma/Cooperativa) y todos nuestros esfuerzos se deben encauzar a través de la misma. Todo lo demás es dividir y no suma.

    Feliz fin de semana.

    Martín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *