La presentación de su Reina y Damas da el pistoletazo de salida a las fiestas de Oropesa del Mar

el7set

[Img #14314]Oropesa del Mar celebró anoche la ceremonia de Presentación y Proclamación de su nueva Reina y Corte de Honor que representará al municipio durante un año.
Un emotivo acto que se tuvo como escenario el recinto multiusos y que contó con la presencia de multitud de vecinos y numerosas autoridades, entre las que se destacan, elDelegado del Consell, Ximo Borrás, el vicepresidente de la Diputación, Francisco Martínez, el senados Juanjo Ortiz, la alcaldesa de Cabanes, Estrella borras, y el alcalde de Torreblanca, Juan Manuel Peraire. entre otros.
[Img #14331]De ese modo se proclamó a Mireia Andreu Prades como Reina de las Fiestas, acompañada por María Lafuente Sanz, como Primera Dama de Honor, así como por Miriam Albert Tejedor y Aranxa Betoret Peraire, como su Corte de Honor.
Este acto también sirvió para despedir a María Tamborero, Reina de las Fiestas 2009, quien fue la encargada de entregar el testigo a su sucesora. Tras la imposición de la corona de la reina saliente a la reina entrante se dio paso a la lectura por parte de María de unas emotivas palabras, recordando con cariño y agradecimiento a todos los que la han acompañado durante su reinado.

Seguidamente la corte de honor del 2009 subió al escenario para despedirse y fue elAlcalde de la localidad Rafael Albert, quien les hizo entrega de una placa como recuerdo de su participación en las fiestas. A María se le obsequio con un video de recuerdo de las fiestas.

[Img #14306]De ese modo, las nuevas representantes del pueblo de Oropesa del Mar recibieron, de manos del alcalde Rafael Albert, las bandas acreditativas como Reina de las Fiestas y Damas de la Corte de Honor. Esto dio paso a las ofrendas por parte de las asociaciones locales y ayuntamientos de localidades vecinas.

Finalmente para cerrar el acto el Alcalde de la localidad subió al escenario para dedicarle unas palabras tanto a María como a Mireia, a la primera agradeciéndole su dedicación por su “especial reinado” (por lo años que han pasado) y a Mireia animándola a que disfrute de las fiestas “ya que no las olvidará nunca”. Respecto a  su Corte de Honor, les dedicó unas palabras destacando de ellas sus aficiones y recordando una charla que compartieron en los días previos a la presentación.

Sonó el himno de la Comunidad Valenciana y ya como colofón final, se proyectó un video dedicado la reina 2012 Mireia, en el que se mostraron fotografías de su madre y su tía cuando también fueron reina o dama y otras imágenes de ella misma de pequeña y las palabras de uno de sus profesores de conservatorio animándola a que disfrute de las fiestas. con estas imágenes Mireia no pudo contener la emoción.

Finalizado el acto, la fiesta empezó con un baile a ritmo de pasodoble

5 pensamientos en “La presentación de su Reina y Damas da el pistoletazo de salida a las fiestas de Oropesa del Mar

  1. me uno a la protesta de Ana el ayuntamiento no tiene verguenza nos cobran un dineral por la contribucion y en Marina Dor ni dan servicios, solo llegan hasta el Morro donde llega el paseo y a partir de alli las farolas apenas si dan luz y que decir del asfalto y zona de transito de peatones hasta Marina.

  2. Mi queja es por la falta de luz en el paseo de las Amplaries por la zona de acapulco I y II, gracia que el edificio tiene luz en los jardines. ¿Es que no llega con los impuestos que pagamos?.

    • Ana llama al ayuntamiento, pero espero que te hagan más caso que aí, aún estoy devolviendo que me devuelvan la llamada. Después de 10 días sieron la luz una hora. Y la volvieron a quitar.

  3. Sí, pero luego no te quejes de que no hay luz…. más de una semana llamando porque en la zona de Jardines del Mar la calle Joanot Martorell no tiene luz y ni puñetero caso.

  4. ….y así pagaremos la Fiestas con los 400 euros casi de IBI que solo ha mí, me han “soplado”…..pero ¿ Cuanto recauda de IBI ese Ayuntamiento ? ¿ No les dá verguenza ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *