Exito de la “Biblioteca del Mar”

La Biblioteca de Verano o Biblioteca del Mar, ubicada al lado de la Escuela de Vela, ha cerrado sus puertas esta semana, hasta la temporada que viene, y podemos decir que el exito ha sido rotundo.

Presentamos un balance de cifras sobre lo acontecido en la Biblioteca este verano:

Han pasado por la misma 13.467 personas (desde el 1 de junio hasta el 16 de septiembre). Se han inscrito como socios 682 personas, los cuales han solicitado prestados unos 1.200 libros. La Biblioteca termina la temporada con unas existencias de 1.800 libros de los cuales han sido donados 1.644 unidades, gracias a la labor y el esfuerzo realizado por la Plataforma Amplaries, creando y difundiendo la iniciativa “En Busca del Libro Perdido”, y otras similares……

Los libros se guardarán en un almacén de Marina d’Or durante el otoño/invierno para prevenirlos de la humedad y el frio.

Para la próxima temporada, se pedirá al Ayuntamiento que realice un esfuerzo para colaborar con la Biblioteca y programar cuentacuentos o actividades de fomento a la lectura. Además, entre todos, intentaremos complacer la petición de varios vecinos de que la Biblioteca se convierta en un lugar de encuentro para los aficionados al ajedrez, donde puedan desarrollar esta actividad. También se estudiará incluir wifi o ampliar el servicio de prensa en los meses con mayor afluencia. Todas las propuestas serán recogidas y estudiadas a lo largo del año, con la intención de ponerlas en marcha en un futuro.

Desde la Biblioteca trasladamos la gratitud de Marina d’Or a todas las personas por su generosidad y entusiasmo, así como valoramos de manera destacada la acogida calificándola de un éxito sin precedentes que mejora la calidad del ocio y la cultura.

David Segarra

Biblioteca del Mar

8 pensamientos en “Exito de la “Biblioteca del Mar”

  1. Me ha parecido una grandisima idea ” LA BIBLIOTECA ” en la playa , aparte de que es muy bonita, creo que esta muy bien que podamos aportar libros. Y quiero dar las gracias desde aqui a DAVID SEGARRA por su entrega y amabilidad.

    Un saludo a todos los miembros y socios de LA PLATAFORMA/COOPERATIVA

  2. Me pareció una gran idea y doné varios libros que tenía, entre ellos uno escrito por mí titulado “El beneficio de la duda” que espero sea muy leído. enhorabuena a todos y a la persona encargada que es excepcional.

  3. La biblioteca ha estado genial, yo he cogido varios libros. Vamos esta semana y pensaba llevar algún libro infantil que he encontrado donde mis padres porque leí que era de los que más falta hacía, pero si ha cerrado los llevaré ya el año que viene.

  4. Hola amigos. en realidad no se si BIBLIOTECA DEL MAR o BIBLIOTECA DE LA PLAYA, pero es lo mismo. Lo fundamental es que se ha dado un impulso a la cultura con esta realización. Ha servido para leer libros, periodicos y revistas, y ademas, para que el dia de su inaguracion oficial, se le entregara al concejal de turno, por parte de nuestro IMPULSOR, Martin los antiguos proyectos de los espigones que obraban en nuestro poder y que de esta forma, se viera tambien implicado en su conocimiento y estudio.
    Gracias por todo, saludos.

  5. Yo he utilizado la biblioteca este verano, me hice socia y cogí varios libros, es una buena idea, y estaría bien poder ampliar el número de libros, sobre todo para el público joven

  6. yo la mayoria de los dias iva a la biblioteca a leer, realmente ha sido un exito este verano, me imagino que su ubicacion sera ya definitiva, un saludo

  7. Enhorabuena amigos difusores de la cultura! Personalmente estoy en deuda con la biblioteca ya que prometí dejar unos cuantos libros, libros que debería acercarlos desde Madrid, pero, claro está, pensando que el transporte sería en el coche en alguno de los, cada vez menos, viajes que hacemos a nuestra querida Marina d’Ors, pero la salud no respeta nuestros compromisos y ahora no puedo conducir. A pesar de este “handicap” cumpliré mi compromiso, no más tarde del próximo verano.

    Animo a cuantos sienten inquietudes como ésta para, entre todos conseguir una ciudad de vacaciones digna de admiración y respeto.

    Un afectuoso saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *